Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA CREACIÓN (HASTA NUESTROS DÍAS Y EN CLAVE DE HUMOR)


Nota



LA CREACIÓN (HASTA NUESTROS DÍAS Y EN CLAVE DE HUMOR)
Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.
Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo:
'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta
que he creado con la costilla del Hombre'.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer dijo:
'Con almendras'.
Y la Mujer engordó.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la Mujer dijo:
'De nata y fresa'.
Y la Mujer engordó.

Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia,
que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
Y el Hombre dijo:
'Y con Panceta'.
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas
y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélite
y agregó el mando a distancia
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal
con el sudor de su frente.
Y el Hombre dijo:
'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer :
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cerveza.
Y el Hombre,
aferrado al mando a distancia,
comió los aperitivos,
que eran abundantes en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y dijo Dios:
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
Y, entonces, creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular
y las unidades coronarias.
Y Satanás creó... LA SEGURIDAD SOCIAL.
Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR C.. A TODOS !!
Y creó a los politicos

Y en eso andamos.......


- -
Domingo, 17 de Noviembre 2013
Artículo leído 1350 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 17/11/2013 08:52
No debemos olvidar que la farsa continua: Saben que si los pillan no devolverán el dinero robado a los ciudadanos. Pasarán a lo sumo unos meses en prisión, comidos y dados de alta en seguridad social, incluso cobrarán prestaciones cuando salgan. Pero el dinero seguirá sin aparecer y tendrán un seguro de vida para el resto de sus días. Toda la casta política lo sabe y por eso siguen robando. Hace unos días salió en libertad bajo fianza el único de los 5 directivos de la CAM que quedaba en prisión después de depositar casi 2 millones de euros. Habían robado 250 millones de euros, lo cual dice cual fue la verdadera causa de la quiebra de la CAM y de otras como Bancaja a la que todavía no se atreven a meter mano cuando ya se dispone de pruebas suficientes como el saqueo a través de préstamos sin garantias como los 35 millones euros de Cotino. Todos acabarán como Roldán.


Roldán guarda el botín a buen recaudo
Los investigadores afirman que Luis Roldán esconde 14 millones de euros en paraísos fiscales



Luis Roldán, disfruta de su libertad desde 2010, tiene una nueva vida y sigue sin devolver el botín— más de 14 millones de euros en propiedades en el extranjero y en cuentas en infranqueables paraísos fiscales— que atesoró durante su mandato al frente de la Guardia Civil mediante el cobro de comisiones ilegales a una legión de constructoras.

Ha recuperado su pasaporte y viaja varias semanas al año fuera de España en compañia de su tercera mujer Natacha, una atractiva rusa de 58 años, según confiesa a sus amigos. Es un hombre libre y en el extranjero ningún funcionario español rastrea sus huellas pese a los 17 millones de euros que adeuda a la Justicia. “No hay ninguna investigación abierta mientras no aflore su patrimonio, que sabemos es mucho, pero estamos atentos”, afirma una fuente policial. La pieza civil no ha prescrito y en España no puede abrir una cuenta o efectuar un solo pago sin que se le embargue. Los jueces lograron recaudar solo 1. 6 millones con la subasta de 6 de sus 15 pisos, un 8.7% de la deuda total.

Roldán salvó mediante una cohorte de testaferros el grueso de su botín. Los 10 millones de euros que escondía en 1993 en un banco ginebrino de la calle del Rhone recalaron en el Overseas Union Bank de Singapur —paraíso fiscal— y continúan en paradero ignoto cuando se van a cumplir dos décadas de un formidable escándalo de corrupción que contribuyó a terminar con los mandatos socialistas de Felipe González. De su colección de pisos y chalés conservó las dos joyas de la corona: un elegante piso en París de 255 metros cuadrados en el número 3-5 de la calle del General Detrié, frente a la Torre Eiffel, y la villa Marie Blanche (María Blanca), que regaló a su segunda mujer Blanca Rodríguez-Porto, en la isla de San Bartolomé (Antillas francesas). Cuando la juez Ana Ferrer, instructora del caso y hoy presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, intentó embargarlas ya habían sido vendidas a las sociedades Emeraude Vert y Emeraude Bleu [esmeralda verde y esmeralda azul].

Mover el dinero fuera es facilísimo. Roldán no tiene ningún crédito"
Fiscal Alejandro Luzón
“Este tipo tenía problemas, buscaba soluciones a cualquier precio. Me propuso que comprara las dos casas con su propio dinero y me convirtiera en fiduciario”, declaró el testaferro Roland Costacurta al juez suizo Paul Perraudin cuando se descubrió la farsa escenificada en la notaría Barralier-Moyne-Picard en Annemasse, un pueblo francés cercano a la frontera suiza. Una vez vendidas, la Justicia fue incapaz de embargarlas. Las dos valían 3,7 millones de euros. Hoy la villa Marie Blanche, en el exclusivo barrio de Marigot, en el que descansan algunas de las principales fortunas de Francia, se llama villa Majagua. “Mandé a San Bartolomé a dos de mis agentes, un inspector y una policía, pero cuando llegamos ya estaba en otras manos. Hicimos lo que pudimos”, se lamenta Rafael Bermejo, el comisario que persiguió el botín y que hoy está destinado en la Fiscalía Anticorrupción.

Roldán vive en el piso de sus padres, de 70 metros cuadrados, en Zaragoza, viaja en autobús, acude al auditorio a escuchar música clásica en compañía de su mujer, toma vinos en bares con su amigo Arturo Beltrán, un empresario aragonés con el que tuvo negocios —la persona que le ofreció trabajo para acceder al tercer grado penitenciario—, y no exhibe signos de riqueza. Desde que salió de la prisión de Zuera asegura que no tiene un euro, pero los jueces, fiscales, peritos y policías que participaron en la investigación no le creen.

Paesa no se quedó con el dinero. Los que se dedican a eso no se quedan con el dinero"
Conrado Pérez, perito
El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón, que acusó a Roldán, recuerda que la responsabilidad civil no prescribe. “Si con los fondos del cohecho compra o transfiere algo tendríamos un delito de blanqueo y le acusaríamos. Da igual que lo toque dentro o fuera de España porque no hay límite territorial. Lo hará fuera porque mover el dinero fuera es facilísimo. Hoy hasta te ofrecen tarjetas de crédito con identidad supuesta. Fuera de España puede hacer lo que quiera”. Conrado Pérez, el perito de la Agencia Tributaria que investigó la trama financiera de Roldán y sus cuentas en paraísos fiscales, lo corrobora: “Mover el dinero es muy sencillo, lo difícil es tenerlo. Este personaje es capaz de cualquier cosa. No tenemos ninguna duda de que lo conserva fuera”.

Desde que salió de la cárcel, el exdirector de la Guardia Civil afirma que toda su fortuna se la quedó Francisco Paesa, de 77 años, el exagente del Ministerio del Interior que le ayudó a huir de España, le proporcionó los testaferros que ocultaron el dinero y le convenció para que se entregara. Paesa es un tipo escurridizo que sigue trabajando junto a sus sobrinos Alfonso y Beatriz en los pozos financieros más fétidos de Europa y África, pero la historia de Roldán tampoco convence a los jueces y fiscales que desmontaron su rosario de mentiras. “Paesa cobró por sus servicios y quedaron acreditadas las sumas que recibió de Roldán por esconderle el dinero. Los testaferros que mueven el dinero de los delincuentes no se lo quedan. Si lo hicieran no volverían a trabajar jamás. La gente como Paesa mueve los fondos de sus clientes, no se los quita. Lo que dice Roldán es impensable en el mundo del crimen organizado. No lo hemos visto jamás, Nada de lo que cuenta cuadra. No tiene ningún crédito”, afirma el fiscal Luzón.

Va de hermanita de la caridad. No me lo creo. Es un mentiroso total"
Antoni Asunción, exministro
El perito Conrado Pérez, autor del reciente peritaje de la Agencia Tributaria en el caso Fabra, va más lejos. “Nadie pone los huevos en la misma cesta. Además de los 10 millones de Suiza siempre creímos que había más en otros países, pero no lo pudimos alcanzar. No me creo que Paesa se quedara con el dinero de Roldán. Los que se dedican a eso son profesionales, no se quedan con el dinero que mueven. ¿Roldán viaja a Rusia? ¡Qué casualidad! Rusia es el país candidato a relevar a Suiza cuando se suprima el secreto bancario, allí puede hacer lo que quiera”.

Antoni Asunción, el exministro del Interior que en 1994 cesó en su cargo tras la fuga de Roldán, es más rotundo. Roldán le engañó asegurándole que iba a presentarse a declarar mientras se daba a la fuga y desaparecía durante 11 meses provocando un terremoto político. “Miente más que habla y en su discurso incluye alguna verdad. Yo sí sé distinguir la verdad de la mentira. No se le puede creer nada porque no es de fiar. Va de hermanita de la caridad y no me lo creo. No va a exhibirse por ahí. Seguro que se pone el traje más raído. No hay que fiarse de Roldán”. Asunción, hoy empresario, recuerda una de las fábulas más sonadas de Roldán: cuando en el juicio aseguró que había devuelto los 10 millones en una maleta a su secretario José María Ángel en el aparcamiento del hotel Villamagna de Madrid. Una burda coartada que resultó hecha añicos. Y apostilla: “Es un mentiroso total”.

Durante los 10 años que Roldán estuvo aislado en la prisión de Brieva mantuvo un estrecho contacto con los responsables del centro. “Hablaba de todo menos del dinero. Ese era un tema tabú que jamás mencionó”, recuerda uno de ellos.

¿Aparecerá el botín? “Los paraísos fiscales son culpables de que el dinero no aflore”, se queja el fiscal Luzón. “La diabólica operativa financiera de los territorios off shore fue la responsable de que se nos escapara antes y ahora”, critica una fuente judicial.

2.Publicado por CALIU el 17/11/2013 10:57
Muy ingeniosa la satírica interpretación de la Creación; cómica y hasta un tanto descarada... pero ¡cuán realista! Una agradable y fresca bocanada de desenfado y placer, entre tantos tragos de amargura. Felicidades a su autor.

3.Publicado por y Dios dijo "sed felices" el 17/11/2013 11:13
y Dios dijo "sed felices"
y la mujer añadió "yo quiero ser más feliz que él"
y Satanás inventó el matrimonio.

y Dios dijo "ahora sed felices si podéis"
y Satanás inventó las religiones.
El hombre y la mujer que nunca fueron felices le echaban las culpas de ello a los de la religión de enfrente y Satanás dijo, esto esta bien.


y Dios dijo, mientras que solo os echéis las culpas "que le vamos a hacer"
y Satanás viendo que no era suficiente inventó a los "pofesionales de las relgiones" que consiguieron que las culpas sirvieran para que hombres y mujeres se mataran entre ellos para mayor beneficio aquí en la tierra que no en el cielo, de pofesionales y satanás.

ahí de nuevo dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR C.. A TODOS !!
Y creó a los politicos

Y en eso seguimos andando.......

4.Publicado por CALIU el 17/11/2013 13:12
¡Cuán saludable es la sátira, que permite reirnos... hasta de nosotros mismos! Si, dado "imponderables", no podemos "voltear" nuestro puñetero devenir político, al menos, unas buenas carcajadas, de vez en cuando, no vienen nada mal para cargar pilas y seguir... "puenteados". Es el sino de los españoles, por la sobra de resignación de muchos y la falta de enegía y decisión de los más. Pero -al menos yo-, no perdamos la confianza de encarrilar nuevo destino, cuando salgamos de este impas, cuyo próximo final intuyo. Hay evidentes signos de esperanza; aún quedan resortes energéticos, en la plurar y diversa raza ibérica, prestos a "desestabilizar para estabilizar". Pi y Margall ya lo trató muy bien en su estupendo análisis social "Reacción y Revolución", escrito hace más de siglo y medio y, desde entonces, de permanente actualidad. Bueno, saludos al #3.

5.Publicado por José el 30/12/2013 16:44
Y después de todo lo que se escribe aquí (y con mucha razón) ¿vamos a seguir votando a esta casta de desgraciados impunes? ¡¡por favor...!! ¡¡VOTO EN BLANCO TODO EL MUNDO!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros