Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LO QUE NO ES RODRIGUEZ ZAPATERO V y final


Nota



El de la tonta sonrisa (también el de la sonrisa tonta).

Aunque con matices, ambas las dos cosas vienen a significar lo mismo. Pero, ¿Es que alguien es tonto por sonreir sin motivo?, o ¿Es que se sonrie sin motivo porque es tonto?. ¿Es correcto decir que una sonrisa es tonta?. ¿No sería más correcto aplicar el adjetivo al sujeto sonriente en lugar de a su acción? Dilemas que, al no estar satisfactoriamente resueltos, inciden en la idea de que calificar una sonrisa es incorrecto.

Falto intelectual.

¿Qué quieren decir cuando le llaman falto intelectual?, ¿Qué intelectualmente tiene faltas, o que le falta –digamos una buena parte del- intelecto?. No he oído a nadie que lo precise. La discusión para elegir entre ambas posibilidades resultaría interesante e ilustrativa. . En tanto se establece una conclusión definitiva hay quien recomienda no usar el sustantivo con el adjetivo.

Rojo.

En el caso del Presidente del Gobierno no es propiamente un insulto ya que él mismo se ha calificado así. Sin embargo es posible que él msmo no conozca que dicho calificativo, referido a los militantes de cierto partido político (que no es el suyo), tuvo su origen y fue adoptado por el color de los ladrillos de las murallas del Kremlin de Moscú. Por tanto, tampoco es adecuado llamarle rojo salvo que se le quiera comparar con un ladrillo de dicho color o, peor, se quiera decir que tiene ideología política de bolchevique.

Golfo/golfante.

¿En qué se basan para decir tal cosa?. Copio las principales acepciones que asigna el diccionario a esta palabra: “deshonesto”, “pillo”, “sinvergüenza”, “holgazán”.¿hay alguien que piense que la personalidad del presidente encaja en alguna de ellas?. Obviamente, si la respuesta es negativa, no se le debiera llamar golfo/golfante ya que, al fin de cuentas, su significado es el mismo.

Ganso.

También se ha oído referido a las Ministras (el género y en forma plural). Salvo que con esta palabra se quiera aludir al ligero bamboleo en su forma de andar, no parece que, al menos físicamente, el señor presidente guarde gran similitud precisamente con este tipo de animales.

Sinvergüenza.

Una persona sin vergüenza sería aquella que carece de tal característica. Pero esta palabra es equívoca. Por ejemplo, en ciertos ambientes se utiliza para referirse a las partes externas de los órganos humanos masculinos destinados a la generación. Esta palabra no debiera ser utilizada dada la posible confusión en su significado además de que con la misma se podría invadir la privacidad personal.

Hay que quitar la razón a quienes se refieren al Presidente del Gobierno con toda esta serie de insultos. Estas personas tendrán que admitir lo difícil que resulta desempeñarlos a la vez. Por otro lado, tampoco ha transcurrido el tiempo suficiente que necesitaría una persona normal para ir pasando de un estado al otro.

Finalmente, alguien podría preguntarse: si Rodríguez Zapatero no es propiamente ninguna de las cosas que se le llama, entonces, ¿qué es realmente?.


Franky  
Lunes, 25 de Septiembre 2006
Artículo leído 1314 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros