Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO, EN BOGA


Nota



Amigos míos, retened esto: no hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores”.

Victor Hugo


Sí, ciertamente, la ley del mínimo esfuerzo, implantada e/o instalada hace un par de décadas en las escuelas y los institutos españoles, ahora está de moda (o sea, dando sus frutos o réditos bochornosos, sus resultados indignantes) en todos los ámbitos, predios o terrenos; no sólo en las redacciones de los periódicos, donde la dichosa (urdido con ironía) y susodicha ley ha hecho furor mediante esa estratagema que cabalga al galope o treta que va al trote que es el “cortar y pegar”, sino incluso en las “cocinas” de los partidos políticos (en unos más que en otros, bien es cierto). Última y/o recientemente, el estado de cosas parece haberse agravado o ido a más, pues, si hasta hace algunos años los “cocineros” se conformaban con plagiar el eslogan de la campaña, ahora calcan el programa entero de otra formación o plataforma política y se quedan tan anchos, tan campantes, tan frescos, tan panchos.

Esto es, grosso modo, lo que ha hecho el PSOE canario, al elaborar su programa electoral. Las “Cien propuestas para mejorar Cataluña” que Ciutadans de Catalunya acopiaron y presentaron con ocasión de las elecciones autonómicas catalanas de noviembre del año pasado han servido para conformar las “125 medidas para el primer año de Gobierno Socialista: por el cambio en Canarias”. Y, en verdad, cambio ha habido, pero mínimo, “Canarias” por “Cataluña”, o “canarios” por “catalanes”, es decir, “ca” por “ca”, esto es, una caca (por el olor nauseabundo y el vapor estomagante que exhala el calco) como una casa de grande.

El plagio, circunstancia incontrovertible, irrefutable, del programa es del 92%. Ergo, a nadie debe extrañar lo más mínimo (cuánto socialista convencido, canario o no, habrá pensado o dicho para sus adentros “tierra, trágame”) que el candidato a la Presidencia de Canarias por el PSOE, el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, haya reconocido estar “abochornado” por haber hecho las cosas tan mal, por la poca catadura moral de quien llevó a cabo (y cobró por ello, se supone) la burda copia. López Aguilar ha pedido disculpas y ha asegurado que el máximo responsable del “desaguisado” del copión (más que copista) Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), ha sumido su responsabilidad dimitiendo (¿de presidente de la ZEC?).

Ah; por cierto, olvidábaseme decir que en el caso que nos ocupa (embrollo que nos preocupa) los únicos que han salido bien parados, ganando bastantes enteros (por el excelente trabajo que hicieron, sin duda), han sido Ciutadans de Catalunya.

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Miércoles, 18 de Abril 2007
Artículo leído 3365 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 19/04/2007 10:35
Sin embargo el señorito presidente de la ZEC (Zona Especial de Canarias, organismo regulador del Régimen especial de canarias en materia fiscal y de aduanas, entre otros) sigue en su puesto. Pero ¿como, este señor está a sueldo de todos nuestros impuestos y de los que la UE nos envia para potenciar nuestra economía?????,pues si y seguirá cobrando por lo que se deduce de las palabras del señor López Aguilar.
Pero quien sigue por lo visto también es el exministro que por lo que se ve quiere seguir de candidato ¿así quiere regerar la política en las islas?
Como se dice aquí: "ya se ve el caminar de la perrita...." esto es la regeneración democrática.

2.Publicado por Gundisalvo el 19/04/2007 14:12
Lo que es evidente es que a los candidatos de los grandes partidos les "hacen" todo; los programas, el gobierno, los discursos, ellos ponen la imagen que es lo que se "vende" en las fotos y en la tele, son como los coches, tienen que tener "diseño" y "marca". Esas son las elecciones, elegir el guaperas de la marca que nos gusta.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros