Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LIBERALIDADES MANIRROTAS


Nota



LIBERALIDADES MANIRROTAS
Escándalo, desazón y rabia produce el descomunal gasto público, en medio de esta crisis, que no existió hasta que la recesión cernía sus garras demoledoras. Derrochan, exigen y no cesan de pedir. El impecable manejo del erario nacional es un síntoma significativo de la salud democrática; la nota más saludable reside en el respetuoso esfuerzo de procurar el bien común.

La elefantiasis de la administración autonómica no es soportable. España desmayada no resiste esta terrible carga de las CC.AA.; su invención, a tenor de la irrefrenable ambición de jerarcas tribales, ha venido a ser un lacerante fracaso. Los régulos han convertido las regiones en un particular predio de prebendas y lujosas poltronas imposibles de mantener; en todo caso córtese el grifo y no se suelte ni un “duro”. Sobra y basta con la Hacienda Estatal.

La prodigalidad y el abuso emponzoña el prestigio de la estructura política entre la ciudadanía. Los dispendios inadmisibles a costa del erario público hieren la conciencia de un pueblo atrapado en el paro y unas clases medias que lindan con la pobreza. El sistema político, que malgasta y funde el superávit que tomó, pierde, con la extralimitación, el respeto social.

El derroche nacionalista, según “La Razón” 31-10-08, desconoce la crisis. C. Rovira y sus cuatro consejerías de la Generalidad gasta 157 millones en la difusión del Catalán, dentro y fuera; se llevan los millones de periplo por el mundo exótico y extraño, fundiéndolos en abrir lo que llaman “embajadas” con sus departamentos, oficinistas, empleados, viajes y hoteles con el conque del pancatalanismo lingüístico. Esto es inaudito y vergonzoso. Es un despilfarro sin apoyo legal, no contemplado en ninguna de sus competencias transferidas. Al que hay que sumar, como publica el Diario Oficial de la Generalidad el 2-12-08, más de seis millones de euros en subvenciones, repartidas por Carod-Rovira, durante el 2008, a siete colegios del sur de Francia, a treinta y siete entidades catalanas en el extranjero, a la Asociación de Fistball, a la Federación Catalana de Patinaje y otros deportes.

En Galicia, idem de idem. El tal Touriño, que ya tenía una “embajada” en B. Aires, ha decidido abrir otra en Uruguay, con un sueldo de noventa mil euros al delegado y ha incrementado de modo desaforado las asignaciones a las consejerías, tras construirse un despacho faraónico con unos millones de viva necesidad para los miles de gallegos que no ven cómo van a comer y llegar a final de mes. No se comprende, cómo es posible derretir dos millones de euros, léase trescientos treinta y dos millones de pesetas, en arreglarse un despacho. Todos estos izquierdosos, “modernos” y progres, hijos del franquismo en el que se criaron, no han mamado la austeridad, en que, dicen, vivía el dictador, ni tampoco esa solidaridad, que tanto predican sus correligionarios eufemísticamente, para huir de la noble y tradicional “caridad”.

Cierto que la existencia de estas tres lenguas, para España es un lujo y una riqueza lingüística. Pero, en este mundo globalizado ¿quién les va a contestar en catalán lejos de sus leyeses? Ilusos creen que van a negociar, comerciar o entenderse con alguien fuera de sus pequeñas regiones en gallego o vasco. Este codicioso dispendio, cuando el paro roza los tres millones de criaturas, no se entiende; sencillamente, es innecesario y descabellado. Esta manifiesta indignidad y escaso sentido ético del ejercicio público, con crisis o en bonanza, es auténticamente un hecho escandaloso para la sociedad. El pueblo exige a los Políticos honradez diáfana, sobriedad y gestión modélica, no liberalidades manirrotas.



C. Mudarra


   
Viernes, 5 de Diciembre 2008
Artículo leído 773 veces




Comentarios:

1.Publicado por EGO el 06/12/2008 21:11
Políticos ineptos, creando problemas y solucionando ninguno, enriqueciéndose a pesar de no hacer nada provechoso.

Pueblo mayoritariamente inculto, ignorante e indolente, que maldice quedarse en paro pero que vive con mayor entusiasmo y sangre la derrota o victoria del equipo de balompié de turno. Eso si, SU equipo. Infeliz, enriqueces a once mientras tu te contentas con pegar botes muerto de frío en una grada. Eso sí, has pagado el carné.

Y minoría pensante pero insuficiente, que cala los entresijos del tinglado pero se topa con su impotencia ante la gran Democracia, donde decide la mayoría.

Bonito cuadro. Pongámonos cómodos porque vamos a contemplarlo durante largo. Veremos si dentro de diez generaciones algo ha cambiado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros