Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS ESPAÑOLES DESOLADOS


Nota



España se halla atónita, compungida y amargamente desolada. Cercados por el intervencionismo, los ciudadanos, hartos de prohibiciones y hastiados de intereses y manejos políticos, viven, con agria angustia, un paladeo de inquieta turbación, de espanto y de consternación hiriente inserto en el asombro y el vacío de certezas.

Andalucía asombrada y enojada no sabe ni le interesa que es una “realidad nacional”. “Los andaluces –dice A. Burgos- contemplan el triste espectáculo de unos políticos apasionadísimos en defender ellos con ellos un Estatuto que no interesa a nadie, más que a los que viven de la autonomía, del entramado de intereses y del clientelismo… A Andalucía la han disfrazado de Cataluña y le han puesto la careta de la «realidad nacional». Y yo, Chaves, soy el Jefe del Estadito Andaluz. Los partidos, encima, se enzarzan en disputas que dejan al personal, sobre indiferente, cabreado”.

El Chantaje de una huelga de hambre descontrolada, que no pide perdón ni se arrepiente y se cuela sin castigo, sigue atenazando las conciencias, saltando y soltando maniobras de sorpresa en sorpresa y socavando, hasta lo increíble, la democracia y sus instituciones. La gente atareada en sus hipotecas y flacos sueldecicos, cada día, bajo más prohibiciones de ministras, se pregunta qué fue del Derecho y sus garantías, del respeto a los jueces y a su independencia, de la pleitesía a las leyes y sus normas. Y, aterida, se abrocha el alma, palpando el intenso frío del desamparo en su profundo desconsuelo; no ve reír a las víctimas; no entiende de casuística jurídica ni de entresijos retóricos, pero está triste y otros contentos; se ve, se duele confusa, indefensa, abatida, impotente y vulnerable; el espacio social y político la desarma y la sumerge en inquietud de fracaso.

Y hoy nos viene el juicio del 11-M. El dolor aflora, el recuerdo recrudece las rígidas grietas del daño, y reaparecen las dobleces del “pásalo” y de las incisivas voces radiadas. Se inicia cargado de incógnitas, de chascos, errores, apremios, intereses y oportunismos que no cuadran, que repelen y no auguran las necesarias certezas y soluciones venideras.

La acidez de la pesadumbre, la garra de la pena, el cruel surco de la tristeza se incrustan afilados en las fisuras del alma, cuando de nuevo vemos a esas familias desechas y traspasadas y oímos a esos egipcios de la morería que altaneros se niegan a contestar y si abren la boca es, para decirse inocentes y ajenos y alejados de los enclaves terroristas. Hoy embarga la derrota a los españoles en un lago de frustración colectiva; la altivez de los ejecutores aferra la garganta en un sedimento de decepción y tropelía, cuando el ámbito sagrado de la justicia se ve agrietado por los resquicios de la disidencia, del murmullo de salón, del aspaviento tendente y de las vorágines empeñadas, constreñido por los prejuicios, indicios soterrados y evidencias solapadas, girando, entre el oleaje, las deducciones que quieren el dique certero y final.

Y lo más terrible y nuclear estriba en la interrogante: ¿Y, si estos no fueran y los autores estuvieran, en su cubil, muertos de risa? ¿Quién lo mandó y por qué? “Id est cuestio”. Tal vez, los hados, tras los aleatorios esfuerzos sumariales, enciendan los fondos más dudosos de una instrucción que viene teñida de incertidumbres.





Camilo Valverde Mudarra





   
Domingo, 18 de Febrero 2007
Artículo leído 1383 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Garau Jaume el 18/02/2007 21:47
¿ COMO NOS PODEMOS FIAR DE NUESTRAS INSTITUCIONES ?
Si estas Instituciones están gobernadas y manipuladas por unos POLITICOS que solamente se representan a si mismos, ya nadie del pueblo cree en estas instituciones, la palabra más simple es: TODOS SON IGUALES.
Ya tenemos “ L’estetud ” con su preámbulo de Nación, ahora “ La realidad Nacional ” en Baleares todavía no hemos pedido nada, pero como mínimo pediremos “ El Reinado de Jaime I “, para mi que seria poco, incluyendo “Cerdeña y Nápoles” e independencia del “Catalanismo”.
Para que necesitamos un Parlamento Nacional de España si nadie de los que piden no quieren ser españoles, se avergüenzan de serlo. Quieren la Independenciaaaaa. . . Yo también quiero ser independiente de mi casa . . . ¡que paguen mis facturas los de la casa de enfrente ¡ Esta es la Realidad Nacional. . . . Que los Dioses nos protejan. . .
http://mgarau.blogspot.com . . .
Saludos cordiales, . . .e-mail: mgarau@hotmail.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros