Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA FIESTA DEL UNO DE MAYO


Nota



LA FIESTA DEL UNO DE MAYO
El 1 de Mayo, fiesta de S. José Obrero, se ha institucionalizado como el Día de los Trabajadores, que se manifiestan contra la teórica explotación capitalista. Algo que se podía entender en el pasado y que hoy es una antigualla, un objetivo desfasado.

El 1º de Mayo, en efecto, se ha transformado en un evento vacío e insulso, inmerso en un tinglado oficialista, que se zafa de la realidad; en lugar de atacar al Gobierno Socialista que llega a este Mayo con cuatro millones y medio de parados y va hacia los seis, critican al PP y amenazan a la CEOE con la huelga general; esto ya no interesa; en todo caso, sólo salen a la calle y jalean los liberados sindicales y sus allegados, para ocultar que viven sin trabajar, para camuflar curiosamente, que ellos, los que no trabajan son los que celebran el día del trabajador.

La manifestación sindical de este 1 de Mayo se ha prestado a defender cariñosamente el inadecuado formulario socialista aplicado a la superación de la crisis: el derroche y el gasto, aumento del déficit y la eludida reforma laboral. En la crisis económica que padece España, la afectividad radical del PSOE les ha concedido un culto y favor desmesurados. Zapatero, en su indolente cerrazón, rehúsa acometer la insoslayable reforma laboral, por miedo a romper el falso idilio con los sindicatos, que agradecidos le mantienen en buena parte la "paz social".

No les preocupa que sean los propios trabajadores con sus impuestos los que sufraguen los enormes despilfarros de esta larga casta de políticos; ni que se llegue a asfixiar a las empresas hasta el agotamiento de sus actividades y el despido de la plantilla; ni que la clase obrera, que tanto dicen defender, sea, en buena medida, propietaria de las compañías a las que pretenden expoliar; ni, en definitiva, que su desleal postura destruya por todos los costados, la estabilidad financiera del proletariado. Los proletarios, con sus ahorros, se han forjado su patrimonio, compuesto de piso, tierras o acciones de compañías privadas, accediendo así a la propiedad de los "medios de producción" y al área del capital, de modo que hoy en el s. XXI, es muy difícil clasificar el mundo del trabajo y poder determinar, si un trabajador autónomo es un patrón explotador o un asalariado sometido. De hecho, las diferencias entre las "clases sociales" ya no son tan patentes como pretende hacer ver la izquierda.

Estas salidas callejeras de mayo han perdido su carácter y fundamento; se han quedado sin su irreal discurso ideológico; en su arrobamiento izquierdista con ZP, llevados por el sentimentalismo y la demagogia, no atienden ni abordan el debate económico ni la penuria de muchos caídos en la pobreza. Esta gente, acomodada en sus buenos sueldos y subvenciones, en medio de la ruina del empleo y la recesión, entonan el clásico “ande yo caliente” mientras distorsionan su discurso. Sólo así, rebuscando argumentos y rehuyendo la reflexión sobre la crisis y el paro galopantes, para no herir al Ejecutivo, han llegado a convertir el Día del Trabajo en un acto mitinero de viso electoral, para apuntalar a sus benefactores del Gobierno, que ha logrado la cifra más alta de paro producido en la historia de España.



C. Mudarra



   
Miércoles, 6 de Mayo 2009
Artículo leído 654 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 06/05/2009 21:00
Los sindicatos en España tienen complejo de partidos político: sus líderes y mandos intermedios viven del cuento y de espaldas a los ciudadanos, más preocupados de sus luchas de poder y de proteger sus privilegios, que de defender a unos trabajadores a los que nunca consultan.

El movimiento sindical en España requiere de dos reformas radicales, que no creo que ningún gobierno se atreva a llevar a cabo. Primero, la eliminación de la financiación estatal. Los sindicatos deberían financiarse sólo con las cuotas de los afiliados, preocupándose así el sindicato de buscar el interés de los mismos y no el de sus dirigentes. Segundo, y consecuencia parcial de lo primero, la desaparición de los convenios colectivos cafe-para-todos, en que los mismos jefes sindicales negocian con la empresa una y otra vez el convenio que afecta a todos los trabajadores, incluso aquellos que no les han elegido para representarles. Basta ya de arrogarse el papel de representar mis intereses sin que yo les dé derecho a ello!

Al frente de los sindicatos, como al frente de los partidos políticos, están siempre los mismos, protegidos por su red clientelar (ni democracia, ni renovación, ni nada). Una vez que se compra a los líderes sindicales, se tiene a los sindicatos bajo control. Esto ni es democracia efectiva ni es nada.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros