Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA REVOLUCIÓN CULTURAL QUE ANDALUCÍA NECESITA


Nota

Como es habitual en Voto ren Blanco, elevamos a la categoría de artículo un interesante comentario de un seguidor del blog, en este caso el señor Libertché, habitual comentarista en la versión que de este blog publica Periodista Digital.
---



LA REVOLUCIÓN CULTURAL QUE ANDALUCÍA NECESITA
Más que un cambio de regeneración politica social y económica, Andalucia, necesita una revolución cultural y educativa de la sociedad andaluza, con fuerte repercusión en las nuevas generaciones. La historia de Andalucia, ha sido y sigue siendo la historia de una interminable falta de respeto mutuo y la de una educación pésima, por eso nos va como nos va.

Y lo queramos aceptar o no, buena parte de nuestra idiosincrasia y filosofía de entender la vida, posiblemente parta de un gran error. Somos los mejores folcloristas del mundo, desentendidos con los esfuerzos y sacrificios, los más paganos con las convicciones religiosas, los más anárquicos en el mundo del trabajo, los más hipócritas, informales, e indisciplinados. Sin embargo aceptamos con excesiva tolerancia, y respeto los principios y demás valores de otras culturas, sean o no coherentes con nuestras propias convicciones.

Nuestras ancestrales raíces culturales, no han sido nunca perfiladas, mejoradas ni proyectadas a nuevas formas de entender con practicidad objetiva los nuevos retos de sociedades más cultas y avanzadas.

Conformistas sociológicos, practicantes erróneos de la filantropía, innobles, falsos e inconsecuentes en las relaciones familiares y amistosas, despóticos con virtudes como la honradez, el merito, la dignidad, la valentía y osadamente envidiosos como consecuencia del propio reconocimiento por la no superación.

Y lo siento, pero el tema propuesto por nuestro autor y bloger, debe obligarnos a ser autocrítico, con nosotros mismos y nuestras equivocadamente manera de ser, pues lo fácil, lo agradable, es mirarse al ombligo de los mejores narcisistas.

Tal vez, quizás, las mezclas genéticas de diferentes culturas, costumbres ancestrales desordenadas, la aceptación histórica por imperativos de fuerzas e implantación de doctrinas religiosas caducas, caciquismos locales de distintos signos, la mala redistribución de las riquezas, la decadente racionalización y desorganización productiva y la falta de voluntad unitaria, reflexiva y solidaria como pueblo, nos han llevados a no saber discernir, conceptos libres, responsables y humanamente democráticos.

Agravados por conductas de castas de dirigentes políticos y religiosos, perversos, embaucadores, vividores, oportunistas y reaccionariamente incultos y corruptos. La prudencia, justicia, fortaleza y templanza, han brillado por su ausencia en buena parte de nuestra historia pasada y contemporánea.

En síntesis, o cambiamos la mentalidad, o nos las impondrán y cambiaran, otras culturas, fuerzas y elementos externos, por la inercia de un mundo cambiante, comprometidos con las leyes del libre comercio, los intercambios, las nuevas tecnologías, y la arbitraria intervención que los mercados imponen, nos gusten o no nos gusten.

Por tanto, la globalización es una realidad irrefutable e irrechazable, que debemos mejorar para adaptarnos, a la creciente demografía, que la evolución de la especie requiere, implantando un nuevo orden más racional, justo, ecuánime y equitativo, que la condición humana universal debe preservar, en favor de la no desaparición de nuestra especie, y por la conservación del planeta Tierra.


Libertché

- -
Viernes, 29 de Abril 2011
Artículo leído 1573 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 29/04/2011 08:25
Dicen que cuando la autoridad pierde la verguenza, el que obedece pierde el respeto. Esto es lo que parece que ocurre en Andalucia, es como si una atmósfera de anarquia invadiera ese territorio y a sus habitantes ¿Es una forma de vida? Lo cierto es que todo gira en torno a un padre, a la necesidad que tienen las gentes de por ahi abajo de tenera un guia, a al guien al que pedir o reclamar y del que a su vez les sirva como cobijo, ayuda, subvención, negocio, empleo y en definitiva, un ente con el que vivir y del que vivir, un ente necesario e indispensable, fundamental en la vida de los andaluces y al que todos están vinculados de una forma o de otra, me refiero claro está a la Junta de Andalucia, el padre al que todos recurren, piden y suplican, el padre del que todos dependen en grado tan alto que deja inermes actitudes y aptitudes de esos hombres, que parece como si quiesieran organizar sus vidas en torno a este ente, que los despersonaliza, que les impide crear por si mismos como si nada ni nadie fuera capaz de existir sin este superente que todo lo envuelve, todo lo controla, incluso vidas y haciendas y que hace de las personas meros desechos sin iniciativa propia. Es como si de repente desapareciera y se acabara el mundo por esas latitudes, como si algo apocaliptico hubiera ocurrido y ya nadie supiera valerse por si mismo. Ese semidios que ha invadido las vidas de los andaluces, al que acuden para hacer negocios, para pedir trabajo, ayudas, jubilaciones, sanidad, educación, desempleo, Per, Eres, y un largo etcetera a cambio de anular tu voluntad y dar tu vida al régimen, vender tu alma y dejar que decidan por ti. El ente que acabó con el ciudadano libre e independiente, todo un mostruo que ha engullido la personalidad de un pueblo de manera gradual y que los ha inutilizado para pensar por si mismo. Si Alexis de Tocqueville hubiera viajado por Andalucia seguro que hubiera descrito esa forma de vida como la degradación de la iniciativa individual anulada por un ente llamado Junta que los volvió dependientes.

2.Publicado por Libertad el 29/04/2011 09:34
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen tanto en el artículo como en el comentario. Pero creo que se generaliza demasiado. Si es verdad, y muchos de los que aquí vivimos lo sufrimos, el excesivo peso, dominio y control por parte de los entes públicos. Pero también es cierto la lucha, a veces titánica, de muchos empresarios sobre todo pequeños y medianos por vivir independientes y ajenos a esa maraña clientelar. Y otros muchos profesionales, trabajadores e incluso funcionarios que se mantienen independientes y tratan de hacer su trabajo de manera eficiente y honesta, sufriendo por el mal ambiente que a veces reina alrededor del que así actúa por parte de enchufados, trepas, pelotas, etc...
Quiera Dios que entre todos consigamos esa revolución cultural que Andalucía tanto necesita. Después de la 2ª o 3ª modernización de la que tanto se ha hablado, aquí sigue habiendo muchos problemas y sobre todo mucho paro, incluso ha vuelto a producirse un trasvase de trabajadores de la construcción al campo vía emigración.

3.Publicado por la isla del tesoro el 29/04/2011 10:49
(Ideas, argumentos, debates…Marzo 2011)
Extractos de análisis conjuntos de los NRIP. (Núcleos Resistencia Internacional y Patria)
3)
…La lucha contra los pocos que se apropian de las riquezas sociales en cada nación es una, única y común al resto de naciones del mundo, pero dependiendo del grado de conciencia nacional y de los objetivos concretos para avanzar hacia la construcción de un nuevo Estado, se suceden las consignas adecuadas en cada lugar y fase del desarrollo de este proceso cada vez más bélico y que tiende a sincronizar las peticiones comunes en y de todas esas naciones. (Revolución permanente)
3.5)
…La barrera del sonido de este torbellino social se romperá en las naciones más avanzadas del planeta, las más civilizadas, las más fuertes generadas por la historia,
aunque haya empezado en zonas o países más vulnerables. A ellas les cabrá el mérito de haber sido las valientes pioneras y así constará eternamente tan meritoria epopeya y tan triunfal ruptura de sus cadenas.
3.7)
…La segunda fase estratégica de la revolución mundial consiste en poner en orden de revista nacional -y crecientemente internacional- a las nuevas estructuras políticas que vayan surgiendo después de las decisorias batallas.
Los dioses han concedido el privilegio al público de contemplar y participar en vivo de este cósmico estallido en la Galaxia Estelar del Ser Humano.
Buena lucha.

8)
…El estrecho margen de reivindicaciones sociales, prácticamente unánimes: Libertad, Dignidad, Pan, etc., se expresan al mismo tiempo junto a los diversos niveles y formas que adoptan las demandas políticas en cada nación. Las peticiones globales son unívocas e inequívocas, pero las locales corresponden a los diversos grados nacionales de conciencia colectiva y sus magnitudes de presencia y organización que existan momentáneamente en cada país.

12)
…En general, el punto más vulnerable y a la vez más vital dentro de cada nación es la juventud. Suficientemente preparada, universal y máximamente capacitada, (Spain is diferent, ma non troppo) )se ha erigido en la vanguardia del movimiento. Pero del mismo modo que las naciones fuertes harán las cosas con mayor fortaleza que otras, la porción más lúcida y militante de la ciudadanía, compuesta por los sectores más selectos de las diferentes sociedades (jóvenes o maduros), será quien finalmente devendrá en auténtica dirigencia política de la nueva Nación, que dispondrá una delegación para el Nuevo Estado Ciudadano Mundial venidero. Y como es natural, será la parte más avanzada de la especie humana, por encima de naciones, clases, edades sexos… la que encabezará el Nuevo Orden a su debido tiempo y sin más autoridad que la de ellos (y ellas) mismos (y mismas) en nombre técnico-político de la ciudadanía planetaria.

15)
…Estamos en el tiempo de la verdadera religión de la humanidad, que es vivir en paz y libertad para sus componentes con la fe religiosa y política que estimen oportuna.
…Libertad para la mayoría y cárcel para los culpables, Democracia profunda jamás conocida por la historia y más universalmente extendida, pero férrea dictadura contra el crimen, la inmoralidad, el robo público y privado, la explotación del hombre por dañinos parásitos y la salvaje esclavitud de la humanidad por unos auténticos fetiches, ineptos y criminales.


4.Publicado por Teófilo Rivas el 29/04/2011 11:58

Les dejo aquí el resumen del artículo publicado ayer por Salvador Sostres, el nuevo "malvado, pederasta, demonio y derechón inadmisible" que las izquierdas españolas de feministas, catalanistas, gays, encadenados a prisa, sociatas superdelirantes, etc, han elevado a la categoría de periodista enemigo nº 1, incluso por encima de Federico Jimenez Losantos:

SALVADOR SOSTRES, Quisiera yo saber, en El Mundo (28 de abril de 2011), pg. 19 (cfr.)

«Me gustaría saber por qué a casi toda la derecha se la acusa de ser extrema y por qué a ninguna iz­quierda se la acusa de ello. (...) No entiendo por qué motivo el Cara al Sol está demonizado y pueden, en cambio, socialistas y comunistas cantar sin temor ni rubor y el puño en altoLa Internacional. ¿Al son de qué himno se cometieron mayo­res matanzas? ¿Cuál de los dos inspiró a los ejércitos más sanguinarios?
Me pregunto (...) por qué al nazismo y a Adolf Hitler se les considera de derechas cuando él mismo se proclamaba socialista, tanto por su concepción igualitaria de la sociedad como por su metódica y sistemática manera de extermi­nar a los discrepantes y a los di­ferentes. ¿En qué se diferenció de Mao? ¿En qué se diferenció de Stalin? En que duró menos y en que causó menos muertos. Por lo demás, fue igual de socialista y de criminal que ellos.
Me encantaría saber por qué a la derecha se le atribuye lo peor de la Historia sabiendo que tales atribuciones suelen ser falsas; daría lo que fuera por saber por qué se continúa negando que el nazismo y el fascismo eran de ra­íz socialista, y por qué los horro­res del comunismo se niegan, y cuando ya es imposible se disi­mulan, y se tolera la siniestra apología de decir que, en el fon­do, fue una buena idea aunque mal aplicada.
Quisiera yo saber por qué el Partido Popular tiene que disimu­lar que es de derechas, cuando España conoció con la derecha su mayor prosperidad política y social y, en cambio, el PSOE pue­de seguir presumiendo de ser un partido de izquierdas cuando to­do lo ha hundido con sus recetas equivocadas y ha tenido que ve­nir la derecha alemana a dictar­nos el camino hacia la recupera­ción.
Me pregunto por qué la iz­quierda nunca es extrema en un país en el que a los que no nos queremos doblegar a sus delirios se nos dispara y tenemos que pe­dir perdón por simplemente res­pirar.»


5.Publicado por Todoli el 29/04/2011 12:20
Los dos de la foto, Chaves y Griñan ¿No son hijos de represores franquistas?

6.Publicado por este perro mundo el 29/04/2011 13:55
“En los asuntos públicos tiene suprema importancia el carácter de peligro mortal para la sociedad de los criminales que gobiernan, quedando para estudio zoológico la faceta personal y psicológica de los dirigentes, porque son ante todo meros resortes mecánicos o terminales robóticos de los intereses tiránicos utilizados con el mando a distancia.“
(winston cherterfield cooper)

7.Publicado por vanlop el 29/04/2011 13:13
No estoy del todo de acuerdo con el artículo. El problema tiene varios aspectos, pero de ninguna manera se puede acusar a los andaluces de todo eso. Los andaluces son como entodas partes y hay de todo. Hay andaluces que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar y otros que no han dado golpe en su vida. Como en todas partes.

Y como en todas partes se está criando una juventud sin valores. Lo cual no significa que no haya muchos jóvenes con valores. El problema es que los jóvenes son hijos de aquellos a los que se les dijo en la trnasición que todo se les daría, que tenían derecho a todo y no tenían ninguna obligación. Esos padres sólo pueden criar un tipo de hijos. Y desde el poder se sigue estimulando eso, que es lo más grave porque en realidad la gente suele escarmentar con el tiempo.

También en Andalucia hay una verdadera oposición a la creación de riqueza. Las empresas se tienen que montar donde el mandamás de turno decida y las montará quien decida, alguien que se juegue su dinero sin pedir permiso, probablemente lo perderá. De modo que las empresas o son fósiles vivientes chupando de la subvención o son pequeñas actuaciones para conseguir dinero rápido.

¿Qué fue de los astilleros? Pongo por caso. ¿Es que alguien al ver como los dejaron perder se va a molestar en crear algo o simplemente trabajar?

Estamos en lo de siempre un hundimiento social que da la impresión que ha sido programado. Porque todos hablan de levantar Andalucía, pero nadie lo hace. Me recuerda a Brasil, es la tierra del futuro, todos auguran un futuro brillante, desde hace varios siglos y me temo que así seguirá otros cuantos más.

8.Publicado por Un andaluz el 30/04/2011 01:24
Condenar moralmente a todo un pueblo sólo puede ser obra de una mente estrecha y cobarde.

¿El artículo?, un CHURRO como una CASTAÑA, por cobarde oportunismo y por ser manifiestamente tendencioso. Obra, quizás, de un nostálgico resentido, ideológicamente, al que llevan prohibiendo meter sus pezuñas en esa tierra durante cuarenta años. Pero lo que más me indigna es lo fácil que resulta extender la calumnia como zanahoria, y lo prontamente que se acepta por las siempre dispuestas mentes poco exigentes y torpes, con nula capacidad crítica.

La capacidad analítica del ínclito es tan nula como sus conclusiones inculpatorias. En lugar de analizar las condiciones nefastas en las que se han desenvuelto los andaluces desde Adán y Eva hasta Griñan, toma el camino más corto y condena desvergonzadamente el carácter, la forma de ser, la idiosincrasia de un pueblo, que sin pretender ser el mejor de todos, también sabemos que no somos, ni de lejos, lo que refleja su artículo, pues si somos hipócritas, informales, indisciplinados, innobles, deshonrosos, indignos, cobardes, envidiosos...etc. etc. etc., no lo somos en mayor medida que el resto de los bienaventurados de los que parece ser afiliado. Como decía antes, sus quiméricas conclusiones no son más que el producto de un marcado despecho, sin duda, motivado por sus anhelos políticos frustrados o vaya usted a saber por qué. ¡Bazofia al fin y al cabo!.

Pocos pueblos existen con más razones morales para levantar la cabeza y ajusticiar a sus gobernantes, de aquí y de fuera, de hoy y de ayer. Lo que más me alarma no son esa retahíla de mentiras dirigidas contra los andaluces, lo que me alarma aún más es que ese pueblo ya no tenga fuerza ni para desear siquiera la muerte de sus auténticos enemigos de siempre. ¿Qué hacer entonces?. ¿Hacía qué abismos nos deslizamos los andaluces contemporizando con nuestra actuales circunstancias?. ¿Qué nos impide levantar la cabeza orgullosos y terminar con ellas?. Esas son las auténticas preguntas frente a la falsa lucidez de estos predicadores de la verdad propensos a la denuncia fácil y oportuna.

A veces aspiro a ser el moderado perfecto, pero estas polillas que predican consiguen sacarme lo peor de mí mismo; por eso me felicito de no conseguirlo, pues sólo se vuelve uno tolerante con ellos en la medida en que se pierde fuerza y vigor para denunciarlos en su mediocridad y estupidez, para desenmascararlos. ¿Seguirá perseverando en sus torpes prejuicios contra nuestra querida Andalucía?.¡Allá cada cual!. No me rebajaré a refutarle nada de lo que dice, y me hierven en la sangre las razones para hacerlo. Sólo decir que, históricamente, los andaluces han sido víctimas propiciatorias de ese maldito país al que llamamos España y, al que a pesar de todo, amamos. Nosotros, no habiendo tenido hasta ahora la suerte de ser opresores, tampoco podríamos tener ahora la suerte de ser rebeldes, aunque las razones estén de nuestra parte para ello, por el mucho desprecio sentido que hemos recibido de todas partes. Aquí la libertad y la dignidad hace tiempo que está abolida, e incluso, perseguida, como siempre ocurre cuando la indecencia es el modus operandi de un régimen perverso. Envidio, no lo niego, la arrogancia de otros pueblos y su forma intransigente de imponerse ante los marrulleros de toda procedencia y especie. ¿Tenemos, nosotros, que tomar ejemplo del resto de los españoles, de los madrileños quizás, de los valencianos..., de los nacionalistas estrechos, asesinos?. En todas partes cuecen habas, amigos míos, pues en España no se puede formar parte más que de una sociedad plagada de dudas, en la que al margen de algunos despistados, nadie se compromete absolutamente a nada, más que a ser parte de la miseria que todos conocemos. Sólo imbéciles llorones e incultos que nos envanecemos de la “democracia” que disfrutamos, pero que nadie respeta la noble aspiración a ser dirigidos por gobiernos que la defiendan y la encarnen. No sólo los andaluces..., todos tiramos de la manta de la indignidad, y por eso las leyes nunca tuvieron entre nosotros más autoridad que una simple hipótesis. Los andaluces sólo respondemos al régimen nauseabundo que nos han impuesto, como una cadena, y que no sabemos cómo quitarnos de encima.

Con respecto a la contestación del Sr. Estigma, sólo hacerle ver que si Alexis de Tocqueville hubiera viajado por Andalucía y se hubiese permitido el lujo de darse un paseo por el resto del país, seguramente que no hubiera advertido grandes diferencias en la forma de vida de los distintos FEUDOS, como la degradación de la iniciativa individual, anulada por Grandes Señores Feudales tipos Fragas... en Galicia, Camps... en Valencia, Puyols, Arturo Mas, Carod R... catalanes, Chaves... andaluces, Arzalluz, Ibarreches... vascos etc....., que terminó por volverlos a todos DEPENDIENTES. Quizás entonces Alexis de Tocqueville hubiese aconsejado que se abstuvieran de ejercer de una puñetera vez sus títulos de marqueses y duques en SUS respectivas tierras con derecho a pernada. Sería como volver a ilusionarse de nuevo, cual adolescentes, ante la muerte de un dictador mediocre, aburrido y sanguinario. Pero no caerá esa breva, nos seguirán ofertando machaconamente la salvación eterna y un puestecito de chupatinta previo currículum inflado de falsedades y mentiras, que nosotros aceptaremos agradecidos. Y seguros de nuestra fidelidad de súbditos, seguiremos balando como ovejitas felices y agradecidas, dándoles un sopapo de vez en cuando a los andaluces por indignos. Así podrán sentir los demás su superior pureza. ¿Por qué debería yo aceptar esa España de mequetrefes?. ¿Por qué tendría que respetar a la chusma abundante de siempre, como la que suscribe el artículo una y otra vez, ante tales vilezas?. ¿En aras de la democracia, en aras de la sinrazón más absoluta, en aras de la tolerancia democrática?. ¿A qué jugamos?. ¡No, señores!, no son los andaluces la única objeción, la objeción es el régimen nauseabundo que padecemos, como la objeción es ese enjambre de pordioseros morales e hipócritas que pululan por toda la geografía peninsular.

Por falsos y mendaces, niego en su totalidad todas las acusaciones contra los andaluces y sólo acepto como real los estragos de un régimen que todo lo convierte en una gusanera insoportable.

Único cargo contra los andaluces: ¡que somos demasiado irreprochables y correctos ante la fatalidad!.

9.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 30/04/2011 08:02
Me presento.- Soy granadino, profesional liberal que se gana la vida con el ejercicio privado de su profesión, de espiritu liberal.
Cro que el articulo de referencia es demasiado generalista. Para empezar habla de Andalucia como si este territorio fuera un todo, cuando en realidad la Andalucia universalmente conocida es la que orbita en torno a Sevilla. Hay otra Andalucia, la oriental: Granada, Almeria, Jaen que poco tiene que ver con la anterior tanto desde el punto de vista sociologico, cultural, folklorico, gastronomicam, linguistico etc. Por tanto no juntemos las mochas con las cornudas porque no seria justo.
A continuación creo que en este terriotorio existen unas inercia creadas de siglos de evolución de imposible reversión, salvo que la misma fuera de caracter cataclismico y ni aun asi. Quizas, y aqui estoy de acuerdo con el articulista, nos venga impuesta desde el exterior en función de la globalizacion. Pero para empezar habria que desterrar con caracter de urgencia el franquismo sociologico que el PSOE de andalucia encarna mejor que ningun otro partido y que todavia pervive en nuetra sociedad, y dar paso a otra fuerza politica que al menos intente racionalizar con una finalidad regeneradora las cosas desde otra optica distinta que el PER, el nepotismo y el pringoso corrincheo de la izquierda andaluza.
Y a continuación ya se veria.

10.Publicado por Estigma el 30/04/2011 08:48
Sr. Un andaluz, espero ante todo que mi opinión no le haya parecido ofensiva pues cuando se trata de opinar sobre un pueblo jamás se me pasaría por la cabeza hacer un retrato de esa naturaleza, si por el contrario con los gobernantes que tienen nombres y apellidos, al fin y al cabo son ellos los que toman las decisiones. Tocqueville no escribió "La democracia en Andalucia" escribió "La democracia en America" y logró captar despues de años de observación, el funcionamiento de las instituciones y su repercusión en el pueblo, un retrato que se ajustaba a la realidad y que aún hoy permanece vigente. Pero tambien le digo que si hubiese observado la realidad andaluza hubiera hecho un retrato estremecedor en cuanto al poder e influencia de un gobierno en el comportamiento de los ciudadanos, de como la democracia puede variar de un territorio a otro por unas caracteristicas demográficas, historicas, sociales y economicas de las que la politica se sabe aprovechar muy bien para su uso y abuso. En el caso andaluz, bastaria recorrerse los pueblos de algunas comarcas y encontrarse con pueblos aislados sin cinturón industrial, sin poligonos e incluso con los campos yermos y mientras tanto sus habitantes al completo viven de la subvención, algo que se ha convertido en costumbre y de lo que se aprovecha el gobierno regional para la compra de votos. Esto es indudable que ocurre en muchos lugares de Andalucia y que crea dependencia politica y una inexistente falta de iniciativa individual que del hombre una criatura domesticada por el poder. En otras latitudes de la geografia española ocurrirán otras cosas pero hoy tocaba Andalucia y sus peculiaridades.

11.Publicado por Libertad el 30/04/2011 10:39
Lo que está claro es que Andalucia necesita la alternancia mas que comer y el problema es: como se va a conseguir cuando hay tantos indecentemente interesados en que así no ocurra (beneficiarios de eres falsos, enchufados en empresas semi públicas, subvencionados, familiares de los anteriores, y un largo etc...)
Una idea sería que se legislara desde fuera ( Estado central, Europa) y se le prohibiera ejercer el derecho al voto durante un tiempo a aquellos corruptos que hallan sido condenados por prevaricar fomentando el clientelismo y a los beneficieros también.
Quiero creer que mas pronto que tarde habrá decisiones judiciales a este respecto. Y Europa ya está pendiente del mal uso que se ha hecho de los fondos europeos en empresas andaluzas. Haría falta que desde Europa se presionara en ese sentido.
La pena es que la justicia es muy lenta, provocado por los mismos gobernantes interesados en que así sea.
Y no hay derecho a que este tipo de personajes corruptos sigan teniendo derecho al voto.
Soy andaluz, de Sevilla y por mi trabajo y experiencia se de lo que hablo: aquí la corrupción hace irrespirable la vida económica, política y social.

12.Publicado por candidolav el 30/04/2011 12:07
Como Andaluz creo que el articulo de Libertché brinda una gran oportunidad para reflexionar. Como soy bastante cínico, tiendo a pensar que el autor tambien lo es en varias de sus aseveraciones. Por tanto yo por lo menos lo he releido sin sentirme atacado, y este escrito me parece más un provocación satírica que nos coloca ante nuestras contradicciones como pueblo.


“Nuestras ancestrales raíces culturales, no han sido nunca perfiladas, mejoradas ni proyectadas a nuevas formas de entender con practicidad objetiva los nuevos retos de sociedades más cultas y avanzadas”.

Efectivamente con nuestras diferencias interprovinciales sin embargo tenemos un perfil identitario muy marcado por una historia llena de mezclas y cruces. Somos lo que somos porque fuimos utilizando de cada cultura lo que nos convenía y olvidando más que rechazando, lo que nos incomodaba. Por eso podemos parecer hipocritas , pero pienso que en realidad somos sobre todo contradictorios. Contradicción que se acaba de evidenciar en muchos pueblos y ciudades andaluces donde comunistas y socialistas se han disputado los estandartes procesionales y sus supuestos enemigos de clase (los pijos) han disfrutado en su compañía sin el mayor asomo de vergüenza por parte de los unos y de los otros. Aún más, con el apoyo mayoritario
y vitores de los espectadores (er pueblo). Hipocresía ¿?? o Camaleonismo historicosocial, moriscos/mudejares/mozarabes…..

“Sin embargo aceptamos con excesiva tolerancia, y respeto los principios y demás valores de otras culturas, sean o no coherentes con nuestras propias convicciones.”

Efectivamente en estos tiempos hemos querido adoptar por conveniencia meramente material, principios y valores de sociedades anglosajonas a los que no nos parecemos en absolutamente nada. Naturalmente el asunto chirría.. y las cuentas no cuadran.
“ los eres son pecata minuta para lo de los trajes de camps”
Casi la mitad de los andaluces son comprensivos con la frase y casi la otra
mitad lo serían con la contraria.
Esto mismo lo escribe ud. en Alemania o en Suecia y lo procesan.

Por eso en estos últmos cien años hemos proscrito a los señoritos andaluces hijos de terratenientes agrarios, pero como no podemos desprendernos de nuestro pasado hemos adoptado de buena gana los nuevos señoritos.

Y proximamente cambiaremos tan solo el nombre de “nuestro señorito” pero la modificación LOGICA que como sociedad deberíamos adoptar por nuestro bien NO LA EMPRENDEREMOS.
Es más, no la admitiriamos.
Si vinieran ejercitos de nordicos democratas a liberarnos de nuestros Amos, le aseguro que nos presentaríamos mayoritariamente para morir en nombre de nuestros “señoritos”

Sr Garnati, yo tambien pensaba que la andalucia oriental era más seria hasta que trabajé un par de años en Granada.
Tan solo nos acostumbramos a nuestra hediondez como una herramienta de supervivencia.

Sr Libertad, disculpeme pero alternancia vamos a tener y no va a cambiar absolutamente nada. Por tanto no es alternancia lo que creo
necesitamos. El Zeñorito arenas buscará toda la basura que pueda de los actuales pero no la va a despilfarrar para beneficio y regeneración de una sociedad democrática en un estado de derecho

Arenas y los peperos administraran sabiamente toda la basura para comerciar con su propia mierda. Al tiempo.




13.Publicado por orlando el 30/04/2011 12:26
Lo que ocurre en otros países puede ocurrir mañana en España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/internacional/1304099529.html

30.abr.2011 | 12:07
Ecos del Pasado.
La derecha no existe y por tanto ni ve ni oye ni dice. La izquierda es un fantasma enano que fue eunuco en su mejor vida. Los partidos son mitad de cuarto y mitad (¡o no!) que sólo sirven para evocar entelequias y pretéritos. Todos los “ismos” del mundo son una doctrina legañosa e impertinente que salpica con caspa y letanías a quien la practica o le reza. La información y la opinión oficial, aún la más noble, son pavesas al viento incapaces de dar cuenta de la realidad de la vida política, social y guerrera de nuestros días. El lector y la sociedad deben sacar sus propias conclusiones acerca de los hechos que se producen en la actualidad internacional. Deben comprender uno a uno, que sus crecientes dificultades sociales y personales, materiales e intelectuales, laborales y sicológicas, son directamente provocadas por un plan destructivo sin igual, por una conspiración de mequetrefes y sicofantes que los lleva a un camino de perdición definitivo; que sus vidas corren grave peligro por momentos y asombrarse más intensamente todavía, de la maldad diabólica que muestran los componentes de la CASTA.
La Historia y sus malabarismos han puesto en los cargos terroristas de la gobernación pública -que ha vampirizado al Estado-, al lumpenproletariado de diseño y caviar, a la cutrería más espantosa que haya legado la escoria social humana, a la bazofia antropomorfa más extrema que jamás haya secretado la vida en su frontera con la muerte y al más repugnante engendro público que la biología haya inventado.
Esta versión de los acontecimientos augura en directo que esta mugre mundial de parásitos, es un elocuente anticipo de la imposibilidad más absoluta de movimientos para el enemigo de la especie humana cual actuales políticos. El cultivo de humanidad hace inviable la existencia de bacterias que necesitan esconderse para no ser ejecutadas in situ. A la vez que solucionar el necesario pan, el principal problema para la humanidad sufriente es de índole moral. Al crimen histórico se castiga históricamente, y es de justicia correspondiente, compasión y piedad incluidas, someter a esclavitud perpetua, propia y descendiente, a aquellos supervivientes encontrados culpables de Alta Traición Patria unida a tentativa de exterminio de la especie humana, cual es la auténtica, omnipresente e invencible sapiens.
Sumario y sentencia se vienen ejecutando paulatina y mundialmente

14.Publicado por El enlace el 30/04/2011 12:40
La Junta a sus funcionarios: “Es penoso que estéis horas en el Corte Inglés o de paseo”
De compras a El Corte Inglés, paseos sin horario de vuelta, desayunos de hora y media… La Junta de Andalucía quiere acabar con el escaqueo de algunos de sus trabajadores en la delegación de Obras Públicas y Transportes en Málaga. Yolanda Agudo, secretaria general de este organismo del Gobierno andaluz, ha dado un severo toque de atención a sus subordinados.


“Me parece moralmente muy cuestionable que pueda nuestro personal ir al Corte Inglés o a acompañar a un amigo a hacienda a un temilla y ausentarse dos horas de su puesto, cuando hay 4 millones de parados observando cómo conservamos nuestro trabajo a pesar de pasearnos sin recato a cualquier hora de la mañana por Málaga”, escribe Agudo, responsable de personal.


La secretaria general de la Delegación de Obras Públicas no se explica cómo algunos empleados públicos se van sin avisar a sus jefes cuando hacen una gestión con el banco o van al médico. “Debéis avisar, ya que de lo contrario, la impresión que causáis es muy mala. Cuando yo me ausento por un rato superior a lo normal, se lo digo a mis compañeros más próximos físicamente y al delegado provincial. Creo que no es mucho pedir que hagáis lo mismo”.


La misiva se va encendiendo. Y no duda la alta funcionaria de la Junta de Andalucía en atizar sin ambigüedades a los que incumplen su horario laboral: “Que sepáis que, aunque en tiendas, peluquerías y supermercados os ponen buena cara, no les valen prendas de luego criticaros por detrás, contando cómo se les llena la tienda de funcionarios/as por la mañana y la poca vergüenza que tienen, teniendo un puesto fijo”.


Esta actitud nada “beneficiosa” para los funcionarios (“tenemos una imagen injusta y carente de verdad”) la complementa el responsable de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez. “Es un grupo muy reducido de gente, el 5% de los 400 funcionarios que trabajan en la delegación”, matiza en declaraciones a El Confidencial.


Benítez recuerda que es Agudo la responsable de controlar al personal y que la secretaria general no le consultó ni le informó del envío del correo electrónico. Precisa que está contento con el trabajo de sus funcionarios. “Incluso en Semana Santa algunos renunciaron a su derecho a vacaciones para adelantar trabajo y sacar adelante varios planes urbanísticos pendientes”.


El absentismo es uno de los principales problemas laborales. En España los asalariados se ausentan de su puesto laboral una media de 22,3 horas al mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al cuarto trimestre del pasado año. Andalucía tiene 21 horas al mes perdidas, frente a las 25,5 horas de Galicia o las 25,2 de Asturias.


Fuentes cercanas a la Junta de Andalucía confirmaron a este diario que todos los funcionarios andaluces llevan “un control del horario de entrada y salida de la jornada laboral”. “La mayoría cumple y bien su trabajo”, señalan estas mismas fuentes.

15.Publicado por Águeda el 30/04/2011 13:05


La educación impartida,
dependiendo zona y temas,..
a veces es suprimida,
por lo que en zona convenga.

Cuando el maestro en lecciones,
de enseñanzas no depende,..
y las poquitas que tiene,
de entretener se sostienen.
Facilmente en cada curso,
independiente del tema,..
se avanza de forma a confusos,
de alumnos con más dilemas.

Si me enseñaste a gritar,
cual colega en bar de copas,..
no me pidas respetar,
al ritmo de nueva copla.

Si en el tuteo en recientes,
de acercamiento en plurales,..
te haces sin más inconsciente,
dejando pasar los vulgares.
Llega el momento en totales,
de sumas que restan solas,..
educación que a caudales,
del desbordar son tus olas.

Mi maestro siendo amigo,
no pretende hacerme ver,..
que de las risas cautivo,
en ignorancia creeré.

Mi maestro es tan humano,
que el castigo lo utiliza,..
para lavarse las manos,
que el puesto le garantiza.

Mi maestro se preocupa,
por el futuro lejano,..
que entretenido le ocupa,
y en sueldo va recaudando.

Mi maestro y mi maestra,
sacaron carrera sin más,..
y en la educación se muestra,
que aprendió para enseñar.

Pero experiencias pasadas,
dejan doctrinas en textos,..
que en orden organizadas,
no es propósito en defectos.

Y los defectos que mueven,
la solidez en detalles,..
son notas que te conmueven,
en poca importancia a que falles.

Soy alumno de la vida,
que en los trabajos diarios,..
aprendí pautas seguidas,
de educación cual esclavo.

Soy mendigo de palabras,
con propias en uso incierto,..
de aprendidos que labraban,
al paso de años concretos.

Soy aprendiz del camino,
que abierto cede enseñanza,..
en búsqueda de un destino,
en lejanía a ignorancia.

Soy quien busca y quien insiste,
hasta llegar al final,..
y quien mide lo que hiciste,
y en la balanza pondrá.

Soy testigo de martirios,
que vendes en beneficio,..
de ilusiones y castillos,
de arrastre a ignorante en oficio.

Soy calvario en la tortura,
que de enmiendas hago acopio,..
y quien cambiando postura,
lo moldeo y luego acoplo.

Soy nacido en ignorancia,
en un mundo que ya avanzado,..
guarda historia en la avaricia,
del recoger que no ha dado.

Soy paseo en caminante,
soy el texto en las palabras,..
de la historia soy causante,
con semillas ya labradas.

Del misterio soy el aire,
y del oxigeno vida,..
y siendo que no soy nadie,
quien me limita es la intriga.

Porque me intriga la historia,
de historias que hacen intrigas,..
y hay vacío en mi memoria,
porque el maestro no mira.


Águeda,.. 2011

Un saludo.






















































16.Publicado por L'Observatore el 30/04/2011 15:41
La ciencia mundial ha descubierto en España y en Obama, el mineral más duro recién conocido, Se trata de la "cara de diamante" de la casta política y sus miembras. Hasta la fecha, el mayor rango estaba en la cara de cemento de los sinvergüenzas.
Record batido pues, premio histórico al traidor y al cobarde, y medalla de lata al corredor diamantino más rápido.
¡Qué homérico espectáculo!



Tabla de valores de Mohs
Dureza Mineral Comentario Composición química
1 Talco Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2
2 Yeso Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O
3 Calcita Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO3
4 Fluorita Se puede rayar con un cuchillo de acero CaF2
5 Apatito Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
6 Ortoclasa Se puede raya con una lija para el acero KAlSi3O8
7 Cuarzo Raya el vidrio SiO2
8 Topacio Rayado por herramientas de carburo de wolframio Al2SiO4(OH-,F-)2
9 Corindón Rayado por herramientas de carburo de Silicio Al2O3
10 Diamante El mineral más duro conocido, rayado solo por otro diamante.


17.Publicado por Libertché el 30/04/2011 23:00
.Publicado por Un andaluz el 30/04/2011 01:24
“Condenar moralmente a todo un pueblo sólo puede ser obra de una mente estrecha y cobarde.”

De ninguna manera he condenado al pueblo andaluz. Eso lo dice Ud. Con independencia del insulto ad hominen que me dedica, con farragosa perorata de mastuerza y ufana actitud de patriota barato, y de befa, y bascosa semántica con que nos “deleita” en su comentario.

Pero más que un patriota barato, intuyo que Ud, es meramente un turiferario, de égida y vacuas bagatelas. Por tanto su mostrenca y corta forma de discurrir y razonar, no demuestra más que la inconsistencia de sus alegatos, simplón omnímodo y carente de fundamentos objetivos que pueda enriquecernos con sus argumentos, y lo más importante, que los ciudadanos y lectores andaluces puedan sacar conclusiones practicas, objetivas y positivas que No de sus descalificativos y logomaquia de subjetiva apreciación.

Y mire Ud, por prudencia y educación no tenia intención de responderle, pero como dice el relativo refrán; “quien calla otorga”, no es precisamente unos de los axiomas que un servidor practica, todo lo contrario, voy de cara, y frente a frente con quienes emponzoña mi honorabilidad.

Y le guste o no, mi autocrítica y libre opinión sobre los posibles defectos y errores sociológicos y filosóficos del pueblo andaluz, no le otorga a Ud, más autoridad y legitimidad que la de cuestionarlo y criticarlo, sin tener que utilizar ni zaherir con el insulto, la difamación y el descrédito.

Es decir, y con independencia de otros análisis, permítame decirle que no es Ud, más perverso, cutre, y escatológicamente miserable porque no se entrena. Lo cual le recomiendo practique la noble y genérica actitud critica sin provocar ni herir a las personas. Ergo su ignara pero insidiosa forma en denostar, no le ha servido más, que para adoptar cobardemente, su posición de narcisista engreído de irascible actitud, que tipos de su calaña, que no de estirpes, suelen protagonizar para esconder su propia incapacidad y felonía al no reconocer y admitir, que todos los pueblos sin excepción, tienen variopintas formas de ser en sus estilos, tradiciones, costumbres e idiosincrasia.

Tenga Ud buenas noches “caballero”


18.Publicado por Un andaluz el 01/05/2011 10:11
¡Por supuesto que su opinión no me fue ofensiva, Sr. Stigma!. ¡Nunca lo es!. Saludos!.

Como comentaba en el polémico asunto, lo lamentable no es que este señor del artículo opine eso, lo lamentable es el daño que pueden generar, y la suficiencia, disposición y falta de respeto que muestran en corregirnos, creyendo que tienen algo que proponernos porque se creen fuertes, cuando están vacíos. También he echado en falta alguna alusión o alguna crítica del titular del presente blog, no tanto por ser andaluz sino por los crueles excesos que se vierten ahí, pues le atribuyo el suficiente olfato psicológico como para reprobarlo en aras de la veracidad y la decencia que dice defender en su blog. No se necesita ser un dechado de virtudes para darse cuenta que el escrito lleva un lema encerrado con el siguiente mensaje: “una mentira bien compuesta, vale mucho y poco cuesta”, propia más bien de descerebrados. Apostaría a que si la mitad de los dardos hubiesen ido dirigidos contra un pueblo como el judío, a estas horas y sin apelación posible, el autor estaría en la cárcel acusado de lenguaraz y antisemita. Nosotros, en cambio, no podríamos ni siquiera acusarlo de antifolclórico....., aunque lo del folclorismo se lo explicaría yo con detalles...., porque hasta en eso fuimos manipulados y marcados. En fin, ¡pasemos, y pelillos a la mar!.

Si queremos saber cómo actúa y cómo se mueve un determinado pueblo, preguntémonos antes, qué clase de gobernantes tuvieron. La tolerancia al COMPADREO da la medida exacta de la talla moral de un país o de un pueblo. ¡Y eso se cultiva por fuerzas interesadas!. Si ese compadreo se ha institucionalizado a través del tiempo, como norma consuetudinaria y de “obligado cumplimiento”, no aspiras a otra cosa que a comer todos los días y que lo puedan hacer tus hijos. De ahí nacen las apatías, la incultura y el desinterés por todo. En ninguna jungla se buscan vías morales ni éticas a las que seguir, pues no existen más modelos que los que te permiten seguir respirando. La ley que se cumple y que se venera como una joya, es la que finiquita esa jungla. Y por la laxitud de esas leyes, les puedo asegurar que en Andalucía hay casos familiares y sociales que claman justicia y espeluznan: por eso la gente ha aprendido a convivir con el axioma de o te buscas la vida o te vas al carajo. TODO ES CUESTIÓN POLÍTICA, y toda cuestión política tiene sus raíces en el tiempo, que la determina. ¡Pongamos un ejemplo real a grosso modo!, porque cuando se juntan prejuicios políticos, acusaciones infundadas, opiniones sobre economía y chanchullos, qué cócteles tan divertidos suelen salir:

- Si tenemos que creer a historiadores económicos como Jordi Nadal o José Antonio Lacomba, la cuna de la revolución industrial en España fue Andalucía, no el País Vasco, ni Cataluña. Los datos que proporcionan las Estadísticas administrativas de la Contribución Industrial confirman que Andalucía era en 1856 la primera región española en cuanto a grado de industrialización, y que es en el tránsito de los siglos XIX y XX cuando se inicia un proceso descendente.

Esta decadencia se explica por la RESPUESTA del Estado español a la crisis internacional de 1873: el llamado “nacionalismo económico”, es decir, la aplicación de una política económica proteccionista junto a la ESPECIALIZACIÓN REGIONAL de la producción. ¡Y lo más interesante!: esa subordinación de la actividad industrial a los intereses de una élite agro-mercantil, propiciaron que en Andalucía se financiaran actividades agrícolas y comerciales en detrimento de las industriales.

Fue eso, y no otra cosa, lo que contribuyó decisivamente a la falta de consolidación de la industria como motor de la economía de Andalucía. Por el contrario, el Estado potenció en esa época las actividades industriales en el País Vasco y Cataluña. Ahí tenéis el origen del desigual desarrollo económico regional que se dio en España en el siglo XX.

Como sabéis, a lo largo del s. XX centenares de miles de inmigrantes andaluces, y no sólo andaluces, contribuyeron decisivamente con su trabajo al enriquecimiento de la burguesía vasca y catalana, a donde llegaron desarraigados y estigmatizados por los crueles sobrenombres de maketos y charnegos con los que les honraron en su bienvenida. Ni siquiera en Alemania, en Suiza, en Holanda..., fueron tratados con las formas humillantes con las que fueron atendidos en esos reductos, supuestamente, españoles. ¡Todo lo contrario!. Los que venían de Europa venían orgullosos y ufanos porque, por primera vez, se les valoraba su trabajo y dedicación. Los que llegaban de las regiones, primero, venían acomplejados, después con el paso del tiempo, renegados, despectivos y críticos con su tierra natal: la transformación se había conseguido, el lavado de cerebro, consumado. Pero esa sería otra historia de cómo fomentando el odio, la división, la tergiversación, la mentira y las medias verdades, ciertos grupos de miserables suelen sacar poder y provecho a costa de la dignidad y la vida de otros menos favorecidos. No es vilipendiando y escupiendo a un pueblo como se le dignifica y se le hace fuerte. Los caminos son otros: quizás algún día lo encontremos sin necesidad de profetas y correctores.

¡Nuestros sueños rotos!: necesitábamos Estadistas firmes, con carácter, serios y resolutivos para salir por fin de la penuria ancestral, y nos encontramos con una retahíla de lacayos y fantoches que no saben de nada, ni quieren saber, ni entienden, ni les importa. Y esos son los pelos que nos lucen..., no otros, no ninguna idiosincrasia, ni ninguna esencia, ni ninguna milonga de “cosa en si” como si estuviéramos petrificados. ¿Cómo desenvolvernos entonces en un campo de juego minado por la falsedad y la impudicia de todo?.

Saludos!!!.


19.Publicado por Un andaluz el 01/05/2011 11:48
¡Vaya, hombre!, que se me ha ofendido el ínclito hacedor de cuentos para viejas chochas y aburridas. ¿Será la suya vanidad, ignorancia o brutalidad?.

Mira tío, me inculpo de perder el tiempo con un tipo como tu, cuando podría estar dándole de comer a los patos del río o a las palomas del parque.

Vamos a ver: este es un espacio de denuncia POLÍTICA inteligente, y en el que suelen jodernos los fanáticos obnubilados con una visión mítica, rancia y arcaica de lo español y, en algún caso, RESENTIDA de lo andaluz. Sueñan con aplastar al zafio andaluz, al inconstante, para corregirlo y adiestrarlo, aunque para ello corra la sangre por los montes de Sierra Morena y la Penibética. Tú sigue escribiendo panfletos prestigiosos, haciendo apología de odios y otros chascarrillos divertidos; ¡no das para más!. Ni poseído por una hispana gonorrea quisiera yo vivir en esa tenebrosa “Transilvania” étnica y genética que nos dibujas cada vez que te metes a historiador de idiosincrasias y esencias.

Por lo demás, nada pequeño..., que estimo en alto grado tu presencia, pues al menos tu y otros talibanes que andan sueltos por ahí discutiendo sobre culpas, folclores, paganismos, falsedades, indisciplinas, indignidades... y otras impurezas sureñas, sois sinceros en vuestra brutalidad y no pecáis de vanidad.

La vanidad es menos justificable que la ignorancia, ¿sabes?. Esto es un lema medieval casi, que apreciaba más la brutalidad del rústico que la laxitud del noble.

20.Publicado por Libertché el 01/05/2011 15:03
por Un andaluz el 01/05/2011 11:48


Pues si, más te vale, te dediques a dar de comer a las palomas del parque, a que nos venga a dar conferencias y lecciones sobres el derecho consuetudinario y la historia del derecho, torcido, o la historia de la fantasiosa industria andaluza.

Así, pues, no pierda más tiempo, póngase la toga, y empiece y a ejercer, el derecho, que bastante falta hace en este pueblo, de llantos, lamentos y lagrimas.

Hasta siempre, sea Ud. feliz, procure serlo.

Buenas tardes.



21.Publicado por Un andaluz el 01/05/2011 23:23
Sr. Libertche, si aspira a tener mis conocimientos en Historia andaluza, desista de ello, pues no tengo ni puñetera idea de nada, salvo opiniones inocentes, por lo que preferiría que se buscara otros modelos paternos más afectivos y efectivos.

Yo apenas sé utilizar el mando del televisor, y sólo a veces vuelo en avión o me permito la licencia de alterar a alguna que otra mujer cuando tiene buen culo, pues lo que gano con mi cerebro lo suelo perder con mis pelotas, como ya le ocurriera al divino Lord Byron, salvando las pertinentes distancias.

También me he leído las obras completas de Arana Goiri y por eso mismo puedo rebatirle todo lo que quiera sobre su maestro, que por cierto, era un deficiente mental de dos pares de cojones que no merecería ser modelo de ningún joven aspirante a arreglador de pueblos. Y digo su maestro, por los planteamientos filosóficos sobre la naturaleza retrasada de los andaluces que con tan sabia coincidencia plasma en su artículo. ¡Créame!, pero resulta espeluznante asistir a algunas exposiciones histórica de esta caterva de filonazis ignorantes amantes de cráneos, etnolatrías y genéticas. Yo pensé que podrían ser frutos ocasionales de crisis personales, pero me equivoque desgraciadamente. Estos tipos se creen realmente todas sus payasadas y no quiero ponerme aquí a enumerar el infinito catálogo de aforismos sobre la estupidez y la vanidad humana en cuanto a identidades. Por desgracia, aparte de estúpidos se creen con cierta potestad sobre los demás para enmendarles la plana, y en sus lóbregas profundidades sueñan con alguna extraña patria ancestral que les remita a su infancia proustiana. ¡Espero no haberle escandalizado..., esta vez!.

Y si fuese así, le recomendaría la lectura de Buero Vallejo, Miguel Mihura... Siempre se ha dicho que el sentido de humor es la mejor arma contra las veleidades imaginativas de todo tipo.

También yo le deseo lo mejor. Atentamente se despide para siempre.

Un andaluz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros