Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LOS 700.000 MILLONES… FUMANDO ESPERO…


Nota



Los bancos americanos deben armarse de paciencia y esperar por el maná que puede solucionar o mitigar su crisis. El Congreso no se apresura y toma con calma la decisión.

Hay razones y motivos que los periodistas no observan, Tal vez, la verdad no vende.

No se puede olvidar que el Congreso de los EE.UU es una entidad independiente del Gobierno o Presidencia y no están por la labor de ser ninguneado por el Presidente. Otra razón es que 700.000 millones de dólares MAS es algo que debe discutirse con detenimiento. Otra razón a tener en cuenta es que están en año de elecciones y desde hace muchos años no se había producido una crisis de tal envergadura en periodo de elecciones. Hay que remontarse a los 90 para encontrar una economía con tantos vaivenes. Mucha política y corredores junto a intereses de partidos.

El paquete maná saldrá porque no existe otra vía. Ahora bien, los demócratas orientarán sus exigencias y condiciones para que el beneficio repercuta en el yanki de a pié y en la industria. Los republicanos siempre han sido escépticos en la intervención del Estado en la economía. “En resumiendo” (frase de mi pueblo que me encanta) que con la mentalidad que heredé de mi abuela, tú tranquilo que lo que sea ya sonará, la cosa puede durar. Mientras tanto las bolsas bailarán todos los ritmos conocidos y la inquietud será el factor dominante.

Y claro está, los 700.000 millones no están fabricados, no existen, hay que sacarlos de algún sitio, vamos, que no se han creado. ¿De dónde saldrán esos milloncetes? La deuda federal no es moco de pavo, la balanza de pago presenta saldo negativo y los ahorros idem de idem. Lo de pedir prestado cada vez más y ahorrar cada vez menos no es muy brillante y EE.UU lleva haciendo esto casi 10 años. Y si colocas la guinda de sus aventuras bélicas y su costo no es de extrañar que al Presidente le digan espera que hay que hacer números y cuentas. La tarta es como el pavo célebre de Bush en Irak.

Claro que los chinos y los petroleros tienen pasta gansa y cuando EE.UU ponga deuda a la venta... También pondrán sus condiciones

Gracias si alguno de ustedes ha llegado hasta el final de mis comentarios. Basados en estudios y análisis de economistas no politizados.

Ligur

   
Miércoles, 24 de Septiembre 2008
Artículo leído 786 veces




Comentarios:

1.Publicado por sin constitucion el 25/09/2008 10:26
"El paquete maná saldrá porque no existe otra vía. Ahora bien, los demócratas orientarán sus exigencias y condiciones para que el beneficio repercuta en el yanki de a pié y en la industria".
Yo personalmente espero que no salga y afortunadamente y puesto que EEUU es una democracia (podrida de corrupción, pero democracia) aún existen posibilidades de que asi sea. Como ya dije en un anterior comentario ese dinero no es para salvar a la industria y al pueblo americano sino para salvar a los especuladores (valores basura). Y si existe otra alternativa, dejar quebrar a los especuladores protegiendo se esa quiebra a la economia productiva.En vez de rescatar a los valores basura hay que rescatar a los valores reales separandolos de los valores basura.
Por ultimo presentar a los democratas como los "buenos" y a los republicanos como los "malos" es realmente simplista propio de la partitocracia española, Tanto en el partido republicano como en el democrata se encuentran posiciones difrerentes repecto de ese plan.

2.Publicado por Ligur el 25/09/2008 15:19

¿LA PUNTILLA?

Si los 700.000 millones de dólares no salen en socorro del sistema bancario americano, el país, según Buch, se derrumba. Los políticos no están por la labor. Y ahora, por si fuese poco, China ordena a sus bancos que no presten dinero a instituciones bancarias de Estados Unidos. Los reguladores chinos han sido muy claros en sus medidas para prevenir pérdidas por la crisis financiera. La prohibición de la Comisión Bancaria Reguladora (CBRC) afecta exclusivamente a los bancos estadounidenses .

¿Cómo se puede interpretar esto? Primero, que la banca USA está tocada y no levemente. Segundo, que los bancos chinos ya tienen suficiente inversiones tóxicas en EE.UU. Tercero, que el préstamo será a nivel Gobierno y China pondrá sus condiciones. Porque alguien tiene que prestar los 700.000 millones
Y para sonreír un poco, que nos hace falta, digo yo igual se les ocurre exigir que quieren un candidato chino. Yo ya he visto de todo. Fíjense lo que consigue un Carod, ,un Ibarreche, un Quintana por sus votos.

Ligur

3.Publicado por Ligur el 25/09/2008 18:37

NARANJAS DE LA CHINA HASTA LAS MONEDAS DE 2 EURACOS

Esta frase se ha oído en España aludiendo a algo poco fiable, tomadura de pelo o cosas parecidas. La realidad es que las naranjas llegaron de China. El algunos idiomas europeos como el sueco, el alemán, naranja se dice Appelsiner (Manzana china). Además de vitamina C, la cáscara de naranja tiene ciertas características y sus efectos son saludables a veces.
Un gran genio del siglo XX, cuando los sables mandaban y las medallas relucían en uniformes militares, antecesor del marido Carla Bruni, clónico de Fernandel y recordado por su nariz y perdonar la vida a Petain, dijo refiriéndose a los chinos: Esos que vienen vendiendo transistores. Un genio, el general.

China hoy día posee la mayor reserva de divisas del mundo y acumulándola. China se lanzó a la compra de bonos en EE.UU y hoy día los grandes del dinero pueden hacer pocas cosas sin contar con ellos. El sistema comunista chino es un accionista de enormes dimensiones y poder en Wall Street. Al mismo tiempo que los yupies de la City saboreaban los rollitos de primavera y el pato crujiente tipo Peking en el chino de la esquina, estaban colocando fondos chinos en su economía.

Nosotros en España seguiremos vendiendo naranjas label de Valencia mientras Marruecos, Israel y Sudáfrica no se espabilen. Eso en cuanto a naranja de mesa ya que el concentrado lo maneja Brasil. En cambio China se olvidó de las naranjas y nos inundará de materiales de construcción. Ya tienen su artillería del ladrillo dirigiéndose a España. En la próxima feria en Barcelona expondrán varias empresas estatales chinas sus productos y técnicas con vistas a introducirse en el mercado español y europeo. Un metro cuadrado de mosaico de Valencia cuesta 18 a 22 euros, en China una calidad semejante ronda los 4 euros. Recuerdo que cuando nos invadieron los japoneses, allá por los 50, aprendimos a practicar Tai Chi. ¿Y con los chinos, qué deberemos aprender? ¿A trabajar?

Y estos chinos, que no se les escapa una, no contentos con ser los tíos de la pasta gansa, se han empeñado en vendernos los euros más baratos. En la operación “Martillo” en Sevilla, han decomisado una cantidad considerable de monedas de 2 euros falsificadas llegadas a España en contenedores. La alta calidad de la falsificación ha permitido que esas monedas pasen a través de los bancos sin ser detectadas. Una mujer china ha pasado a manos de la Justicia.

¡Estos chinos además de lo todo a cien ahora traen ellos el cambio! Jo, tio esto es una pasada. Y ahora a comer cáscara de naranja… un laxante bueno y barato. Claro que un astringente sería más oportuno.

Ligur



4.Publicado por sin constitucion el 26/09/2008 12:13
¡toma! el partido republicano en el congreso le dice no al gobierno republicano...... igualito que en España......Aun hay esperanzas.

5.Publicado por Ligur el 29/09/2008 22:50

Y LA PUNTILLA LLEGÓ

Loss 700.000 millones de dólares se exfumaron. 228 votos en contra 205 a favor.

Las bolsas se derrumavron y los bancos a ambos lados del charco sufren el efecto dominó.

No es triempo de hablar de política sino de elegir entre :

Apaga y vamonós o Sálvese quien pueda.

Triste, muy triste el futuro que nadie en este momento ni predice ni augura.
Incertidumbre, nerviosismo, desconfianza, es decir la antesala del pánico.

Como los toreros ,¡Que Dios reparta suerte!

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros