Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS ESPAÑOLES, ATRAPADOS EN EL FOSO


Nota

Como es habitual en Voto en Blanco, convertimos en post un comentario que, por su calidad, merece ser destacado:
----



LOS ESPAÑOLES, ATRAPADOS EN EL FOSO
Hace falta algo más que energía e ilusión para salir del pozo hacia el que caminamos: dinero para pagar las deudas. Sí, ese y no otro es el principal remedio para poder evitar lo inevitable, una Gran Depresión. Los que bebemos en el agua cristalina de la Escuela Económica Austríaca ya llevamos desde hace casi 8 años advirtiendo del destino de las empresas y particulares que viven y se endeudan muy por encima de sus posibilidades: la quiebra. Todo lo que estamos viviendo no es resultado de los últimos meses o años, sino que viene incubándose desde hace casi 20 años, aunque incluso podríamos remontarnos a principios de los años 70 cuando Nixon cerró la ventana de un relativo patrón oro (en realidad se imprimía más papel moneda que el oro depositado en Fort Knox). Desde ese momento ya no se guardaron ni las formas, se empezó a imprimir papelitos con unos determinados caracteres, a los que la gente llama dinero, con los que engrasaron las correas de transmisión de la economía, es decir, créditos para todos. Los políticos henchidos de gozo celebraron haber descubierto la piedra filosofal para crear riqueza. Como el dinero se convirtió en deuda, pues no había más que endeudarse para que todos fuésemos ricos. Y aquí estamos en estos momentos, con medio país dedicando casi el 50% de su renta a pagar el pisito, con muchísimas familias refinanciando la hipoteca que no pueden pagar y que supondrá alargar el plazo a un periodo de 40-50 años, ya que la media de tiempo de pago de hipotecas está en 28 años. Es decir, familias que dedicarán toda una vida a pagar la vivienda con la mitad de lo que ganan. Eso supone que los que paguen en 30-33 años en realidad habrán pagado el precio de 2 pisitos, los que lo hagan en 50 años habrán pagado 3 pisitos. Por mucho que hagan los políticos esto es una losa difícil de levantar.

Para que los ciudadanos pudieran pagar mejor lo adeudado lo primero que habría que hacer es dejar de trabajar más de 5 meses al año para el Estado, esa es la cota de la presión fiscal. Esto es pura esclavitud.

Hace un par de años le decía a mi mujer que cuando viniera lo que se estaba incubando, la recaudación del Estado se desplomaría, pero los políticos, es decir, la casta, no estaría dispuesta a ceder un milímetro en sus chollos, sus cargos, sus privilegios, sus canonjías, sus trinques, en reducir el gigantesco Estado que padecemos y nos chupa la sangre, no, que va, y entonces pasarían a lo que saben hacer muy bien: aumentar los impuestos y emitir deuda. Bingo, en esas estamos. Deuda, deuda y más deuda. Intentamos solucionar el exceso de deudas con más endeudamiento, o dicho de otra manera, apagamos el fuego con gasolina. El verbo ahorrar ya solo somos capaces de conjugarlo cuatro pelagatos. Una nota que define a la casta: en Castilla-León parece que quieren fusionar 4 o 5 Cajas de Ahorros, pero eso sí, de una manera un tanto particular, formando una especie de federación. ¿Por qué? Se trata de mantener todas las Cajas existentes con sus respectivos Consejos llenos de políticos. Una sola Caja con un solo consejo supondría perder un montón de ociosos y multimillonarios puestos para los políticos. Un paso atrás, ni en bromas. El Bunker se hace fuerte en sus palacios para defender lo que fuere menester.

Que nadie se engañe, esto no ha hecho más que empezar y la Casta, poco o nada puede hacer. La Deuda que está emitiendo el Estado (Letras del Tesoro y Bonos) la pagaremos los ciudadanos con sus respectivos intereses, aunque el caradura de Solbes tenga la desfachatez de decir que no nos costará nada. Entonces, ¿quién la va a pagar? Una nota para describir cómo están muchas empresas. Las cuatro principales constructoras, ACS, Ferrovial, Acciona y Sacyr, deben cada una más de 3 billones de las antiguas pesetas. ¿Cómo se paga esto cuando los ingresos de alguna ya no dan para pagar ni los intereses? Todo lo focalizamos y encomendamos a los políticos, ¿y la responsabilidad personal?

España lo tiene muy crudo para salir de la crisis por varios factores:
- La bajísima productividad de nuestras empresas y trabajadores, lo cual se traduce en una decreciente competitividad como demuestra el déficit por cuenta corriente más alto del mundo.
- La concentración económica en el sector construcción y turismo. Si fallan, caemos a plomo. Y no tenemos alternativas. Llenar el país de inmigrantes sin cualificar para trabajar mayoritariamente en estos sectores cuando van a desplomarse es de locura y disparate. En un mundo globalizado, una economía de bajo valor añadido no puede llenarse de inmigrantes so pena de quebrar.
- La baja cualificación de los trabajadores, producto de una enseñanza muy progresista que iguala a todos por abajo y persigue la excelencia y el mérito.
- La pésima enseñanza, incluida la Universidad, que tenemos. Ésta se ha convertido en un reducto progre que la controla como una mafia. Para entrar como profesor lo que más se tiene en cuenta no es el currículum y el mérito, sino el enchufe y la pertenencia a la secta. Tenemos muchas más Universidades de las que necesitamos y ninguna está entre las 200 mejores del mundo. La Autónoma de Madrid es la primera que aparece en la lista, en el puesto 248.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/18/sociedad_59_universidad_premia_mediocres.html
- Y lo ya reseñado sobre el tamaño del Estado, o acabamos con el disparate de las autonomías, que son una auténtica ruina, o ellas acaban con nosotros. Aquí no cerramos ningún chiringuito donde quepa un político para chupar del bote, tenemos autonomías y diputaciones. Si hay unas, ¿para qué necesitamos las otras?

Javierito

   
Jueves, 30 de Octubre 2008
Artículo leído 801 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 30/10/2008 20:51


¡Excelente idea señor Rubiales!

Pienso que una colaboració asidua de Javierito enriquecería el blog y ampliaría los temas que se tocan en el mismo.

En nombre propio y seguro que el de muchos más, Javierito, anímese y déjese leer más a menudo.

Saludos

Ligur

2.Publicado por Ego el 31/10/2008 21:47
Interesantísimo discurso que no hace sino ratificar en muchos puntos la sociedad y el país plagado de fallos en el que vivimos.

Dan ganas de ...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros