Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LA MISERIA MORAL DE LOS HOMBRES


Nota



La miseria moral del hombre, desgraciadamente, es el modo de vida adoptado por muchos con más frecuencia de lo que uno, ingenuo, podía esperar.

Los medios informativos granadinos explican estos días que Javier Medina M., Canónigo, de la vistosa Catedral ha denunciado al Arzobispo, Francisco Javier Martínez, por injurias, calumnias, acoso moral y coacciones. Es la primera demanda de este tipo en España. El sacerdote, inhabilitado para ejercer sus funciones, fue relevado, por decreto, de su puesto de archivero de la Catedral, destituido como canónigo, retirado de la Cátedra de la Facultad de Teología y, por último, le vino la suspensión "ad divinis". La querella, según fuentes del caso, se basa en el "acoso moral" al que el arzobispo ha sometido al cura desde que tomó posesión del cargo en junio de 2003 procedente de la Diócesis Córdoba, donde se le relacionaba con la lucha de la Junta por tragarse la Caja Sur.

Se dice que el anterior Arzobispo, Antonio Cañizares, encargó al Canónigo un libro sobre la Catedral de Granada, cuya publicación fue paralizada por Martínez. El cura le achaca la apropiación indebida relacionada con su trabajo y le imputa quedarse con los derechos de propiedad intelectual del libro preparado. El acto de conciliación celebrado el pasado martes acabó sin avenencia, al no retractarse el prelado, a quien la juez de Primera Instancia rechazó su recurso basado en que el caso es competencia de la jurisdicción eclesiástica y no de la Civil Ordinaria. Días antes de la citación judicial, el arzobispo le amenazó con suspenderlo de sus funciones sacerdotales, si no retiraba las acciones por la vía judicial ordinaria, lo que finalmente el sacerdote cumplió.

Hace poco escribí a la publicación "Protestante digital" ofreciendo mi colaboración escrita; y, ante mi asombro, me contesta el director que conoce la alta calidad de mis artículos por otras publicaciones, pero que no puede ser, porque “soy católico” y no pertenezco a su facción “evangélica”. ¡Olé la “grasia”! ¡Buena razón cristiana! Desde luego, en su derecho está. Pero, muy buena, sí, señor.

La pobreza mental, el orgullo y el egoísmo humano no tiene asiento ni vía de reducción. El Arzobispo hablaba "del daño que ha hecho a la Comunión y a la Iglesia". ¿Quién? ¿El otro? ¿Tú no? Y el protestante que me rechaza se llama evangélico y seguro que se tiene por cristiano y hasta predicará el Evangelio de Jesucristo.

Estos pobres hermanos nuestros andan tan afanados en las cosas de este mundo terreno y tan atrapados por sus cargos pasajeros y sus intereses exiguos y reducidos que han olvidado la Palabra Sublime del Maestro: “Antes de hacer tu ofrenda en el altar, reconcíliate con tu hermano”. “Has de perdonar setenta veces siete” (siempre). Buscad el Reino y lo demás se os dará por añadidura”. “Amaos como yo os he amado, en esto reconocerán que sois mis discípulos”. “Mirad, cómo se aman”. “Que sean todos uno”. “El que permanece en mí, da mucho fruto”. “Vosotros no sois de este mundo”. Terminemos con San Pablo: “Aunque tuviese el don de la profecía, diese todos mis bienes y entregase mi cuerpo a las llamas, si no tuviera Caridad, nada soy, de nada me sirve”.

Creo que está todo dicho, nada se debe añadir. El Evangelio es claro y contundente.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 1 de Mayo 2006
Artículo leído 1268 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ignacio el 02/05/2006 13:26
Te he dedicado un post, a ver que te parece.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros