Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS “NIÑAS” DE ZAPATERO


Nota



El hombre vive prisionero de sus carencias y sus fobias. Zapatero con estos nombramientos, ufano y reafirmado, conservando en su puesto a esa ministra repudiada y ese ministro falto y descalificado, camuflados entre sus “niñas” jovencitas, novatas e inexpertas, ha dado un aldabonazo imperioso de afirmación temperamental. Es un aviso a navegantes, propios y extraños, de que el mando y dirección del timón está en sus manos.

Asentemos, y ya lo hemos dicho en ocasiones, que, allí, donde se ponga la dirección de una mujer preparada, consciente y experimentada, la gestión será siempre de gran efectividad, por su fino sentido previsor y reflexivo, por su delicada agudeza y por su capacidad de comprensión y diálogo.

Entre sus niñas figuran ministras de hondo calado intelectual y de recia formación y solvencia; pero, tal vez, les falte la obligada práctica y la consistencia que da la briega en los avatares del ejercicio de la responsabilidad en altos cargos civiles. El nombramiento de Chacón en Defensa no parece un acierto, no por ser mujer -el embarazo ni cuenta- y catalana. La cuestión estriba en su catalanismo acendrado, su antimilitarismo sabido y su pacifismo declarado, que autodesigna de color “rojiverde”. Será una innovación de tono muy moderno, pero extraño y problemático. Difícil asunto que, al tener que lucir su autoridad, colisiona con la tradición y cultura de nuestra acendrada y veterana milicia. Es inteligente y tiene experiencia política; ello puede hacerle actuar con el tacto y la finura que exige enfrentarse con la Institución y la cúpula del Ejército Español, que, tal vez, lo hayan considerado una provocación. No es una especialista en la materia, desconoce el complejo marco de la política militar y, aún más, está ajena y a mucha distancia del entramado de la OTAN.

No tiene tampoco buenos visos, el otro, el de B. Aído, en ese nuevo, diatópico y sorpresivo Ministerio de Igualdad. Esta niña, con treinta y un añitos, ha rondado la política gaditana y viene con la sola pericia de haber conducido la Agencia Andaluza de Flamenco. Un Ministerio de Igualdad es algo turbador, su creación produce cierto escalofrío; es un concepto que puede abocar en actitudes impositivas y distorsionantes, aunque nazca con intenciones de propaganda y modernidad.

Ya Berlusconi, ha dicho que el Ejecutivo Español es "demasiado rosa", en relación al número de mujeres que tiene; y que él va a dar prioridad "a la experiencia", pues, sólo quien conoce la acción gubernamental, "puede estar operativo de manera inmediata", para hacer frente a los "muchos problemas" que se presentan "con urgencia".

Se puede, pero no se debe colocar a nadie, en altos desempeños del Estado, por puros pruritos personales, cuyo mérito reside en la militancia de partido o en la imposición de las cápitas sectoriales. Por mucha “pedagogía social”, que el zapaterismo persiga con ello y se jacte de haber formado un gobierno ejemplar, no implica, que ese sea el más provechoso para España, que responda a las necesidades nacionales y que la elección responda sólo y exclusivamente a los méritos y maestría de los designados, para proveer los intereses de los españoles y el bien común. Único requisito en rigor que debe primar en tales nombramientos.


Camilo Valverde



   
Viernes, 18 de Abril 2008
Artículo leído 1408 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jack Daniel's el 18/04/2008 11:47
Quiero comenzar reconociendo que, con todo, es la crítica más respetuosa y con más argumentos que he leído en todo este tema de las nuevas ministras, aunque no comparta todo su discurso. Sin embargo quiero resaltar sólo una incongruencia. Berlusconi nombrará ministra de Familia (qué me decís de nombrecito y la utilidad del ministerio) a Mara Carfagna, quies estoy seguro que no ha sido "colocada, en altos desempeños del Estado, por puros pruritos personales, cuyo mérito reside en la militancia de partido o en la imposición de las cápitas sectoriales". A ver si sóis valientes y explicáis con claridad los mñéritos y la experiencia de esta señora, aparte de estar de buen ver y concinar como nadie el shushi.
Un saludo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros