Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN QUE NOS PRIVA DE LA RAZÓN


Nota



“El Mundo 27 Noviembre 2005

"La definición de terrorismo atasca la cumbre Euromediterránea."

"...por culpa de la oposición de algunos países árabes..."”

)()()()(

La definición de terror, terrorismo o terrorista, plantea un gran problema dada las diferencias, no solo de concepto sino de puro interés. Desgraciadamente, hay que cambiar el sentido de la verdad, de la razón, del derecho, de la legitimidad y hasta de la gramática, para salvar de la horca a los cuatreros.

Naturalmente todo esto pasa por la correspondiente tomadura de pelo al personal, tanto al directamente implicado y afectado, como al atónito ciudadano mundial que contempla estas maniobras surrealistas que dejan claro el concepto de idiotas que los idiotas de la política tienen de los demás.

Como empieza a ser podrida y apestosamente habitual, la culpa es de las víctimas. No es terrorismo invadir, destruir, robar, torturar, gasear, violar todos los derechos habidos y por haber, sin ninguna causa que lo justifique, por parte de los unos; pero sí lo es ejercer el inalienable derecho a la legítima defensa, por cualquier medio, ante una fuerza desmesurada y criminal, para recuperar la soberanía, proteger las vidas, la dignidad y los recursos, por parte de los otros.

Como es podrida y apestosamente habitual, los voceros pro-cuatreros también aportan su granito en esto de consolidar el mundo al revés. También para ellos la culpa es de las víctimas. Esos "terroristas cerdos y canallas" que tienen la osadía de defenderse despreciando el alto honor de ser invadidos, humillados, robados, vejados y torturados hasta morir, a manos del amo y señor de lo supremo.

Como es podrida y apestosamente habitual, los miles de personas que en todo el mundo apoyan y defienden la justicia desde el derecho y las libertades y están radicalmente contra sus violadores, sean quienes sean y de donde sean, no son representativos ni son legítimas sus opiniones o reivindicaciones, "porque solo son unos progres de mierda movidos por nuestra condición de fanáticos anti-americanos, anti-semitas, anti-etc.".

Las leyes y la justicia quedan deslegitimadas bajo el muy bien implantado y manipulado concepto de que estos derechos son inherentes a individuos que se descalifican por su condición de "anti-..." Calificando a alguien como anti-americano, se deslegitima, por tendenciosa, su reivindicación quedando impune el objeto de la misma, bajo una, extrañamente aceptada, asociación inseparable entre la justicia y el individuo que la solicita.

No tienes derecho a pedir justicia por los crímenes de Bush porque el hecho de pedirla te convierte en “anti-americano”. Se hace creer que agredes a EE.UU y no a un vulgar criminal de esa nacionalidad, impidiendo el debate o el juicio riguroso y objetivo sobre el delito, desviándolo hacia el totalmente subjetivo y herido orgullo patrio. Eso permitió el engaño a todo un gran pueblo que arropó a un criminal por una segunda legislatura.

Si arremetes contra un genocida te conviertes en anti-semita, si este es judío. Automáticamente será arropado y protegido por millones de personas, que habitualmente son respetuosos con las leyes, pero que se sienten aludidos y señalados por su condición de semitas o prosemitas, forzando la impunidad de delitos para los que ellos mismos exigieron leyes para su erradicación. La manipulación y el hábil manejo mediático del tribalismo, permite eludir la justicia por la misma gran mayoría que la quiere y la necesita.

Obsérvese, en España, el caso catalán, el vasco o el del propio gobierno. Obsérvese como el gobierno no solo desampara a miles o millones de españoles sometidos al nazismo vasco y catalán sino que, además, lo promueve y patrocina para “compensar” la reacción “anti-vasca” o “anti-catalana” de los que denuncian los desmanes y corruptelas de sus socios y de ellos mismos.

El poder de la fuerza decide lo que es justo y lo que no. El poder de la razón es diluido y ahogado, con sus portadores, bajo manipulación mediática, con la única excusa de que pretende derrocar al causante de la sinrazón, pero no desde una óptica criminal sino por su condición tribal por ideología, etnia, religión, nacionalidad, condición social, etc. Se hace ver que no se persigue justicia por sus crímenes sino que se persigue al judío, al americano, al musulmán, al cristiano, al británico, al vasco, al catalán, al socialista, a la derecha...

Se arremete contra la justicia, deslegitimándola y descalificándola, porque ésta arremete contra los injustos que convierten sus crímenes en algo racial, étnico, religioso o ideológico. Incluso, rizando el rizo, justificando los crímenes porque otros hicieron lo mismo.

Se impone la necesidad de que la gente aprenda a pensar, por sí mismos, y no caer tan fácilmente en las trampas y tretas de sus enemigos. Ese es el desafío de la sociedad ante los que niegan el derecho al conocimiento y al libre albedrío, extorsionando la enseñanza de nivel que permita pensar y saber defenderse de la peste que somete y desgobierna. Que invade, roba y veja. Que utiliza los Estados para ejercer el terror sobre pueblos y/o sobre sus propios pueblos.

Es necesario retomar la senda de la cordura y la razón si no queremos seguir pagando y patrocinando nuestra autodestrucción.

Clandestino



Franky  
Martes, 29 de Noviembre 2005
Artículo leído 1295 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros