Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEBERÍAN INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE


Nota



LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEBERÍAN INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE
La mejor respuesta democrática de la sociedad civil española a la "casi excarcelación" del asesino etarra De Juana Chaos, decidida por Zapatero contra la opinión pública española, es una huelga de hambre protagonizada por un grupo importante de ciudadanos, entre los que deberían figurar, de manera destacada, una decena de víctimas del terrorismo. Esa huelga cívica sería un desafío que pondría en evidencia, de manera contundente, que el gobierno no ha actuado en el "caso De Juana" por "sensibilidad" ante el sufrimiento, sino porque tal vez tenga desconocidos compromisos y facturas pendientes.

La huelga de hambre ciudadana, con especial protagonismo de las víctimas del terrorismo, tendría como motivo la protesta contra el irrespeto al Estado de Derecho y a las reglas de la democracia, representaría una respuesta a la altura de la indignación que siente gran parte de la sociedad española y tendría el efecto de mantener viva la llama de la denuncia al Ejecutivo, que no podría contar, como ahora hace, con la esperanza de que el factor tiempo acuda en su ayuda y entierre la afrenta en el olvido.

Sin la menor duda, esa huelga de hambre tendría más eficacia política y fuerza testimonial que la manifestación del próximo sábado, convocada por el PP, a la que pronosticamos un éxito menor que el obtenido por las anteriores manifestaciones masivas de la AVT, porque la gente prefiere ya apoyar a movimientos ciudadanos limpios antes que a unos partidos políticos cada día más distanciados de la sociedad y del ciudadano, sean del color que sean.

Sebas

   
Martes, 6 de Marzo 2007
Artículo leído 1141 veces




Comentarios:

1.Publicado por de tena alfonso el 06/03/2007 08:09
Hace unos días, concretamente el viernes por la noche, le hice esa propuesta a Andaluces por el Cambio. Si hacemos una huelga de hambre en serio, no como la de Escuredo en su día o la del asesino, y la empezamos gente que ha estado en las cárceles de Franco, nadie podrá decir eso de la derecha extrema. Y además, si logramos que se expandala iniciativa por España, el gobierno deberá o reencarcelar de nuevo a De Juana o convocar elecciones anticipadas, que es lo merece la situación española. Pero aún nadie me ha respondido. De todos modos, les diré que Antonio Nadal, catedrático de Málaga y ex dirigente socialista; Antonio Barreda, dirigente de UGT en la Junta; Antonio Garrido Moraga, académico de la Lengua y yo mismo, Pedro de Tena, hemos coincidido en que tal iniciativa es posible y que estamos dispuestos a ello. Un saludo

2.Publicado por Franky el 06/03/2007 08:46
Pedro:

No me extraña que no te hayan contestado en "Andaluces por el Cambio" porque una huelga de hambre como la que se plantea en Voto en Blanco y como la que vosotros teneis en mente es cívica y limpia, con protagonismo ciudadano, algo que no soportan los partidos políticos, sean los que sean, ni sus órganizaciones satélites, cuyo principal objetivo, antes que mejorar la sociedad y servir a la ciudadanía y la democracia, siempre es el poder. Es la enfermedad de nuestro tiempo y debemos vigilar para que las iniciativas ciudadanas más puras no resulten corrompidas y capitalizadas por los "profesionales" de la política.

Franky


3.Publicado por LIGUR el 06/03/2007 09:44

Los políticos, todos, están tan desacreditados y producen tal hastío que han descendido al nivel de la tele basura y programas "yomeacuesto.con" con la última famosa caspa que haya pasado la prueba de su doctorado: el andar y comer chicle al mismo tiempo durante 30 segundos.

Cualquier iniciativa con siglas políticas repele a muchos ciudadanos que aún no les crece lana de borrego en lugar de bello. La iniciativa de huelga de hambre me parece excelente pero no sería adecuado, a mi juicio, el permitir una contaminación política.

El ciudadano ha demostrado en las urnas en dos ocasiones recientemente su aburrimiento, su cansancio y su rechazo a los políticos profesionales que en caso de dificultades "se convierten en una piña detrás de su jefe" . La lealtad de partido y todas esas triquiñuelas son más importantes que lo que necesita y piensa el votante.

Deseo suerte en la manifestación pero ... la gente estamos cansados de ser simples comparsas.

Ligur


4.Publicado por de tena alfonso el 06/03/2007 09:49
Si hay personas dispuestas a hacerlo, al margen de los partidos, yo creo que hay un grupo de personas dispuestas a ello. Podríamos empezar a concertar cosas. Además, Andalucía carece de un movimiento intelectual por el cambio que es preciso animar. Podríamos echar un día y hablar de todo un poco. Por mi parte, estoy en disposición de hacerlo, lo primero y lo segundo. Un saludo. Pedro de Tena

5.Publicado por Gundisalvo el 06/03/2007 11:03
La idea me parece buena, pero hay que poner una petición, hay que "chantajear" al ejecutivo para que quede muy patente la diferencia de actuación en cada caso. Hay que buscar un motivo fuerte y poderoso que llame la atención de todos los ciudadanos para que se sientan involucrados, sin ese motivo la huelga puede "diluirse"

6.Publicado por MetalMan el 06/03/2007 19:20
A mi lo que más me sorprende es que AHORA se descubra la HUELGA DE HAMBRE, cuando toda la vida ha sido ejercida.

Pues nada, que los ciudadanos en cuestión se pongan en Huelga de Hambre. Prefiero esa protesta a tirar cócteles molotov en las sedes del PSOE.

Un saludo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros