Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LAS ARCAS PÚBLICAS SE ASTILLAN


Nota



LAS ARCAS PÚBLICAS SE ASTILLAN
No es que estemos pasando estos intrincados desfiladeros de la negada crisis económica ni que estemos sufriendo la recesión que nos cubre de negros nubarrones europeos, es que España no puede mantener este pesadísimo tinglado que la partitocracia con su carga de apandadores, aprovechados y nuevos caciques ha instalado en poltronas, despachos y lujos interminables. El gobierno admite ya la debacle. La Eurozona ha entrado en recesión; en opinión de Montoro “sufrimos una recesión de caballo”. España será el país con más paro y menor crecimiento en 2009, según la OCDE, con un periodo prolongado de debilidad económica; ya en enero augura, que tendremos los tres millones de parados.

El derroche galopante y golfante corroe las astillas de las arcas del erario. Las Autonomías en una nación pequeña, como esta, no caben, son una invención costosísima e innecesaria, no es posible mantener este ineficaz conglomerado y boato. A tenor de su preocupación por el colapso que padecen los juzgados españoles, F. de Rosa, vicepresidente del CGPJ dice: "España no puede tener diecisiete justicias distintas"; no tiene espera una la reforma eficaz de la Administración de Justicia. No existe la cohesión territorial; es intolerable que en España, varíen significativamente las condiciones laborales y sociales según el lugar de residencia, incluso, en el marco sanitario, se experimentan hirientes desigualdades en métodos de diagnóstico, tratamientos, acceso a nuevas terapias y en el desarrollo de las estrategias que entrañan distintas esperanzas y un diferente goce de supervivencia; no es tolerable esta clase política, empeñada en desmembrar las competencias esenciales del Estado para satisfacer el apetito insaciable de las diecisiete taifas que dividen a España. Se hace necesaria una cobertura integral y estatal, al menos, en Hacienda, Sanidad, Justicia y Educación y la supresión de las Diputaciones y gran parte de las concejalías municipales.

La Junta de Andalucía, según fuentes periodísticas y políticas, da unas cifras increíbles para rebajar el porcentaje de los designados a dedo; el PP la acusa de aumentar el gasto público de Canal Sur pese a la crisis. Chaves, en función de la filiación política, castiga a los municipios gobernados por el PP con la asfixia económica de sus ayuntamientos, haciendo que reciban menos dinero que el que les corresponde por su población y premia a los del PSOE con 67,19% de las subvenciones, frente al 14,40% del PP, lo que subraya la ausencia de una política de financiación municipal y el recorte del Fondo de Nivelación. Se constata que “todos los andaluces no tienen las mismas oportunidades”, pero se tildan y se tienen por socialistas.

Y en Galicia, Touriño, no sólo se construye un despacho faraónico, sino que se provee de cuatro Audi A-8 blindados; fuentes de su Gabinete cuentan que la Xunta tiene 355 coches oficiales que nos cuestan más de 166.000 euros al mes; ¡Crisis!, ¿dónde?, ¿qué crisis?

Aquí con los régulos de derroche, lujos y palacios tenemos lo que se vota y así, hemos de soportar esta denostada democracia, que no merecemos.



C. Mudarra

   
Jueves, 20 de Noviembre 2008
Artículo leído 628 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 20/11/2008 10:03

Señor Mudarra

En una país como Galicia, de bastas extensiones y donde la verdadera necesidad es una flota amplia de helicópteros que facilite los desplazamientos oficiales, una flota de 355 vehículos es totalmente insuficiente. De norte a sur se atraviesa en coche en 1 hora 40 minutos. ¿Qué me dice usted?

La precariedad moral de la Xunta es de tal dimensión que las enfermeras, a través de su sindicato, han enviado un escrito a los centros de salud informando a los usuarios de estár cansadas de utilizar sus propios vehículos y pagar la gasolina para poder visitar a los enfermos a domicilio.

Ante los oidos sordos a estas demandas, las enfermeras informan que el servicio se verá pejudicado en adelante puesto que los traslados los realizarán a pié o por medios comunales. Considrando la geografía gallega, con sus parroquias, lugares, aldeas, etc para dsplazarse a algunos domicilios pueden ser necesarias horas.

Los comentarios sobran.

Si a esto añade la emigración de médicos y enfermeras a Portugal, Inglaterra, la sanidad en Galicia está de caramelo. Naturalemente se recurre a la importación de personal facultativo. Eso sí, las Galescolas van viento en popa.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 20/11/2008 11:21
Amigos: No nos cansemos de apalear a esta clase política que sufrimos, auténticos parásitos sociales y causantes del deterioro social de España.
Hay que denunciarlos, recriminarlos, y expulsarlos.
Una forma pacífica de hacerlo es apoyar iniciativas políticas que denuncien este estado de cosas, que hablen claro y sin miedo y que representen ese anhelo de tantos defraudados.
Y haberlas, haylas...

3.Publicado por vanlop el 20/11/2008 20:51
Pues sí, hay que echarlos. Desgraciadamente somos pocos los que vemos la tomadura de pelo que supone esta casta de políticos que lo único que hacen es chupar, pero no se puede perder la esperanza y poco a poco, voto a voto (en blanco, nulo o a gentes decentes), conseguir que se vayan.

Se tardará, pero no hay que desmayar en el empeño.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros