Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS DOS EJES POLÍTICOS


Nota



LOS DOS EJES POLÍTICOS
En estos tiempos del talante, venimos comprobando la escasez de talla política que merma los esfuerzos del gobernante en la labor fundamental de engrandecer su Nación. Hoy, el sentido y concepto de Patria se han arrinconado, han caído en el ámbito de la antigualla; y, por lo mismo, han quedado en el olvido los grandes pilares de acción solidaria en la sociedad: la seguridad del Estado, el progreso nacional y el incentivo del bienestar ciudadano. Tenemos la sensación de que todo se mueve en el mantenerse en la supremacía, escalar peldaños y medrar, en un “quítate tú, que me ponga yo”, línea sutil que separa los dos grandes ejes que forman Nuestro Parlamento.

R. Zapatero, con su talante de inconsistencia e intriga, es propenso al embrollo y tergiversación, pero, un consumado mago del encaje de los hilos equilibristas del poder. A la sazón del Debate Parlamentario, venía tocado y exhausto, andaba tambaleante por el derrumbe de su imposible “proceso de paz” y de su inoportuna “memoria histórica. Dos asuntos trascendentales entre los auténticos escollos que padece la Nación. Así abrumado y extenuado, se revuelve y, sacándose del sombrero el conejito blanco, explica a la Cámara sus insulsos cambios ministeriales, para reforzar la andadura de los meses finales de esta Legislatura. Y aún más, para hoy, se guardaba la repesca de Bono en su juego circense.

El gallego Rajoy, que, con su brillante oratoria y explícito manejo de la palabra, lo tenía arrinconado, fue el primer sorprendido. No supo reaccionar. No le va la Oposición a este Notario Galaico, tal vez, le vaya la administración y la gestión, pero no esta cruda batalla y mucho menos los manejos y tejemanejes de la política. Bien sabemos que sobrepasó en votos a los contrarios en las pasadas municipales, sin embargo, su monocordia temática parece que no incide. El dedo de su designación ha debido de corregirlo con el refrendo en un congreso, y soltar el lastre descalificado en el triste 11-M, que le viene pesando y retardando el rumbo y quizás restando apoyos. Fue una torpeza del Gobierno de Aznar el no ampliar sus tentáculos en el campo de los medios informativos, como el dejar en sus puestos a ciertas figuras socialistas, cuya función de topo, afloró en aquel momento electoral, que acarreó la ruina.

El futuro incierto siempre, en estos tiempos de pamplina y memez, se presenta más obscuro y sombrío. Los dos partidos cuentan con sus ocho millones de votos incondicionales y decididos. La carta, que cuidadosamente se guardan los hados, reside en los dos o tres millones, que administran la inclinación de la balanza. Ambos tienen en lontananza sus pacientes sustitutos. La caída de Zapatero será la hora de la recolección del astuto y perspicaz J. Bono; y R. Rato ha venido suave y tranquilamente a esperar su cosecha perdida, o la eficaz y valiosa E. Aguirre, apta y preparada, para ejercer con su destreza femenina, las altas funciones que la convocan; sin olvidar, el tercer aspirante, R. Gallardón, ya definido y declarado, que agazapa su oportunidad.

No hay problema, la diosa Fortuna, hablará en las urnas, que pronto desvelarán sus secretos.



Camilo Valverde Mudarra


   
Martes, 10 de Julio 2007
Artículo leído 3251 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 10/07/2007 23:25
Mariano es un cadáver político. No ha estado a la altura. Y mucho menos hoy.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros