Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Insensatos e irresponsables


Nota



Insensatos e irresponsables
Nuestros políticos, despreciados cada día más por los ciudadanos independientes y aclamados sólo por sus incondicionales fanatizados, están llegando demasiado lejos en su orgía de insensateces y desatinos. El abucheo, el insulto y el vapuleo se han convertido en práctica común de una clase dirigente española que no da la talla y que sólo se pone de acuerdo a la hora de subirse el sueldo y acumular privilegios.

Ayer, los socialistas, quizás para vengarse de que Zapatero fue abucheado por las víctimas del incendio en Guadalajara, enviaron una caterva de dirigentes y sindicalistas para vapulear a Rajoy, que tuvo que salir custodiado por la policía en Benavente. Anteriormente, Rajoy había sido abucheado en Bilbao y Cataluña, mientras que Zapatero sufrió ese castigo en Valencia y en otros muchos escenarios.

El abucheo y la agresión verbal se han convertido ya en métodos habituales de una lucha política española cuyos gestores demuestran irresponsabilidad e indignidad cuando fanatizan a sus “hooligans” en lugar de formarlos para que sepan actuar pacíficamente y aprendan a debatir libremente en democracia.

La insensatez de los políticos españoles está poniendo cada día más en peligro la democracia. Son tan insensatos que hasta recurren a la violencia, olvidando que la democracia es un acuerdo global de convivencia ideado, precisamente, para erradicar la violencia y sustituirla por el diálogo y el debate.

Los ciudadanos, víctimas de la degeneración de los políticos, estamos indignados.

Mientras que la gente de bien quiere paz, justicia y prosperidad y exige que los políticos se pongan de acuerdo en aquellos asuntos que son de interés general y beneficiosos para la nación, ellos avanzan por la ruta de la confrontación descontrolada con una inconsciencia digna de imbéciles. Sólo falta ya que algunos de esos fanáticos ciegos que siguen "hasta la muerte" las consignas de sus partidos lleguen demasiado lejos en la violencia y emprendan el viejo camino de la España negra: quema de conventos, asesinatos del teniente Castillo y de Calvo Sotelo...

¡Maldita sea!

Franky  
Miércoles, 19 de Julio 2006
Artículo leído 1179 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/07/2006 12:48

"La verdad es la verdad..."

Sin tapujos, nítida, libre, sin rodeos. Con la rectitud de un sable. Con la contundencia de la maza. Con la bravura del valiente.

Cuando el pesimismo y la desazón desborda hasta cundir el desánimo y la frustración, al ver como la sociedad y los medios se comportan con total y absoluta normalidad y naturalidad ante la total ausencia de políticos y de políticas que eviten el premeditado plan de despiece y demolición del derecho ciudadano y de sus leyes fundamentales para garantizar esos derechos además de la convivencia y sus libertades, acometido por la infamia de las bandas que terminaron impidiendo la lógica proliferación de políticos y ocupando o comprando sus espacios; de cuando en vez surge un Franky literalmente inspirado y personalmente honesto y valiente que nos arma con el poder de la verdad perfectamente avalada por sí misma y blindada por la razón. Que nos muestra que ahora más que nunca hay que seguir en la brecha ejerciendo el derecho a legítima defensa disparando con lo que mas teme, mas daña y mas bajas causa al enemigo de todos: Dignidad, valor, verdad y razón.%

2.Publicado por Alehop! el 19/07/2006 17:30
Pelota...

No, en serio, estoy de acuerdo con Franky y Clandestino. La televisión Pública es un buen ejemplo de la decadencia de nuestra democracia.

Echo de menos en TVE1 y TVE2 programas de debate político, de diálogo entre ciudadanos y políticos, de expresión y defensa de ideas, de razones y argumentos. Programas neutrales donde se debatan los problemas que realmente nos interesan a los ciudadanos. Hay alguno... lo sé, pero debería ser el eje principal de nuestra TVE, una televisión que debería educar y formar a los ciudadanos en democracia, que debería fortalecer la sociedad civil, y poner a los políticos a trabajar, a demostrar su preparación y capacitación, restando importancia a las campañas de manipulación y demagogia emprendidas por uno y otro bando.

Existen en Telemadrid algunos programas de este calado, como el Diario de la Noche de Germán Yanke (creo que se escribe así) Alto y Claro, o uno el domingo por la mañana que trata la actualidad del congreso autonómico, con debates entre partidos representantes y gobierno. Prácticamente todos estos programas tienen un déficit fundamentado en el color del gobierno, pero esto se debe a la manipulación y falta de independencia de los periodistas... Franky, ¿Qué se enseña en las universidades a los futuros periodistas?

Sin embargo, aún así, en Alto y Claro siempre hay un par de periodistas de izquierdas por los 4 o 5 de derechas, en el Diario de la Noche se entrevista a líderes socialistas desde la calma y el diálogo, pero Germán cuida mucho de evitar la demagogia y las falsedades en lo que dicen los políticos, y les corrige cuando ponen en boca de otros lo que no han dicho. En el programa del parlamento, que no recuerdo su nombre, hay reportajes muy críticos con la labor del ejecutivo madrileño, a pesar de que en el debate luego haya dos representantes del PP (uno del ejecutivo y otro del grupo popular) y uno de IU y otro del PSOE.

La realidad es que nuestra democracia se degenera cada día más, y sólo Internet parece el medio para desatascar esta empanada democrática, lo malo es que es un medio dirigido a las clases medias-altas y altas... y la gran masa crítica embobada por la televisión no tiene tan fácil acceso, ya sea por economía o formación, a la red de redes. Mientras las mayorías sigan facilitándoles el poder gracias al forofismo, Internet no les supone ningún riesgo.

3.Publicado por Linus el 19/07/2006 19:31
«Sólo falta ya que algunos de esos fanáticos ciegos que siguen "hasta la muerte" las consignas de sus partidos lleguen demasiado lejos en la violencia y emprendan el viejo camino de la España negra: quema de conventos, asesinatos del teniente Castillo y de Calvo Sotelo...»

Los artículos de Franky me suelen gustar, a pesar de que suele meter alguna cuñas, sobre todo en los finales, que se salen del tiesto. Se suele rozar el amarillismo, es decir, exaltar exageradamente al personal para transmitir un mensaje al que tal vez no hiciera falta. Es más, incluso se provoca el efecto contrario, el rechazo.

En el fragmento indicado no sé de donde se saca lo de «hasta la muerte», y mucho menos su relación con los sucesos anteriores de la guerra civil. Esta táctica de utilizar la guerra civil es precisamente la que critica indirectamente, y se contradice al utilizarla.

un saludo

4.Publicado por Clandestino el 20/07/2006 01:18

Sr. Linus.

Está claro que la degradación de nuestros políticos y de nuestra política, están ahí para todo el que los "quiera" ver. De igual manera está clara la indefensión del ciudadano, como individuo, obligado a soportar la enorme sobrecarga que el despilfarro de la ineptitud política, repercute sobre ellos.

Leyendo el artículo, completo, del Sr. Franky, nadie puede dudar de que lo que emana del mismo es una defensa, vehemente, recia, impecable y llena de razón, de los derechos y de la dignidad de los ciudadanos ante el lamentable, irresponsable y hasta ilegal, espectáculo barriobajero de los que se supone deberían predicar con el ejemplo, y de los "amordazados" veceros que se supone deberían gritar para resaltar la vergüenza de los que no la tienen.

El artículo destila preocupación e impotencia. El Sr. Franky no se ufana ni se gusta en su escrito. No amarillea, ni azulea, ni colorea nada. Democracia y justicia es el único color que completa el espetro gramatical de su franca, justa y altruista denuncia reivindicativa, como viene siendo habitual en su constancia y en su laboriosa línea.

La expresión "hasta la muerte" esta perfectamente entrecomillada para que los buenos entendedores no se aferren al sentido literal de la misma. Las quemas de conventos no serían una novedad en esta España empeñada, de forma cansina y terca, en repetir lo peor de su historia no muy lejana. Hace muy bien el Sr. Franky en recordarlo, por si hubiera algo de cordura que permita volver las aguas a sus cauces. No olvidemos que aquellos hechos, tan dramáticos, se gestaron pasando previamente por situaciones que ya estamos protagonizando en la ausencia de políticas y en la fanática exaltación en algunas de nuestras calles. De forma real y visible. Sin dramatizar, sin quitar ni poner una brizna. Verdad objetiva. Realidad neta.

Tan relativamente fácil puede ser, la subjetivación interesada de lo que, sin duda, es un magnífico artículo que esboza la denuncia, a pecho descubierto, de hechos imposibles en un estado de derecho, desbrozándolo en grupos de tres o cuatro renglones que descohesione el sentido del armado original del autor; como destruir una hermosa y firme fortaleza arrancando líneas de ladrillos en grupos de tres o cuatro. Finalmente resultarían, ambos, de la misma utilidad y sentido que un montón de escombros.

¿Como podríamos mostrar la enjundia y soberbia de un hermoso palacio, mostrando solo unos pocos ladrillos arrancados a alguno de sus hastiales?

Solo cuando todos sepamos que los enemigos de los ciudadanos son los mismos para todos, seremos capaces de atajar la podredumbre oficial que nos corta el aire. Son ya muchos millones los que lo saben. Entre ellos el Sr. Franky. Él se diferencia de la mayoería en que es mas trabajador, más consistente y grita más y mejor, de lo cual me congratulo, me felicito y no me corto un pelo en mostrarle mi agradecimiento, reconocimiento y admiración.

Es el Sr. Franky el que sigue fiel a la mesura, la sensatez y el sentido de la justicia. Son los políticos, y sus fans "hasta la muerte", los que zigzaguean como saltarinas veleidosas imponiendo su frívola ineptitud desde su discapacidad para el ejercicio de las funciones para las que son pagados.

Ojalá y cunda el ejemplo. Ojalá pronto nos felicitemos por decenas o centenas de Franky,s esparcidos por los medios, calles y lugares construyendo justicia y verdad, elevando su voz y sus valores por encima de los mequetrefes afanados en comprarlos o enterrarlos, en un uso, manifiestamente abusivo y fraudulento, de nuestro poder.

Saludos

5.Publicado por limosnero el 20/07/2006 09:17
El boicot es el arma más eficaz en manos de los ciudadanos. Hagamos un boicot a las urnas, motivado por la caida en barrena de la dignidad de los políticos. Hagamos un boicot al prestigio de los políticos criticándolos y arrebatándoles el escaso prestigio social que les queda. Rebelión cívica frente al abudo de poder, la ineficacia y la destrucción de la democracia por los políticos españoles y sus partidos atrapalotodo e invasores del Estado y sus recintos ciudadanos.

6.Publicado por Ligur el 20/07/2006 09:35
ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS.

Que la profesión de político está en mínimos en cuando a su valoración no merece ni una línea más. Sálvese quien pueda, de los que no han sido “exportados” a organismos internacionales, expedientados o han dejado la Visa Oro para atender obligaciones familiares por ser molestos e incómodos.

Por no dar la talla (evito los insultos para no caer en la dinámica al uso), carecer de argumentos de peso y sostenibles, vemos un debate ¿democrático? que me traslada a mi niñez donde el otro niño contestaba a mi ¡ Eres un babieca! con un impepinable ¡Y tú más!. ¿Por qué se ha llegado a este nivel? Pues tal vez porque:

La falta de calado de los líderes políticos deba ser apoyado por estos actos “espontáneos” de apoyo. Debemos tener en consideración que si el abucheo a un líder político en Valencia, durante la visita del Papa, se ignora por casi todos los informativos de televisión, no es de extrañar que suba el tono de los “espontáneos” para conseguir cuota de pantalla. Y la foto es la foto.

Como parece que los famosos caspa se han confabulado y piden más “caché” hay una pléyade de “alcachofas” en paro y buenos son los mítines políticos aunque haya que ir a San Crispín del Pino Verde (Deseo que este pueblo no exista y no me conteste un alcalde agraviado y enfurecido). Y si en el mitin no hay morbo no hay audiencia. Porque a la gente, harta de cuentos, lo que le interesa son los entresijos de cualquier personaje de la caspa que haya pasado la prueba de andar y comer chicle al mismo tiempo. No quiero decir que la gente está defenestrada, por el contrario estimo que la gente no es tonta y prefiere reírse que no sentirse engañadas y catalogadas de borregos.

El tono, frecuencia, insultos, amenazas, insinuaciones de traiciones y demás lindezas son necesarios que vayan en un continuo “crescendo” porque la competencia de la casposidad y programas www.yomeacuesto.con (quiero decir punto.con) es salvaje. Díganme ustedes el nivel de cuota de audiencia de un líder político si en otra emisora la gente encuentra un cara a cara entre una Caspa A y una Caspa B que han tenido un amigo a la limón. El político tiene una competencia feroz de los caspa. Si en un bautizo, el padrino no tiraba almendras y tostones se quedaba solo. Si no hay circo, el político es víctima del mando a distancia. ¡Bendito sea este artilugio!

Con mi simplicidad, sin recovecos, expongo lo arriba escrito, eco de los comentarios de quienes hablan conmigo. Me permito la licencia de cribar los adjetivos que suele acompañar a la “juglaría”. Las cosas son así y tenemos lo que tenemos porque llevamos muchas elecciones metiendo la p... ( papeleta equivocada). Damos un cheque en blanco en lugar de un voto en blanco.

Ligur

7.Publicado por linus el 21/07/2006 00:20
A Clandestino, y en general.

Sr. Clandestino, sus intervenciones también me suelen gustar, y en este caso, pues tamién estoy básicamente de acuerdo. En realidad, me parece que los aquí participantes lo tenemos bastante claro y hemos entendido el mensaje y el transfondo del tema, y lo compartimos plenamente.

Pero creo que no está de más hacerse llegar a más gente, y términos como "hasta la muerte" incluso entre-comillado y en este caso, no los entiendo. ¡Pues claro que no es literal! solo faltaría. Lo mismo con dejar entrever una similitud con lo acontecido antes de la guerra civil. Este tema es muy delicado y pienso que se debería mostrar una sensibilidad especial, que Franky, por los motivos que sean, no ha considerado, a mi juicio.

Por otra parte, viendo lo que ocure en otras bitácoras de reciente aparición, creo que un poco de critica y de debate, de diferencias de opiniónes expuestas con sensatez, no está de más. Yo espero haberlo logrado.

Así que dicho lo dicho, Franky ... sigue "equivocandote como hasta ahora", y hacernos reflexionar todo lo posible, que los demás ya te criticaremos cuando lo creamos conveniente.

El resto del tiempo te seguiremos apoyando

un cordial saludo

8.Publicado por Clandestino el 21/07/2006 20:57

Naturalmente Sr. Linus. Cuanto mayor diversidad de opiniones y propuestas, mayor y más rico será el debate que trace el mejor camino a la democracia.
El debate permanente, en la respetuosa discrepancia, robustece y muestra la salud de la misma, cuando la hay. Esa es la esencia sobre las que se refuerzan las libertades y demás derechos.

El problema surge cuando la democracia no existe o esta en grado catatónico. Entonces creo que debemos, más que nunca, avivar el debate, pero ahora desde la conciencia de que su destinatario no es alimentar el conglomerado democrático, sino la obstrucción asentada en el sistema que debería garantizar la inalienabilidad de su existencia. Es esta situación, y no la natural en democracia, la que permite una mayor convergencia, de criterios, en la aceptación de la general lucha contra el mal común que nos priva de un bien común, aunque "solo" interesa al grueso de la ciudadanía.

Según percibimos o nos afecta determinadas situaciones, solemos describirlas, criticarlas o relatarlas, usando, en nuestra vehemencia, tics o expresiones, abundantes en nuestro "diccionario" popular, con las que resaltamos nuestro malestar o la propia circunstancia que denunciamos, pero totalmente ajenas a su sentido literal.

Naturalmente podemos criticar, el estilo o el uso de estos tics, que todos usamos, como "trucos" que a veces puedan dar un acento de contundencia, que puedan subjetivar al lector, hasta rebasar a la propia realidad. Pero los que conocemos al Sr. Franky, por asumir la mayor parte de sus ideas y formas de expresarlas y tambien por discrepar, y duramente, en otras, no podemos dudar de su integridad ética y moral así como de su absoluto respeto a cualquier ideología, religión o pensamiento. Particularmente, y en honor a la verdad, me siento obligado a responder a cualquiera que lo ponga en duda, por una frase o parte de ella, ignorando, o no valorando en toda su dimensión, su amplia e impecable labor como informador, editorialista, escritor y como trabajador altruista e incansable en pro de los derechos colectivos.

Esto solo supone la circunstancia puntual de una discrepancia, entre Vd. y yo, que espero haya quedado aclarada. Naturalmente respetando que piense diferente a mí y en el deseo de que podamos tener el placer de seguir "discutiendo" sobre nuestras diferencias muchas veces y durante mucho tiempo.

Saludos cordiales.

9.Publicado por Linus el 22/07/2006 17:44
«Esto solo supone la circunstancia puntual de una discrepancia, entre Vd. y yo, que espero haya quedado aclarada. Naturalmente respetando que piense diferente a mí y en el deseo de que podamos tener el placer de seguir "discutiendo" sobre nuestras diferencias muchas veces y durante mucho tiempo. »

Aclarada queda. Ese punto es muy importante, el aceptar la disparidad de opiniones, el disenso democrático, el cuál no debe implicar enfrentamiento entre las personas, sino solo entre las ideas que defiendan en un momento dado cada una de ellas.

un cordial saludo

10.Publicado por RASPUTIN el 23/07/2006 18:37
Solo un pequeño comentario al respecto del artículo de más arriba, estupendo, genial, perfecto y muy de acuerdo con mi manera de ver la pólítica y sobre todo a los políticos.
Un saludo
RASPUTiN





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros