Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CORRUPCIÓN, UN MAL GENERALIZADO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA


Nota



LA CORRUPCIÓN, UN MAL GENERALIZADO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA
Si algo está generalizado en éste país es la corrupción, precisamente porque se trata de un régimen corrupto desde sus entrañas y todo aquel que forma parte de él, lo es en mayor o menor medida. En primer lugar, los partidos políticos consienten, autorizan, permiten y silencian la corrupción en sus filas, además de no castigarla, ni poner los medios para atajarla.

Todos los escándalos de corrupción que están alarmando a la sociedad son descubiertos por los medios de comunicación, suponemos que por algún chivatazo desde dentro, por lo que también suponemos que son conocidos desde dentro pero son silenciados, ninguno de ellos ha sido denunciado ni sacado a la luz por el propio partido, por tanto, se conocen y se consienten.

El propio Rajoy, cuando estalló el caso Bárcenas, mantuvo un bochornoso silencio que más bien se entendió como un apoyo al golfo o cuanto menos una actitud poco combativa con la corrupción, recordemos que acabó agradeciendole los servicios prestados en lugar de echarlo a la puñetera calle con denuncia incluida.

Rajoy, por tanto, es un corrupto más de los que creen no serlo y quizás sea ese el rasgo más característico de los corruptos que no tienen la percepción de serlo. Fijaos estos días, la portavoz del PSOE decía un día antes de la expulsión del golfo de Mulas de la Fundación y del partido, que era todo legal y moral, justo lo que no es.

Pero son miles de ejemplos que cuando se pilla a un corrupto es capaz de convencer a los ciudadanos con la verborrea habitual de estos charlatanes de feria cuya arma defensiva es la retórica aunque los hechos se encarguen de delatar todo lo contrario. A Felipe lo vimos convencer a la plebe con aquello de "Ni Flick ni Flock" cuando los maletines alemanes llegaban por cientos al PSOE para financiarlo, no quiero ni contar lo de "Pongo la mano en el fuego" o aquello otro de fulano "Goza de toda mi confianza porque es un tipo integro de los pies a la cabeza" y a los pocos dias le aparece una cuenta en las Bermudas que ni les hace sonrojar. En fin, se trata de un régimen corrupto y podrido hasta las entrañas y todo aquel que entra a formar parte de su núcleo corruptor que son los partidos no puede nunca decir aquello de "No generalicemos" pues está dentro de la célula cancerígena que contamina al resto del sistema.

Sr. Rajoy, usted no se entera de nada, usted mismo es un corrupto en potencia porque ni siquiera ha sido elegido por los ciudadanos, está ahí ocupando la presidencia del gobierno de la misma manera que la podía estar ocupando el bombero torero si su antecesor el Sr. Aznar le hubiera dejado caer el dedo como hizo con Ud. No de lecciones de nada ni a nadie porque es usted el resultado de un régimen donde nadie elige a nadie, sino que por el contrario e incumpliendo con todos los preceptos de una democracia aqui se nombran a dedo a los futuros representantes de los españoles y ese es uno de los grandes males por los que la corrupción está presente en la vida política porque los representantes nada tienen que ver con los representados porque su único votante es el que los designa, los nombra y los coloca en su escaño o, como es su caso, en la presidencia del gobierno. Y eso es lo más repugnante que le puede ocurrir a un régimen democrático pero lo más habitual en un régimen corrupto.

Carlos RH

- -
Sábado, 16 de Febrero 2013
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 16/02/2013 09:22
La subasta de Catalunya Caixa (CX) vuelve a complicarse. Esta vez porque en la ‘due dilligence’ -ya se había hecho otra para el primer proceso, abortado por el rescate-. En pocas palabras, ha descubierto un paquete de 3.000 millones de euros en crédito promotor, es decir, fallido. Al FROB, esto es, al Ministerio de Economía, casi le da un síncope. Una entidad que recibió dinero público por 9.000 millones de euros y que ha traspasado al SAREB sus activos tóxicos ahora se topa con un nuevo percance en pleno proceso final de la subasta. Para tirarse al río.

2.Publicado por La España corrupta. el 16/02/2013 09:23

3.Publicado por Pepe Mercurio el 16/02/2013 09:24
A mí no me preocupa que descubriesen ahora esos 3.000 millones en esta entidad, me preocupa bastante más que descubran este tipo de préstamos en el resto de entidade

4.Publicado por ROBESPIERRE el 16/02/2013 09:28
Y como disfrutan los tios, Mas de media España comiendo lentejas para pagarles a estos sujetos (Proletarios) su millonario sueldo y los gastos de que se peguen la vida padre, sin obtener nada a cambio...

Si les quitan la corrupción se mueren.

5.Publicado por Los incorruptibles de Rubalcaba. el 16/02/2013 10:55
Dice Rubalcaba que se proponer crear una unidad de “asuntos internos del Estado”. Una suerte de “hombres de negro” con licencia para darle una patada a la puerta de los despachos de los cargos públicos y entrar en ellos sin previo aviso. Algo que se califica por sí solo, que acredita el “talante” antidemocrático del socialismo español en curso y que recuerda los tiempos y los modos de José Corcuera cuando ejercía (?) como ministro del Interior.

Una cosa, necesaria y deseable, es luchar contra la corrupción y otra tratar de hacerlo de cualquier modo, incluso con la vulneración de derechos fundamentales de las personas. Aunque sean “altos cargos”.

En materia de corrupción ninguno de nuestros grandes partidos – y no hablemos de los periféricos secesionistas – tiene las manos suficientemente limpias para afearle nada a sus adversarios. Que Rubalcaba, que formó parte de un Gobierno, el de González, que llevó la corrupción hasta el mismísimo BOE y en el que proliferó el crimen de Estado, saque pecho para afear la muy fea conducta de algunos personajes del PP, incita a la carcajada. En esta materia, aunque carezca de sentido establecer un ranking de vergüenzas y, ajustándonos solo a este tiempo constitucional, el PSOE tiene más méritos que nadie. ¡Hasta “su” director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, participó en el baile de los millones inconfesables!

Dice Rubalcaba que “la mezcla de corrupción y crisis es mortal para el sistema democrático”. ¿Esa es la profundidad de su pensamiento político? Una crisis económica como la que padecemos, de naturaleza continental, puede tener remedio y, en su génesis, no nace de la intención de un partido político. La corrupción es otra cosa. Arranca de la escasez ética de sus protagonistas y, en lo que a la política se refiere, de la mala selección de personal que suelen hacer los partidos. Además, la partitocracia – la gran degeneración de la democracia – la lleva consigo. ¿Cómo alimentar esos grandes aparatos que estructuran los partidos si las cuotas de sus militantes no alcanzan el 10 por ciento de las subvenciones públicas que reciben y, a ojo de buen cubero, esa es la mitad de sus gastos reales?

Los incorruptibles de Rubalcaba, puestos a ellos, podrían empezar – en prácticas – su trabajo en Andalucía, donde, tras el monopolio socialista del poder autonómico, corrupción empieza a configurarse como sinónimo de administración.

PS.- Mientras redactaba las líneas precedentes, me llega la noticia del fallecimiento, en Barcelona y a los 70 años de edad, de Eugenio Trías Sagnier. Un cáncer de pulmón se lo ha llevado por delante. Era – es – uno de nuestros filósofos más notables e internacionales, un pensador original que, en función de nuestro penoso sistema educativo, no conocen nuestros bachilleres y, como diagnóstico de nuestra sociedad, ignoran muchos de nuestros cultos de oficio y apariencia. He aprendido mucho de alguno de sus libros – no doy para todos – y he disfrutado muchísimo con sus escritos dedicados a la música. Ningún otro notable intelectual contemporáneo interpretó con tanto sentido el pensamiento y la intención de los clásicos del sonido y, menos aún, el sentido cultural de la música.

6.Publicado por F. Rubiales el 16/02/2013 11:16
Sr. Los incorruptibles de Rubalcaba:

Me ha encantado su comentario.

Espero seguir leyéndolo en el blog Voto en Blanco.

Un saludo cordial.

Francisco Rubiales

7.Publicado por Los incorruptibles de Rubalcaba. el 16/02/2013 11:43
Es parte de un articulo de Manuel Martin Ferand.

8.Publicado por LIGUR el 16/02/2013 11:47

TOO MUCH!

Declaraciones como las del Señor Rubalcaba son irritantes e insultantes. ¿Hasta cuando van seguir tratándonos como lanares? En otra intervención hoy, he mencionado que dos puntos serían suficientes para combatir la corrupción: y una quimérica regeneración política:

1.- Declarar cuántas y cuanto se ha faltado al 7º Mandamiento.
2.- Código penal y jueces capaces de ejercer su trabajo sin presiones. Y los hay.

Y como cuando uno toca el tambor el otro no puede quedarse atrás nos han alegrado el día con una brillante idea sobre Financiación de Ayuntamientos, PROYECTO HORCHATA. cojo y enclenque que además entraría en vigor en otoño, largo me lo fiáis. Ni telarañas van en quedar en las arcas municipales. El 82% de los concejales en España trabajarán gratis… Y los alcaldes con límite de sueldo…

. Es muy actual no tener fuerzas y tantas tomaduras de pelo juntas me alteran la tensión, de forma que solo les invito a leer un eslogan y dos grandes frases de mucho más peso y certeza que lo que yo nunca podré crear.

Ante la el Proyecto Montoro, más descafeinado que un vaso de horchata saco del archivo

¡¡¡ 17 ESTADOS DE PITIMINÍ. ESTA FIESTA LA PAGA USTED !!!

Y dos grandes frases prometidas:

¡¡¡ EL CASTIGO DEL EMBUSTERO ES NO SER CREIDO, AUN CUANDO DIGA LA VERDAD.!!! (Aristóteles)

¡¡¡ "SER DE LA IZQUIERDA ES, COMO SER DE LA DERECHA UNA DE LAS INFINITAS MANERAS QUE EL HOMBRE PUEDE ELEGIR PARA SER UN IMBÉCIL” !!!(Ortega y Gasset 1930)

Buen fin de semana.

LIGUR


9.Publicado por Marcial el 16/02/2013 14:43
El Estado corrupto me confisca mi dinero para obligarme a se militante de partido, productor de cine fracasado, miembro de fundaciones y ONGs que yo no elijo ¿Por qué mis impuestos no me los dejan para darle de comer a mis hijos? ¿Por que razón tengo que darle de comer a toda esta gente que vive del cuento? No tiene ningun sentido que el Estado destine mi dinero a estos menesteres. Que se lo paguen ellos.

10.Publicado por vanlop el 16/02/2013 20:01

Cuando se ha llegado a la sociedad orweliana las cosas funcionan así. Y estamos llegando a un punto en que ser honrado es una excepción y hasta te miran mal.

La idea del Sr Perez, D. Alfredo, es absolutamente delirante, sin embargo para alguien arrimado al poder, es algo con mucho sentido.

Los cercanos al poder tienen asumido el mito, no sé de donde salió,que la democracia es cara pues es necesario disponer de una serie de garantes de la misma y por tanto son muchas nóminas imprescindibles.

Como digo no sé de donde ha salido pero sí recuerdo que durante la transición ya nos preparaban el cuerpo con eso que la democracia es cara e incluso creo recordar que alguien dijo que era inevitable una subida de impuestos, porque lo que pagábamos era imposible una democracia. El tío se quedó tan fresco y nosotros a cuadros, pero claro, entonces nadie sabía de estas cosas.

Porque al tío aquel o a D. Alfredo, se le puede decir tranquilamente, que la democracia no sólo no es cara, sino que es barata, pues son los propios estamentos los que sirven de contrapesos para evitar que nadie haga de las suyas. Y son los mismos estamentos que hay en cualquier país o en cualquier régimen y si nos ponemos ahorrativos, aún pueden ser menores y rendir más.

11.Publicado por Cabal el 16/02/2013 20:03
Expulsados de la manifestación de ésta tarde contra los desahucios, dos oportunistas de la casta política como el ex ministro Aguilar y su no menos oportunista Beatriz Talegón. A la calle por hipocritas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros