Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA HORA DE CHINA


Nota



LA HORA DE CHINA
Es la hora de China. Los imperios, como es natural, nacen y mueren. Hoy, la inercia de los movimientos pendulares de la historia se dirige lentamente al Extremo Oriental. Se avizoran transformaciones relevantes en el curso de este siglo XXI y Europa, atareada en sus crisis y titubeos personalistas, está perdiendo el tren acelerado del proceso modernizador que luego, carcomida por su decadencia esclerótica, no podrá coger y quedará en la estación de la marginalidad. Su ser específico se basa en una preponderancia del pretérito pluscuamperfecto.

China, bajo su largo silencio, avanza con impulso desafiante, hacia unos espacios modernos, que la convertirán en núcleo del desarrollo y la prosperidad, de modo que esta Roma emergente hará del Pacífico su “Mare Nostrum”, ruta del saber y de la ciencia de tiempos nuevos y flujos permutantes que instan arrolladores a horizontes desconocidos de una época incidente y vertiginosa. Los entusiasmos viajarán a Sanghai, arderán con la fiebre de hablar chino y se impondrá la pella con palillos. Pero, siempre, tendremos un enorme mercado, ya es el momento, para introducir el jamón y nuestro exquisito aceite.

Europa se enclaustra y China se abre. China muestra lentamente un predominio mundial que, sin alardes, cada vez se hace más patente; alberga, en su ser íntimo, los mecanismos adecuados para encarar la complejidad del difícil entramado que atrapa a la Comunidad Occidental tras el 11-S. China, civilización milenaria, anda a la espera de encauzar, hace siglos, su designio imperial; y ello lo hará, al ir sembrando y hacer arraigar en su barbecho el poder energético de las formas del primer mundo. Tras su hibernación histórica, inicia el sabio y tenue descubrimiento de una expectativa confuciana, para digerir, con la calma budista, la entidad occidental. La inmensidad de su envergadura, bogando a favor de la realidad temporal, despierta con apetencia del futuro, que le ríe favorable.

China despliega las velas de su hegemonía. Y navega asida a su voluptuosidad dúctil, sin el bagaje de culpas y trabas históricas. Porta la solidez de su equilibrio llevada por su rigurosa efectividad, en constante agitación y dinamismo.



Camilo Valverde Mudarra



Franky  
Lunes, 12 de Septiembre 2005
Artículo leído 5208 veces




Comentarios:

1.Publicado por larin el 08/06/2008 20:44
ke chinos . discul pa x casualida hay chinos negros? yo dario y bolivianos chinos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros