Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA MARAVILLOSA ESPAÑA (Humor dominical y cuento para progres)


Nota

Recibido por Internet y mejorado en redacción.
---



LA MARAVILLOSA ESPAÑA (Humor dominical y cuento para progres)
Dicen que había una vez un auténtico "progre" español que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer y, al pasar por un parque y ver a su hijo de 19 años tirado en la acera, víctima de un coma etílico, exclamó: "Ahora sí que hay libertad en España".

Dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica, dijo: "Además de libertad, hay igualdad".

Un día, cuando llegó a casa desde el trabajo y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡Viva la integración, goza Mohamed, goza!, y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.

Entonces, al escuchar en el telediario que una banda integrada por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos había introducido en España 3000 Kg. de hachís, dijo: "¡He ahí ahí la alianza de civilizaciones!.

Después, cuando el morito terminó, lo llevó a su casa en el coche. Eran casi las tres de la madrugada y, al pasar por una carretera solitaria y ver a unos gitanos robando en un campo de melones, pensó ¡Que bien va España; hasta los gitanos hacen horas extras!

Cuando llegó al poblado chabolista y dejó al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. El le dijo: ¡Joder, qué gran variedad de productos¡ Y exclamó con orgullo: ¡Luego diden que los autónomos están mal!

Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana y allí vio a su sobrino, de 12 años, y le preguntó: "¿Qué has aprendido hoy en el colegio?"

- "Hoy nos han enseñado 40 formas distintas de masturbarse". La respuesta de su tío el "progre" fue entusiasta: "Yo tuve que aprender sólo. ¡Viva la educación para la ciudadanía!"

Al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús. Entonces se dijo: "Sí señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estábamos perseguidos por la dictadura".

Unos metros más allá, en la azotea de un edificio, vio como un empresario, agobiado por sus problemas económicos, saltaba al vacío. Y pensó: "Luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis".

Y así, mientras paseaba, iba reflexionando, satisfecho, sobre lo bien que, según él, estaba España. Al llegar al bar, le dijo a sus amigos: "¡Pues aún hay algún tonto de los cojones que vota a la derecha!"


   
Sábado, 6 de Junio 2009
Artículo leído 1259 veces




Comentarios:

1.Publicado por jafermat el 06/06/2009 12:06
Rubianes; Me has engañado, después de leer y analizar mesuradamente el contenido de tus artículos, puedo decir con absoluto convencimiento que eres falso, malo, engañador, como decia el clásico. Después de haber comprado y naturalmente leido tus libros, puedo afirmar que eres un simple "escribiente" farisaico. Antes una ANARQUIA moderada que una hipócrita derogación de los limitados avances democráticos aun conseguidos por los mediocres políticos que cuenta nuestra democracia.

2.Publicado por jafermat el 06/06/2009 12:08
Perdón Quiero decir Rubiales.

3.Publicado por Pepe Lotas el 06/06/2009 12:55
Rubiales: Ni caso. Tú, adelante.

Un saludo

4.Publicado por LOCALIDAD el 06/06/2009 13:09
Yo pienso que en una democracia donde no existe alternativa a votar en libertad y solo podemos votar con un voto previamente establecido por los partido lo mas coherente es el voto con reproche, para que de una vez por todas cambien el sistema y los ciudadanos ocupemos el lugar que nos corresponde en democracia, somos los cimientos y la cúpula del sistema. Los elegidos serán los ejecutivos del sistema y no los amos. Las leyes que a ellos les afecten las dictaran un órgano independiente del poder ejecutivo, para terminar con los privilegios de las nuevas castas
SALUD Y LIBARTAD.

5.Publicado por localidad el 06/06/2009 13:14
He leído tus dos libros de política, me parecen muy acertados.
salud y libertad

6.Publicado por Albatros el 06/06/2009 16:59

Bueno… pues no sé qué le pasa a “jafermat”, pero discrepo de él, casi en la totalidad de lo que escribe en este blog.

A él podrá parecerle que Rubiales le ha engañado, pero será de los poquitos que piensan así, porque podrán decirse muchas cosas de D. Francisco Rubiales, pero que se le ve venir a leguas, es innegable.

Yo, desde luego, no me siento engañado en ningún momento; discrepo a veces con sus razonamientos, comparto parte de los argumentos de sus artículos en otras ocasiones, no me parecen adecuadas las formas algunas veces, o abiertamente no comparto el fondo de su argumentación otras. En ocasiones, estoy francamente de acuerdo. De todo hay en lo que a mi opinión respecto de los artículos del señor Rubiales se refiere, menos engaño. Al menos eso debe reconocérsele.

Por otra parte, dice “jafermat” que ha leído y analizado “mesuradamente” el contenido de los artículos del señor Rubiales… y aquí por no comprender nada de lo que dice, porque una vez leídas sus conclusiones, no entiendo dónde está la mesura de la que hace gala. No es posible tan siquiera una concepción antigua de “mesura”, entendida como “templanza”, y menos aún comedimiento o circunspección alguna (ya no digo nada de modestia) en la valoración.

Cuando lee los artículos, piensa que Rubiales es “falso, malo, engañador…”. Cuando lee sus libros afirma que es un “escribiente farisaico…”. ¡Qué sería si le llega a conocer!.

No se le ocurre mejor cosa que “farisaico”, es decir, hipócrita, y por tanto persona que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan, según el diccionario de la RAE.

¿Alguien puede creer que con la pasión y “crudeza descarnada” con la que plantea el Sr. Rubiales sus artículos, estos están fingidos de forma contraria al pensamiento o la experiencia del Sr. Rubiales?

Yo no.

Concluyo, por tanto, que de una forma deliberada y mezquina, el tal “jafermat” buscó aquello que, dentro de su vocabulario, considera auténticos improperios, para dirigirlos contra la persona del Sr. Rubiales y sí, quizás mesuradamente en el sentido de contenerse a escribir lo que verdaderamente le salía, que con seguridad sería una ristra de palabras malsonantes a su persona y antepasados, que casi con toda seguridad forma parte de su vocabulario habitual.

Y sí, como decía el “clásico” (¿qué clásico?), tú sí eres más falso que la moneda de Judas porque a ti no te engaña nadie, ni Rubiales ni nadie; tu sectarismo determina lo que tienes que pensar antes de escuchar argumentación alguna, por más que te des de bruces con la mismísima realidad de la evidencia.

¡Adelante, Rubiales!. Algunos seguiremos discrepando en libertad, y aunque el chiste nos parezca deleznable y bastante demagógico, no deja de ser una expresión de libertad que tampoco es carente de sentido, considerando la larga lista de descerebrados que nos des-gobiernan.

¡Lástima de país!.


7.Publicado por jafermat el 06/06/2009 22:42
Sr. "Albatros":
Ante todo agradezco su discrepancia.
Le recomiendo sin embargo la lectura del comentario hecho por "Bertoldo. . ."
hoy a las 19 h. 1' relacionado con el artículo de "Zapatero - - -Chavez":
Dixit: "A ver Sr. Rubiales y compañia de la derechona contradictorios e hipócritas . . . "
Como apreciará no hemos tenido que esperar demassiado para encontrar otro de los "poquitos" que comparten mi opinión.
Sr. "Albatros, creame que mi modesto vocabulario me permite utilizar calificativos diversos, sin necesidad de emplear "improperios" malsonantes en mis habituales expresiones.
Por último Sr. "Albatros" (va por lo de clásico) permitame que le sugiera revisar el "Romance de Fontefrida" donde se ensalza el comportamiento lleno de fidelidad y rectitud, ante los engaños interesados.
Solo me resta decirle que los calificativos que gentilmente me otorga, falso, sectario, demagogo, etc., conociendome poco mas que por el "seudónimo" que utilizo, son en mi opinión, cuando menos imprudentes.

8.Publicado por Albatros el 06/06/2009 23:29

Bien, "jafermat", al menos no utiliza un tono displicente en su respuesta hacia mí, lo cual es de agradecer.

Sigo opinando que sois, y permítame incluirle, muy poquitos los que no tienen clara la línea de pensamiento del Sr. Rubiales. Creo que no engaña a nadie, y a poco que se haya entrado a leer sus artículos, o quien haya ojeado cualquiera de sus libros, se estará de acuerdo en que coherencia no le falta. Otra cosa es que nos guste o que lo compartamos.

Si intervengo, por tanto, es porque, en honor a la verdad, creo que otra cosa no tendrá el Sr. Rubiales, pero claridad en lo que defiende sí; y porque también me parecen injustos improperios como los que les ha dispensado usted sin más argumento (o teniendo como único fundamento) que sentirse defraudado y considerarle un hipócrita.

En definitiva, jafermat, que no me gusta sentir que en lugar de debatir ideas, se descalifica a las personas. Y me da igual quien lo haga o que yo comparta o no sus afirmaciones.

Ya he dicho que no me gusta el artículo, ni la demagogia que destila, pero eso no autoriza a manifestar la discrepancia con exabruptos sin más justificación de la creencia injustificada de que es el "enemigo".

Eso sí, en algo debo darle la razón y es que para lo poco que le conozco, las conclusiones y descalificaciones por mi parte, basadas en un único texto, son cuando menos imprudentes, aunque no menos que las suyas respecto al Sr. Rubiales que, sin embargo, lejos de retirar, reitera.

Gracias por el recordatorio al Romancero. Buen detalle. A mí me traía recuerdo de un poema de Luis de Camóes que dice "falsos amores / falsos, máos, enganadores", creo recordar.


9.Publicado por Antonio el 06/06/2009 23:58
Soy testigo: A las 11'50, del sábado 6 de junio de 2009 en el programa de Tele 5, "La noria", se ha roto una vez más, como acostumbran los agentes de la izquierda, la jornada electoral de reflexión y no propaganda previa a una elecciones, la han roto haciendo campaña en contra de unos de los candidatos, el Sr. Mayor Oreja del PP, aacusándolo de ser proclime a justificar la pederastia o considerarla menos graves que el aborto.

Esto es hacer trampa. La izquierda, a través de sus periodistas mamporreros de Tele 5 se saltan la ley y en jornada donde no cabe hacer propaganda ni a favor ni en contra de ninguno de los candidatos que mañana se presentan a las elecciones, demonizan al uno de ellos, al Sr. Mayor Oreja.

Ya verán todos ustedes, como no hay ningún juez ni autoridad que lleve a estos periodistas, rastreros y babosos en contra del PP, a los tribunales de justicia para pedirles cuenta por su indigna e ilegal proceder de chorizos mamporreros a favor del PSOE.

10.Publicado por jafermat el 07/06/2009 11:39
Sr. "Albatros":
No tengo datos que indiquen cuantitativamente, el número de personas que estan en desacuerdo con las discrepancias en las lineas de pensamiento del Sr. Rubiales, sin embargo puedo asegurarle que no me he limitado a hojear sus libros, creame que los he analizado detenidamente, apreciando su cuidada prosa y rotundas afirmaciones.
Nunca me he referido pues, a la claridad de su praxis, pero discrepo visceralmente de la mayoria del contenido de sus artículos, que de forma antagónica se contraponen a los criterios expresados en las razonadas teorias de sus libros.
Por lo expuesto, Sr. "Albatros", efectivamente, no "retiro si no que me reitero". Y permitame por último decirle sin acritud, en palabras de un ilustre andalúz :

¡ADULATIO QUAN SIMILIS EST AMICTIAE¡
(Cuanto se parece la adulación a la amistad)

11.Publicado por F. Rubiales el 07/06/2009 11:53
Jafermat:

Lamento que haya decidido usted combatir con insultos, amparados en su anonimato, mis ideas. Hubiera preferido conceptos contrapuestos y argumentaciones civilizadas antes de que me llame "con absoluto convencimiento" "falso, malo, engañador" y también "escribiente" farisaico.

Podría borrar esos insultos anónimos, porque la electrónica me lo permite, pero he decidido dejarlos tal como usted los ha escrito, con toda su carga insultante y argumental, para que sirvan de "modelo" a otros demócratas y para que yo recuerde siempre que uno, por mucho que se esfuerce, no es nada en esta vida. Le agradezco el servicio involuntario que me hace, similar al de aquel esclavo que recordaba al general romano, mientras desfilaba en Roma y gozaba del triunfo, su vil condición de mortal y el riesgo de creerse Dios.

Un saludo, señor anónimo, y gracias por leer mis libros y también mi blog.

F. Rubiales

12.Publicado por Jafermat el 07/06/2009 13:08
Sr. Rubiales:
Le agradezco que por su parte haya respetado las mas elementales reglas del juego de un "Blog", aun a su pesar, sin eliminar informaticamente los comentarios que he remitido.
En cuanto al anonimato que proporciona la participación en un Blog, es algo que para Vd. deberia estar asumido. En conclusión, interpreto que quien se ofende por un comentario hecho por terceros, es por que este, tiene algo de cierto.
Como hombre libre, que no esclavo, le eximo de su agradecimiento y celebro que su estrategia de marqueting, se vea beneficiada.

13.Publicado por Fernando Morilla el 07/06/2009 14:10
Lamentable Jafermat:

Acabo de leer el cruce de mensajes entre usted, Albatros y, finalmente, el autor del blog y, aunque no suelo intervenir nunca en los blogs que leo, esta voz voy a hacerlo por indignación ética y estética ante su cobardía y vileza.

Insultar sin aportar ideas es siempre rastrero. Ocultarse en el anonimato no es, como usted afirma, algo habitual en Internet, sino el recurso de los cobardes. Anonimato para participar en un debate, "SÍ", pero anonimato para insultar es un rasgo de fanátizados, probablemente de "ciber-pepiños" a sueldo de la ideología dominante.

Envidio el temple y la educación de Albatros y de Rubiales, cuyas actitudes y textos, comparados con los suyos, constituyen un modelo que cualquiera que los lea podrá evaluar. Mientras que su prosa parece ocultar a un insultador habitual y con mucha experiencia, los de ellos dejan ver educación y tacto.

Arremeta usted contra sus adversarios con ideas y con hombría, no con insultos y villanía.

Si yo fuera el dueño del blog no le quepa duda de que borraría la boñiga de vaca que ha dejado usted depositada en este elegante y civilizado espacio para discutir entre gente libre y digna.

Fernando Morilla (y es mi nombre real), de Málaga para más señas.

14.Publicado por Jafermat el 07/06/2009 15:38
Respetado Sr. Morilla:

¡¡Es Vd. un machote.¡¡
Lo siento, no estoy a su nivel.
"no comment"

15.Publicado por Albatros el 07/06/2009 18:48

Mire, "jafermat",

Tiene los datos cuantitativos que proporciona el número de personas que manifiestan adhesión a su forma de pensar, o aprueban sus escandalosos insultos, carentes de base alguna. Desde luego, no muchos.

Espero que, efectivamente, no sólo haya usted "hojeado" los libros del Sr. Rubiales. Yo, al menos, hablaba de "ojearlos" para hacerse una ligera idea. Si además los ha leído, decir lo que afirma en su mensaje inicial, creo que debería avergonzarle a usted mismo.

Que discrepe del contenido de los libros del Sr. Rubiales, o de determinados artículos, es lo normal. Yo mismo afirmaba que no compartía el mensaje que usted criticaba con tanta dureza verbal, pero eso no justifica el lenguaje barriobajero al que ha recurrido, ni el insulto fácil y sin argumento sólido alguno.

Lástima que reitere lo soez de su mensaje. Creo que así pierde fuerza e incluso la razón que pudiera asistirle cuando manifiesta su discrepancia. Pero no esperaba nada distinto, desde luego.

En cuanto a la frase de Séneca, no debería confundir adulación con gentileza. Ya Aristóteles señalaba que la gentileza se ubica entre la adulación y la grosería, siendo lo que más se parece a la amistad. El gentil suele ser buen amigo, y su gentileza, a diferencia de la amistad, no se ve interferida por afecto alguno o cariño de trato, sino que tiene más que ver con el carácter o la forma de ser del gentil.

Sin embargo, como señaló George Chapman, los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros, y es normal su error de apreciación.

Pero no se equivoque, "jafermat", "a fortiori" sigue siendo para mí un grosero, zafio y bastante soez, cuando introduce afirmaciones sin fundamento que degradan a una persona por el mero hecho de que a usted no le cae bien o no le gusta lo que dice. Francamente es una actitud que me disgusta y así se lo transmito puesto que además se reitera en el error, en vez de haber tenido la gallardía de corregirlo.

Y lamento, Sr. Rubiales que pensase eliminar el mensaje. Representa muy bien a quien lo escribe, las ideas que defiende y lo dispuesto que está a respetar a los demás en su libertad de pensamiento y/o acción. Nada mejor que dejarlo para lectura de otras personas que, sin duda, podrán comparar la categoría personal de cada cual, por más que sea tan sólo a través de mensajes ocultos en el anonimato de la red contra quien da la cara y se expresa con absoluta libertad firmando sus artículos y publicando sus libros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros