Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS BRUJAS, LA INQUISICIÓN


Nota



Mujer decapitada en Arabia Saudí por bruja (Periodistas Digital)
Mujer decapitada en Arabia Saudí por bruja (Periodistas Digital)
A menudo incluyo en mis escritos datos sobre la Inquisición, importada por España como tantas otras cosas. Los denuestos y críticas previsibles basadas en premisas erróneas son eso, previsibles, y las respuestas no me causan ni molestia ni trabajo porque son las mismas de siempre. Raras veces encuentro alguien con quien comentar, dialogar con objetividad sobre la Inquisición, sus pro y sus contra ubicadas en su tiempo.

Mi frase, ya debatida en una universidad escandinava: Nunca ha tenido un país una policía que haya sido tan efectiva y tan barata. Unas cuantas sotanas con sueldos que no se actualizaban durante décadas, hasta llegar a ser de miseria, mantuvieron un orden en un país y parte de sus colonias, que no eran pocas, durante siglos y además solo con un escaso número de penas capitales ejecutadas. Muchas fueron “in efigie”. Consideren los siglos que estuvo activa la Inquisición.

La mujer se ha llevado la peor parte durante siglos en Europa bajo diferentes religiones y sectas. La brujería sistemáticamente ha sido una válvula de escape a la incultura, el atraso, el miedo, una forma de encubrir sus propias vergonzosas lacras. Era suficiente practicar sencillos tratamientos con hierbas o ungüentos y ser condenada por brujería. La quema de brujas no ha sido monopolio de la Inquisición, de España. Creo que las últimas quemadas fueron en la avanzada, culta y demócrata Finlandia. Raro es el país que puede tirar la primera piedra. Bien es verdad que esto pertenece a un pasado cada día más lejano, ya casi no me siento culpable. ¡Cuánto me gustaría que todo el mundo pudiese escribir lo mismo! Se las descuartizó, se las quemó muertas y vivas, incluso hace dos mil años se las lapidaba.

Ligur

- -
Domingo, 18 de Diciembre 2011
Artículo leído 1911 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 18/12/2011 09:40

"Lo que occidente se niega a ver en el mundo árabe"

....Hipocresía

Ni la guerra contra el islam radical y violento ni el apoyo a los insurgentes árabes tendrá credibilidad alguna mientras Occidente excluya de este marco a unos regímenes, las monarquías del Golfo con Arabia Saudí a la cabeza, que son tan poco democráticas, represivas, socialmente atrasadas e ideológicamente hostiles a Occidente como los talibanes de Afganistán o los ayatolás iraníes. Y la relación con unos y otros debería ser coherente.

2.Publicado por LIGUR el 18/12/2011 15:03

OTRA VEZ SARKOZY

No todos los países se asustan por las amenazas de países musulmanes, incluso con una población musulmana de consideración. Exigen aclaraciones y legislan contra el borrón y cuenta nueva, el “negacionismo” del genocidio armenio por los turcos. La Ley se discutirá en el Parlamento el jueves. La ley condena el negacionismo del genocidio armenio por los turcos hasta con un año de prisión y multas de 45.000 euros. La matanza de armenios a partir de 1915 no fue un genocidio, egún los historiadores, alrededor de un millón y medio de armenios que vivían en el imperio otomano fueron víctimas de un plan sistemático de exterminio, eso si, siempre negado por el Estado turco. Desde 1990 también está penado en Francia la negación del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ha criticado en la prensa la ley impulsada por el gobierno de Sarkozy y amenaza con medidas diplomáticas.
Como todos sabemos, nuestro ZP y su Alianza de Civilizaciones, a falta de otros, elevó al estrellato al señor Erdogan, al parecer con gastos pagados. ¿Cuánto ha costado el bodrio Alianza? Lo bonito que habría quedado si el señor Erdogan hubiese aprovechado para pedir disculpas por liquidar 1,5 millones de armenios. Presidentes alemanes han pedido perdón ante monumentos y de rodillas por el Holocausto.

Aún están a tiempo en Alianza de Civilizaciones. Tal vez quede alguna “progre” feminista por colocar. Pueden ser enviadas a embajadas en países musulmanes donde, según vemos, tienen un amplio campo para defender a sus congéneres. Y sabemos que son efectivas, en España la Ley del Aborto ha conseguido que 800.000 bebés eviten la cola del paro y ser inscritos en el INEM. Incluso algunas dejarían sus puestos en países retrógrados, donde se encuentran a disgusto, creo yo, a pesar de los sueldos y se presentarían voluntarias. Solo esperan una llamada de su líder.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

3.Publicado por Bravo para el ministro Frances! el 19/12/2011 11:57


APLICABLE A CUALQUIER PAÍS
Así es como debe ser.

El primer ministro francès, François Fillon, dijo la semana pasada:

"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (....) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros