Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Izquierda o Derecha?


Nota



¿Izquierda o Derecha?
Mientras nos tomábamos unas cervezas, me decía ayer mi amigo Juan:

"Ya sé que tú piensas que el PSOE y el PP son partidos parecidos, casi idénticos en su poco respeto a la democracia, pero si te obligaran a elegir entre uno y otro y a pronunciarte, ¿tu que dirías?".

Me quedé pensando y le respondí:

"Como sabes, mis raíces son de izquierda y mi cultura también, pero la razón me lleva a posiciones desconcertantes. Los veo a ambos alejados por igual del ciudadano y empatados en su obsesión por el poder, en su débil democracia intena y en su escaso respeto por la verdadera democracia. Ni siquiera en los estilos o en lo ideológico es fácil diferenciarlos porque esos partidos han adoptado el mismo modelo arrogante de comportamiento y han reducido su armadura ideológica al mínimo. Sin embargo, hay un factor donde es posible encontrar diferencias sustanciales entre uno y otro: mientras que el socialismo crece y se expande donde existe pobreza e incultura, la derecha liberal prospera y avanza donde reinan la prosperidad y la cultura. Esa diferencia explica por qué el PSOE suele dominar en las áreas rurales, pueblos pequeños y barriadas marginales, mientras que el PP es preponderante en las ciudades grandes y en los barrios donde viven las clases medias y altas, más cultas y mejor informadas. Es la única gran diferencia que percibo".

Juan, que es socialista desde 1982, continuó la conversación con la siguiente frase:

"Yo también veo eso, pero prefiero interpretarlo de otro modo: el PSOE es el partido de los pobres y el PP el de los ricos".

"Vale, lo puedo admitir -le dije-, pero, si es así, tendrás que reconocer que los partidos, al moverse por ansias de poder, tienden a cuidar y potenciar su electorado, sus nichos de votos. Entonces, el PSOE crecerá expandiendo la incultura y la pobreza, que es su caldo de cultivo óptimo, mientras que el PP tendrá que potenciar la cultura y la prosperidad en la sociedad, si es que quiere gobernar. Esa es la diferencia que sigo percibiendo".

Y continué: "No te preocupes, por lo menos coincidimos en lo fundamental, que lo importante ya no es ser de derecha o de izquierda, sino ser o no ser demócrata.. La verdadera diferencia está entre ser ciudadano libre o esclavo manipulado. Recuerda la famosa cita de Ortega y Gasset":

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral."


Franky  
Domingo, 12 de Noviembre 2006
Artículo leído 2053 veces




Comentarios:

1.Publicado por Meca el 12/11/2006 13:14
Me parece poco acertado describir a regiones como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña o Extremadura como habitadas por pueblerinos de clases bajas, incultas y pobres. Y me permito otro punto de vista. el PSOE promueve la igualdad social mientras que el PP promueve la mayor riqueza de los adinerados y la desigualdad e injustiia social.

2.Publicado por LIGUR el 12/11/2006 15:47
COMUNISMO Y NACIONALISMO REPARTIDORES DE ODIO

Como no me comí una rosca en mi juventud y eso de “Yo a las montañas subí, yo a las cabañas, etc.” eran cosas de teatro y nada tenía que ver con mi pertinaz abstinencia de roscas, quiero decir, no pasar de hacer manitas con alguna Purita en cines de sesión continua y en la fila de los mancos, previa propina, pues me fui a recorrer mundo en busca de roscas y también pan. Lo más perentorio era el pan.

Visité países del Este pensado que lo de la longaniza era verdad. Como aquí decían que era mentira, pues debía de ser verdad. Visitar los paraísos de La Pasionaria y de Doctores Honoris Causa, con un Paracuellos en el equipaje, congeló mis normales y justificables coqueteos de juventud con las utopías y cuentos fantásticos. Lo que ví, lo que viví “in situ” ya en los años 60 lo resumí en una frase que nuca olvido y repito a mis amigos y allegados, especialmente a los más vulnerables, los niños y jóvenes.

EL COMUNISMO ES EL MEJOR DISTRIBUIDOR DE MISERIA Y POBREZA

Así llevo pensando más de 40 años y cada día vemos que esta frase sigue teniendo vigencia. Hoy, con muchas primaveras sobre mi espíritu, siento que los vividores de la manipulación política al no encontrar cerebros mononeurona que atrapar con la idea comunista, han metamorfoseado y venden nacionalismo. Vendieron comunismo contra el hambre y repartieron hambre y odio de clases y hoy venden nacionalismo y reparten odio a sus semejantes. Los clientes son los mismos, los jóvenes. Venden odio y reparten miseria. ¡Pobre de los taifas nacionalistas con toda España en contra!. El consumidor conoce muy bien su poder.

Ligur



3.Publicado por Clandestino el 13/11/2006 16:35

En democracia pueden convivir todas las ideologías y religiones. En un cortijo bananero solo pueden vivir los cortijeros, y sus adláteres, sobreviviendo, de muy mala manera, el pueblo soberano.

El autor del artículo, el Sr. Franky, no describe ni acusa a ninguna región, de nada. Dice la verdad cuando afirma que la izquierda se nutre y engorda en la ignorancia y en la miseria y la derecha en la cultura y la prosperidad. Se le olvidó añadir que ambos buscan el poder, viven de la explotación del pueblo y promueven su ignorancia.

Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura cuentan con la mayor población rural de España, no tan pobres pero bastante ingenuos e incultos, en una mayoría considerable.

La izquierda vasca o catalana, si alguna vez existió, debe oler fuertemente a naftalina en la quietud de su retiro milenario, ya que lo único que ve, palpa y sufren estas regiones es el fascismo fanático y rancio orquestado por el odio y la ambición, promovidos por el traidor monclovita.

Ambos viven del engaño y el expolio de la masa ciudadana, ya que su supuesta ideología solo es un útil de atrapar ingenuos, estafándolos de una y mil maneras previa legalización. Siempre creí y sigo creyendo que la mejor fórmula de convivencia es una democracia auténtica que incluya los valores tradicionales de la derecha y las propuestas sociales de la izquierda. Pero a la desgracia de tener que aceptar liderazgos políticos hay que sumar su ausencia total de nobleza e ideologías. Las venden y utilizan como márqueting para sus intereses de partidos y sus glorias personales.

El P-SOE -muy lejos de ser socialista, ni obrero ni de sentirse español, promueve el engaño y el sectarismo ruin y mezquino bajo las manidas, y ya lejos de ser creíbles, promesas de igualdad (discriminación), justicia (control), derechos (Presión), y lo malo que era Franco, y como este ya no les da mucho rendimiento, pues a machacar con su memoria histórica y a trasladar al PP a la extrema derecha, usando el Estado para dividir y enfrentar, generando el suficiente odio y rencor entre bandos, regiones y colectivos, para reducir los electores 'tránsfugas', y robarles el espacio al PP con mas apoyos, subvenciones y garantías a la especulación que el propio PP, consolidando el precario poder adquisitivo, del ciudadano, hasta entregar su dignidad y derechos a las mafias que los explotan y esclavizan.

El PP queda como un envase vacío de lo que fue y contuvo. El P-SOE les ha robado su sistema, su estilo, y su clientela. Lo que es peor, no puede reclamar nada ya que el monclovita se lo ha hurtado con procedimientos practicados por ellos mismos durante sus legislaturas. El monclovita crecido por su perfecta maniobra envolvente, ejerciendo de traidor contra todo, no le queda más remedio que enviar a esta a la extrema, ya que la derecha solo tiene un lugar y se lo han ocupado, sin que Rajoy y sus asesores, se 'cosquen' de ello.

Un PP impotente ante un P-SOE que aglutina los votos de los ingenuos creyentes del falso socialismo en falsa democracia, con -gestión, leyes y subvenciones sectarias- con el control y autoadjudicación de méritos por la boyante economía que Rodrigo Rato levantó del basurero en que la dejó Felipe, controlando gran parte de los servicios judiciales, asociación férrea con los pequeños partidos bisagras y negociando y ganado tiempo , confianza y votos de toda la morralla marginal donde se agolpan terroristas, fanáticos nacionalistas y el mercadillo de mafias corruptas donde todo se compra y se vende. Sin olvidar la apisonadora de la gran prensa y la criminalización de los defensores de la democracia, deslegitimándolos como extrema derecha, del PP.

El Estado reinventado para garantizar libertades a los que perturban la paz y luchan contra la implantación de la legalidad democrática. Para negar amparo y justicia a la Nación indefensa favorecidos por un único partido en la oposición, carente de ideas y con constantes y patéticas pataletas mientras se cubre sus vergüenzas, con una mano delante y otra detrás, haciéndoles el juego al enemigo, de todos, con tal de no renunciar a la recuperación de sus pasadas glorias, para volver a regir España, sin democracia , como es la costumbre.

El P-SOE de zapatero no es nada. Él no es nada. Es simple y vulgar, lleno de odio y rencor que lo utiliza para hacer daño y destruir un sistema de convivencia que fue rico en valores y honradez, que suponía un gran obstáculo para justificar la connivencia del Estado con el hampa criminal y con los enemigos de la Nación. Valores y honradez que a él le repele, como le repele el Estado de Derecho o la solidaridad nacional.


Saludos cordiales



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros