Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA,


Nota



LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA,
En España, el sistema educativo no funciona, carece de los fundamentos y asideros para producir en los muchachos el resultado que se espera y se desea, al menos, en los centros públicos no convence. A estos políticos, no les preocupa la educación sólo el figurar y mantenerse; han ofrecido 7.000 pts por levantar la mano, cerrar los ojos y dar el aprobado general, que el profesorado, con honrada dignidad, ha rechazado sin detención ni aspaviento.

El 49,8% de los andaluces, según encuestas recientes, asegura que la edu­cación de los jóvenes ha empeo­rado en los últimos diez años por lo que se niega a pagar más impuestos para mejorar el sistema. La percepción global es que la res­ponsabilidad en este campo incumbe a los padres, a los pro­pios alumnos, a la televisión, al Gobierno de España, la Junta y, por último, a los profesores. De las respuestas a las diversas cuestiones planteadas por el IESA, se concluye que el primer proble­ma que se manifiesta en las aulas es la ausencia de discipli­na, de respeto, esfuerzo y obediencia; añádese a ello, la falta de interés de los padres, la escasa motivación por parte del alumnado y el desprestigio y la pérdida de la autoridad del profesorado. El profesor ha sido arrinconado, vejado, insultado y arruinado.

El sondeo desve­la también que el 28% considera que la enseñanza que imparten los colegios e institutos públicos es de calidad inferior a la que ofrecen los concertados y privados. Aún así, el 49,8% ciento de los entrevistados no se muestra dispuesto a pagar más impuestos, para mejorar el siste­ma educativo público andaluz. Añádese que el 63,3% defiende que los contenidos que se dan en las aulas deben ser exactamente los mismos en toda España; lo que indica que las competencias transferidas, en esta materia, han de retroceder al Estado. La Educación en Andalucía, como en toda la nación, es sumamente deficiente, orientada no a la enseñanza de los alumnos, sino a la exaltación de la Junta, del régimen andaluz, que politiza absolutamente, hasta el aire que corre.
Andalucía, no anda mejor en economía o en democracia, que en Educación; no ha progresado con el PSOE, ni en tolerancia ni mucho menos en pluralidad; por doquier, se palpa una región quebrada, empobrecida y llevada al fracaso; se han despreciado los valores y olvidado el progreso en el cambio; está atorada en la limosna del PER y agobiada por el mayor desempleo de la nación. Andalucía es el largo modelo de gobierno del PSOE, que sólo genera ruina y miseria: enorme paro, las arcas exhaustas y la deuda y déficit disparados. Andalucía, necesita un cambio real y efectivo, ha de extirpar la idea de “cortijo” del “señorito”; ha de beber y respirar la democracia auténtica y aplicada, no la recordada ante las elecciones y olvidada en cuanto se toma la poltrona. En Andalucía, se es socialista o no se es nadie, es una parcela subsidiada, limosna para todos y voto cautivo, pero el subsidio no va a llegar y calmar a todos.

Y mientras, los profesores caen hundidos y los alumnos engreídos con su agresividad nadan en su mala formación y peor educación; y sus padres impotentes, producto ya de la LOGSE, participan de la enseñanza lúdica, de la blandura y la fácil concesión.



C. Mudarra


- -
Viernes, 5 de Febrero 2010
Artículo leído 2625 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 05/02/2010 16:10

Me comentó la madre de un alumno en la ciudad donde resido, que a su hijo le habían suspendido porque el profesor era malísimo, en su clase suspendían casi todos. Se trataba de matemáticas.

Aconsejé que presentase una queja junto con otros padres y me contestó: Eso es perder el tiempo porque aquí la gente no se preocupa por esas cosas. Pero el profesor, ya de salida, era malo.

Ese profesor tiene el atrevimiento y el valor de suspender a casi todos y eso es ser mal profesor. Me temo que el profesorado, ante lo que se encuentra en clase y fuera de clase, como seres humanos que son, comprenden que aprobando a todos y siendo simpáticos, tener buen rollo y ser güay la vida es más llevadera. Y si además pasan con un rosario de suspensos.. Usted piense.


Ligur


2.Publicado por rick el 05/02/2010 17:36


Una sociedad donde es + importante el dinero que el crecimiento individual y colectivo está llamada al fracaso. Fracasa el gobierno, fracasa la junta de Andalucia, fracasa el modelo educativo, fracasan los profesores, fracasan los padres, fracasan los hijos. El gusano pudre todo yendo a la deriva tanto la actividad del educador, que está completamente desmotivado y sin rumbo, como el educando al carecer de los límites educativos para saber a que abtenerse.

Finlandia tiene un modelo educativo a seguir, allí el profesor es muy valorado y esta bien remunerado por el gobierno, pero estamos es spanish is diferent al gobierno que tenemos ¿ como le va a preocupar la pedagogía ni el modelo educativo a seguir?, si ellos son los primeros que tendrían que pasar por la escuela. saludos

3.Publicado por TARA el 05/02/2010 19:05

rick

Compruebe la edad de quienes se sientan en las poltronas de Congreso, Partidos y Ministerios y es para eccharse a temblar. Puede que algunos tengan un titulo pero me pregunto y cuestiono con terror la calidad del mismo. Curiosamente los mas jovenes son "miembras". Inmediatamente han cambiado el lenguaje y ya debemos tener en cuenta que la lengua de Cervantes anda anticuada y no es apropiada a sus señor´´ias, de forma que digamos:

El dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

No se puede pedir peras al olmo. Puede ser usted acusado de facha e incluso de antipatriota, que ahora se lleva mucho eso. Precisamente de gente que nunca propuncian esa palabra. Porque para ellos ni usted ni yo tenemos Patria.

Tara


4.Publicado por vanlop el 05/02/2010 20:53
Se puede decir mucho sobre la educación y seguramente será verdad. Se puede decir que los profesores no son buenos y será verdad, aquellos profesores de hace 50 años ya no están, hay algunos, pero no es la generalidad. Se puede decir que los programas son malos y tendrá razón, cada reforma educativa emperora la calidad. Se puede decir que los alumnos no tiene interés y será verdad, una parte importante de los alumnos preferirían hacer otra cosa a estudiar, pero eso siempre ha sido así, es más, no tenemos que ir muy lejos, cualquiera de nosotros sirve de ejemplo. ¿A quién le gustaba estudiar?

Es cierto que los políticos no tienen ni idea, que los pedagogos que asesoran a esos políticos son unos incompetentes, pero también es cierto que en parte no tienen la culpa. Recuerdo cuando se tramitó la Ley General de Educación, yo estaba en la Universidad y hubo sus paros y protestas. Fueron unos representantes de los estudiantes a hablar con el Director general o el Subsecretaario y la respuesta fue que era cosa de la Unesco. Como me lo contaron lo cuento.

Y hoy se echa de menos los conocimientos que adquiría la gente con aquella EGB y BUP. Y el sentimiento es que aquella ley empeoraba el sistema.

Pero creo que el gran problema es algo que nadie comenta. El sentimiento de hacer algo importante. Los alumnos no tienen ese sentimiento. Nosotros sí lo teníamos.

Una parte de los alumnos consideran que el estudio no es importante, porque miran a su alrededor y ven que gente sin estudios vive bien, es más sus padres, sin estudios, viven bien y ven que los profesores no son algo especial. Antes todos queríamos ser profesores, porque eran gente especial y gente a imitar.

Por eso el fracaso está en los padres que no saben o no quieren inculcarles que estudiar es lo más importante en sus vidas y de los alumnos que no lo tienen como lo más importante, aunque no les guste, aunque no estudien. Ya estudiarán, conforme maduren.

Luego podemos seguir repartiendo responsabilidades, que todos la tienen, pero en mucho menor grado.

5.Publicado por Águeda el 06/02/2010 16:21

Ya lo dejó Arturo Pérez Reverte:

http://www.votoenblanco.com/Para-critica-a-los-politicos,-la-de-Perez-Reverte_a2095.html

Dejó muy claro, la educación que hay,..

6.Publicado por Arturo el 12/05/2011 11:48
vanlop dice:
"Por eso el fracaso está en los padres .......Luego podemos seguir repartiendo responsabilidades, que todos la tienen, pero en mucho menor grado."

Os cuento mi caso, o más bien, el de mi hijo de 3º de Primaria. Todos los días trae dictados donde no están corregidas todas las faltas que comete. Trae problemas mal redactados y dadas por malas las respuestas correctas, En otros casos, mal uso de pronombres, etc. etc. etc.

Por nuestra parte, todos los días miramos que tiene que hacer y no va a jugar hasta que no hace los deberes. El día que no trae nada, aprovechamos para ponerle alguna actividad, como lectura o repaso de algo que lleve flojo. Tenemos todo el interés del mundo, pero el niño sigue trayendo a casa errores y más errores por parte del profesor.

¿Por dónde empezamos a repartir responsabilidades?

7.Publicado por Alberto el 29/07/2011 20:23
LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA
Artículo con mucho trafico, merece lapena garantizar el posicionamiento.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros