Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS DEMOCRACIAS EVOLUCIONAN HACIA EL 'COMUNISMO DE ESTADO'


Nota

Un participante en los debates de Voto en Blanco escribe un comentario que, como es habitual en este blog, lo elevamos al rango de post por su evidente interés:
---



viñeta de www.lakodorniz.com
viñeta de www.lakodorniz.com
El comunismo instauró el llamado “capitalismo de Estado”, el capitalismo en su última escena está inaugurando el “comunismo de Estado”. Quieren nacionalizar también las empresas industriales a lo que Trichet se ha opuesto por no existir reglas pero “las estudiarán”. En sus atropelladas reuniones todavía hablan de “democracias” y “Estados” para no decidir conjuntamente y sin “legalidad”, lo que supone un atraco histórico a millones de europeos o norteamericanos y solo hace unos días declararon que
cada uno se las apañe como pueda.

Del mismo modo que el tsunami bursátil ha ido ascendiendo en el rango económico y político hasta llegar a las más altas cimas, también la mentira, el fraude y la estafa alcanzan hoy en el mundo sus más elevadas cotas. Si los primeros en caer fueron los bancos inversores y después los bancos comerciales, las aseguradoras y las empresas industriales, todos han recalado en los bancos nacionales y la última ficha del dominó es la cúspide donde están los propios Estados hechos banqueros: todo el recorrido se ha realizado y no hay montaña más elevada.

También la política ha hecho su trayectoria de abajo arriba: desde los representantes y diputados a los jefes de gobiernos, llegando finalmente a las más altas instancias nacionales y mundiales. La principal receta para este desastre terminal ha consistido siempre en la inyección de dinero en el sistema, y su máxima, definitiva e ilimitada entrega ha sido ayer domingo por medio del Eurogrupo que ha decidido “prestar” a los bancos todo el numerario que precisen, aunque arguyen que “solo” hasta finales de 2009 para enmascarar el delito.

Arquímedes precisaba un punto de apoyo para mover el mundo, pero a los capitalistas no les queda sino crecientes y gigantescas mentiras para tratar de esconder la apocalíptica realidad. Suponiendo que lograran insuflar la confianza que se ha esfumado y las bolsas se recuperaran, no conseguirían más que una ínfima parte del capital que el sistema precisa, pues por mucho dinero que fabriquen, las empresas industriales lo perderían si lo invirtiesen en una producción que nadie consumiría por falta de poder adquisitivo.

El sistema capitalista se basaba en tres vértices conectados que formaban un circuito en constante interrelación: inversión-producción-consumo. El fusible del sistema ha saltado y la corriente se ha interrumpido. Fabricar billetes para introducirlos en un mecanismo inerte es tan inútil como desastroso desde el punto de vista económico si lograran volver al pasado y tan estéril como remar en un columpio de parque.

Se entiende que los grandes popes del capital hagan solemnes declaraciones porque no se van a quedar callados o empezar ahora mismo a suicidarse aunque todo llegará. Pero lo más patético de esas declaraciones es el concepto de estúpidos que tienen de la ciudadanía argumentando que las inyecciones de recursos sociales beneficiarán a la población cuando están salvando de las quiebras precisamente a los responsables de este drama y dejando al margen la protección social de los que trabajan ante el abismo que se ha abierto Es un grotesco número de circo tratando de cuadrar el círculo a la vista de todo el
mundo.

Que el gobierno español diga una cosa un día y la contraria el siguiente es la misma táctica que siguen los demás gobernantes occidentales y que ha llevado a Sarkosy a decir que la fábrica de euros no será “un regalo a los bancos”. Están tan al final de su impotencia que la camisa no les llega al cuello y ya no les quedan más términos que inventar ni más gordas patrañas que soltar. El capitalismo es un sistema del pasado que ofrecerá desde ahora una férrea resistencia de sus beneficiarios corruptos y ladrones a la indiscutible victoria ciudadana. Y muy probablemente empezará en España.

Marcapola

   
Lunes, 13 de Octubre 2008
Artículo leído 690 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 14/10/2008 17:18

LA CRISIS PARALIZA ENTERRAMIENTOS EN UK

Cientos de cadáveres esperan ser enterrados en Inglaterra consecuencia de la crisis económica que atraviesa. Naturalmente son los cadáveres de personas que no celebran fiestas de despedida por la quiebra de un banco a los AIG o Fortis.

Las funerarias hasta hace poco han enterrado a personas sin medios esperando que el gobierno abonase los gastos. La falta de fondos obliga a los familiares y funerarias a esperar hasta más de dos meses. Vamos que eso es enterrar de fiado. Trágico más que cómico.

Las asociaciones de Pompas fúnebres acusan al Gobierno de convertirles en financiadores de enterramientos de gente necesitada. La crisis bancaria ha cerrado el grifo y las funerarias, como cualquier otro negocio, están sin liquidez y no pueden soportar los costos de enterrar de fiado.

Hace 30 años, el gobierno laborista se encontró con una huelga que les costó muy caro, en la que la basura se apiló en las calles y muchos cadáveres no se enterraron, símbolos del fracaso político que les persiguió mucho tiempo.
La crisis llega a todos los estratos sociales; unos, los directores y ejecutivos de grandes bancos lo celebran con vacaciones de lujo y sabrosos finiquitos; y otros tienen que esperar a que se les entierre de fiado. Y ahora ni de fiado.

Ligur



2.Publicado por Anónimo el 14/10/2008 21:56
1.
Anónimo dijo...

Al hilo de un comentario anterior:

EEUU destinará 250.000 millones de dólares para comprar acciones de los bancos

http://www.libertaddigital.com/
economia/eeuu-destinara
-250000-millones-de-dolares
-para-comprar-acciones
-de-los-bancos-1276340864/


Por lo que se ve aquí ya vale todo, los presupuestos del Estado se pueden invertir en bolsa a gusto del gobernante sin pasar por la opinión de nadie más y desairando a los ciudadanos contribuyentes.

El problema es que habiendo suspendido por el momento la caída, ahora no saben qué hacer con el dinero porque las fábricas están medio paradas al no tener consumidores con suficiente masa de poder adquisitivo.

Y justamente el problema principal es tener compradores para dar salida a la mercancía y se pueda fabricar más. Pero ese tema no lo puede resolver un sistema basado en la propiedad privada que trata de extraer plusvalía como único motor y por tanto a esos compradores les niegan y le reducen por días el poder consumir cosas supérfluas o suntuosas porque tienen que hacer frente a gastos más importantes y fundamentales como la comida y la casa.

La salida teórica de este sistema serán guerras para destruir y volver a empezar, pero esta vez no parece que tengan tiempo de montarlas y además se tienen que pelear entre ellos, los ciudadanos no deberían participar en sus peleas internas o externas.
14 de octubre de 2008 13:42:00 CEST
2. Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si tan excepcional es la situación ¿porqué no prorrogan la ejecución de las hipotecas o nacionalizan las casas hasta que el usuario las pueda pagar?

Hay que joerse, le dan nuestra pasta a los chorizos que han quebrado para que el sistema de chupar sangre no se acabe.

Una cosa tiene de bueno todo esto y es que la democracia de los capitalistas se muestra como un cuento de vividores, las elecciones puro teatro, así como el Estado es una oficina de ladrones bancarios y empresariales donde amañan sus atracos a la sociedad.
14 de octubre de 2008 15:18:00 CEST
3. Anónimo dijo...

-Renault se larga a Francia a producir los coches, dejando a España con dos palmos de narices.

-Según los analistas bursátiles el "rebote" ha concluido hoy cuando las bolsas se han dado la vuelta y han cerrado casi planas después del subidón de ayer, al que consideran un "rallye" en vez de una tendencia que continua bajista.

-Fortis, nacionalizada hace unos días por Bélgica, ha perdido el 77,73, otro tanto dos bancos nacionalizados en Inglaterra, síntoma de la escasa utilidad de tanta medida adoptada de forma impositiva, antidemocrática y fraudulenta.

-En cuanto las bolsas acaben de hundirse, empezará el baile pidiendo cuentas a todos los políticos que han robado los recursos nacionales para entregárselos a sus amigos corruptos.

http://marcapola123.blogspot.com/

14 de octubre de 2008 20:15:00 CEST

Publicar un comentario en la entrada

3.Publicado por Ligur el 15/10/2008 00:40

Y por si fuera poco ...

Hay bancos en Francia que no quieren "el dinero del socorro" porque no lo necesitan.

Es que meter a políticos en la direccón de la banca... Apaga y vámonos.

Y de Brown sicen que se ha pasado "tres pueblos" con el "socorro".

En resumiendo, no solamente soy yo quien no se aclara. La economía no es una ciencia, más bien es un concurso de acertijos.

Ligur

4.Publicado por ciudadana el 15/10/2008 07:49
..Y mientras tanto miles de empleos se pierden a diario en España, los empresarios autónomos cierran sus empresas y se quedan en la ruina perdiendo incluso todas sus posesiones , los que conservamos el empleo no nos llega apenas ni para la cesta de la compra del mes ¿quién protege a los ciudadanos de todo esto? …

Es evidente que no soy economista pero imagino que mejor que entregar dinero público a los bancos, sería bajar los intereses hipotecarios a las familias para que pudiesen pagar su hipoteca cómodamente. Sería mejor bajar el precio de la vivienda y el de los alquileres. Sería mejor bajar los impuestos indirectos y directos de todas las empresas, de esta forma crecería el tejido empresarial y con ello se crearía riqueza general. Sería mejor bajar los impuestos indirectos de los alimentos básicos…

La verdad es que ya no entiendo nada, aparte de que nos están engañando y llevándonos al huerto y a la ruina total. ¡Acaso es normal tener al 90% de la población joven en el paro forzoso y seguir considerándose ministros de tal cual y cobrando por llevar un país entero al caos!.
Los ciudadanos debemos estar lobotomizados cuando no salimos a la calle en masa a protestar, pedir explicaciones y soluciones reales (no demagógicas).

En España actualmente un 10% de la población vive a todo lujo , mientras el
90 % nos ahogamos día sí y día también intentando sacar adelante a nuestra familia.
Los ciudadanos de a pie nos hacemos cientos de preguntas :
¿Qué es lo que está pasando?, ¿Quién se esta quedando impunemente con toda la riqueza del país?, ¿Quién está engordando a costa de la famélica sociedad española?, ¿es lícito que los alimentos básicos estén solo al alcance del 10% de la sociedad española?. ¿En qué se va a emplear el dinero público que se le ha dado a los bancos?, ¿por qué no se dan ayudas a todos los colectivos en quiebra que las piden igual que se les ha dado a los bancos?,¿por qué cualquier colectivo trabajador que quiere conseguir mejoras tiene que salir a la calle a manifestarse y a los bancos se les regala el dinero público con esa facilidad?. ..Aún recuerdo como apaleaba la policía a los campesinos almerienses cuando protestaban no hace mucho pidiendo alguna solución a su crisis, o los camioneros...

Creo sinceramente que nuestros políticastros y sindicalistos , aparte de engañarnos nos están chuleando.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros