Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LO DE ANV ES UN CONTINUO SUMA Y SIGUE


Nota



LO DE ANV ES UN CONTINUO SUMA Y SIGUE
Si alguien hubiese permanecido durante los tres últimos años en coma y hace justo un mes hubiera salido felizmente de ese estado, en el supuesto de que hubiese decidido ponerse al día leyendo, para lograr tal fin, tres periódicos de distinta tendencia a diario, se hubiera preguntado ya si los actuales presidente del Gobierno, fiscal general del Estado y otros miembros del Ejecutivo, verbigracia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Fernández Bermejo, están de verdad en su sano juicio o creen a pies juntillas que los orates perdidos, sin remedio, somos el resto de los ciudadanos.

Si la coherencia es el acomodo o ajuste perfecto entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, la ausencia de cohesión o la falta de congruencia de los mentados es manifiesta, palmaria, relevante.

Lo de Acción Nacionalista Vasca (ANV) es un continuo suma y sigue. Tras la alocución dominical de Pernando Barrena en la capital de la Comunidad Foral, reclamando el voto, papeleta en mano de ANV/EAE, para dicho partido, ayer, miembros de la citada formación política hicieron un homenaje a varios presos de ETA durante el mitin que los abertzales dieron en la sociedad Kaskallueta, en el barrio de la Txantrea de Pamplona/Iruña.

En verdad, malos tiempos corren cuando es necesario explicar lo obvio.

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Martes, 15 de Mayo 2007
Artículo leído 1291 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 15/05/2007 21:49
D. Manuel Fernández Bermejo es, como mínimo, denunciable ante la propia Justicia por intrusismo profesional.

Que yo sepa (aunque se poco) no ha cursado estudios de Medicina y ha obtenido la Licenciatura en tal especialidad en ninguna Universidad, ni aquí, ni en el extrajero; así que por tanto no está capacitado por la legislación vigente para recetar ningún tipo de fármacos a nadie, aunque sea simples laxantes.

Este doctor de pacotilla que es ministro coyuntural (como todos los ministros) al que nosotros le pagamos el sueldo, y que ya conocemos no es precisamente de un cuarto de vellón, se atreve, osa, recertarnos "algo" a los que no hayamos "digerido" la presencia de ANV en las elecciones; simplemente porque se le recuerda que el Fiscal General declaró el domingo en "EL País" que daría comienzo a la ilegalización de ANV si tal partido era apoyado públicamente por Batasuna. Cosa que hicieron los batasunos en cuanto leyeron el mencionado diario.

Claro, el trágala que tiene organizada la Fiscalía y el Ministerio de Justicia recuerda tanto a aquél "¡trágala perro!" que no suele aparecer en la recuperada Memoria Histórica que el doctorcito cree necesario que el pueblo soberano que no esté conforme con su decisión debe tomar algún elemento de dispensario farmaceutico en apoyo a una digestión pesada (que es la frase políticamente correcta).

Y eso, demuestra de forma bien palpable que al coyuntural ministro de Justicia le importan un bledo algunas cosas, por ejemplo la opinión que puedan tener sobre él digamos que diez millones de votantes, porque seguramente el considera que somos "derecha extrema" y que por tanto casi, casi, no tenemos derecho ni a la vida.

Le importa muy poco también, la propia Justicia puesto que una de las condiciones para que un partido sea o no sea legal es la condena expresa de la violencia, y hasta ahora ningún dirigente de ANV ha hecho expresa condena de la violencia de la "kale borroka" y mucho menos de la de ETA y hubiese bastado haber exigido esta "prueba del algodón" a los dirigentes de ANV para ilegalizarles; pero por lo que se ha visto ni a la Fiscalía ni al misnistro no licenciado en medicina y cirujía se les ocurrió la prueba; prueba que si han hecho algunos periodistas obteniendo la callada por respuesta, o alegando que en los Estatutos de creación del partido (allá por la cuarta década del siglo pasado) ya se condenó.

Se olvida el ministro coyuntural que efectivamente ahora es ministro, pero ese tiempo pasará y que a lo peor le toca a él un trágala mucho mayor del que quiere imponer a los ciudadanos.

Por último, falta el respeto al pueblo soberano, y esa falta de respeto en una democracia real (donde ya no se hubiesen dado estos hechos) le costaría el puesto.

Ahora, con su política de Justicia, ya están apareciendo en Galicia imitadores de los "abertzales" que están comenzando a poner bombas en zonas industriales, pronto vendrán las cartas de extorsión y si es necesario el asesinato...

Así que este "licenciado Vidrieras" de secano debería estar calladito por aquello de que "en boca cerrada no entran moscas", como mínimo; ya tenemos que aguantar bastante con las directrices que imparte como para enciima tener que leer sus regueldos mentales en los periódicos porque a través de ellos se imprregna nuestro olfato del hedor nauseabundo que hay en la mente del epatante doctorzuelo de pacotilla.





2.Publicado por Ángel Sáez García el 16/05/2007 10:31
Dilecto Gundisalvo:

Si don Mariano (pues se llama Mariano, sí, quien porta la Cartera de Justicia), tiene sentido del humor, habrá esbozado más de una sonrisa, como ha hecho servidor al leer su contumelia o remoquete de usted.

Aunque remití la rectificación a Votoenblanco (por lo que se ve, con retraso), estoy obligado a iterar lo que en otro sitio urdí nada más advertir el yerro cometido:

"Pido disculpas al ministro de Justicia, Fernández Bermejo, por cambiarle el nombre de pila y a los desocupados lectores por el error "horrorroso". Evidentemente, quise escribir Mariano, pero, mira por dónde, salió Manuel. Contrito, itero mi petición de perdón a todos".

E. S. O., un andoba de Cornago

Ángel Sáez García





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros