Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inglaterra se va de Europa y España tiembla con su política de mercadillo de segunda mano


Nota

La salida de Inglaterra de la Unión Europea puede sumergir a España de nuevo en una crisis económica profunda y exigir sacrificios y medidas sabias desde el gobierno que ninguno de los partidos políticos españoles parece preparado para afrontar. Europa entera está amenazada por un vendaval de recesión que será especialmente cruel con países de economía débil, como España, necesitada ahora de políticos decentes, sabios y rigurosos, que nadie ve por ninguna parte.

A juzgar por los comportamientos políticos y planteamientos, la presente es, probablemente, la campaña electoral más descarada y falsa desde la muerte de Franco. Las promesas no valen, ni existe voluntad de cumplirlas y las ideas solo valen para ganar votos. No hay ideologías firmes, ni promesas solventes. Ni siquiera sabemos quien pactará con quien. Cuando se abran las urnas, los españoles asistiremos al festival de "todo a un euro" en una tienda de chinos. Así de bajo ha caído el sistema político español.
---



Inglaterra se va de Europa y España tiembla con su política de mercadillo de segunda mano
La solución de España está en la regeneración, pero es imposible que los corruptos acaben con la corrupción, como también es imposible que el agua produzca fuego. Todo huele a falso cuando las urnas están a punto de abrirse de nuevo. Los que han destrozado el país no van a arreglarlo ahora. Lo lógico es que sigan demoliendo la nación y aniquilando la prosperidad y la esperanza.

Rajoy dice que acabará "ahora" con la corrupción, cuando en los cuatro años anteriores la ha tolerado y protegido. Podemos promete 60.000 millones de euros de más gasto público, pero nadie sabe de donde saldrá ese dinero y la única forma de imaginarlo es con impuestos tan abusivos que acabarán con la economía. Sánchez busca como un desesperado no convertirse en el enterrador del socialismo y realiza esfuerzos sobrehumanos para devolver la credibilidad a un partido que ya no tiene sitio en España porque Podemos se lo ha quitado. Albert Rivera está desorientado y no sabe como convencer a los españoles de que su partido, Ciudadanos, representa la regeneración, después de haber sustenido en Andalucía a los socialistas, maestros en corrupciones, abusos y atropellos.

Los viejos partidos están de capa caída. El PP lucha solo por ganar las elecciones, pero sabe que no conseguirá más escaños que en diciembre y que casi tres millones de sus antiguos votantes le siguen dando la espalda, a pesar de que el miedo ha sido esparcido por cada rincón de España.

Ciudadanos tendría que ser diez veces mas valiente y claro porque su baza única es convencer a los ciudadanos de que ellos son diferentes, pero la metedura de pata de Andalucía pesa sobre el partido como una losa de plomo, más incluso que las muchas contradicciones.

Ante el desastre de los demás, Podemos avanza sin necesidad de programa, sin ni siquiera tener que prometer o demostrar nada. Podemos es un enorme contenedor donde los españoles frustrados y decepcionados van a depositar su voto desencantado, sus papeletas de venganza y sus sobres llenos de odio hacia los políticos que les han arruinado, endeudado y avergonzado con la injusticia, la desigualdad y hasta con el simple hecho de ser españoles.

Una campaña de mercadillo de segunda mano, de todo "bueno, bonito y barato". Dame tu voto "paisa". Los partidos parecen mendigos a la puerta de la democracia, extendiendo la mano para mantener su estatus de privilegios, riqueza y poder. Los políticos, sin dignidad ni solidez ética, acostumbrados a convivir con la corrupción y la omertá, pueden hacer cualquier cosa con tal de no ser desalojados del goloso Presupuesto Nacional. Todo el que viva fuera del presupuesto --ellos lo saben muy bien--- es un desgraciado en España.

Unos dicen que todos tendremos la luz garantizada; otros que habrá una renta básica de supervivencia; otros afirman que ellos son diferentes y serios. Pero ninguno habla de lo único que es importante: convertir la dictadura actual de partidos en una democracia auténtica, bajo control de las leyes y de los ciudadanos, con los poderes funcionando por separado y en libertad, con la ética y los valores en la cúspidem en lugar de la corrupción y el abuso, sin delincuentes atrincherados en el Estado, sin tantos parásitos cobrando del erario público, sin tantos políticos enchufados, respondiendo ante los ciudadanos y la ley de los errores y traiciones, devolviendo lo robado...

En las actuales circunstancias, sin un atisbo de regeneración en el horizonte, el voto es inútil porque nada va a cambiar sustancialmente. Los jugadores del mercadillo son menos fiables que los charlatanes y engañadores que ponen sus puestos y que ofrecen mercancías falsificadas al iluso comprador.

España entera es un mercadillo de segunda mano, regentado por tramposos y rufianes.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 24 de Junio 2016
Artículo leído 3539 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 24/06/2016 08:52
En cuanto al Brexit , o salida del Reino Unido de la Union Europea, lo primero que se me ocurre es que si todos los politicos españoles( esos que son unos cobardes , mediocres y miserables ) asi como todos los medios de comunicación ( hacedores de opinión y manipuladores ) , están de acuerdo con que ES UNA MALA NOTICIA . Sin embargo para mí ES UNA MUY BUENA NOTICIA.


Muy contento, aunque sea la pérfida Albión, la que sea la primera en poner las cosas en su lugar.

Dos son los problemas que las clases medias están detectando en EUROPA aunque lo intente camuflar el sistema con sus medios de comunicación, las radios, teles y toda la prensa.
Por cierto,espero que este resultado sirva de advertencia a los medios de comunicación y a nuestros politicos. Para que pagueis caro vuestro posicionamiento y ocultar la realidad EN LAS VOTACIONES DEL DOMINGO.

En primer lugar, la inmigración masiva (lo siguen ocultando) económica.Los únicos benificiados, las grandes multinacionales y las élites financieras (ósea la actual Europa de los burócratas al servicio de esas corporaciones). Nada de Refugiados, pura y dura inmigración económica. Por la tanto, pérdida de derechos sociales y económicos de las clases medias que han trabajado durante decenios de años para acabar en manos de unos pocos.

Dos la perdida de soberanía, de identidad de todos los pueblos de Europa, fundamental. Somos diferentes según nuestras costumbres y tradiciones. Hay que respetarlo y entenderlo.

Nigel Farage convirtió una preocupación de los británicos, y de todos los europeos, en el centro de la campaña y ganó. Contra la abrumadora mayoría de la opinión publicada, contra la opinión políticamente correcta.
El fin del buenismo, de la corrección política y de otras memeces a las que los animalitos se abrazan como los borrachos a las farolas.

Un referendum que, independientemente del resultado, subraya la democracia inglesa y contrasta con el analfabetismo político español, en el que los políticos son antidemocráticos y que son ellos los que tienen que decidir, no los ciudadanos.

Una nueva Europa es posible, siempre que no se caiga en el mismo error. Una Europa de las naciones soberana y solidaria.

2.Publicado por Carlos RH el 24/06/2016 10:45
La salida de Reino Unido de la UE es la culminación de un despropósito llamado Cameron, tipico ejemplar político de nuestro tiempo, una especie de Zapatero o Rajoy británico que ha llevado a su país a la autodestrucción, primero con Escocia y ahora con Irlanda del norte que no se van a conformar con que su voto afirmativo para su permanencia en la UE quede en la nada.

La primera consecuencia será la fortaleza que va a tomar la independencia en estas dos naciones, la segunda es la mayor fortaleza de las tesis españolas sobre Gibraltar que sale del espacio UE y tendrá que contar con España para no quedar aislada, eso se traduce en una primera cosoberania y una posterior recuperación de la soberania sobre Gibraltar.

Lo que está ocurriendo en el mundo occidental no es otra cosa que un fracaso de la globalización y sus derivadas, la multiculturalidad y las transferencias de soberanias a gobiernos lejanos, lo cual ha producido efectos de orden político, como la aparición de populismos extremistas, y de orden económico con la aparición de desigualdades extremas en el orden económico y social. A ello le añadimos la lamentable estructura moral de los representantes políticos, la ausencia de verdaderos lideres, la falta de estadistas y el rechazo de la política por parte de muchos ciudadanos porque ven en ella un territorio que incorpora elementos que la sociedad rechaza.

La política son procesos de tomas de decisiones con la finalidad de atender a las demandas sociales y tratar en la medida que es posible su solución, pero la política no sólo no ha sido eso, sino que ha sido todo lo contrario, la política ha sido el problema, ha sido el territorio desde donde se han creado los problemas sin que los ciudadanos tomaran parte en ello o sin que estos problemas fueran las demandas que los ciudadanos contemplaban como suyas. En ese sentido, la política ha ido por un camino diametralmente opuesto a sus verdaderos problemas reales.

Una nueva especie de arribismo ha llegado dispuesto a hacerse fuerte en ese territorio del poder en que se ha convertido la política porque su acceso es más fácil, incluso diría que demasiado fácil. Al político no se le exige absolutamente nada de lo que la sociedad nos exige para cualquier aspiración vital, laboral y social, la política incorpora ese elemento que la sociedad no acepta y de esa forma se nos cuelan los peores, aquellos que ven en la política el camino más corto para unas aspiraciones que en la vida normal no se verían cumplidos porque en la sociedad se exigen los méritos que en la política no importan.

En este contexto, la multiplicación de los peores es el resultado de la falta de valores que exige la política para su incorporación. Un extremo peligroso es que los peores dirijan un Estado que acaba siendo una dictadura sobre la sociedad a la que impone, de la que deja de ser su empleado pafra pasar a ser su jefe, un extraño jefe al que no conocemos merced a un sistema electoral que lo impide y que acabará siendo un auténtico problema para la supervivencia económica de la sociedad.

Sin duda, no es tiempo de lideres ni de estadistas, es tiempo de populistas, ignorantes, arribistas, oportunistas y en definitiva, los peores. Y eso sólo puede traer decadencia, degeneración, corrupción y restricción de libertades, todo ello en un contexto donde la democracia está en entredicho, los gobiernos, los estados y las naciones en un proceso de descomposición y la sociedad en pleno letargo invernal por la ausencia de una sociedad civil fuerte, articulada y vdertebrada que sería el único elemento de salvación de todo este panorama de penumbras inacabables.

3.Publicado por vanlop el 24/06/2016 12:36


Tras los comentarios de Salvador y Carlos RH, poco tengo que decir.

Coincido con Salvador que es una buena noticia, aunque de momento parezca mala y por supuesto nos machacarán con lo mala que es, no sea que algún "populista" lo plantee en otro país y la unión se hunda en la miseria.

Si los políticos europeos fueran decentes, si fueran decentes no se habría producido la salida de Gran Bretaña, pero suponiendo que lo fueran, esto serviría para hacer las cosas bien y mejoraría la unión. Pero como no es el caso, esto irá a peor y no tardaremos en ver otros que quieren salir, sobre todo, si en Gran Bretaña no ocurren los males apocalípticos que nos anuncian.

Esto es un cambio y una oportunidad. Ante las oportunidades las personas inteligentes se crecen y de la necesidad hacen virtud, de modo que en unos años la unión estaría fuerte y Gran Bretaña también y podría integrarse tranquilamente con el beneplácito de todos y beneficio para todos. Pero no hay personas inteligentes ni en la unión ni en Gran Bretaña, sólo mercaderes ambiciosos, por tanto esto no será una oportunidad de prosperar, será un paso más en el hundimiento.

La inmigración se produce por la falta de expectativas en sus países y porque la propaganda vende Europa como la gran oportunidad y cuando llegan se encuentran un gueto y unos trabajos de miseria. Con todo, estas condiciones de vida son mejores que las que hay en sus países. Se trataría de tratar a esos países con respeto y dejarlos prosperar.

No veo muy claro lo de la cosoberanía. Si se tratara de otro país, estaría bien, pero con los ingleses no. Mantendrían la cosoberanía mientras vuelven a la unión y luego otra vez soberanía británica y nosotros, como de costumbre, haciendo el tonto. Con los ingleses hay que llevar pies de plomo y con todo, te la pegan. Se trataría de cumplir las leyes y cuando la colonia sea una carga insoportable, hacerse con la soberanía plena y hasta echar a la cuadrilla de piratas que hay.

me quedan dos puntos curiosos.

Si como dicen, el asesinato de esa diputada fue para impedir la salida, apelando al sentimentalismo, no les ha funcionado. Tal vez eso salve la vida de otras personas, políticos o no en futuras situaciones más o menos similares.

Otra cuestión que me ha sorprendido es que se supone que es un país puntero, mucho más desarrollado que España y resulta que en España los resultados de los refrendos se conocen a las dos horas y allí tardan toda la noche. Tomemos nota.

y por supuesto, la cuadrilla que pretende que les votemos será incapaz de sacar ventaja de esto y se moverán como pollos sin cabeza, sin ser capaces de presentarnos propuestas razonables.


4.Publicado por Antuan el 24/06/2016 17:25
Lo del brexit es una buena noticia a la larga, sin duda. Por un lado, dan una "soberana" patada en el culo a todo el kiosko que tienen montado los centroeuropeos. Por otro, da esparanzas de que todo no está perdido.

Desde el corazón de Europa saquearon a los paises del sur, nos desvalijaron por completo. Acabaron con todo lo valioso que teníamos en sectores que podían hacerles la competencia (a Francia y Alemania principalmente). Era la jugada perfecta, convertirnos en un país exportador de productos que ellos necesitaban, y sobretodo, importador de lo que ellos fabricaban, de mucho más valor añadido. Y todo a cambio de una integración en la EU que sólo ha demostrado ser un chiringuito, donde los cubatas a unos les sale mucho más caros que a otros.

Una vez esquilamadas España e Italia (potenciales competidores), la siguiente en pasar por el aro era la también periférica Reino Unido, y éstos, que no son tontos, han dicho que nanai.
Vean como Londres es el único lugar de Inglaterra donde han votado el "no al brexit", normal, es el centro neurálgico del casino, un casino muy amigo de las burocracias y corporaciones centroeuropeas. Salvando a Irlanda del Norte y Escocia, donde entran en juego otros asuntos que no voy a entrar a valorar, en el resto de Inglaterra las clases medias han votado no a la señora Merkel y a toda su cuadrilla.

En España deberíamos estar aún peor porque a nosotros sí nos han metido mano de verdad a cambio de migajas, y para rematarnos "nos la dieron con el Euro".

Hoy he visto que hay mucho españolito abatido con el tema de la bolsa y demás, parece ser que hay un grupo de personas que invierten sus ahorros en acciones, dejando sus dineros en manos de los especuladores y de todos estos listos de la UE, el BCE , etc.
Tras promesas de rentabilidad y de remontada de la economía, hoy por lo visto han perdido mucho dinero, por si no era suficiente lo perdido en los últimos meses. Lo siento por ellos, a ver si con cosas como estas despertamos de una puta vez y nos damos cuenta de cómo está montado el tinglado. En un estanque donde hay tiburones y pececillos y las reglas las ponen los tiburones, ¿en qué cabeza cabe meter tus intereses? Esa misma pregunta se la han hecho los ingleses.
A esos ingleses que han votado les podremos dar lecciones de fútbol, pero de democracia o de desconfianza lo tenemos crudo.

No sé que es lo que sucederá ahora, puede que esto se quede en muy poco o sea un paso hacia adelante a la larga. Europa necesita una verdadera integración y no lo que nos están vendiendo. Esto no es la Europa de los ciudadanos. Bien por los que han votado NO al chiringuito.

5.Publicado por si lo se,no vengo el 24/06/2016 18:43
Una pregunta "sin maldad".
Si los de PODEMOS son calificados de "antisistema" por propugnar la salida del euro.
¿Son los ingleses ....antisistema?.

Es por aclarar conceptos.

6.Publicado por SALVADOR el 24/06/2016 18:48
Toda mi admiración al pueblo británico, los primeros en decapitar a un Rey, y los únicos que no sucumbieron en Europa a la opresión y el totalitarismo. El acto de este día histórico es impensable en un pueblo servil como el hispano. Sólo espero que tomemos ejemplo de su valentía y que el desplome de la UE sea el inicio de la revolución pacífica por la República Constitucional. ¡Mucho ánimo repúblicos! ¡Abajo el Régimen de partidos!

Sin duda, ahora Inglaterra ha vuelto a tomar el protagonismo de la historia dando plante a la socialdemocracia. Ha tardado en hacerlo pero lo ha hecho y con ello ha señalado el camino para el resto de las Naciones que tengan el valor de recuperar su identidad y conquistar su libertad.

ABSTENCIÓN CONSCIENTE,HASTA QUE HAYA LIBERTAD CONSTITUYENTE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros