Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS FILTRACIONES


Nota



LAS FILTRACIONES
Aquí, no se busca el triunfo, como debe ser, en el éxito de la gestión y en el trabajo bien hecho, no, aquí siempre se emprenden las trochas y las veredas torticeras. Por eso, vemos a diario las continuas filtraciones políticas que los socialistas en el poder y en los aledaños judiciales han lanzado durante este largo tiempo, para arrinconar y destruir al PP. El mismo Rubalcaba, al cometer en público el lapsus de filtrar por firmar, corroboraba lo que estaba negando: “Hemos venido a filtrar, perdón, digo a firmar este acuerdo…”

Al PP, se le ha sometido a un acoso terrible en los muchos medios de difusión de que dispone el Gobierno y el partido socialista; son emisiones de radio y televisión y noticias en sus periódicos recalcitrantes, que cansinos no cesan día a día de largar escoria. Van lanzando lastre, toman de aquí y de allá, lo sueltan y calumnian, que algo queda. La han entablado con los supuestos trajes regalados al tal Campos, “autonosuyo” de Valencia y con los bolsos de la alcaldesa, como si los trajes paliaran, ocultaran y tuvieran parangón con los diez millones de euros que Chaves dio a la empresa de su hija, y lo de los bolsos, con los millones embolsados y volados de muchos ayuntamientos gobernados por los socialistas en el metro de Sevilla, en Pozuelo, en Alcaucín, en la Caja de la Mancha, en la jefatura del CNI, o en las salidas de caza de aquel ministro y su amiguete el renombrado juez.

La Vice, Portavoz y Lenguaraz, ida a las Américas, mostrando su significativo enfado ante la sentencia del Tribunal de Valencia y amenazando desde allende los mares, con el recurso de la Fiscalía del Estado, ha confirmado su odio y el del Gobierno al PP, así como la insistencia y proliferación de las intencionadas y tergiversadas filtraciones. El Presidente Campos es exculpado, pese a este Gobierno, y se archiva la causa, porque se entiende que la toma de regalos no implica delito, si no genera una prestación vinculada a la función concreta del cargo que obstenta el receptor; si él dice que pagó en metálico los trajes, basta; hay que asentar que el acusado no ha de dilucidar su inocencia, sino el acusador, ese es el que debe mostrar las pruebas fehacientes. No se puede sostener el apoyo del artículo 426 del Código Penal por su ambigüedad y mala redacción.

Se han propuesto acabar con el PP. No quieren ni pueden resistir que esté ahí, que sea una potente alternativa de poder y que gobierne en Madrid, en Valencia, en León y en Galicia, lo han expulsado de Baleares y lo ha arrinconado en Barcelona y vienen derechos a por esas Comunidades para ellos. Le temen y lo denigran, saben que ya en su momento creó cinco millones de puestos de trabajo y dejó rebosantes las arcas del erario público. Pero no tienen que temer, ni esforzarse, a este PP no tienen necesidad de destruirlo, ya lo hizo Aznar al poner indebidamente a dedo a este Rajoy, callado y timorato, como niño apaleado en el colegio. Da la impresión que no tienen Oposición.



C. Mudarra




- -
Lunes, 7 de Septiembre 2009
Artículo leído 941 veces




Comentarios:

1.Publicado por valenciano en un sistema corrupto el 07/09/2009 09:51
A lo mejor en Alemania la gente hace regalos caros a los políticos por amor al arte, pero esto es España. Aquí nadie da nada a nadie, y menos a un político, por su cara bonita. Todos esperan obtener un beneficio, si no lo han obtenido ya. ¿De qué galaxia ha venido Vd.? Supongo que de la Galaxia Pepera porque en su artículo parece blindar a los "impolutos peperos" valencianos con el chollo de la presunción de inocencia, que de entrada niega al bueno de Chaves por el asuntillo de las prebendas a la empresa de su hija y demás chanchulletes.
¡Ni rojos ni blancos! Tan corruptos son o pueden ser los unos como los otros.

2.Publicado por Albatros el 07/09/2009 10:17
D. Camilo,

Cuando afirma “Se han propuesto acabar con el PP”, creo que está usted realizando una aserción muy certera.

Ahora bien… algo contradictorio con la comodidad que supone el PP actual, como bien expresa usted, en el mismo párrafo en el que asevera que “No quieren ni pueden resistir que esté ahí” (el PP).

Yo no pienso que lo teman y se esfuercen para destruirle porque desconozcan lo timorato de su máximo exponente actual (Rajoy), ni el enorme complejo de la dirección actual a la hora de hacer una labor de auténtica oposición al cúmulo de despropósitos de este Presidente que nos ha caído en desgracia, con la anuencia de votantes no tan inocentes como ahora pretenden ser para salir incólumes de la refriega que se atisba en el negro horizonte zapateril.

Por tanto, y siendo conocedores de la debilidad opositora, y entendiendo como usted que, efectivamente, golpean con dureza para reducir las posibilidades de alternancia en el poder, por más que sea prácticamente lo mismo, queda la pregunta, ¿por qué?, ¿qué interés puede tener el PSOE en dejar a la vista las vergüenzas del PP cuando tiene una posición cómoda, políticamente inmejorable pese a tanto desastre sin paliativo en su gestión de Gobierno?

Y si afirmo con rotundidad que me parece contradictorio, es también porque creo de corazón que nada sucede porque sí. Puesto que es usted un estudioso de la Filología Románica, no necesito traducirle la expresión latina “ad vultum tuum”; pero para seguir mi línea de razonamiento con el resto de lectores, diré que es una expresión que derivó a otra no menos expresiva y contundente, de uso común, que es “al buen tuntún”.

Dice el diccionario RAE que “al buen tuntún” significa sin cálculo ni reflexión o sin conocimiento del asunto.

¡Y eso sí que no me lo creo!

Posiblemente este aciago Gobierno haga muchas cosas al buen tuntún, quizás la mayoría, pero en absoluto en aquello que tenga que ver con recabar votos, único asunto realmente importante que ocupa a nuestro malhadado Presidente. Bueno, en realidad, al Presidente de los malhadados españolitos.

Ahí está mi zona de penumbra… ¿por qué?

De cualquier manera, y aunque usted, estimado Camilo, lo escribió para un drama quizás más importante, como lo es el hambre, no veo yo lejano el día en que veremos exclamar en nuestra sufrida España:

“Fuera, muchos revientan oprimidos
por su ancha sed y largos sufrimientos
y hasta los muertos braman en sus fosas.

Los huesos de los niños desvalidos
clavarán, en los bancos avarientos,
sus gritos de injusticias espantosas.”

(Hambres – C.Mudarra)

Y quien dice bancos, dice poderosos, de los cuales, ninguno tan representativo, en su connotación más negativa, que este Gobierno de leñadores inconscientes, que amputan a “troche y moche” las esperanzas de los débiles, que coartan las libertades de los dignos, que se enseñorean en su indecencia, y que exhiben y extienden por doquier, el tufo pestilente de la corrupción que les carcome.

3.Publicado por C. Mudarra el 07/09/2009 12:27
Sr. Albatros:
Quiero darle las gracias por la asiduidad y fidelidad, que muestra al acercarse a estas páginas y venir a la lectura de nuestros artículos; y porque no deja pasar ocasión de elogiar este nuestro esfuerzo y, sin paliativos, mostrarse de acuerdo con nuestras opiniones, "No puedo estar más de acuerdo con el artículo" decía el 03/09/2009 respecto a HUIDA Y DESERCIÓN . Además, veo que conoce nuestra obra poética y así ha podido insertar en su comentario una cita con los dos tercetos de nuestro Soneto "HAMBRES". Allí acertadamente, nos sugiere que "bancos" en su buscada polisemia se puede tomar muy bien por "poderes" de diferente cuño.
Por todo esto y lo que dejamos entrever, queríamos expresarle las gracias y nuestro reconocimiento. Gracias por su amabilidad y cortesía.
Espero tener el gusto de verlo y recibir, en privado, su E-mail.
Saludos, C. Mudarra

4.Publicado por vanlop el 07/09/2009 18:01
Sólo añadir al comentario de Albatros que parece un error cargarse al Partido Payudar, porque esos votantes huerfanos nunca se sabe a quien acabarían votando, que los votos los carga el diablo.

5.Publicado por Albatros el 08/09/2009 09:56

D. Camilo,

Me conmueve su gratitud. Le aseguro que por mi parte no considero que mis palabras sean elogios a su trabajo, sino un merecido reconocimiento de gratitud, hacia personas que, como usted, nos dedican su valioso tiempo, contribuyendo con la difusión de ideas tendentes a lograr ciudadanos libres y pensadores independientes, como reza el lema de este blog.

"Voto en blanco" es un valor indudable como difusor de ideas sobre temas de candente actualidad. No es el único; y tampoco el único que visito y leo con asiduidad. Pero el tiempo, inexorable como siempre, obliga a seleccionar dónde tener una cierta continuidad participativa.

No puedo menos que compartir muchas de las opiniones de quienes, como usted, muestran siempre respeto profundo por la diversidad de ideas, independientemente de un profundo convencimiento en las propias ideas. Aún en la discrepancia, sus palabras destilan sentido común.

Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo; pero cuentan, articulistas y participantes, con el respeto que me merecen los planteamientos honestos y bienintencionados; en definitiva, las buenas personas.

Y si alguien preguntase por qué presumo que son buenas personas, que se acerquen a sus textos (por sus obras los conocereis), y en su caso, D. Camilo, especialmente a su poesía: destila pasión, desgarro en propia carne por los males que aquejan a esta sociedad enferma, convicción absoluta en la fe que profesa, amor profundo y honesto, limpio...

vanlop,

Efectivamente, comparto su argumento; de ahí mi pregunta, ¿por qué?, ¿qué interés puede tener el PSOE en modificar el cómodo estatus que le proporciona su actual oponente?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros