Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA OPA A ENDESA, PRIMERA VÍCTIMA DEL ESTATUTO


Nota



LA OPA A ENDESA, PRIMERA VÍCTIMA DEL ESTATUTO
La OPA lanzada por Gas Natural a ENDESA, a pesar de ser impecable desde la óptica mercantil, podría convertirse en la primera víctima del Estatuto aprobado recientemente por el Parlamento Catalán.

La probación del Estatuto está generando una oleada lógica de rechazo en el resto de España y tendrá, probablemente, un efecto negativo sobre la OPA, que se politizará y aparecerá ante la opinión pública más como una operación del poder político catalán que como una típica y legítima operación de mercado.

De hecho, el Estatuto coloca a las cajas de ahorros catalanas bajo el control político, lo que afecta indirectamente a una OPA que está sostenida financieramente por La Caixa.

Muchos observadores han expresado en los medios de comunicación su alerta ante el hecho de que, si la OPA triunfa, los mismos políticos nacionalistas que han impulsado y aprobado el Estatuto conseguirían también el control de gran parte de la estratégica energía eléctrica española.


Sebas

Franky  
Domingo, 2 de Octubre 2005
Artículo leído 1744 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino. el 02/10/2005 13:14
"ARTÍCULO 120. CAJAS DE AHORROS

1. Corresponde a la Generalidad, en materia de cajas de ahorros con domicilio en Cataluña, la competencia exclusiva sobre la regulación de su organización:..."

Hola Sebas.

El estatuto coloca bajo control político a TODAS las cajas radicadas en Cataluña, no solo a las catalanas.

He repasado el estatuto un poco por encima y creo que en realidad convierte a España en una autonomía de Cataluña, a su servicio y defensa de sus intereses y sin asumir absolutamente ninguna responsabilidad ni apenas nexo con el Estado mas allá de aquellos aspectos de su exclusivo interés y reservándose siempre la última palabra en las tomas de decisiones y desheredándolo de cualquier competencia exclusiva y aceptando alguna compartida o que se sirve del Estado para acceder a las políticas de la UE. Da a España el mismo trato que a sus inmigrantes. El plan Ibarreche es una broma al lado de esta clara agresión a España y a las mínimas reglas de convivencia en igualdad.

Es decir Cataluña siempre un par de pasos por encima del Estado en las competencias compartidas, y en TODO lo demás el Estado ni de lejos. Toda una declaración de independencia en la que a España se le asigna el papel de mantenerle limpio el patio.

Ya me gustaría a mí que España tuviera un padrino así.

El asunto de la OPA hostil a Endesa no tiene mucha importancia su éxito o fracaso ya que se quedan con España, de triunfar la “Constitución” de la Nación Catalana, que bajo el disfraz de estatuto, coloca a España a su servicio, perpetuando la situación actual con el tripartito, y que muy probablemente haya sido su referencia e inspiración. “Ahora que somos los jefes y controlamos y mangoneamos en toda España, consolidémoslo para la eternidad”, han debido pensar nuestros ya menos queridos, astutos y renegados judíos en otros tiempos acogidos y escondidos al noroeste del Reino de Aragón y otras recónditas y menos accesibles zonas del norte de España (Según Weisenthal), con riesgos de graves penas. Quizás creen llegado el momento de vengarse de Torquemada y de algunos católicos.

Supongo que ahora que han jugado sus mejores cartas, el Estado debiera hacer lo mismo. Sin llegar a la dramática conclusión de la osada intentona de los públicamente ejecutados, por renegados y traidores a la corona de Castilla, J. Bravo, Padilla y Maldonado, sencillamente devolver las aguas a sus cauces. Es de todos sabido que la boyante economía catalana se sustenta, no en su producción mas bien escasa o normalita, sino en el negocio. Negocio solo posible por los extraños apoyos sistemáticos de todos los gobiernos, muy especialmente la dictadura franquista, a Cataluña y Vascongadas. Cataluña, Barcelona en especial, son importadores. Un gran almacén desde el cual se distribuye las mercancías de importación, por toda España. Eso supone el grueso de sus suculentos y limpios beneficios.

Si alguien ha estado en Barcelona habrá observado que el catalán es el que menos trabaja. En todos los trabajos verán solo a andaluces, castellanos, extremeños, gallegos, asturianos, etc. El catalán solo cuenta sus ingresos a la par que despotrica de los vagos e irresponsables de aquí y de allá.

¿Porqué hay que premiar a Barcelona y no a Jaén, a Segovia, a Teruel o a Guadalajara...?

¿Porqué nuestros Ministerios de Industria y Exteriores permite esa sistemática polarización de riqueza hacia la falsa, insolidaria y renegada Cataluña en detrimento de zonas mas deprimidas de España donde su gente se ven obligados a abandonar sus pueblos para suministrarles mano de obra a cambio de desprecio?

Son felices colaborando en el PER que rentabilizan dos veces. Una impidiendo industrializar zonas que les generarían competencia a sus casi-monopolios casi-sostenidos por el Estado y empobrecerían sus bancos de mano de obra; y otra vendiendo, dentro y fuera de España, solidaridad a la vez que destacan su condición de “grandes trabajadores” frente al “vago” andaluz, y otros, que bien saben explotar. Ahora con la inmigración masiva pueden prescindir de mano de obra “Española”. ¿Podremos prescindir, el resto de españoles, de la economía catalana y trasladarla a otras zonas mas necesitadas y, seguro, mas agradecidas? Todos sabemos que en cualquier sitio se fabrican relojes...

Inmediatamente, Cataluña debe ser desposeída de su trato preferencial. Que se consideren todo lo diferentes que quieran, por suerte la mayoría no nos parecemos a ellos, y que se busquen la vida en igualdad de condiciones estatutarias y comerciales, que el resto de los españoles. Sin favoritismo. Sin trato especial. Una cosa es ser diferente y otra tener derechos especiales.

Hemos engordado tanto al cerdo que ahora nos enseña los dientes. Creo llegado el momento de recortar la ración y que recupere un poquito la línea. El problema es que el gobierno de la Nación se empeña en favorecerlos sin importarles un bledo las, sin ninguna duda, catastróficas consecuencias.

Si la Caixa se quedan con Endesa y Gas Natural, pues se crean tres proveedores más de cada tipo de energía. A Cada ataque al consumidor, golpeado con el monopolio, se le devuelve el golpe triplicando la diversidad de mercado. Por cada OPA, tres nuevos proveedores. Por ley. El monopolio es anticonstitucional. ¿Porqué el Gas Natural es exclusiva de un solo distribuidor?. Puestos a insolidarios que cada autonomía distribuya, controle y regule su propio mercado de energías, importaciones y exportaciones, cajas, bancos, industria, etc., etc. Ajenos al resto de España y de españoles. Si nos hemos de hundir, hagamos la “fiesta” entre todos.

¿Han catado los ricos espumosos de Cantabria, Asturias o Galicia? Son exquisitos. Curiosamente el auge de sus ventas es proporcional a la caída de los de Cataluña. No sé a qué será debido pero me temo que seguirán aumentando su nivel de negocio. A partir de ahora más que nunca.

Cataluña se declara abiertamente antiespañola. No puedo evitar sentirme anticatalán.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros