Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA HISTERIA SIGUE DIRIGIENDO (PERO NO CORRIGIENDO NI DIGIRIENDO CORRECTAMENTE) LA HISTORIA


Nota



(LA DESHONESTA CAMPAÑA CATALANA, UNA RETAHÍLA DE DESPROPÓSITOS TRISTES)

“–Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas. Los memos que llaman extravagante al prójimo, ¡cuánto darían por serlo! Que no te clasifiquen; haz como el zorro, que con el jopo borra sus huellas; despístales. Sé ilógico a sus ojos hasta que renunciando a clasificarte se digan: es él, Apolodoro Carrascal (y llegados a este punto, que en realidad no es más que una sencilla coma, que cada quien mude la gracia bautismal y el primer apellido expresados por el nombre y los apellidos del candidato a la Presidencia de la Generalitat que más –o que menos, según sea el apetito o criterio que sostenga el sujeto en cuestión- le plazca), especie única. Sé tú, tú mismo, único e insustituible. No haya entre tus diversos actos y palabras más que un solo principio de unidad: tú mismo”.


Miguel de Unamuno


Parafraseando la idea que le llevó a don Pedro Calderón de la Barca a escribir su obra “En esta vida todo es verdad y todo es mentira”, plagiada o tamizada por Ramón de Campoamor en esta cuarteta, “En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira; / todo es según el color / del cristal con que se mira”, cabe argüir que en la actual campaña electoral catalana (Dios quiera que acabe pronto el suplicio –el menda lerenda, “Otramotro”, lo impetra mirando por la salud mental de quienes están enganchados por devoción y por obligación o vocación al asunto-; ojalá hubiera finalizado ya el tormento –confío en que a quienes aludo entenderán algún día cuanto urdo-) poca es, porque escasea, la excelencia y mucha, porque abruma, la morralla.


Aunque ya sé y soy consciente de que generalizar acarrea injusticias varias, los mires por donde los mires, los candidatos a presidir la Generalitat (y, en algún caso concreto, hasta su cónyuge) son el morbo hecho carne o la extravagancia personificada (ni que hubieran invertido algunas horas de su preciado y precioso tiempo en leer y extraerle todo el zumo a “Amor y pedagogía”, de Unamuno y Jugo). No obstante lo predicado por Jonathan Swift (“Uno no debe avergonzarse a la hora reconocer sus errores; pues es tanto como afirmar que hoy es más sabio que ayer”), hay que tener, además de magnas cantidades de cara y cuajo y un morro como para ir pisándoselo al andar, tal inopia de luces y una ausencia total de vergüenza o un rostro abundante, que va dejando mucho rastro, sí, y pesa plurales arrobas, para subastar y adjudicar al mejor postor, en esos mercados o teatros de la basura que son las mentadas y lamentables puestas en escena (que he tenido que tragarme para poder opinar), sus lamparones, mancillas o vilezas.


Hay que ser muy deficitario intelectualmente hablando (tanto o más que quienes consumen de continuo o con cierta frecuencia campañas tan pésimas), o tener unas tragaderas inusitadas, o carecer de un mínimo de escrúpulos, para salir a esas palestras paletas (que semejan o son los escaparates de los citados vertederos) y, sin que se le escape un atisbo de ventosidad o pizca de regüeldo, jactarse al pregonar cómo conquistó u holló los “menosochomiles” abisales de la “precipiciada” y precipitada historia de su histeria, cuyos pormenores nadie (con dos dedos –o más- de frente) se enorgullecería de propalar a los cuatro vientos por las cuatro esquinas de esta piel de toro puesta a secar al sol que más calienta, que algunos seguimos llamando por su nombre, España.


El menda lerenda, “Otramotro”, no se ha decantado por un único nombre en concreto, porque está persuadido de que, salvo el representante de Ciutadans, silenciadísimo, elija el que elija (prueben ustedes a colocar el que más les guste y/o a mudarlo por cualquier otro del resto, asimismo ¿orate?, de sus homólogos), de la camada o formación política que sea, comprobará que apenas varía un ápice el criterio, la opinión, el estado de la cuestión o de las cosas.


No me extraña nada (de nada) que, entre los (e)lectores, cada vez haya más partidarios de depositar en las urnas el cívico, responsable y respetable voto en blanco.


Ángel Sáez García

Franky  
Viernes, 20 de Octubre 2006
Artículo leído 1154 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 20/10/2006 22:09

¿DÓNDE NOS METEMOS LOS ESPAÑOLES?

Me preocupa el futuro de muchos de los habitantes de la Puta España.

Las cosas se ponen cada día más oscuras, veo nubarrones que me recuerdan sucesos recientes en Europa. Personajes que creíamos representarnos, parecen agentes de intereses foráneos. De otro modo, el acoso y derribo contra España y lo español me lleva a pensar en cerebros mononeurona Made in Taiwan, con pilas de ordenador de las que explotan o simplemente que, de bebés, se cayeron de la cuna.¿Con cuál de las opciones me quedo?

No contentos con imaginarse un País, Carodlandia, los habitantes de esa tierra se dan cuenta que les falta caché, les falta esa solera consecuencia de una cultura amplia y rica Aprovechando que la Puta España está en saldos y la están vendiendo por retales, con una desfachatez que corres el riesgo de asfixia por desternillarte de risa, nacionalizan a Colón. Item más, es que ya de paso nacionalizan a Cervantes. Uno de los argumentos del genio catalán especialista en nacionalizaciones es por “no acordarse del lugar de La mancha” y detallar que estuvo en Carodlandia. Lo de esa gente es serio, no lo que dicen sino su estado mental en patente deterioro. ¿Podría ser que Cataluña consumió los productos agrícolas “exportados” por Europa “a pela la caja” con motivo del abono de Chernovil?. Las fechas y plazos de incubación coinciden.

Las relaciones de Colón con Cataluña existieron efectivamente, pero fueron por los Pinzones, andaluces dedicados a actividades piratas en esas costas catalanas. Pero eso fue todo y tuvieron lugar antes de las relaciones con Colón. La catalinidad de Cervantes es de celda, con un Napoleón o un Jesucristo de compañero.

Otros componentes del borrio Galeusca quieren anexionar Navarra y algo más. Los del BNG a quienes los gallegos (sin duda alguna más listos que catalanes y vascos) les habían condenado prácticamente al ostracismo a pesar del Nunca Máis, nada más Touriño les puso una mesa y un teléfono con fax dejaron claro sus aspiraciones a zonas limítrofes con el argumento de hablar algo parecido al gallego. Vamos, que un nacionalista no puede existir sin instintos de anexión. Esto me trae a la memoria los Sudetes. Veremos qué ocurre en Galicia cuando terminen de inventar su idioma.

Pues si de lo que pretenden dejar de la Puta España vienen, bueno, siguen viniendo, los de la chilaba, aparece un descendiente del nazarí Abú ‘Abd Alläh Muhammad (Boabdil o Muhammad XI) y dice que de Despeñaperros para abajo eso es de lengua algarabía, Ustedes, pacientes lectores que me aguantan o creo que me aguantan, digan quien soportará vivir en un Puto País donde se mezclarán catalán, euskara, algarabía y el gallego que inventen.

Creo que su paciencia reventaría cual pila de cerebro de político si menciono el origen hebreo de los Pinzones y Cervantes

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros