Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LO QUE NO APRENDAN EN LA ESCUELA LO APRENDERÁN CON HAMBRE


Nota

Un lector de Voto en Blanco que se identifica como "profesor de instituto", tras leer nuestro artículo "Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables", nos envía un comentario que, por su calidad, como es habitual en Voto en Blanco, elevamos a post:



LO QUE NO APRENDAN EN LA ESCUELA LO APRENDERÁN CON HAMBRE
Sí, se han gastado millones de euros en ordenadores para ponerlos en los institutos y ahora quitan tecnología. El problema es que hay una conspiración desde la Junta para convertir los centros de secundaria en centros asistenciales de recogida de individuos adolescentes para que no esten bicheando por las calles.

Los orientadores se han convertido en comisarios políticos que se encargan de contradecir a los profesores y amenazarlos con informes psicológicos de los alumnos que demuestren que el alumno necesita una adaptación curricular, en vez de obligar al alumno a estudiar en su casa un poquito.

Por otro lado su función es crear "proyectos de innovación educativa" que se saltan las leyes a la torera y condenan a los alumnos que, por el mero hecho de que su padre sea gitano o simplemente "kinki", no se le va a permitir sacar el graduado en ESO, se le mete en el programa que como es bueno servirá para demostrar que el program funciona.

Junto con los directores se encargan de que "no pase nada" y se den casos de profesores agredidos que ocultan las agresiones para no quedar en evidencia, "porque no eres capaz de llevar la clase", de la misma manera que se decía de las violadas "es que va provacando."; curiosamente esto suele darse en cursos de analfabetos funcionales,( tengo exámenes de alumnos de 14 y 15 años que no escriben su nombre correctamente.) pero que no repitieron un solo curso en primaria. Los maestros dan la patada hacia arriba y los directores y orientadores tragan con todo para tener el centro lleno por abajo, ya que a
cuarto de la ESO no llega nadie. (La Junta reconoce un 34 % de abandono) y los
bachilleratos tienen menos futuro que las máquinas de escribir.

Esto acaba en que las universidades tienen las aulas vacias y los pocos que llegan no saben ni hacer una integral. En Málaga la nota media Matemáticas en Selectividad era de suspenso.

Veremos que médicos, arquitectos o ingenieros vamos a tener en el futuro, posiblemente
polacos.

Lo "divertido" será cuando el rebaño de bípedos con móviles se de cuenta que por abajo los trabajos los han cogido los negros, moros y los sudacas y por arriba los polacos, chinos, rumanos y los sudacas con estudios, y ellos sin paro, y sus papas no tengan trabajo en la construcción.

Y las pocas fábricas que quedan se vayan ante la falta de productividad y de mano de obra cualificada.

Entonces, "lo que no han aprendido en la escuela lo aprenderan con hambre".

FMR

Información complementaria: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables

   
Sábado, 15 de Septiembre 2007
Artículo leído 2340 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudanana el 15/09/2007 14:47
Triste y negro futuro. Me pregunto por qué desde las mismas escuelas no se potencia una educación de calidad, donde lo importante sean los niños y su educación y no la política de Centro. Me explico. Actualmente los equipos directivos están más preocupados por mantenerse en el cargo (igual que los políticos) que por la calidad de la educación que reciben los niños en sus centros. Están tan enamoradísimos de sus cargos burocráticos, que vigilan más las tareas administrativas, que el nivel de la educación impartida en su centro. Es más , la mayoría de los equipos directivos, tanto de escuelas como institutos, desean que les liberen de su trabajo como docentes al 100x100 y les dejen en un despacho haciendo la labor de un administrativo (eso si , ganando como un docente directivo). Esa es la triste realidad de nuestros centros educativos andaluces de primaria, secundaria y bachiller. Que la vocación docente no existe, que se ejerce esa carrera sin vocación en el 90% de los casos y partiendo de eso viene todo lo demás. Por supuesto que habrá excepciones y les pido disculpas. Aunque me temo que en este caso la "excepción confirme la regla".

2.Publicado por Juan el 15/09/2007 15:56
Pero esto no era para fomentar el voto en blanco... simplemente con un articulo lleno de odio... lo que sois es fascistas y racistas!!!!

3.Publicado por Juan el 15/09/2007 15:57
Lo "divertido" será cuando el rebaño de bípedos con móviles se de cuenta que por abajo los trabajos los han cogido los negros, moros y los sudacas y por arriba los polacos, chinos, rumanos y los sudacas con estudios, y ellos sin paro, y sus papas no tengan trabajo en la construcción.

Y ESTOS COMENTARIOS RACISTAS QUE TIENEN QUE VER CON EL VOTO EN BLANCO??????????

4.Publicado por Bagañete el 15/09/2007 18:05
En mi tierra (Canarias) sucede igual. Yo tuve que quitar a mi hija de un colegio público porque quien marcaba los tiempos era el mas torpe de la clase, no quería para ella un futuro de vagancia y no preparación. Los docentes (muchos) como dice en su comentario ciudadana, quieren que les "liberen" de su trabajo y les pasen a la Consejería de Educación en un despacho para hacer política, mientras que los que han sudado un oposición de mas de 150 temas de Derecho no pueden acceder a esos puestos (de administración) porque están cogidos por docentes (que se han presentado a oposiciones para dar clases).
Pero no sólo eso, en la Universidad de La Laguna los profesores están mas preocupados en mantener su puesto que en dar clases a sus alumnos, suspenden continuamente a los chicos para asegurarse mas y mas matrículas, los mismos responsables de la Consejería han llegado a decir que sobran 300 profesores en esa universidad.
Por eso en Canarias compartimos con Andalucia el privilegio de ser una de las regiones mas atrasadas de España.

5.Publicado por escolástica el 16/09/2007 09:48
¿Pero que comentarios racistas ni que leches? ¿Que quieres, que llamemos la moro musulmán, al negro, de color y al sudaca, suramericano? Pareces tonto Juan. Me parece que tu eres de los que asesinarían a los que no piensan como tú: Facha

6.Publicado por Hartos de ZPorky el 16/09/2007 22:45

7.Publicado por fmreina el 17/09/2007 00:27
Primero agradezco la publicación de mi comentario y ahora con el cabreo que tengo
me pongo a pegar voces.

Cuando la civilización occidental empezó a gatear en Grecia había una cosa que era el deporte que era tan importante y tan sería que cada cuatro años paraba las guerras y las ciudades mandaban a sus mejores hombres a romperse los cuernos corriendo, saltando, tirando discos o luchando con las manos respetando unas reglas y respetando al rival. Superando tanto al rival como a si mismos, siempre dentro de unas reglas que se respetaban. Los vencedores daban honor a su pueblo y todavía algunos como Corebo son recordados.

Aquí en España todavía hay jovenes que se esfuerzan representando a nuestro país, pero vemos como algunos son humillados a pesar de su calidad y esfuerzo
en la capital de nuestra nación.

La ausencia de liderazgo del gobierno de España y lo que pinta España en el concierto internacional y deportivo en particular se demuestra en las dos encerronas que nos han hecho en la semifinal y la final del Eurobasket. Se supone que jugar en casa es una ventaja y que los arbitros suelen ser caseros, o ir con los poderosos.

La rajada de Milicic, las críticas de Jascikevicius y los comentarios de Gasol y las imagenes de las semifinales y finales del Eurobasket son los sintomas de que el arbitraje FIBA se basa en llevar el partido de forma igualada y con las estrellas de los dos equipos al final del partido sin faltas independientemente de la rudeza con que se empleen.

Si un equipo es superior técnicamente como España, pues se le hunde a tortas, codazos, manotazos y similar hasta que el partido se iguale evitando toda escapada en el marcador.
La cuestión es llegar fresco al último cuarto y sin demasiados moratones o con una lesión grave.

Porque claro un palizón de treinta puntos en el tercer cuarto baja mucho la audiencia., como enel caso de España-Alemania, y el mito Nowitzki MVP NBA fase regular y el mito Toni Parker MVP finales NBA ya se había ido por la taza del innodoro. Se nota que los controles antidoping de los equipos con "talento atlético" bajan el rendimiento de forma alarmante, vease si no el rendimiento de los USA en torneos FIBA.

Las casas de apuestas tienen que estar flipando, cuando el claro favorito era España.

Por otro lado veo que los responsables de la federación ya imitan los comportamientos de la federación de futbol y dejan a nuestros jugadores y nuestra afición abandonados.

La FIBA ya tiene tradición en estos enjuagues pero que le hagan una encerrona a España en Madrid demuestra que nuestros gobernantes van al campo por el lunch del intermedio y hacerse la foto.

Esto después del tongo de los junior con amañamientos entre Lituania y Serbia ya nos tenía que haber avisado de todo esto.

Todo esto habrá que tomarselo con buen talante, será que los del buen talante creerán que así ganamos posibilidades para las olimpidadas de Madrid, o algun cargo en un organismo internacional.

Para lo que sirve el palco, es para que estos arbitrajes no nos den por el culo, (Corea, México, etc.....), no para hacerse la fotito y hartarse en el descanso. O es que no respetan ellos mismos a la nación que les da de comer?

¿Será verdad que Zapatero es gafe?




8.Publicado por fmreina el 17/09/2007 00:39
Y lo de comentario racista, nada,es un análisis de mercado laboral que a según que sujetos hartos de subvenciones o placidamente sentados en su torre de marfil le puede romper la felicidad del mestizaje.

En la fábrica de charcutería Prolongo de Málaga se ha ido sustituyendo la plantilla española por senegaleses, y no creo que el dueño lo haya hecho por su acogida al inmigrante, son mas baratos y por cierto se estan ayuntando bastante con algunas mozas del lugar y dando niños, con lo que se nota que volver a Senegal no vuelven.
Albañiles argentinos estan llegando cobrando un treinta por ciento menos, necesitan demostrar trabajo para pillar residencia y están tirando los sobrevalorados sueldo de los españoles (un peón 1200 €).

La fresa en Lepe la cojen las polacas, algunas también cojen a los mozos del pueblo, son católicas así que se casan y las leperas en blanco.
Y el comercio está siendo tomado por los moros, sencillamente porque abren todos los días, a todas horas, de todo, incluidos CDs y DVDs sin canon. Las tiendas de informática como URENDE se están comiendo los soportes porque la gente se niega
a pagar el doble y el triple por el mismoo producto.

Podemos seguir preguntando cómo hay tantos restaurantes chinos y nadie sabe donde viven los chinos. En Málaga los negros están al lado de la estación de autobuses. ¿Dónde viven los chinos?¿De dónde sacan el capital para alquilar los enormes locales de calle Salitre y las reformas de los locales?¿Tanto beneficio dan las tiendas y los restaurantes para tener comprado la mitad del polígono Gudalhorce en un par de años?

Por otro lado los rumanos son mejores alumnos que los españoles, en general, más que por otra cosa porque los padres les amenazan con mandarlos a Rumania con los abuelos si no estudian aquí.
Los moros no son tan espabilados, pero es que con la tienda montada no le ven color al estudio. Eso si están aislados, alguno me ha mentado al Bin Laden, y se le ha cortado rápido diciendole que su país es España porque él no se va a ir a Marruecos.

Los sudacas hay de todo.

9.Publicado por nuo q pasaba el 17/09/2007 18:50
Lo lamento mucho, me da pena, leer el desánimo de un prrofesor, y mas como se reparte la culpa como la mierda, diciendo que las nuevas tecnologias 'camuflan', que los directores son 'politicos' y que los niños son 'horribles', y lo patriotas o no que sois.
Sin embargo, se os olvida un pequeño detalle, lo hemos hecho entre todos, permitiendo que un padre pase de su hijo, y que lo unico que sepa es amenazar al profesor.... y lo mas triste, que nos parece bien, es mas cómodo pasar, nos estamos olvidando de educar a los padres, que quizá esa sea responsabilidad de esta sociedad, y nadie quiere aceptarlo, por que los profesores (al menos en mi epoca) te obligaban a estudiar, y eso tambien se ha perdido.
A mi (soy joven) personalemente me viene bien una generación de descerebrados incultos, porque ellos no me pisarán el trabajo (de hecho, cada vez faltan mas profesionales y las nuevas generaciones vienen pegando mas bien flojito), y probablemente en 20 años habrá un resurgir por el estudio, cuando una parte de esos descerebrados se den cuenta que lo hicieron mal, y no querrán que sus hijos erren como lo hicieron ellos.

Dejad de repartir las culpas.... lo hemos hecho entre todos... Uno que pasaba, y se quedo a mirar

10.Publicado por Un estudiante que ha llegado hasta aquí el 18/09/2007 02:10
A pesar de lo negativo que suene, a pesar de lo crudo que pueda ser, esa es la verdad.

Actualmente, estudio primero de bachiller, (bueno, empiezo en una semana) y he de decir que firmo las palabras del comentario de fmreina.

Las aulas están llenas de alumnos cuyo interés en el estudio es nulo. A mi alrededor, veo como compañeros que son mayores que yo siguen en cursos inferiores. No es que no puedan, no, es que no les importa lo más mínimo estudiar.

Cuando llegan a clase, los libros permanecen en la maleta, si es que los han traído (o si ellos mismos han ido). Se pasan la clase charlando, molestando tanto a alumnos como a profesores; sintiéndose estos últimos impotentes al no poder hacer nada por remediar la situación. ¿Una amonestación? Les da igual. ¿Expulsarlos? ¡Mejor! Lo están deseando.

Su actitud no mejora: malas contestaciones, malos prontos, lenguaje y tono grosero a más no poder... Su máxima aspiración, es pasar las horas que les quedan antes de poder salir del instituto. Ensucian las instalaciones, lo llenan todo de basura, fuman (incluso se drogan) durante los recreos, intimidan, chantajean, dan palizas... Actividades propias de mafiosos son llevados por los "españolitos".

Su máxima aspiración es tener una "moto", un móvil de última generación, ropa "guapa", más oro que el Banco de España y más de 50€ en el bolsillo.

¿Su futuro? Les da igual, pues no alcanzan más allá de las seis horas que tienen que pasar en clase. Por activa y por pasivas, se les ha intentado concienciar sobre lo que les espera fuera, pero siempre han hecho oídos sordos.

La situación que plantean fmreina muchos ya la hemos cavilado, pero creo que no se ha llegado a expresar: Cuando ellos estén en la calle, mal viviendo; yo, siento decirlo, pero me alegraré. Me alegraré por todos esos años en los que las clases eran un suplicio mientras que tiraban cosas contra la pizarra, tiraban los libros y pintaban las mesas (conozco casos en los que se han llegado a explotar petardos en las aulas).

Así pues, me alegraré, el día que una persona, venida desde lejos, en busca de una vida mejor, consiga un trabajo, mientras que ellos no. Porque esas personas se lo han trabajado, se han esforzado por llegar hasta donde están, mientras ellos han desaprovechado su oportunidad. Algún día, el cual espero que llegue pronto, se encontrarán desamparados, solicitando la compasión y mendigando por sobrevivir, ante aquellos que, fruto de su esfuerzo, se han labrado una vida digna.

Y cuando llegue ese día, me reiré.

11.Publicado por otromas el 18/09/2007 15:33
Suscribo el comentario de "uno que pasaba por aqui". Repartamos las culpas, porque los problemas que sufren un sector importante de personas es un problema social, y los problemas sociales son responsabilidad de todos. No creo que las cosas sean peores que antes. Pero los maestros-profesores también son padres, lo mismos que los médicos también son enfermos. No es honesto en un analisis hablar de "ellos" cuando nos interesa criticar, y de "nosotros" cuando queremos defendernos.

12.Publicado por otromas el 18/09/2007 15:35
Ah, lo olvidaba. No he encontrado noticia alguna sobre el supuesto suspenso de matematicas en la selectividad. Si menciona el de Dibujo técnico, reclamado por alguna razón por los alumnos afectados.

13.Publicado por Una más el 19/09/2007 14:52
Ole por el estudiante que ha llegado hasta aquí. Hasta ahora es el único que ha dado en el clavo.
Lo importante no es el color ni la raza, sino el esfuerzo. No veo por qué van a tener menos derechos los inmigrantes si cobran su sueldo y cotizan como el resto. Eso los que tienen suerte, claro.
Están haciendo los trabajos que ningún "españolito" quiere hacer porque no le parece digno.
Creo recordar que los mismos españoles fuimos emigrantes en su momento y no nos trataron tan mal. Igual me equivoco.

14.Publicado por perez-lanzac el 20/09/2007 10:43
me parece muy real la situacion q se vive en los institutos y este probelma es endemico, hay q joderse, a lo mejor la formacion profesional deberia fomentarse, pero ello no resuelve el problema.
Creo que esto se debe discutir aun más





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros