Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

José María García desvela las entrañas malolientes de la etapa Aznar


Nota



José María García desvela las entrañas malolientes de la etapa Aznar
Voto en Blanco lleva casi tres años defendiendo la tesis de que la división del mundo político en "derechas" e "izquierdas" es injusta y obsoleta y que ese dualismo sólo interesa a los actuales partidos políticos, que extraen de la disputa buena parte de su fuerza electoral. La verdadera y correcta división es entre demócratas y totalitarios, entre ciudadanos que quieren recuperar la democracia que les ha sido arrebatada y poderes, partidos y políticos profesionales que se la han arrebatado y que se empeñan en seguir viviendo en esa falsa democracia que han construido a nuestras espaldas para gozar de privilegios y poderes ilegítimos.

Esa tesis coloca a los partidos políticos actuales, incluso a los en enfrentados PSOE y PP, en el mismo bando, enfrente del bando donde están los auténticos ciudadanos y los amantes de la libertad y de la verdadera democracia. Es ésta una división que no gusta a los sometidos, que deja en mal lugar a las inmensas manadas de berregos que siguen las consignas y que ansian extraer beneficios del poder. Las tesis de voto en blanco, tan certeras y exactas como políticamente incorrectas, denuncian un mundo político degenerado en el que las élites han tomado el poder y donde la democracia ha sido sustituida, silenciosa y alevosamente, por una oligocracia de partidos o, como otros afirman, por una partitocracia democráticamente ilícita.

Desde Voto en Blanco defendemos esta tesis día tras día y eso nos lleva a vigilar, criticar y denunciar, por medio de la pluma y el ejercicio periodístico, los excesos y actuaciones antidemocráticas de los partidos políticos y de los políticos "profesionales", sobre todo de aquellos que ocupan el poder y gobiernan.

Coincidimos con cientos de pensadores y de expertos en derecho político y filosofía política de todo el mundo en que no existen hoy deferencias apreciables entre los partidos de derecha y los de izquierda. Unos y otros han renunciado a la ideología y han hecho de la "lucha por el poder" su única idea motriz.

Algunos, erróneamente, tienden a pensar que la única manera de castigar a un gobierno es votando a la oposición. Es falso porque votas a alguien que, seguramente, cometerá los mismos errores. La verdadera tarea de un demócrata es regenerar la democracia, lo que le obliga a tratar por igual a todo partido que sea culpable de la prostitución del sistema, del exilio de los ciudadanos, de la sustitución del servicio por el privilegio, de la entronización de la corrupción y del sometimiento como métodos de gobierno.

El siguiente enlace con el vídeo de la entrevista censurada que Jesús Quintero hizo al periodista José María García se la dedico a los ilusos que creen que votando al PP España va a mejorar, a los que creen con inocencia que la mejor manera de acabar con las agresiones de Zapatero a la sociedad española es votando a Rajoy, gente muchas veces bienintencionada que ignora que uno y otro son hijos del mismo concepto degenerado y envilecido de la política.

Si no lo crees, te reto a que veas los vídeos de la entrevista. Descubrirás manejos y secretos de la etapa de José María Aznar que aterrorizarán a muchos militantes y simpatizantes del PP, en su mayoría gente de buena voluntad, pero crédula en exceso.


   
Martes, 3 de Abril 2007
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 04/04/2007 00:43
En ese vídeo, el Sr. García calla muchas más cosas de las que cuenta, quizás por no desvelar antiguas historias que nos explican algunas de las claves a su pregunta en el artículo anterior: ¿Locura o ignorancia?

La respuesta la escribí esta tarde y la colgaré antes de tomar el vuelo que me lleva de vacaciones.

Del primer tema que allí expongo, el Sr García sabe muchísimo más que del tema del vídeo. De todas formas las conclusiones están expuestas en su artículo de arriba, y ese será nuestro camino.

2.Publicado por Juru el 05/04/2007 15:35
Todo está muy bien, pero cual es la alternativa, si no existe dime cual es el mal menor, además de votar en blanco y que no sirva para nada, o que sirva para mantener el actual estatus, o al actual Loco en La Moncloa.
Total menos pluma (que es muy importante) y más alternativas politicas, se necesita quien lidere un partido que responda a la soberanía del pueblo, y termine con la élite de vividores que nos desgobierna.

3.Publicado por curioso el 09/04/2007 09:49
Cuando hay algún artículo que expresa con meridiana claridad que estamos en una partitocracia controlada por los políticos y por el poder económico, SIEMPRE

4.Publicado por glomayol el 09/04/2007 09:57
... sigue... aparece alguien que nos dice que la mejor solución es otro partido que solucione el repugnante estatus de los partidos... eso NO funciona.

Votar en blanco nunca será aceptado por los "dirigidores", y siempre será manipulado, lamentablemente pues es la definición más clara: me gusta el Sistema, pero NO los que lo dirigen... VÁYANSE !

O sea, que sólo queda la alternativa de abstenerse, y como muestra, el resultado de las últimas elecciones andaluzas... abstención 63,72%... pero ni eso les preocupa... basta con decir "hemos ganado", y a seguir chupando de la teta.

Asco.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros