Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LIBERTAD GRATUITA


Nota



La especie de que los Estados Unidos son ricos, por que los otros son pobres, por su culpa (o la versión somos pobres porque los otros son ricos) no se sostiene y cae al primer envite de la realidad. Por supuesto que los americanos del Norte van a lo suyo, como todos los demás y, naturalmente, el que más poder tiene agarra el mejor bocado. Los otros tan pronto creen que pueden, intentan lo mismo. Pero adornado con grandes palabras, tales como independencia, liberación, etc.

Mientras, imitan los modos más mugrosos de los gringos. Sus élites económicas, ejercen un dominio absolutamente desproporcionado sobre los más desfavorecidos. No los de fuera, sino los de dentro. No los gringos (que también), sino los connacionales corruptos. O sea, imitan las lacras del norteño, y no las cualidades de inventiva, iniciativa, y trabajo en libertad.

Los “gringos” no son unos angelitos. ¿Quién lo es? Pero ejercen un pseudo imperialismo que les costó muchos bienes, vidas y esfuerzos, liberando al mundo entero de otros (estos sí), imperios que ya mostraron su condición dura y sin escrúpulos. Ellos liberaron el mundo. Eso es innegable se diga como se diga. Lo que no podrán hacer nunca, es liberar a quien no quiere liberarse de atavismos y errores, repetidos hasta la saciedad.

Si Franco deja entrar a los alemanes en España y cortan Gibraltar… ¿Qué hace Inglaterra sola y como defiende Egipto, Cirenaica, y todo el Norte de Africa? ¿Quién hubiese impedido que los japoneses se junten con los alemanes en el sur de Asia? ¿Cuantas vidas hubiese costado la guerra más de las que inmolaron en aras a unas ideologías?

Imaginemos que vencen Japón, y Alemania. ¿Que cristianismo o que libertades hubiesen quedado? Pero ellos se dejaron una maravillosa parte de su juventud en los campos, mares, islas, para conseguir que ahora podamos recriminarles con toda libertad que otro imperio cualquiera no le hubiese consentido a un Estado como España.

No, no es la democracia otra cosa sino el menos malo de todos los sistemas. Pero cuando se estructura a base de listas cerradas, minorías minoritarias que hacen de bisagra e imponen sus tesis, vamos de cabeza por que no responden las medidas de gobierno por el interés del pueblo, sino de esas exiguas, pero poderosas minorías.

Que nadie quiere modificar esta situación es algo palmario ya que en otras materias se ha vulnerado hasta la saciedad la Constitución, para introducir sus caprichos a las minorías. Caprichos superfluos pues a nadie se le quita que prospere a su manera, pero no con incesantes y artificiales agravios al resto de españoles, que contemplan en su mayoría esta situación como si no fuera con ellos el asunto.

Esto va en una dirección que padeceremos todos… tirios y troyanos. ¡Al tiempo!


Rafael Marañón

Franky  
Viernes, 13 de Octubre 2006
Artículo leído 894 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros