Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS PRESIDENCIALES DE EE.UU.


Nota



LAS PRESIDENCIALES DE EE.UU.
Este 2008 ha amanecido alumbrando rayos electorales, aquí con nuestros mítines, nuestra crisis económica y la maléfica intención de generar tensión y provocar crispación y allí, en EE.UU., con sus Primarias y la salida de Bush.

La cuestión parece que se centra en tres personajes: McCain, Hillary y Obama.

El senador por Arizona, McCain, virtual sustituto de George W. Bush, ha conseguido imponerse entre los republicanos. De los otros dos, entre la enmarañada forma de elegir los candidatos del partido demócrata, ninguno de los dos va a llegar con los votos "electorales" necesarios para vencer, habrá que esperar a la Convención Demócrata de Agosto, para saber quién será el elegido. Todo puede cambiar de aquí a ese momento. Si sale la Sra. Clinton, según las encuestas, pierde contra McCain y si es Obama, será quizá el ganador. La gente joven está encantada con el senador Barack; representa la novedad y la revulsión de las nuevas ideas, que promete y proclama, pero algunos, todavía están a la espera de oírlas.

Para los republicanos y sus votantes, el próximo Presidente es McCain. Lo consideran persona decente, responsable y preparada; es un veterano de Vietnam del más alto rango, soportó el cautiverio, fue torturado y está curtido y dispuesto. Muchos de sus partidarios son cristianos de sólida convicción, que lo apoyan, porque solo él está a favor de la vida, no quieren flirteos con el aborto ni dudas con el hecho esencial de la Vida. Declaran que es este el primer punto que les llevará a votarlo. No obstante, pese al respaldo oficioso que le dio esta misma semana el Presidente Bush, no le está siendo fácil captar el moderado voto conservador.

Barak Obama dedicó su etapa juvenil a adquirir una gran formación, adobada también por su rebeldía, de lo que ha extraído un gran carisma. Su personalidad es su gran baza, para convertirse en el candidato demócrata y ser el primer presidente negro de Estados Unidos. Este senador de Illinois obtuvo un pleno en Maryland, Virginia y Washington D.C.; una triple victoria que supone un enorme paso en la carrera hacia la nominación demócrata. Tal candidatura queda reservada para al primero que sobrepase los 2.025 votos del cómputo global de delegados y superdelegados; por el momento ha tomado definitivamente la delantera en esta carrera hacia la designación.

Suma ya ocho victorias consecutivas sobre Hillary Clinton en la última semana, a la que se impuso por el 63%, frente al 36% de los votos en Virginia. El aspirante negro ha ganado prácticamente todas las bazas, con el 90% del voto de color, de la mayoría blanca e incluso del voto femenino e hispano en los estados de la América Profunda.

Con la voz cascada, Hillary, aliñando buena cara ante el fracaso, lanzó su mitin en Texas, donde cifra todas sus esperanzas, para el próximo 4 de marzo. En las filas demócratas, la dama, que era la favorita hace poco, ha ido perdiendo puntos ante el arrollador Obama

El interrogante fundamental estriba en averiguar, si el conservadurismo norteamericano con su rigurosidad fanática y religiosa va a permitir que ocupe y permanezca en el despacho oval una mujer y, lo que es más extremo, un joven negro, innovador y llamativo, que nacido en Honolulu, Hawai, fue abogado experto en derechos civiles en Chicago y llegó al Senado en 2004. No queremos ni siquiera pensar, que pueda suscitarse el complot, que trajo la tragedia de Martin Luther King o la de J. F. Kennedy.





Camilo Valverde



   
Lunes, 18 de Febrero 2008
Artículo leído 1764 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros