Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Indignamente colonizados por Catalunya


Nota



Indignamente colonizados por Catalunya
Muchos de los lectores de Voto en Blanco creen firmemente, y así lo expresan en sus comentarios, que la Cataluña que emerge tras la entrada en vigor del nuevo Estatuto ha roto los principios de igualdad y solidaridad, básicos para la convivencia dentro de una misma nación, y ha logrado, con la incomprensible e intolerable ayuda del gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, una posición de privilegio y ventaja que se identifica más con la colonización de España que con el autogobierno.

De hecho, si se analiza la situación friamente, Cataluña, desde sus posiciones actuales, coloniza al resto de España, a la que desprecia como nación, cuyo idioma margina y persigue, y donde, eso sí, vende sus productos de manera preferente, obteniendo ventajas fiscales, económicas y políticas, así como inversiones prioritarias masivas por parte del Estado, sin contribuir al esfuerzo nacional y al fondo común de solidaridad.

El dato de que Cataluña fue la última en enviar ayuda a la Galicia asolada por los recientes incendios sólo confirma el criterio egoísta e insolidario que domina en actual liderazgo.

En esas condiciones, a España le interesa más una separación de Cataluña que mantenerla dentro como lastre.

En consecuencia, al igual que muchos españoles conscientes e indignados, Voto en Blanco, después de denunciar desde el principio del proceso, el caracter insolidario, retrógrado y autoritario del Estatuto, se declara "expulsionista", entre otras razones porque no entendemos una nación que no respete el principio de la igualdad de trato y de oportunidades entre los pueblos y tierras que la integran y tampoco entendemos un país en el que una parte de él opera como un lastre insolidario, sin compartir un destino común y una ilusión como pueblo.

Que se vayan de una vez y que nos dejen en paz. Que tengan el valor de afrontar su destino como pueblo sin parasitar a sus vecinos. Que tengan la valentía de negociar y labrarse su destino como pueblo en la comunidad internacional, sin más bagaje que sus méritos y valores. Que vendan sus productos en mercados abiertos a la libre competencia, sin proteccionismos de inspiración fascista, sin ventajas producto del chantaje.

En las condiciones presentes, Cataluña es un lastre para España que recibe y acapara mucho más de lo que aporta, un agujero negro que va a absorver una parte importante de los recursos españoles, lastrando nuestro desarrollo económico y ofreciendo, constantemente, un vergonzante ejemplo de insolidaridad y de privilegio inmerecido e injustificado, consecuencia sólo de la corrupción política de un gobierno que ha incumplido su deber constitucional de garantizar la igualdad de los pueblos de España.

El único derecho que defienden hoy las castas políticas dominantes en Cataluña y el País Vasco es seguir siendo los territorios favoritos del reino, como lo fueron durante la dictadura de Franco, cuando las plusvalias nacionales fueron desviadas para fortalecer la base industrial vasca y catalana. Hoy son incapaces de luchar por la implantación de una auténtica democracia en España, porque eso supondría perder los privilegios del dictador. Supondría ganarse el pan en igualdad de condiciones que el resto y no están acostumbrados a competir. Son empecinados reivindicadores y gestores del privilegio.

Franky  
Martes, 15 de Agosto 2006
Artículo leído 1901 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/08/2006 09:16
¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de origen?

Sin lugar a dudas el boicot que se ha puesto en marcha tiene ya y tendrá unas repercusiones económicas devastadoras si se mantiene.

1.- No es una bajada de ingresos por falta de venta consecuencia de un bache de mercado sino que el consumidor, que sigue comprando, obliga a reemplazar el producto con otras marcas. Los productos catalanes pierden cuota de mercado. Un supermercado debe sacar un beneficio mínimo por metro de estantería. Un producto que "no sale" se retira y se sustituye por otro similar.

2.- Apenas hay productos catalanes insustituibles y el consumidor encuentra sustituto en la misma tienda y en la misma estantería. Aún es más efectivo si se rellena una hoja de sugerencias pidiendo otros productos similares no catalanes.

3.- El consumidor se acostumbrará a los nuevos productos y recuperarle será muy costoso. Especialmente considerando que el consumidor no ha cambiado por precio, calidad, etc. sino con ánimo de expresar su opinión y mostrar su poder. El consumidor tomará conciencia de su "poder".

He estudiado medidas parecidas como las tomadas contra Nestlé, General Electric, Philip Morris (Altria) y R.J.Reynolds (Camel)

Nestlé tuvo que reconsiderar sus campañas en países del tercer mundo de sus leches en polvo para bebés en lugar de leche materna. General Electric optó por cambiar su política sobre materia de reactores. Philip Morris ha tenido que cambiar de nombre (Altria) y además separar sus industrias de alimentos y bebidas (Kraft y Nabisco) de las dedicadas al tabaco. Las campañas de boicot manejadas por INFACT fueron como torpedos. Un boicot a los productos catalanes es una reacción que algunos políticos se han ganado a pulso.

Ante el cacareo del señor Carod dejé de consumir cava catalana. Lo que decidí como una acción puntual para la navidad pasada se ha convertido en una decisión sin fecha de caducidad, simplemente hay otros cavas u otras bebidas para brindar o festejar un acontecimiento, un cumpleaños, etc.

Desde hace meses he ido sustituyendo los productos catalanes que usaba por los fabricados en otras comunidades. Nunca hablé de esto excepto entre mis allegados. He quedado sorprendido al ver los miles de consumidores que como yo sabemos que el poder está en nuestras manos, en las manos del consumidor de a pié, de ese ciudadano ignorado por políticos albornoz (de andar por casa), clasificado como ciudadano gris, anónimo.

Siempre he considerado al catalán una persona con sentido común. Sin duda alguna el nacionalismo tiene una virulencia capaz de alterar los genes.

Una industria emblemática de Cataluña fue la textil. España, en los años 40, 50, 60, 70, podía obtener esos textiles de Reino Unido a mejores precios y con calidad superior. Para proteger y desarrollar esa industria se levantaron barreras aduaneras (aranceles) y nos obligaron a vestirnos con textiles de Tarrasa y demás. Para desarrollar la industria del país vasco se hizo algo parecido y no tuvimos más remedio que instalar en casa electrodomésticos vascos y catalanes, de peor calidad y más caros que los AEG, Siemens.

De forma que una cura de humildad y memoria histórica nos viene bien a todos de vez en cuando... No olviden ustedes que las tabaqueras han tenido que cambiar el nombre.

¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de fabricación para venderlos en España?

Siglo XXI

2.Publicado por pedritodesantander el 18/08/2006 16:41
yo ya hace tiempo, desde que empezaron las maniobras explicitamente secesionistas de los políticos catalanes, no compro, siempre que pueda elegir, productos catalanes.

Eso es lo que más duele a estos seudonacionalistas, que no son sino movimientos fascistas y no solidarios. ¿En que se diferencian del fascismo los nacionalistas? Pues en la formas, en nada. Solo les sirve España para vender, y de hecho algunos empresarios están saliendo de la espiral que están imponiendo los del gobierno catalán para poder sacar adelante sus productos. Prefiero lo andaluz, lo aragones o lo murciano a lo catalán, o vasco y me planteo lo mismo con lo gallego aunque esos productos me duelan más por su calidad. Ver en el supermercado de mi zona, donde yo compro, palabras vascas, catalanas o gallegas en las etiquetas, me da mucha rabia y me subleba. la misma indignación que cuando se ve una bolsa de patatas Que diferencia hay cuando se compra una bolsa de patatas o un queso o unos plátanos que ponen las etiquetas en francés o griego, cuando los productores de esas mercancias en España están que cierran porque no venden o no les compran las grandes superficies a que me pongan una etiqueta en vasco, gallego o catalán. Cuando es necesario un traductor para poder comprar, es una manera de poner obstáculos a los consuimidore, entre loq ue yo formo parte y que me niego a aprender idiomas para gastarme el dinero, salvo que no sea o no me quede más remedio. Los franceses esos vecinos del norte no hace mucho tiempo nos tiraban las mercancias y volcaban camiones en defensa de sus derechos, eso sí, a costa de putear a los competidores. Los nacionalismos exacerbados como ocurre ahora, no se pueden permitir el lujo de vendernos sus productos y además, robarnos, con el consentimiento del gobierno de turno, los derechos de los demás. La única manera que yo veo de mostrar mi indignación es no comprar productos que no sean integramente españoles y ahi me muevo y otro gallo cantaría si una masa importante de la población española hiciera lo mismo. VIVA ESPAÑA y a los nacionalistas que les vaya bien, pero que no me toquen a mi las pelotas.

3.Publicado por FACHAS NO el 18/08/2006 18:58
Que os den por culo, putos nazis de mierda.
No compreis los productos catalanes, no necesitamos vuestra miseria. Muertos de hambre. Fachas de mierda.
Por cierto, comprando productos andaluces o extremeños demostrais que estais por debajo nuestro, que no teneis ni gusto y no conoceis lo que es calidad. Que os vaya bien el cava extremeño jajaja!! Que pateticos.

CATALONIA IS NOT SPAIN.

4.Publicado por eduardo caldarola de bello el 18/08/2006 19:15
Lo realmente patético, amigo "FACHAS NO", son sus argumentos. Si ustedes entienden que "CATALONIA IS NOT SPAIN", actúen en consecuencia de una buena vez. Eso, si perder el seny (o como se escriba), algo que casi siempre se les ha reconocido. Nadie es nazi o facha por elegir lo que desea comprar: los nazis y fachas (de izquierda o derecha) suelen ser grupos de personas con un determinado tipo de pensamiento, excluyente, asesino y erróneo en la mayoría de los casos. Si "CATALONIA IS NOT SPAIN" no debe preocuparle en absoluto que los que nos sentimos españoles -habiendo tolerado y apoyado sin más el que otros ciudadanos hablaran otras lenguas, cosa que no han hecho sus fundamentalistas, igual da si son catalanes o vascos, con la lengua castellana. ¿Tanto sentimiento de inferioridad tienen a estas alturas (muerto el Dictador hace 31 años) que siguen actuando como si nada hubiese cambiado?- también intentemos defendernos de lo que entendemos como una agresión de la única manera que podemos en una sociedad más o menos civilizada: respondiendo con un boicot cívico y diciéndoles que ya está bien y que nos tienen hartos con sus permanentes quejas y lloriqueos. Y, desde luego, también es hora de decirles en voz alta que son ustedes normales (en este mundo hay millones de gestes trabajadoras, emprendedoras, y que se han desarrollado sin estar en la queja permanente), que se les ha reconocido su virtud trabajadora e innovadora, pero que esto no les da patente de corso para nada. Menos para tildar, inmadura e infantilmente, a otros de "fachas" o "nazis" teniendo lo que tienen a su alrededor.

5.Publicado por Ligur el 18/08/2006 21:56
ESTA CONTESTACIÓN- INFORMACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA LOS CIVILIZADOS CONTERTULIOS DE VOTO EN BLANCO. NO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS PERO NO PUEDO LLEGAR TAN BAJO COMO PARA INSULTAR.

REFERENTE AL PRODUCTO INSIGNIA CATALÁN ME PERMTÍ HACER ESTE ESTUDIO Y LO PUBLIQUÉ.

Espumosos en Europa más competencia que en España

Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.

La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Pérez.: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros. Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.

Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).

Cada vez que Pérez abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Pérez de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.

Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.









6.Publicado por Ligur el 18/08/2006 22:51

Al espontáneo Fachas NO


Creo que el insulto es una necesidad por falta de densidad mínima de neuronas necesarias para ser capaz de andar y mascar chicle al mismo tiempo. Este espontáneo nos ha llamado muchas cosas en incluso nos ha deseado que disfrutemos de una variante sexual. Yo cuando recomiendo algo es porque tengo experiencia del tema.

Ligur


7.Publicado por Ligur el 18/08/2006 23:04

Escribí este comentario hace unos meses. No pensé que volvería a sacarlo

VENDE QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE.

Que los culpables del “cabreo nacional” son unos cuantos que cobran su sueldo a final de mes, se venda o no se venda, además cobran pensión completa por pocos años de ejercicio, y coreados por esa manada, que a falta de algo mejor siguen a quien les pone un trapo delante de los ojos con el color del momento, ya no es necesario comentarlo.
Que no pensaron nunca que los consumidores (votantes) iban a demostrar su poder, eso lo hemos comprobado por las memeces improvisadas que han ido soltando, desde: “el boicot no existe”, “son comentarios de bar”, es un partido político, etc. Todo menos copiar a los empresarios catalanes y cerrar la boca. ¡Pero cómo van a cerrar la boca quienes desesperadamente necesitan estar en la foto aunque sea a costa de arruinar a sus representados! Y la manada necesita algo que se mueva para seguir sintiéndose en el mundo. Los galgos en las carreras persiguen a un trapo que corre, es su instinto.

De los últimos cacareos geniales ha sido “internacionalizar los productos catalanes”. Esto ha debido dejar en éxtasis a los seguidores de Pérez. Pues me permito presentarles unos datos sobre ese mercado-paraíso internacional que va a colocar la alfombra roja a Pérez y sus cachivaches.
“España se encarece cada vez más rápido en comparación con sus socios europeos. El diferencial de precios de consumo con la zona euro se agrandó en diciembre hasta 1,6 puntos, el nivel más alto desde enero de 2003. La mayor incidencia de los precios del petróleo en España y la fortaleza de la demanda interna explican este fenómeno, que lastra la competitividad de los productos españoles en el exterior”


“La brecha de precios, uno de los elementos que más hacen peligrar la competitividad de España en el exterior, escala así medio punto en un solo mes. El diferencial ha alcanzado el nivel más elevado desde enero de 2003, cuando ascendía a 1,7 puntos. El pasado ejercicio resultó especialmente adverso para este indicador, pues no se situó en ningún momento por debajo de un punto. Éste es el nivel a partir del cual los expertos consideran que se resiente la competitividad española (si los precios de los productos crecen más rápido que los de sus competidores pierden cuota de mercado).”
"La inflación en España se divide entre los bienes comercializables, más o menos moderados, y los servicios, entre ellos el turismo, donde España es más inflacionista", añade. El sector servicios, menos expuesto a la competitividad internacional, mantiene subidas anuales que apenas bajan del 4%.
Más allá de los elementos coyunturales de diciembre, el diferencial de inflación es una preocupación constante. La economía española crece dos puntos por encima de la media comunitaria, movida por el fuerte empuje de la demanda interna. De esa forma, empresas y sector público incrementan los precios sin miedo a perder clientela. Todo lo contrario de lo que ocurre en Europa, donde el crecimiento económico no acaba de despegar y, por tanto, las reticencias a subir precios son mayores. "No eleva los precios el que quiere, sino el que puede", apuntan desde el servicio de estudios de Caja Madrid.
La entidad financiera alerta de las consecuencias de un aumento de precios superior al europeo. "Este diferencial viene a agravar el problema de la pérdida de competitividad de la economía española".

Añado “No vende quien quiere sino quien puede”. Con estros datos y con la genialidad comercial de Pérez, que justo antes de la campaña de navidad pone a mal a Cataluña con sus clientes de toda la vida… Pobre Cataluña.

Nota: Prometo no aburrir más al respetable y paciente lector. Bueno, soy un presumido al creer que tengo lectores.



8.Publicado por centrista el 19/08/2006 04:43
http://www.youtube.com/watch?v=N8ZVM_Drmsc

9.Publicado por Compra con cabeza el 19/08/2006 18:53
O el estatut colonizador, o nuestro dinero.

No compremos productos catalanes y sustituyámolos por otros del resto de España. Démosles la independencia... ya que así ya no dependerán de nuestro dinero... :-) , y también ayudaremos a las economías, las empresas y los ciudadanos del resto de España.

http://boicotcatalan.superforos.com/index.php

http://nacionalismono.superforos.com/

10.Publicado por Estatut no el 19/08/2006 21:11
Para el Sr. Blogger, y todos en general:

Para una muy buena información... les recomiendo la lectura, y difusión, de este pdf sobre el estatut.:

http://www.unidadmasdiversidad.com/documentos/Analisis_Estatuto_Cataluna_Fundacion_UmasD.pdf


11.Publicado por catalán el 20/08/2006 19:16
SI, por favor, que nos den la Independencia, o que nos echen de España, o que España se declare independiente... eso es lo que queremos muchos.

Lo del nombre de la web, me parece un poco cogido al vuelo... tienen una gran tendencia derechista los artículos y los comentarios.

Gracias por no borrar este comentario.

Manel

12.Publicado por españolito el 18/02/2007 13:32
Codorníu entra en pérdidas tras caer las ventas un 3,3% en 2006 por el boicot

R. C. Baratech

Barcelona- La cuenta de resultados de Codorníu ha seguido una trayectoria descendente en los tres últimos años, al pasar de unos beneficios de 12,3 millones netos en el ejercicio fiscal cerrado el junio de 2004, a ganar 3,7 millones en el año 2004/05 y declarar pérdidas de 905.000 euros en el último ejercicio. La cifra de ventas, que hace dos años creció el 1,2 por ciento, de 205,9 a 208,4 millones, en el ejercicio cerrado en junio de 2006, bajó un 3,3 por ciento colocándose en 201 millones. A destacar que la caída del mercado nacional fue de alrededor el 5 por ciento. Es la primera vez en su historia que la compañía entra en números rojos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco19449.htm





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros