Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA TEDIOSA Y REITERADA NEGATIVA


Nota



El caso político español no tiene parangón en Europa; aquí las cosas son siempre más extremas y dramáticas, el PP no tiene ningún partido a su derecha, que lo obligue a ciertos formulismos y presiones; es cierto que ha habido que soportar un gran bajón en estos cuatro años por la política de ajustes y recortes y que el Gobierno no ha sabido aprovechar el tiempo en que fue bendecido con la mayoría absoluta con las reformas imprescindibles, como era la de la Ley Electoral con la segunda vuelta que hubiera servido, para evitar esta ruina de cuatro meses de hartazgo cansino y nocivo para la estabilidad y crecimiento y haber realizado una política de cercanía y comunicación activa con los ciudadanos y la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, para poner coto a la corrupción y a los gastos escandalosos de las campañas electorales y suprimir las subvenciones a los partidos políticos y otros organismos, que se deben abastecer por sí mismos.

La política en España se ha convertido en un lodazal y un inconsistente caprichito de mimo. Aquí, es preciso desterrar el invento de la Memoria Histórica, enterrar el recuerdo de la Guerra Civil y revitalizar la concordia y reconciliación, el espíritu de la Ejemplar Transición. El PSOE actual no ha superado la Guerra Civil y el golpe de Estado a la República, de lo cual culpa, de alguna manera, a la que ellos llaman la derecha; este hecho obstaculiza sus relaciones con el PP de centro democrático. Esta Socialdemocracia tiene que presentar un candidato aceptable para la ciudadanía, centrarse y dejar de dar los bandazos que ha venido ofreciendo este Secretario General que hemos sufrido y abandonar las nocivas afecciones mostradas al partido de extrema izquierda leninista y fomentar el Socialismo de Felipe González sin hacer ascos ni rechazos a nadie y menos al partido más votado, junto con sus ya clásicos Noes tan perjudiciales para España y para él mismo, que lo han llevado al fracaso.

Ante esta auténtica chapuza de vueltas, revueltas, cuentos y cuentas que hemos presenciado durante estos cuatro meses, se ha de decir que la repetición de las elecciones es la mejor solución que el fiasco de inmadurez viene a ofrecer a los españoles; precisamente los comicios son la más clara constatación del fracaso de los nuevos politiquillos, al no saber alcanzar un acuerdo de gobierno; se necesitaba y se necesita un pacto lo más amplío posible, la gran coalición, sobre todo, por respeto a los votantes de cada partido; son los intereses de España los que han debido primar y, aunque la negociación no fuese de su agrado personal, debiera haber firmado con el PP por obligación nacional, ello, a la larga, le hubiera reportado prestigio por su significación política.

Pedro Sánchez se presenta como el dirigente político que lo ha intentado todo para conseguir la gobernación de España; y, en efecto, ha intentado mucho más de lo que la prudencia, el sentido común y los intereses de los españoles aconsejaban, por eso, Podemos ha maniobrado, para sabotear los innumerables esfuerzos del socialista, para alcanzar un pacto. Ahora es probable que la participación descienda y sea lo que sea, no podrá repetirse por segunda vez el clima político que hemos padecido durante estos meses; si, como pronostican los sondeos, el PP vuelve a ser la primera fuerza y el PSOE la segunda, o incluso la tercera, estará obligado a abandonar su cerrada, tediosa y reiterada negativa y habrá de pactar con el PP, porque los electores le empujarán y le pasarán factura y porque es palmario, que hoy vamos de nuevo a las urnas, porque el PSOE se ha negado al acuerdo con el partido que sacó más escaños. Y eso no se debe repetir.

C. Mudarra

- -
Lunes, 2 de Mayo 2016
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Se os ve el plumero el 02/05/2016 08:06
Cómo se nota, la cantidad de "gente de derechas" que pulula por aquí.
Que esconde su piel de lobo, detrás de caretas de cordero.
Una mentira repetida cien veces, no se convierte en realidad.
Aunque el PP haya "ganado" las elecciones, España es una monarquía PARLAMENTARIA. Y gobierna , no el partido más votado, sino el que consigue más aliados. Así de claro.
Me asombro de ver que, diariamente, se critica a estos politicos de chichinabo que tenemos, pero (en última instancia) se propone una y otra vez, la Gran Coalición.
¿Gran coalición entre dos partidos corruptos hasta la médula?. ¿para qué?
Para que todo siga igual, evidentemente.
No importa que el PP sea una organización criminal, ni que el PSOE haya robado el dinero de los ERE en Andalucía. Eso es "pecatta minutta" ¿verdad?.
Lo importante es formar Gobierno. Aunque sea de ladrones.

Excelente forma de pensar....Mantenerse en la ciénaga otros 30 años.

2.Publicado por Antuan el 02/05/2016 08:32
Patético último párrafo del artículo, contrariando el 98 % de lo escrito aquí en los últimos años.

3.Publicado por SALVADOR el 02/05/2016 08:37
Sr SE OS VE EL PLUMERO: España NO es una Monarquia parlamentaria , porque no hay separación de poderes y el Parlamento no representa al ciudadano sino a los partidos politicos , para ser parlamentario sus diputados tendrian que ser elegidos en distritos uninominales NO EN LISTAS DE PARTIDOS COMO ES NUESTRO CASO.
ESPAÑA NO ES UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA PORQUE EL PARLAMENTO NO TIENE VIDA NINGUNA, OBEDECE A LA DISCIPLINA DE PARTIDO, Y SU FUNCIÓN POR TANTO ES ELEVAR LA VOZ DE LOS PARTIDOS.
Y tampoco es constitucional, una Monarquia es constitucional cuando el Rey nombra al Gobierno, cuando el Rey conserva el poder ejecutivo y el pueblo tiene el poder legislativo COSA QUE TAMPOCO SE DA EN ESPAÑA.

Y lo que esta en juego con todo este teatro que han montado los partidos politicos , DESVIANDO LA ATENCIÓN del verdadero problema . Lo que está en juego NO son las guerras entre los partidos políticos ni sus luchas partidistas por alcanzar el poder y repartirse el botín. que éso al pueblo le debería importar un bledo además de producirle una honda preocupación.
Lo que está en juego es si queremos vivir en una sociedad libre o ser siervos de un Estado semi-totalitario y ladrón.
En otras palabras, lo que está en juego es la libertad de la sociedad y de cada uno de sus individuos, libertad con la que quieren acabar (y lo están consiguiendo) todos los partidos con representación, desde el PP hasta la extrema izquierda, pasando por los nacionalistas.
El pueblo español se está haciendo inconsciente y entusiásticamente el hara-kiri.
También puede ser que el pueblo español no ame la LIBERTAD, como el francés, el británico o el norteamericano, etc.
Si a ello se añaden altos niveles de ignorancia e incultura, nada más fácil para los políticos profesionales que engañar al pueblo una y otra vez, sin que éste se entere.

4.Publicado por SALVADOR el 02/05/2016 08:52
El socialismo de Felipe Gonzalez, es pura Falange .
Pedro Sanchez no ha intentado nada , pues se sabia desde el minuto uno que solo habia un pacto posible, que los mismos partidos con su actuación durante cuarenta años lo hacia imposible,( PP, PSOE Y CIUDADANS).
Rajoy con su corrupcoión y la de su partido no va a ninguna parte , si España fuera un país decente su partido deberia estar prohibido por ley y sus dirigentes en la carcel.
Y las nuevas alternativas Podemos y Ciudadans son más de lo mismo , creados para perpetuar el régimen de partidos borbonico.

La abstención es la manera adecuada de comportarse en la verdad política.
La abstención cimienta sus fundamentos en una conciencia política desarrollada y despierta.Cuando los administrados,por el carácter antidemocrático del Régimen que los administra y somete,no pueden participar en el asunto determinante de la libertad: la configuración del Poder,la abstención es la manera adecuada de comportarse en la verdad política.

5.Publicado por Se os ve el plumero el 02/05/2016 08:55
Sr. Salvador:

Por supuesto que coincido con usted es que España, no es una Democracia. Y que los partidos políticos, sólo se representan a ellos mismos.
Pero, usted habla de lo que debería ser y yo, de lo que formalmente es.
Y si formalmente, es una Monarquía parlamentaria, que no me intoxiquen más con que el PP es el partido más votado y, por ende, tiene que gobernar.
Formalmente, eso es MENTIRA.
En esta piel de toro, gobierna quién más aliados consigue, independientemente de que haya sido el más votado.
Y cómo usted siempre está propugnado la abstención, le diré que eso es lo que espera el PP (abstención), porque es lo que le beneficia a ellos.

6.Publicado por Bloger el 02/05/2016 09:34
Aclaro que este es un blog libre y que los colaboradores tienen derecho a expresar libremente sus ideas, con las que el bloger, necesariamente, no tiene por qué estar de acuerdo.

Prefiero la diversidad del pensamiento libre que el monolitismo totalitario.

Bloger

7.Publicado por vanlop el 02/05/2016 10:56

Comprendo que a mucha gente le asuste estar sin gobierno, es algo así como el horror al vacío, pero si analizamos la cuestión con frialdad, resulta que en estos meses hemos vivido tranquilos, sin el sobresalto de una nueva ley ante la que siempre y como primer pensamiento nos planteamos en qué nos perjudicará.

Al parecer y seguramente para parecer que hacen algo, han parido alguna ley y algunas proposiciones que, afortunadamente no van a entrar en vigor, pero que ya ya las volverán a hacer y comprobaremos como es mejor estar sin gobierno.

Desgraciadamente, el pasteleo ha puesto de manifiesto lo que ya sabíamos, tenemos unos políticos malos de solemnidad, tan malos que el Sr Rajoy es el mejor, lo que nos dice lo malos que son. No voy a seguir analizando la actitud de unos tipos tan impresentables.

Ayer hablábamos de mafiosos. Lo son. Son delincuentes y además están en organizaciones delictivas, lo cual creo que es un agravante.

No es sólo el dinero que se llevan, es también las políticas de cesión ante otros delincuentes, como los separatistas a los que premian y facilitan su labor, con cesiones políticas y con dinero. Son cesiones de soberanía a unos poderes europeos que están demostrando que Europa como tal no les importa, que lo único que les importa es el capitalismo salvaje que tienen. Es la sumisión a un sistema defensivo que lo único que hace es atacar por todo el mundo y que no nos defiende de los problemas que posamos tener. Es la sumisión al imperio británico que no sólo nos mantiene una colonia sino que además es un parásito sobre la zona impidiendo y sobre toda España. Y podemos seguir contando las actuaciones delictivas de la casta, actuaciones que quedan impunes, mientras se sanciona cualquier tipo de rebeldía ante lo que ocurre.

Se me dirá que no todos los políticos son delincuentes, que hay muchos que no roban. Y es cierto, pero ninguno denuncia, todos aceptan la situación y en el mejor de los casos miran para otro lado. Y eso para un socialista en los primeros tiempos del felipismo o para un ppero en los primeros tiempos del aznarismo, incluso si me apuran en los primeros tiempos del zapaterismo o del rajoyismo, respectivamente, tenia cierta justificación si penábamos, de forma benevolente, que era para transformar el partido desde dentro llevándolo a la honradez. Pero a estas alturas, cuando todos sabemos donde estamos, no cuela.

Por tanto, la conclusión es que todos, por acción o por omisión, son delincuentes. No olvidemos que todo servidor público está obligado a denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento.

Los intentos de formar gobierno han puesto de manifiesto lo mediocres que son y las ambiciones personales de todos, sin que ninguno haya mirado por los españoles. Porque se trata de ambiciones personales, en ningún caso se ha mencionado lo que es mejor para todos.

Ante esto, ya no cabe el voto en blanco, que rechaza a los políticos y pide una regeneración del sistema, sólo cabe la abstención para que el sistema desaparezca. Por supuesto no lo va a hacer, pero lo pedimos. Pero no olvidemos que si nos quedamos en casa, no podemos quejarnos del gobierno que nos monten, porque dentro de lo malo, siempre pueden montar un gobierno peor. La abstención supone aceptar, a la fuerza, lo que monten y practicar la resignación activa. Seguir luchando para que otro sistema , se supone, decente, se instaure.

Se os ve el plumero

Ser de izquierdas o de derechas son dos de las infinitas formas que le ser humano tiene de hacer el imbécil.

Sin embargo, para usted, ser de derechas, además de imbécil, es despreciable y fuente de todos los males.

Creo que no se ha enterado de nada y ya lleva bastantes años el blog, como para que, aunque su seguimiento fuera esporádico, supiera por donde respiramos, especialmente los que escribimos con asiduidad.

Por otra parte, cada cual es muy libre de ser de derechas o no y hasta de "derecha extrema", que no sé lo que es, pero que lo dicen mucho los que nos mandan.

Escriba lo que le parezca, sin insultos, porque su comentario es bastante insultante y ya el boger, si considera que lo escrito es impresentable, ya lo borrará, que no recuerdo que haya borrado nada y se han leído muchos disparates.

Pero es que no tiene razón. Primero la monarquía no tiene la culpa de los pactos, con una república, como estos quieren, sería igual, así funcionó la república.

Y parece que usted no lee los comentarios, porque que yo recuerde nadie acepta que lo importante sea formar gobierno, cualquier gobierno. Que el artículo de hoy propugne eso o usted entiende que lo propugna, no deja de ser una opinión, como las demás, que ni siquiera es la del bloger. Y al fin y al cabo aquí estamos para contrastar opiniones, no para aceptar la opinión de alguien.

8.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 02/05/2016 12:36
Ayer se publicaba la opinión manifestada por el "triunfador" de las pasadas elecciones. Más cara que espalda tiene este muchacho , alardeando, cada vez que abre "el pico de oro" , de que ,,,"hemos conseguido un gran triunfo". No sé qué entenderá por fracaso, o es que realmente además de mucha cara es corto de entendederas , lo cual entra dentro de lo probable.

Este prometedor de la luna en colores , sin explicitar jamás cómo lo va a conseguir, cosa que al parecer encanta a su embobada cla, volvía a repetir la cansina cantinela de que jamás pactará con el PP, y van N veces.

Este encantador de serpientes , que seguramente sería un magnífico vendedor de coches en Yamovil o de lavadoras en el Corte Inglés , pero que sigue siendo un pésimo político sin altura de miras , y mucho menos ni aprendiz de Hombre de Estado , volvía a repetir la matraca de su no pacto.

Tenemos lo que tenemos, y no hay más cera que la que arde , por consiguiente su monserga lo único que hace es fomentar el aburriemiento del pueblo llano , haciendo que se quede en su casa, porque no merece la pena darse un paseo hasta las hurnas.

No es el único que manifiesta esa opinión, porque los de Ciudadanos van también por ese derrotero.

¿Qué opciones le quedan por tanto a ..."Sancho iº el Ocurrente"?. Pactar con los retrocomunistas de toooodos los colores, y por ende con los independentistas, dado que con Ciudadanos no llega a cuantificar los votos necesarios.

Nos encontraríamos de nuervo con más de lo mismo y un vuelta a empezar con lo que hemos tenido estos últimos meses . En tal caso , si yo fuera Felipe VI diría...¡¡Que os zurzan!!, y me marcharía a un retiro dorado en cualquier país del mundo mundial que tenga más sentido común y menos berzas que el nuestro.

Salvador, sin "acritú" le digo que es Vd. cansino, muy cansino , con su prédica al abstencionismo. Estoy de acuerdo con lo que dice Vanlop:
...///Pero no olvidemos que si nos quedamos en casa, no podemos quejarnos del gobierno que nos monten, porque dentro de lo malo, siempre pueden montar un gobierno peor. La abstención supone aceptar, a la fuerza, lo que monten y practicar la resignación activa. Seguir luchando para que otro sistema ,que se suponga decente, se instaure...///...

Es una verdad como un templo , porque entonces no tendremos derecho a quejarnos , y más que supuestamente tendríamos al de las "greñas" y su troupe presidiendo esta Nación, o lo que quede de ella. ¿ Salvador, sería más feliz ?, ¿o quizá estaría arrepentido de su recalcitrante prédica?. La respuesta ...en Junio.

9.Publicado por SALVADOR el 02/05/2016 15:08
" Si a ello se añaden altos niveles de ignorancia e incultura, nada más fácil para los políticos profesionales que engañar al pueblo una y otra vez, sin que éste se entere."

10.Publicado por El nardo el 02/05/2016 16:30
Hay un partido que se propone desaparecer por incompetente, el PSOE. Otro por corrupto, el PP. Y lo que parece ser el sustituto de uno y otro tiene dos caras, Ciudadanos para el PP y Podemos para el PSOE, un centro derecha sensato y una extrema izquierda arcaica.


11.Publicado por Toral el 02/05/2016 18:59
El video que hay que ver antes de que lo censuren.

12.Publicado por Manu el 02/05/2016 19:12
Una vez se echan las papeletas en las urnas ya no hay vuelta atrás. Hemos firmado nuestra sentencia. Porque estamos dando legalidad a un sistema que nos dicen que es democrático pero que dista mucho de serlo.

Los políticos escenifican el " teatro " asegurandonos que estamos en un Estado de Derecho, que la Justicia es igual para todos y que piensan y trabajan para el pueblo. Todo un carrusel de patrañas a cual más intragable.

Es lamentable ver a unos periodistas, si se les puede llamar así, como crean corrientes de opinión dividiendo y etiquetando a la sociedad para que nos enfrentemos entre nosotros, haciendole el caldo gordo a sus amos y tratando de favorecer a unos partidos o a otros. Parecen más bién vasallos de la época del feudalismo defendiendo a la elitista clase política.

Nada de lo que estos pesebreros oportunistas y serviles tiene que ver con lo que ocurre realmente a pie de calle. La manipulación y desinformacion aderezada con grandes toneladas de basura deja al personal imbecilizado y no representa ningún peligro para los que ordenan y mandan.

Y da igual que uno sea de derechas o de izquierdas, si se quiera aceptar de esta manera, pero viendo el marimoñeo que nos han ofrecido unos dirigentes a cual más narcisista y egosita riendose de todos y especialmente en lo tocante a la tremenda corrupción, con la clara intención de que no van a regenerar nada, es para indignarse y mandarlos a freir esparragos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros