Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Insensata voracidad recaudadora


Nota



Insensata voracidad recaudadora
Se niegan a bajar los impuestos para reactivar la economía deprimida, no quieren conceder una moratoria del IVA a las empresas situadas al borde del abismo y parecen preferir la ruina de España antes que renunciar a sus privilegios e ingresos como "casta" política. Nuestros políticos están decepcionando a la ciudadanía en esta crisis, no porque no sepan hacer frente al drama de la recesión y la pobreza, sino porque están demostrando una despreciable insensibilidad ante el sufrimiento del pueblo y una voracidad recaudadora insensata y dañina.

Los tres millones de parados que ya hay en la antes próspera España no son solo víctimas de la crisis sino también del mal gobierno.

En lugar de facilitar el crédito y bajar los impuestos, única receta garantizada para reactivar la economía y evitar que las empresas cierren en masa y que miles de trabajadores engrosen cada día las filas del desempleo y la pobreza, han decidido que el Estado sea el gran empresario de la nación, el único con dinero en una país acosado por la crisis. Hablan de "Inversión productiva" del Estado, pero ocultan que esa receta nunca ha funcionado y que en los países donde se ha desplegado, en la URSS de Stalin, en la China de Mao o en la Cuna de Fidel, sólo ha generado pobreza, opresión e infelicidad.

Para colmo de males, con el fin de disponer de dinero fresco y abundante, se están endeudando y ya han hipotecado la riqueza de las tres próximas generaciones de españoles. El año próximo sobrepasarán los límites permitidos por la Unión Europea y hasta podríamos ser expulsados del Euro.

Dicen que son demócratas, pero en realidad tienen el vicio de la avaricia y son incapaces de renunciar a sus ingresos, con los que mantienen sus privilegios y ventajas. Son tan descarados y arrogantes que siguen ayudando a sus amigos con dinero público, subiéndose los sueldos y comprando coches de lujo, mientras que sus conciudadanos sienten el acoso de la crisis y miles de ellos tienen que acudir cada día a los comedores de caridad.

No sólo se niegan a bajar los impuestos sino que los están subiendo sin declararlo, utilizando trucos y puertas traseras, subiendo las tasas y lanzando contra el ciudadano y las empresas a enjambres de inspectores y de policías con órdenes de multar y sancionar.

Pero la razón termina siempre por imponerse y ya están probando su propia medicina. Una sociedad empobrecida, a la que ellos aplastan cada día un poco mas, difícilmente puede pagar impuestos. Los tributos han descendido casi un 20 por ciento en 2008 y los procedentes de los beneficios de las empresas en más de un 50 por ciento.

Están desesperados porque no saben vivir sin dinero y no son capaces de asumir la austeridad. Como criaturas de la opulencia, el poder y el privilegio, están acostumbrados a contemplar el mundo desde las alturas y se niegan a descender hasta la dura vida diaira de los ciudadanos.

Ellos saben que sus sueldos y privilegios están a salvo, al igual que su poder, porque tienen la fuerza de su parte y porque los ciudadanos, acobardados y domesticados, se han olvidado que en el pasado fueron libres y rebeldes y ya son incapaces de exigir.

Ignoran voluntariamente que el ejercicio del poder, en democracia, conlleva la obligación de ser ejemplares. Con su Estado lleno de parásitos, con sus subidas de sueldos, con su incapacidad para vivir en la austeridad, con su arrogancia, con su estrecha convivencia con la corrupción y con sus privilegios y lujos, están minando la convivencia y arruinando todavía más la democracia que ellos ya habian degradado.

Hasta han conseguido que dejemos de sentir orgullo al pagar nuestros impuestos. Antes, cuando creíamos que el poder era democrático y limpio, entregábamos nuestos recursos al Estado, voluntariamente y con orgullo, creyendo que serían empleados en construir carreteras o para que funcionaran los mecanismos de igualdad y solidaridad, pero ahora tememos que esos impuestos los empleen en nuevas subidas de sueldos, en nuevos coches de lujo y en más enchufes y privilegios para ellos, sus familiares y amigos.

Si no se reforman y se regeneran, pronto ocurrirá en España como en la Inglaterra del rey Juan sin Tierra, cuando los impuestos eran recaudados por esbirros a golpe de espada, mientras que los ciudadanos aplaudian al delincuente Robin Hood, sólo porque golpeaba al injusto Estado.


   
Jueves, 4 de Diciembre 2008
Artículo leído 845 veces




Comentarios:

1.Publicado por Que vienen el 04/12/2008 15:33
jueves 4 de diciembre de 2008
Bandas de magrebíes asaltan trenes completos en Madrid
Etiquetas: Revista de Prensa

Nos dibujan una España de color rosa, abierta al multiculturalismo y con millones de inmigrantes que llegaron para pagarnos las pensiones, pero tras este mensaje se esconde la realidad cotidiana que no viven los políticos ni altos cargos del gobierno. Los ciudadanos han visto como su seguridad es amenazada: reyertas, asesinatos, prostitución, bandas…

Gracias al testimonio de varios vigilantes de la línea de cercanías de Renfe en Madrid nos enteramos de que no es la primera vez que se asaltan trenes completos, a los que acceden docenas de magrebíes para robar a todos los pasajeros.

Esta denuncia no ha visto hasta el momento las páginas de ningún periódico o camara de televisión. ¿Hay un especial interés en ocultar estos asaltos?

Varios vigilantes madrileños lo han confirmado al gratuito 20minutos : “La gente no lo sabe, pero se están asaltando trenes completos a los que acceden hasta 30 magrebíes a la vez, que cuelgan piedras de los puentes para lanzarlas sobre la cabina, que intervenimos catanas, ballestas, puñales…”, explican.

VIGILANTES DE SEGURIDAD

Móstoles-El Soto, Parla, Puente Alcocer, Getafe Central, Villaverde, Las Margaritas… son algunas de las estaciones de la C-4 y la C-5 de Cercanías donde puede verse un operativo especial de vigilantes, ya que pasan por ser las “zonas calientes” de la red.

Éstas y el área de la sierra norte de Madrid, especialmente Cercedilla, donde Renfe exige desde febrero la presencia de “plantones”, personal en labores de vigilancia permanente de vías y playas (lugares donde están los convoyes inutilizados y muy del gusto de los grafiteros) y a lo que se dedican el 50% de los grupos operativos.

minuto digital

2.Publicado por Albatros el 05/12/2008 02:28

Que la mayoría de la clase política mira más por su supervivencia que por una gestión pública eficaz y justa está en la mente de todos . Que el ciudadano ve cada vez con mayor recelo y desconfianza la distribución y destino de esos fondos públicos, desgraciadamente también es cierto.

Pero hoy lo que nos llena de indignación y rompe todos nuestros esquemas es la temida aparición de ETA manchando de sangre, una vez más, las calles. Esta vez en su propia Tierra aunque eso da igual. El caso es seguir con el terror para conseguir sus objetivos.

Esta mañana me paré en la calle para unirme al minuto de silencio. Pensé que ante ésto todos los problemas, que nos vienen ocupando, palidecen. La ciudadanía , perpleja y confusa, necesita y espera de nuestros líderes (Gobierno y Oposición) algo más que "gestos" , repetidos ya hasta la saciedad. Alguna alcaldesa del País Vasco quizá les podría dar lecciones, afortunadamente. La responsabilidad de estar en el poder conlleva el riesgo de tomar decisione aunque sean dificiles y no seguir engañándonos, aunque ¿a cuántos?

3.Publicado por Nora el 05/12/2008 09:59
La última es que Zapatero se va a instalar urinarios que perfuman el ambiente. Él no puede usar WC como cualquier hijo de vecino...
Precisamente para eso es para lo que hay que subir los impuestos (cúpulas que se derrumban, coches tuneados, despachos lujosos y de última generación,...)
¿Que la gente no llega a fin de mes? No pasa nada: es todo culpa de Aznar, Bush, el trío de las Azores, la derecha y los tontos de los cohones que la votan.
PS: La película de la que pones el cartel es una de las más gamberras y divertidas que he tenido la oportunidad de ver, aunque los críticos de cine dirán que no es una obra de arte... XDDD

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros