Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA PUERCA GRIPE


Nota

Reproducimos hoy el artículo "La puerca gripe", de "Ácratas.net", ante el que mantenemos reservas y no compartimos en su plenitud, pero que publicamos porque plantea contrastes con la información "oficial" e interrogantes inquietantes sobre la pandemia y el miedo que se difunde en la sociedad mundial.
-----



LA PUERCA GRIPE
Más que nunca, en este mundo global, el mayor negocio es convertir en dinero el miedo ajeno. El miedo mueve fortunas: el miedo a la delincuencia da trabajo a millones de policías, de instaladores de vallas, de cámaras de seguridad, de constructores de habitaciones del pánico; el miedo a la guerra y al terrorismo internacional —incluido el miedo al terrorismo de estado— permite sufragar, mediante altísimos impuestos, guerras preventivas que llevan a la apropiación de los recursos naturales de ciertos países, oportunamente clasificados como potencialmente terroristas; y finalmente, el miedo al dolor, a la enfermedad y a la muerte mueve cifras impresionantes en compras de medicamentos a las grandes multinacionales farmacéuticas —muchas veces absolutamente inútiles—, que son sufragados por los sistemas sanitarios de los países occidentales, y se depositan en algún oscuro almacén hasta que van a la basura, como algunos stocks masivos de Tamiflu adquiridos a Roche durante la crisis de la gripe aviaria de 2003 (suponiendo que se respete la caducidad del fármaco, que es de cinco años).

El miedo social se magnifica con la inestimable contribución de los medios de comunicación, que seleccionan espeluznantes imágenes de atentados, de víctimas de la más irracional delincuencia —la televisión parece “El Caso”(1)—, de cadáveres, de enfermos y de preocupados transeúntes que van o vienen pertrechados con mascarillas de papel. Porque la delincuencia, el terrorismo y las enfermedades contagiosas generan alarma social, sí; pero la parafernalia de que los revisten los media, en el ejercicio de su labor deformativa, aumenta los efectos de esa alarma social en miles de veces.

Siempre estuvo clara la relación entre el miedo y la religión, pero sólo mucho más recientemente se han trazado reglas científicas precisas que permiten manipular la mente humana a través del mecanismo de las emociones. Y el miedo, como ya anticipó Maquiavelo, es la más rentable de las emociones políticas. La moderna psicología ha sido espléndidamente financiada para estudiar las vulnerabilidades de la personalidad; y sabe que la persona, ante la percepción de un peligro grave, llega incluso a desarrollar una neurosis como consecuencia de la angustia. La educación en las escuelas y a través de la televisión —único educador de algunos— ha hecho el milagro de convertir a los hombres en ratones experimentales, mediante cuyo control emocional, lo mismo se les empuja a comprarse un coche de lujo que se les convence de la justa causa de una guerra... ¡O de que no es momento de alzarse contra la banca, aunque les haya arruinado la vida, porque pueden perderla muy pronto a causa de una pandemia de cualquier oportunísima y puerca gripe!

Pero, por fortuna, las personas reaccionan de muy distinto modo ante situaciones similares, mostrándose más o menos vulnerables ante la percepción objetiva del peligro. Y hay personas invulnerables al miedo, nadie sabe muy bien por qué. De hecho, como los demás no encuentran explicación a su entereza en situaciones de general pánico, y se trata de gente que ha perdido el miedo a la soledad y al rechazo social, son, en general, considerados unos inadaptados. A mí se me parecen más a esos héroes griegos, hijos de algunos dioses, que deambulaban por el mundo con una misión suprema, ajenos por completo a las pasiones humanas y a sus miedos inherentes. Personajes como Eneas, en cuya alma insufló Venus la suprema misión de la fundación de Roma; y que navegó el Mediterráneo y arribó exhausto a Cartago, donde, tras disfrutar del amor de la princesa Dido, no dudó en abandonarla a su destino de enamorada suicida para seguir con esa misión suprema, ajeno a todo. Y es que ambos, héroes y periféricos (outsiders o inadaptados o friquis), son absolutamente ajenos a la culpa, al arrepentimiento y, sobre todo, al miedo.

Uno de esos raros seres, amigo de siempre, señalando en un periódico algo sobre la fiebre porcina recién declarada en Méjico, que amaga con un holocausto, me decía ayer mismo, a la hora de almorzar:

—Otro atentado. Ahora una pandemia, lo que nos faltaba... A esta gentuza hay que responderle de manera contundente. Si los virus de los animales pudieran mutar de esta manera tan letal, la raza humana no existiría desde hace evos. —Y me guiñó el ojo entonces—: ¿No encuentras curioso que hayan elegido al cerdo como animal transmisor de esta enfermedad, providencial para sus intereses? ¿Precisamente uno cuya carne está proscrita en la alimentación de los judíos, propietarios mayoritarios de las multinacionales farmacéuticas?

—Bueno, corrobora que se trata de un animal maldito para los que ignoran las delicias del ibérico devora-bellotas. Pero en Europa ya hemos tenido diversas epidemias de fiebre porcina y, aunque son una verdadera catástrofe económica, sabemos cómo resolverlas —le respondí, intentando tranquilizarle como si fuera un ser normal y asustadizo—, aunque nos costará, claro está, el sacrificio de millones de cerdos...

—Si, en vez de a todos esos millones de cerdos, exterminásemos tan sólo a unos pocos miles —aseguró con la convicción de un Premio Nobel de la Paz—, pero bien escogidos: banqueros, políticos, propietarios de algunos medios y de las grandes multinacionales farmacéuticas, las pandemias mortales desaparecerían, como por encantamiento, de la faz de la tierra. Y con ellas, también la miseria, la indignidad y el miedo.

Y pensé yo que eso era, a pesar de su improcedencia, lo más probable, en efecto.


MESS


ACTUALIZACIÓN DE DATOS: (27/4/2009, 19:00) Contabilizados 149 muertos en Méjico, donde se ha declarado la situación de emergencia nacional. Hay un caso (parece ser que leve) en España, de entre 20 en observación. A todos los enfermos se les está suministrando Oseltamivir, un producto del que España tiene hecho buen acopio, y que distribuye, bajo el nombre comercial de Tamiflu, la empresa farmacéutica multinacional Roche. ¡Y cómo están subiendo sus acciones en todas las bolsas internacionales! El virus es resistente al antiviral genérico Amantadine, mire usted qué penosa casualidad, porque no lo controla ninguna multinacional. La propietaria de la patente de Tamiflu es Gilead Sciences Inc., cuyo ex-presidente y actual accionista mayoritario es Donald Rumsfeld, el súper-boss del lobby judío ultraconservador norteamericano. ¿Tiene algo que ver la eclosión de esta pandemia con la decisión del Presidente de los EEUU de publicar los informes secretos sobre torturas que salpican a Rumsfeld, Cheney, Rice, Tenet y Goss (CIA) como posibles responsables de delitos contra la Humanidad?

No hay ni una sola explotación ganadera afectada de gripe porcina en todo Méjico. Lo acaba de confirmar nuestra flamante nueva Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ex-Secretaria de Estado para Iberoamérica. ¿De dónde proviene, pues, el brote de la enfermedad?

Precisamente, el 18 de abril de 2009 —¿casual?—, el Ejército Norteamericano realizó un simulacro conjunto con 25 países sobre el supuesto de una pandemia por gripe aviar: Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, San Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Turks y Caicos, y Costa Rica.

El 18 de febrero de 2009, El Público decía: "Una pandemia de gripe será inevitable, y probablemente no habrá suficientes medicamentos, vacunas, personal sanitario y camas en los hospitales para hacerle frente de manera adecuada". Para luego cantar loas a Roche y a su nueva planta de antivirales de Burgos, que Zapatero inauguraría en breve. ¿Se puede ser más oportuno?

Mucho antes, el 12 de abril, una informadora anónima revelaba con todo lujo de datos, en el programa The Power Hour, la preparación de un golpe por parte del ejército USA para la extensión de la gripe aviar (H5N1, no H1N1) en ese país, donde se estarían habilitando los campos de concentración para aislar a la población afectada. El audio fue censurado en You Tube, pero han vuelto a subirlo. El que sepa inglés lo tiene aquí. Resulta espeluznante, aunque quizá se tratase de la preparación de las maniobras a que hacemos alusión más arriba.

27 de abril, SDP Noticias de Ciudad Juárez: Keiji Fukuda, experto en epidemiología de la Organización Mundial de la Salud, informa de que las muertes en Méjico por influenza eran personas con "otras patologías", es decir con otras enfermedades.

(1) El Caso era un semanario sensacionalista, que se publicó entre 1952 y 1987, cuyo contenido era muy similar a tantos programas de televisión amarillistas actuales en los que desmenuzan crímenes y amenazas para deleite y/o acojono de las amas de casa y de los exhaustos trabajadores manuales, apoltronados en el sofá de casa.

Ácratas

   
Martes, 28 de Abril 2009
Artículo leído 2176 veces




Comentarios:

1.Publicado por lucha el 28/04/2009 10:49
Yo.. es que no entiendo nada. Dejo caer una losa de este calibre y por supuesto no demuestro nada. No dáis ni un solo dato que corrobore el plantemaiento que dejais caer, verdad?. Y esto no quiere decir que no sea cierto lo que comentais pero hay que ser mas serios, y o se demuestra con datos o se calla uno y se deja de paranoias raras, que haberlas haylas, como las meigas. En fin, confio en que la gente con criterio sepa discernir que solo es una opinion sin ninguna base (legitima por supuesto).

2.Publicado por Águeda el 28/04/2009 10:54
la crisis, tampoco existía y parece que que quienes lo avisaban, hablaban verdades,..

Un saludo,..


3.Publicado por Pete.Bondurant el 28/04/2009 15:08
Soy seguidor habitual de este blog y me parece patético el artículo de marras. Los de ácratas.net pueden ver todas las conspiraciones que se les ocurran; pero otra cosa es publicar semejante gilipollez en votoenblanco.
Flaco favor os hacéis a vosotros mismos alimentando conspiranoias que no llevan a ningún sitio, salvo al aborregamiento contra el que pretendéis luchar. No hay cosa más cómoda que una conspiración de judíos malos maquinando la manerade aumentar la hucha para explicar todos los males del mundo. Así ya nadie tiene que molestarse en pensar por su cuenta.

4.Publicado por Ligur el 28/04/2009 22:12



Así comienza el post:

"Reproducimos hoy el artículo "La puerca gripe", de "Ácratas.net", ante el que mantenemos reservas y no compartimos en su plenitud, pero que publicamos porque plantea contrastes con la información "oficial" e interrogantes inquietantes sobre la pandemia y el miedo que se difunde en la sociedad mundial."

Creo que está claro que Voto en Blanco solo quiere informar sobre el tema. Veo más bien, la buena fé de VenB y la transparencia de dejar que otras ideas sean expuestas en el blog.

Personalmente no hago caso alguno de la enrevesada trama que menciona el artículo de ácratas. Pero de eso a poner a parir al sufrido señor Rubiales y a quienes encontramos en VenB un oasis de debate e intercambio de ideas, hay varios pueblos. Que no digo que usted se haya pasado señor Pete.Bondurant, que yo también desbarro. Y eso es lo bueno de VenB, que terminamos todos com o amigos.

Ligur

5.Publicado por Albatros el 28/04/2009 22:25

Creo que es una decisión arriesgada la publicación de artículos como éste, pero creo también que es acertada.

Es un punto de vista distinto. Sin pruebas, claro... las mismas que las versiones oficiales.

No sé si el "engorde" de algunas huchas explican algo, pero pensar que el dinero nada tiene que ver es un error de apreciación para una gran parte de cuestiones que vemos cada día. Para la mayor parte de ellas.

Muchas cosas no existen porque las noticias se filtran en medios sucesivos controlados por el poder. Leer de vez en cuando un punto de vista distinto sólo introduce elementos de reflexión, así que mi enhorabuena por la publicación.

Para oir, y ver lo mismo que todos, ya hay demasiados medios (casi todos) y grandes agencias de información que se encargan de que llegue aquello que interesa y en el momento que les interesa.

6.Publicado por F. Rubiales el 28/04/2009 22:57
No me gustan las fábulas demasiado complejas, ni las conspiranois, pero, como han hecho algunos lectores de Voto en Blanco, creo justificada la publicación de este artículo de Ácratas en Voto en Blanco. Es ciertamente una versión retorcida y conspirativa, pero, después de casi 40 años ejerciendo el periodismo de trincheras, he aprendido que las versiones oficiales suelen tener todavía menos fundamento y demasiadas veces son mentiras bien armadas en los laboratorios del poder.

A Lucha y a Pete.Bondurant agradezco que lean Voto en Blanco y les digo que nuestra única intención al publicar artículos y análisis es, como siempre, enriquecer el debate y aportar versiones de contraste. Algunos de mis "maestros" en el reporterismo internacional me decían que nunca me creyera una noticia hasta que no la viera desmentida oficialmente. Con esto sólo quiero decir que no siempre las versiones ortodoxas son las mejores. Nadie miente más que el poder.

F. Rubiales

7.Publicado por Pete Bondurant el 29/04/2009 16:27
Vale, aceptó pulpo como animal de compañía... y admito que el señor Rubiales no apoya la versión de Ácratas. Pero no deja de cabrearme que en sitio como éste, con un cierto nivel intelectual, aparezcan artículos dignos de Iker Jiménez y demás ralea.
Un saludo cordial de uno que seguirá leyendo votoenblanco.

8.Publicado por jorge el 30/04/2009 01:17
pues yo ni afirmo ni niego que esta version u otra parecida pudiera tener cierto sentido...
el dinero lo mueve todo...y cuando digo todo es todo... incluso cosas que aparentemente no tienen relacion directa...
alguno dira los sentimientos... los sentimientos sinceros no los mueve el dinero o el interes , pero los fingidos si , hay gente que no sabe percibirlos o la o el que los finje lo hace muy bien..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros