Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA


Nota



LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA
Algo se está moviendo y en una proporción que ni nos imaginamos; mientras los antes poderosos medios “de papel”, van decayendo y cada vez venden menos ejemplares, pese a la profusión de regalos empleados. Y es que ese protagonismo de la verdadera información, ya hace tiempo que está en la red de Internet; donde a velocidades de vértigo, se difunden ideas, comunicados, noticias y todo con una simultaneidad que no es posible fuera de este poderosísimo medio. De ahí que hasta esos grandes colosos “del papel”, hicieran sus incursiones en la red, pero los que han querido seguir “la misma política”; han fracasado y miles y miles de otros con plena libertad, llevan mucho tiempo haciendo el verdadero periodismo del que hemos carecido, por esos medios… que ya lo dice la palabra… “son medios y no enteros y algunos no llegan ni al diez por ciento”… y es claro, lo están pagando.

Leo lo siguiente y que, como una verdad certera, está recorriendo la red:

Si quieren sobrevivir, los partidos políticos deben moralizarse: Aparecen hoy como las entidades más fuertes del planeta, más poderosos que el mismo Estado, al que controlan, pero esos partidos políticos, organizados hoy como falanges compactas de dirigentes obsesionados por el poder y los privilegios, podrían desaparecer en el siglo XXI, erradicados por los ciudadanos como una plaga maligna, si no se humanizan, se democratizan y se cargan de ética con urgencia, según opina la mayoría de los pensadores políticos de prestigio”. (Francisco Rubiales: en el artículo Si quieren sobrevivir, los partidos políticos deben moralizarse (es mucho más extenso y por ello dejo la dirección, para que el interesado lo lea y difunda).

Lo peor de todo es que en general (sálvese el que pueda) han sobrepasado y mucho la INMORALIDAD y se han instalado en la AMORALIDAD... llegados a ese estado, son insensibles a todo y alguno... "vendería a su padre y a su madre", por llegar a donde su avaricia y ansias de poder lo tienen cogido. Como por otra parte (y lo he desarrollado en un reciente artículo: “La perfección de la Política o del gobierno”) HAN LOGRADO LA IMPUNIDAD; puesto que el pueblo, la masa, la saben impotente, indefensa y juguete de lo que dicten (muchos sistemas son ya dictaduras tiránicas: de democracia no tienen apenas nada).... ¿quién los va a mover?... nadie; estoy seguro que aguantarán como decían que aguantaban las ratas en aquellos barcos de madera... era la señal inequívoca de que el barco se hundía... cuando las ratas que todos llevaban en sus bodegas, salían despavoridas y se tiraban al mar... eso es lo que me temo ocurrirá; devastarán todo y luego huirán como aquellas ratas... pues estas "ratas políticas", son aun peores y reitero... "Sálvese el que pueda"(lamentablemente no aparecen políticos regeneradores y que hablen claro y conciso a ese pueblo indefenso que somos todos). A mi entender y en las votaciones que vayan surgiendo, hay que votar a otros (los que sean) pero a nadie que haya tenido poder, por mínimo que este sea... la enfermedad que padecemos es debida a todos, puesto que, han tenido tiempo más que de sobras para consolidar un Estado mínimamente seguro y próspero... pero han ido como mercenarios... "a por el botín que sea" y han arruinado al pueblo (que es el verdadero Estado) endeudándolo para todo el presente siglo o más, ¿qué merecen por todo ello? espero que alguien responda. Y sobre todo, que los nuevos políticos que se decidan a ejercer como tales, sepan lo que han de hacer y no sigan con esa negra escuela que padecemos… en todo el mundo y de la que únicamente se salvan (puede) algunas tribus que aún se rijan por sus leyes no escritas y que intuitivamente practiquen “La Ley natural”. La denominada “civilización” Occidental… ha fracasado o está a punto de ello. ¿Lo van a permitir los que de verdad tienen la fuerza para una regeneración? Pues el fracaso no es por sus bases humanas y sociales, que las hay de sobras… el fracaso es por no haberlas instaurado; todos los gobiernos han ido retrocediendo hacia… “la satrapía”.

Antonio García Fuentes


   
Viernes, 2 de Enero 2009
Artículo leído 1777 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miriam el 02/01/2009 21:19
Sr. Fuentes.
Muchas gracias por sus escritos, todo lo que dice es lo que pensamos muchos, pero no tenemos el saber que ud. tiene para exponerlo.

2.Publicado por Felipe el 09/01/2009 00:50
as

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros