Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA CIUDADANÍA ATÓNITA


Nota



Resulta ignominioso y denigrante el tejemaneje del precio político que llega a postrar España. El ciudadano atónito no sale de su trémulo asombro. Hablen con aquellos que, sintiéndose inocentes, o imputados por delitos menores, andan años en las lúgubres cárceles. Hablen con los que llevan tiempo litigando sus cuitas y problemas y esperando una sentencia justa.

Antes fue excarcelación del etarra por el huelguista chantaje, después el balbuceo de la ambigüedad sobre el futuro de Navarra y, por el momento, la imposición, a la Fiscalía, del grotesco y vulnerable escándalo de exonerar, tras su recorrido de nevada mofa, al Batasuno de sus cargas pendientes con la Justicia; mientras, el Gobierno del talante está a la ansiosa espera, hace días, del escrito de ETA que le insufle las velas. El propio tribunal de la Audiencia Nacional, que absolvió al de la Batasuna, asegura en la sentencia, que había "prueba de cargo directa, objetiva y suficiente" para condenarlo, y que sólo la retirada de la acusación impidió hacerlo. Apenas un rato después del sainete y chanza ante el Tribunal, Batasuna apretaba su estrategia de presión y chantaje al Gobierno y le exigía efectuar los «compromisos firmados con ETA que no termina de cumplir». ¿Existe, pues, un pacto previo de negociación sobre asuntos vitales, para el Estado, en mesas ajenas a las instituciones, cosa que el Gobierno niega?

Parece que, en su inepta debilidad, el Ejecutivo está atrapado en potestad de los terroristas, lo que resultaría un oprobio.Tras la bomba de Barajas, con otra, Dios no lo quiera, la banda puede defenestrar ipso facto a Zapatero.La sensación de entreguismo con un bosquejo in oculto de resarcimientos recíprocos se va patentizando con visos inquietantes. El Gobierno se empeña en dibujar la retirada de acusación, como una decisión «normal», y todos los fiscales saben que una tal actuación es siempre, excepcional, únicamente resultado de que la prueba practicada sea claramente absolutoria. Es irregular, porque, oyendo sólo al acusado, el Ministerio Fiscal no ha ejercitado su obligación, con arreglo a la Ley, de tramitar todas las acciones penales que son procedentes al acusador. Es una subordinación a la voluntad política, una arbitrariedad y una mordaza contrarias a Derecho.

Muchos ciudadanos dudan y se asquean con razón de que lo blanco hoy, sea negro mañana; y, así mismo, sectores jurídicos se indignan por los balanceos y movidas que sacuden las estimaciones jurídicas. Un manifiesto «firme e inequívoco» del movimiento cívico vasco: Basta Ya, el Foro de Ermua y Covite, leído ante la sede del Ministerio del Interior en Madrid, rechaza la política de Zapatero, quien, con estas sus indecencias, ha destrozado el margen de confianza que le venían concediendo. El Gobierno, con el argumento de una supuesta «merma del nivel de seguridad», ha tratado de impedir la lectura del manifiesto.

Es evidente que ETA no ha cedido ni un ápice y sigue intacto su comportamiento de terror. Sólo este Gobierno ha relegado su obligación de defender el orden, la legalidad y la justicia que reclaman la sangre y el dolor provocados por la tiranía persistente.





Camilo Valverde Mudarra

   
Domingo, 25 de Marzo 2007
Artículo leído 1117 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 25/03/2007 20:50
Zapatero vive esperando la carta de Eta y cada día que pasa su gobierno se deslegitima más y más y su solución es que el PP quede deslegitimado antes de ahí esos tambores de guerra que resuenan cada día más. Antes de ayer Polanco suelta una barbaridad, y el PP en vez de callarse responde, y claro hoy el vendedor de mulas sevillano habla de preguerra ¿no hay coordinación entre ambos? Si Zapatero no recibe la carta la intensidad crecerá y ya buscarán la forma de que el PP se pase un pelín para intentar aplicarle la Ley de Partidos políticos o algo similar para anularle y (piensan los estrategas psoeianos) así ganar las elecciones...

Las concesiones a ETA van a seguir hasta que alcancen sus objetivos y puedan legitimar todas las barbaridades que están haciendo en nombre de la pazzzzz.

Ni el PSOE ni el PP deben ganar las próximas elecciones, las deben perder todos ellos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros