Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA MENTIRA EN POLÍTICA


Nota



LA MENTIRA EN POLÍTICA
La mentira es un acto insostenible, propio de debilidad, cobardía e inconsistencia; muestra irresponsabilidad, escasa moralidad y menos personalidad. Mentir es grosero y amoral.

Un Presidente y parte de su gobierno, que miente a la Nación, es inmediatamente rechazado y descalificado. Mentir al Parlamento y sostenerlo es gravísimo, no se puede tolerar, ni permitir de ninguna manera; no puede seguir en su puesto ni un segundo más. La mentira, que era una sospecha, hoy, se ha convertido en un hecho evidente.

Zapatero, dice el periodista, Alfonso Merlos, negoció con ETA antes, durante y después de los asesinatos de la T4 y, es más, "pase lo que pase en las próximas elecciones, gane o pierda, Zapatero seguirá negociando con los terroristas". Se empeñó y sigue empeñado en su innombrable y mal llamado proceso de paz. Quería conseguir el acuerdo a toda costa, pensando que lograría el éxito, allí donde otros de una manera u otra habían fracasado y, con ello, perpetuarse en el poder y hacer y deshacer a su gusto.

Acebes dice que 'las invocaciones' del PSOE a la convivencia y a la unidad son 'falsas e hipócritas'. 'Zapatero llegó por sus mentiras, ha gobernado con mentiras y se irá por sus mentiras'. 'Al Partido Socialista no le importa ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas' y concluye con 26 frases entrecomilladas del Gobierno que califica de 'mentiras'. Ha afirmado que Zapatero ha hecho "del engaño su regla de actuación. La ocultación de la realidad ha sido la característica de esta legislatura". En este sentido, queda "invalidado como presidente"; "ha quedado demostrado que mintió a los españoles, incluso en el Parlamento". Y, ahora, los socialistas intentan trasladar la ocultación de la realidad a la economía. Sin duda, "las familias cada vez tienen más difícil llegar a fin de mes".

Albert Rivera, presidente de “Ciudadanos”' ha acusado a R. Zapatero de mentir, cuando asegura que nadie cuestiona que el catalán sea lengua vehicular en las escuelas y que no hay sentencias que constaten la vulneración del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren que estudien sus hijos. En Cataluña, hay gente que "lleva dos años pidiendo el bilingüismo en las aulas catalanas y la libertad de escoger para los padres". Como prueba, ha presentado el registro de un auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y dos sentencias más del TSJC. Zapatero es "directo responsable del atropello de los derechos que se conculcan" en Cataluña y otras comunidades; "miente porque sabe perfectamente que hay sentencias judiciales contrarias a la política lingüística" de la Generalidad. De la situación caótica, en que viven los catalanes ni se enteran ni quieren enterarse los gobernantes de Madrid ni los de la Generalidad, siempre propensa a quitarse de en medio y sacudirse los problemas, pero muy pronta a las componendas para arrebatar el puesto a los más votados, a los que las urnas señalaron para gobernar.

Al Qaeda amenaza a España por "las mentiras" de Zapatero, en cuanto a la retirada de las tropas españolas de Irak tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En una grabación, un hombre encapuchado recomienda a los países con presencia militar en Irak "que no sigan el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

Miente el hombrecete del talante convencido de que eso no importa, con tal de conseguir sus objetivos. Cree que el fin autoriza a mentir, no se detiene en los medios para alcanzar sus fines. Y eso, si cabe, es más serio todavía. Mentir por ambición e interés personales, al amparo de las altas funciones de un gobierno es intolerable, insostenible y degradante. Sólo merece el billete de expulsión y repudio.


Camilo Valverde Mudarra


   
Sábado, 19 de Enero 2008
Artículo leído 1167 veces




Comentarios:

1.Publicado por No tengo el 19/01/2008 16:48
Y yo me pregunto:
Pero, quien vota a este personaje mentirosillo?? no me cabe en la cabeza que vuelva a ser presidente, con esto no quiero decir que votena uno u otro, pero quien lo quiere en el poder? quien quiere a su partido? abran los ojos si tienen algun sentimiento por Espana y no dejen que la destruya.

2.Publicado por canalsu el 19/01/2008 20:02
Pues aún hoy, después de negarse a aclarar los de las instancias internacionales, insiste en que este gobierno ha mantenido sus principios y ha sido el más transparente de la historia.

Estoy de acuerdo con lo de los principios.

3.Publicado por Orvay el 19/01/2008 23:44
Al final se hace ver el "Lobo con piel de cordero". Mordiendo entre dientes la susodicha "Democracia Secuestrada". Y quien sinó el bufón de la corte romana ,para extenderle la alfombra roja que prolongará en la onda vergüenza del apatria. Que herido de poder y sediento de rebancha, solo anela vencer. Por encima del interes de España.

Sangre nueva a nuestros tercios, que los viejos llenos de postulas y mutiladas. Lejos de alentar son el fiel reflejo del rencor y la desidia que propugnan en sus campañas. Solo nos resta pedir Union Progreso y Democracia.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros