Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Internet está en peligro


Nota

Los gobiernos europeos parece que han decidido acabar con la libertad de Internet y quieren que sean los órganos de la Unión Europea los que se encarguen del trabajo sucio de reprimir la libertad.
---



Internet está en peligro
Internet, el único espacio de libertad que escapa al control de los gobiernos, está en peligro. Los gobiernos europeos, víctimas de sus tendencias autoritarias y de su escaso respeto al ciudadano, han decidido limitar la libertad reinante en Internet facultando a la policía a que, sin orden judicial alguna, corte el acceso a Internet a los ciudadanos que realicen descargas ilegales o que sean sospechosos de hacerlas.

La Unión Europea dio ayer un espaldarazo a Francia y a la ley que negocia el Gobierno de Nicolas Sarkozy para castigar con cortes en la conexión a los usuarios de Internet que se descarguen contenidos sujetos a derechos de autor mediante sistemas de intercambio P2P. El Parlamento Europeo y el Consejo, la institución donde están representados los 27 gobiernos, anunciaron ayer un acuerdo político en el que se elimina la referencia a los tribunales de Justicia como los únicos que pueden ordenar cortes en la conexión a Internet.

Hasta ahora, cualquier corte o intervención de los gobiernos en la red debía contar con un previo permiso judicial.

El acuerdo europeo es "grave" y permite a los operadores "espiar las comunicaciones y vulnerar el derecho a la privacidad", según el presidente de la Asociación de Internautas en España, Víctor Domingo.

Conscientes de que liquidar la libertad en Internet es una sucio y antipopular liberticidio, los gobiernos han delegado ese trabajo sucio en los órganos de la Unión Europea, cuyo Parlamento discutirá en breve una ley que permite la intervención gubernamental directa en la red y que introduce inseguridad y miedo en el ámbito ciudadano y libre de la red.

Asociaciones de Internet de toda Europa consideran que el acceso a la Red es un derecho fundamental que no puede ser restringido por tribunales administrativos o incluso por las propias empresas proveedoras del servicio, tal y como pretende Francia. Ahora resulta que Sarkozy, líder político de la Francia que fue patria de los derechos humanos y libertades ciudadanas, desvela sus amenazantes perfiles autoritarios.

Por ahora, el intervencionismo se orienta hacia las descargas presuntamente ilegales, pero se trata de un primer paso autoritario que amenaza a la libre expresión y a la libre circulación de ideas y de iniciativas que se mueve en la red con fuerza creciente.

No sólo los internautas deben reaccionar con rebeldía ante el intervencionismo autoritario de los políticos, sino la ciudadanía en general, que está en peligro de perder la única trinchera libre que le quedaba ante el irrefrenable ansia de poder y de control de los políticos que gestionan las falsas democracias europeas, casi todas ellas convertidas, en mayor o menor medida, en lamentables oligocracias sin ciudadanos, dominadas por partidos políticos y políticos profesionales.


Nota posterior:

La iniciativa fue finalmente rechazada por el parlamento europeo:


   
Jueves, 30 de Abril 2009
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 30/04/2009 10:05
Internet, siempre tendrá una parte, que no podrán controlar ,.. por mucho que lo intenten.

En ello estamos,.. y defenderemos nuestros derechos,...

Saludos,..

2.Publicado por Águeda el 30/04/2009 10:11


se me olvidó dejarles una web de inicio en sus quejas, como las muchas que irán saliendo a la luz,..

http://www.huelgainformatica.es/

3.Publicado por Pepe Lotas el 30/04/2009 10:52
La detestable oligocracia de partidos que se autoproclama (democracia), no puede consentir que el ciudadano tenga un área de libertad que no sea controlada por ellos, los parásitos sociales (políticos).
Por eso intentará por todos los medios cercenarla.
Nosotros debemos oponernos. Nos va en ello la LIBERTAD (esa cosa tan inconveniente para esos sinvergüenzas).

4.Publicado por Bertoldo el 30/04/2009 13:35
Esto es para echarse a temblar. ¡Qué haríamos sin internet? Yo al menos no podría seguir viviendo.

Internet es un lugar donde cualquiera puede ejercer (le quitamos ese monopolio a los truhanes de los políticos) de senador o diputado a escala mundial, decir sus verdades por el simple hecho de que le da la gana, no porque ha tenido de dejarse dar por el culo en un partido político ni porque ha tenido que arrastrarse dentro de el sistema dictatorial de un partido político u otras sectas similares.

Internat es el gran invento convertido en foro de la libertad mundial. Para ejemplo una muestra: Yo puedo decir en este mismo momento algo que muchos callan y otros no saben ni nadie les dirá:

Que la multinacional farmacéutica ROCHE, que tiene prácticamente el monopolio mundial de fabricación de antivirales, se está forrando con esto de la gripe porcina. Sus acciones suben y suben debido a las millonarias demandas de antivirales que les llegan desde los asustados de todo el mundo. Y los cabronazos de ROCHE venga a ganar millone y millones a costa de tantos pendejos como hay por todos lados que se creen todo-todito lo que propagan los periodistas y sus medios, sin plantearse siquiera hacer el más mínimo ejercicio de discernimiento o contraste.

VIVA INTERNET donde muchos podemos levantar la liebre que tiene amaestrada, atada y bien atada los políticos y sus adláteres de la sinvergonzonería mundial.

5.Publicado por Bertoldino y Cacaseno el 30/04/2009 14:21
Totalmente de acuerdo con nuestro hermano mayor Bertoldo. Gracias a Internet y a sus buscadores, uno puede enterarse de la vida y milagros de Zetaparo y de su consorte politica, la modelo Maria Teresa F. de la Vega. Que todavia no hay quien se lo crea?, pues que se vay a google y escriba: "QUIEN ES ZP"? y comprobareis de lo de cosas que os enterareis respecto a la masoneria. Qué quereis enteraros de quien es este corderito invidente que ahora quiere arreglar el mundo presentandose a unas futuras elecciones?, pues que escriba "QUIEN ES MIGUEL DURAN"? y tal vez os lleveis las manos a la cabeza. Mirad, el otro dia me entere, gracias a Internet de que el "HERMANO" de nuestro Rey Juan Carlos, el anterior Rey de Marruecos, Hassan II, le ponia los cuernos al General Ufkir, cepillandose a su esposa, y de un monton de cosas mas, gracias a una publicacion del Dr. en Historia Don Cesar Vidal.
Pues,ASI ES. como afirma Bertoldo, estos politicos de mala sangre y cornamenta retorcida ( aún peores apelativos se merecen quienes les votan),
nos quieren quitar este marailloso espacio de Internet, nos quieren cerrar la cope y a toda costa se estan moviendo para dejarnos huierfanos de espacios informativos, convirtiendo España en tiempos peores que cuando mandaba el General Franco. Por aquella época, al menos teniamos: RADIO PARIS, y la BBC DE LONDRES.

6.Publicado por vanlop el 01/05/2009 19:28
Esto se veía venir. La red es un espacio de libertad, tal vez el último y eso no se puede consentir.

Desgraciadamente la red la utilizamos pocos, comparativamente y la mayoría de los votantes no se ven afectados, por eso la censura acabará imponiéndose.

No tengo muchos datos, pero creo que los jóvenes, que son los mayores usuarios, no se meten en política, lo que hacen es descargarse cosas más o menos legales y con ese cuento montarán la censura. Creo que es una excusa tan tonta como otra cualquiera pero servirá perfectamente para tapar lo que verdaderamente les hace daño, que es que todos los manejos quedan al descubierto y algunos son tan grandes que hasta por muy minoritarios que sean los que se enteren, hacen mucho daño.

De mod que antes que cierren el invento digamos aquello de "fue bueno mientras duró" porque cuando echen el cierre, no podremos decirlo.

7.Publicado por Antonio García Fuentes el 02/05/2009 08:34
El gobernante y salvo excepciones, quiere gobernar o mejor dicho, disponer de todo y de todos los recursos del área que gobierna y sin limitaciones, puesto que él (y sálvese el que pueda) no va a gobernar, puesto que ello es cosa de estadistas o titanes políticos de los que má bien casi nunca hubo ni hay... y no va a gobernar puesto que las evidencias lo demuestran hasta la saliedad... va a situarse, enriquecerse y enriquecer a sus mesnadas y llegado al dominio total, termina por endiosarse y exige adoración; puesto que llenada su panza y su bolsillo, tiene que llenar ese enorme foso o sima cual es la vanidad del imbécil... puesto que si fue verdad que Lenin dijo... ¿Libertad... para qué? Yo hoy digo.... ¿Poder absoluto para qué? Me temo que vamos caminando o mejor dicho nos llevan hacia nuevas épocas de sátrapas, dictadores tiránicos (dictador es otra cosa) o gobiernos de enfermos mentales que vete a saber lo que tienen en su podrida cabeza. Y lo triste es que y como siempre, la masa, el rebaño sigue indefenso; aún no supo generar tipos de gobierno a los que controle lo suficientemente fuerte como para que no abusen, pues reitero... ¿Libertad de gobierno... para qué si no saben gobernar? Y no saben gobernar sencillamente por cuanto... nunca aprendieron a gobernarse a sí mismos.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

8.Publicado por Albatros el 02/05/2009 20:17

También en la línea de Bertoldo y los hermanos pequeños del mismo... pero con matices.

La libertad es relativa. La información, lamentablemente está homogeneizada desde los poderes y los grandes monopolios de la información. Sorprende ver cómo todos los medios publican una foto idéntica de cualquier tema, que promocionan al unísono, cuando se supone que hay toda una "nube de periodistas" cubriendo cada evento, en representación de todos y cada uno de los medios informativos, de lo más variopinto, en cuanto a orientación ideológica, tipo de periodismo, o línea editorial.

Es cierto que en Internet uno se entera de muchas cosas, algunas importantes, y que se encuentra abundante información que además tiene una difusión impensable por otros medios; pero también hay muchas informaciones carentes de sentido que hacen pensar que los internautas deben tener, como punto fuerte, la prudencia del discernimiento respecto de lo que leen.

Sin duda que informaciones como las de César Vidal u otros historiadores con una u otra visión de los acontecimientos históricos, son trascendentales y se ponen a disposición del más amplio público. Este blog, votoenblanco, es otro ejemplo indudable de este ejercicio de libertad con responsabilidad y seriedad. Pero otros datos, en realidad lo único que aportan es dispersión del rumor generalizado, no siempre carente de un poso de fundamento, pero sí a veces con tan poca base que se desmonta con excesiva facilidad.

No es verdad que quieran cerrar la COPE. Sin Federico Jiménez Losantos y César Vidal, la COPE no les molesta en absoluto, como tampoco les molesta Mariano Rajoy. Es más, abogan porque esté, porque tenga status de "medio informativo plural", como Rajoy de "Jefe de la Oposición". Facilitan subvenciones, como facilitan medios oficiales. Se encubren, se reparten el poder... y evitan así que la oposición ejerza su papel y sea apenas una comparsa, eso sí, muy bien orquestada de forma que a veces, incluso uno piensa que verdaderamente existen como tal oposición. Pero el espejismo dura poco.

En definitiva, ésta es una batalla crucial, pero no menos que tantas que estamos librando en muchos aspectos de la vida cotidiana, de los derechos ciudadanos, del reconocimiento de nosotros mismos como ciudadanos libres.

Cada día es más asqueante la situación. Y más desesperante la impasibilidad con la que soportamos las arcadas que nos produce la fetidez putrefacta de nuestro sistema político. Y lo peor es que, al contrario de lo que piensa la bienintencionada Águeda, creo que lo conseguirán.

El diccionario se quedó sin términos para denominar a tanto sinvergüenza redomado. Todo lo que huela a libertad, será severamente perseguido... eso sí, por nuestro propio bien.

9.Publicado por Águeda el 04/05/2009 19:12
Señor Albatros, diga conmigo, no lo van a conseguir,..

Transmute lo negativo en positivo y verá que el sol brilla cada día más,..

Créalo,..

10.Publicado por Ligur el 04/05/2009 19:54



El espionaje británico vigilará cada clic en internet

Lunes, 04-05-09 a las 19:21

Todos los correos electrónicos, las visitas a páginas de internet y las llamadas telefónicas a través de la red que se realicen en el Reino Unido serán controladas por el espionaje británico. El Ministerio del Interior ha negado que el Gobierno tenga intención de promover una base de datos que centralice toda es información, pero no ha desmentido que ese control vaya a realizarse, aunque pueda almacenarse de otra manera.....

Noticia completa en enlace.




Ligur

11.Publicado por Águeda el 08/05/2009 16:37
quien a hierro mata,..

12.Publicado por Otro el 09/05/2009 19:48
La iniciativa fue finalmente rechazada por el parlamento europeo:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/rechaza/nueva/legislacion/comunitaria/internet/elpeputec/20090506elpepunet_1/Tes



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros