Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA HUELGA DEL TRANSPORTE


Nota



LA HUELGA DEL TRANSPORTE
Esta huelga estuvo mal planificada y peor organizada por los transportistas, y por parte del Gobierno, que, obstinado en negar la evidente crisis económica, no la previó, la desoyó, no ordenó, no estableció las normas ni impuso la ley; cuando lo hizo, fue ya tarde y mal; se vio desbordado y sin el control debido. Toda la actuación resultó desastrosa. Y habría sido sólo un desastre, si no fuese por el camionero muerto, miembro de los propios piquetes y el quemado mientras dormía, más el incendio y quema de varios camiones, que, perdiendo toda la carga de razón por la agresión y su instinto intimidatorio, la han convertido en una auténtica atrocidad y una descomunal tragedia. La muerte de un hombre siempre es terrible e improcedente, pero, aquí, se hace totalmente triste, evitable y mísera.

No se puede consentir que una huelga impida y obstruya la vida normal del ciudadano, ni mucho menos la existencia de los piquetes “coactivos”, violentos, agresivos y furibundos, nada de informativos, no había nada de qué informar, todos sabían y sabíamos las motivaciones. Su información consistió en destrozo de lunas, pinchado de ruedas, siembra de clavos, cruce de trailers, asalto de cabinas y destripe de la mercancía. Evidentemente, una gama de delitos. La mujer del camionero quemado por los piquetes lo ha calificado: “Esto es propio de terroristas”.

Los camioneros han debido nombrar sus propios representantes y, estudiada y regulada previamente su actuación, dirigir sus exigencias contra los responsables de su deterioro laboral, que son los gobernantes y las petroleras. No necesitaban colapsar las carreteras, los accesos a polígonos industriales y mercados distribuidores, simplemente con quedarse en casa y en el aparcamiento, conseguían sus fines. Lo cual hace aún más demencial la presencia ilegal, injusta, cruel e inadmisible de los piqueteros. Lo mismo que la alteración del orden público y los enfrentamientos con la policía eran inútiles e innecesarios, ni había que cortar el tráfico, son muchos los particulares que han de circular por muy variadas razones y muchos los compañeros suyos que no pueden o no quieren adherirse al paro. La democracia exige la libertad; la madurez y la cordura imponen el sentido común y el respeto absoluto a las decisiones personales. Es preciso entender en esta sociedad moderna que la violencia y la agresión son resortes irracionales y caducos, propios de salvajes fanáticos y fascistas.

En este entramado de dureza y agresividad aparece un rumor en exceso grave y preocupante, se dice que sólo un 20% del sector ha respaldado este paro y que la patronal mayoritaria, en su rechazo, lo ha criticado y tildado de salvajada. El Código Penal prevé penas de prisión, para quien “coacciona a iniciar o seguir una huelga” y, así, mismo, a quienes “alteran el orden público y obstaculizan las vías públicas y sus accesos”. En cuanto se abre el paternalismo mojigato y se deja de cumplir la ley, la violencia se acomoda por doquier y campea a sus inclinaciones. La libertad de los trabajadores que desean seguir su faena es y deber ser sagrada. Es lastimoso decir esto ahora, pero si se hubiese detenido e impedido el acoso de los piquetes desde el primer instante, tal vez esas mujeres no estarían de luto y llorando ante la lápida y la UVI.



Camilo Valverde


   
Lunes, 16 de Junio 2008
Artículo leído 1336 veces




Comentarios:

1.Publicado por Serafín el 16/06/2008 07:46

Si, si, las estanterias vacías, el primer conato de rebelión social al que seguirán muchos obviamemnte, y la culpa es de los salvajes camioneros. "Casualmente" el lenguaje de los neonazis: matar al mensajero cuando la Nación anda patas arriba desde todos los puntos de vista.

Ya sabíamos desde el principio que a la hora de la verdad todo el mundo se retrata, incluido los blogs democráticos. Pues que la sabiduría, el análisis profundo o la visión de la jugada, no les abandone nunca, les darán un premio señores.

2.Publicado por Serafín el 16/06/2008 08:16
Curioso, cuando se manifiestan los efectos políticos de los "nuevos amos", entonces la culpa es de los perjudicados, ¡magnífica coherencia!.

¿Es por falta de mollera? En absoluto, está en función de los intereses. La salida en España es que su población se haga cargo del poder político, y eso los canallas no lo quieren ni en pintura, prefieren "amos" justos que la Libertad. That's all friends.

3.Publicado por Paco Jonudo el 16/06/2008 11:50
Pero coño: ¿No dice la mona que todo está controlado, que no hay desabastecimientos y que se circula libremente?.

Aunque la mona se vista de seda,... no se la crea (Ud)

4.Publicado por Clandestino el 17/06/2008 12:04
Dificilmente se puede estar en misa y repicando las campanas.

En la vida hay que ser coherentes. O se defiende la moral cristiana o se está contra ella. O se defienden los derechos democráticos o se estan frente a ellos.

La medidia y la referencia se fijan en unos principios sólidos y reales. Usar las apariencias para nadar y guardar la ropa siempre fue un recurso bastante mañ vista que no suele dejar en muy buen lugar a sus recurrentes. No se puede quedar bien con las mayorías defecándose en las minorias. Las unas y las otras solo tienen derechos en la legitimidad que se los avalan, no en la ley criminal que los reparte arbitrariamente.

Es cuestión de justicia. Sin justicia no hay derecho. Sin justicia solo impera la tiranía de las mayorías. Las mayorías como sabemos y vemos son manipulables, pero no lo es el hambre ni la humillación sangrante del expolio y la represión de la ley del tirano y de cuarenta millones de estafados criminalizando a unas minorías con dignidad que dejan en evidencia su miserable cobardía. Las mayorías solo deciden quién gestiona o vilipendia el derecho, pero no su prostitución, privilegio ni discriminación. El derecho es personal, intransferible e inviolable, una vez cubiertos los deberes. El que no cumpla los deberes no tiene derechos.

Todo el mundo tienen derecho a ser un vasallo servil, pero ni uno solo de ellos, lo tiene a impedir la dignidad a nadie que desee luchar por ella.

Entre los deberes, como fundamental para merecer el derecho, es ser capaz de merecerlos, defenderlos y mantenerlos. Todo el que cumpla con sus deberes y renuncie a su defensa, legitimando el despojo sobre las minorías, solo merecen el desprecio de los que sí tienen dignidad y redaños para quitar de su camino a la morralla indigna de esos "sin derechos" que le obstruyen su derecho a mantener los suyos.

Un solo ciudadano que defiende sus derechos tiene más poder que tada la nación al completo. Un solo ciudadano defendiendo sus derechos tiene el derecho añadido a mearse y cagarse en toda la nación. A dejarla sin comida y sin agua, y sin medicinas. Un solo ciudadano que defiende sus derechos tiene derecho a despreciar a cuarenta millones de rastreros alineados al amo que los sodomiza cada mañana, mientras esbozan una sonrisa y algún que otro gemido de placer.

Un solo ciudadano defendiendo sus derechos, tiene todos los derechos, absolutamente todos los derechos, a los que renuncian las piaras de aborregados que lo circundan.

Lamentable y ruin espectaculo el ofrecido por una España sometida y reprimida por un caudillaje criminal, exigiendo la aplicación de medidas criminales sobre el derecho y sobre todo lo que se mueve, arropándolo para machacar al 100% de una parte de un sector esclavizado, indefenso y desamparado por un estado criminal y por el 100% del resto del sector amparado y privilegiado, por el mismo estado criminal.

Nunca imaginé que llegaría a decirlo, pero sí tenemos el gobierno que merecemos. No solamente lo merecemos sino que ha quedado claro que lo queremos.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

Martin Niemöller


"El respeto al derecho ajeno, es la paz"

Benito Juarez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros