Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA EXCARCELACIÓN DEL CHANTAJE


Nota



La paz sin justicia es el silencio de la tiranía; es una obcecada injusticia. Es un día tristísimo para España; no sale de su asombro, se halla aterrada, indignada, resquebrajada. Ha sido doblegada y postrada por el chantaje del terrorismo. El Gobierno del talante de Zapatero, sumido en su ambigüedad con su lengua corroída por la cobardía y falsedad, se ha convertido en nociva piedra de escollo. Un Estado no puede ceder nunca a las presiones de nadie y menos de delincuentes ni pagar ningún precio político; ya veremos rápido las consecuencias y las próximas huelgas. La banda no se disuelve y desarma, no se arrepiente, atenta en Barajas, no tiene escrúpulos ni pudor, marca sus pasos, no cede un palmo; todo le vale para alcanzar sus objetivos y domeñar a España.

El Ejecutivo en su permanente ofensiva contra las víctimas del terrorismo no cesa de afrentar a los españoles y descalificar a todos los que piden simplemente el cumplimiento integro de las penas a etarras; ha vejado y deteriorado nuestra democracia, abierto enormes heridas, ya restañadas, hecho añicos la convivencia y la confianza. La rabia del español la han inoculado los socialistas, no la oposición, no los críticos con los desmanes de Zapatero; la polémica la provoca este Gobierno, al regalarle la libertad a un asesino. Lo obsceno e indecente es la obscenidad e indecencia con que el ministro arremete contra todos nosotros, todos somos víctimas, todos lloramos y sufrimos este terror y esta desgracia y todas las cometidas. Mire Vd., España no se rinde ante ningún proceso y la bomba de Barajas nunca fue un "trágico accidente" de vergüenza. El presidente del Gobierno es el "único responsable de las graves consecuencias políticas y morales" de esta decisión y "a la que de ninguna manera estaba obligado"; con gobiernos de diversas ideologías los españoles han sabido "resistir, aún en los momentos más duros, el chantaje permanente del terrorismo". Miguel Ángel Blanco no gozó de trato misericordioso; para él no hubo “razones legales y humanitarias”.

¡Y aún lo seguirán votando algunos accidentales impensantes o se alejarán decentes y arrepentidos! Las concentraciones de protesta y angustia se levantan y no cesan.

C. V. Mudarra

   
Domingo, 4 de Marzo 2007
Artículo leído 1370 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 05/03/2007 10:37
Lo siento de verdad, pero tu opinión está llena de errores. El gobierno no ha "regalado la libertad a un asesino". De Juana estaba ya redento de sus 25 asesinatos cuando se le ha concedido el segundo grado.
La Justicia marca una pena, pero no dice donde debe de ser cumplida; esa es una decisión que corresponde al gobierno que puede enviar al penado a cualquier prisión, hospital u otra dependencia que se ajuste a la ley.
En esa dinámica, el gobierno, de acuerdo a criterios políticos, ha fijado que se cumpla el resto de la sentencia dentro de uno de los puntos previstos por la propia ley ¿ha forzado el gobierno alguno de los puntos legales para llevar al penado a esa situación?. Ese es el anális que corresponde.
En un asunto de tanta trascedencia social es importántísimo no dejarse llevar por los nervios ni el apasionamiento, y estudiarlo detenidamente dentro de los conocimientos y posibilidades de cada cual.
No hagamos el juego político a los violentos inflamando más aún el sentir popular.

2.Publicado por fuentes el 21/03/2007 15:36
El gobierno no ha liberado a nadie, no se confunda! La ley data del año 1973 y hubo muchos gobiernos anteriores que podían haber modificado una ley desfasada a todas luces. Qué ocurre en ESpaña para que nos la quieran vender dividida? Qué pretende el sr Rajoy, Acebes y cia? Yo aun no he olvidado sus mentiras,antes de criticar sin saber les pediría que se dieran un paseo por el código penal. La medida impuesta por el gobierno no es anticostitucional. Estoy harta de oír los mismos discursos, parecen todos una panda de robots. No sé a dónde irá esto pero pinta muy mal con esta oposición ultraderechista.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros