Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Indignación ante la falta de controles a los políticos


Nota



Indignación ante la falta de controles a los políticos
Es para sentirnos indignados ante la reacción que provoca el desastre aéreo de los Alpes. Solo se habla de reformas en las puertas y en las normas, con la obligación de que haya dos miembros de la tripulación dentro de la cabina, pero nadie afronta el verdadero problema, que es la falta de controles sobre las personas. Ahora se sabe que el copiloto asesino era un enfermo mental, pero la compañía aerea no se había dado cuenta. Lo que fallaron fueron los controles y las exigencias. Pura frivolidad temeraria. Las exigencias, controles y exámenes sobre los que tienen poder y responsabilidades tienen que incrementarse con urgencia. El mundo se basa en la seguridad y tenemos que confiar en los conductores de autobuses, en los cocineros, en los arquitectos, en los médicos, en los pilótos y, sobre todo, en los dirigentes políticos, conductores del mundo. Sin confianza, sólo nos quedan la caverna y el caos.

El caso mas escandaloso e injusto es el de los políticos, a los que no se les exige prácticamente nada para ser alcaldes, ministros o hasta presidentes. Ellos, con descaro arrogante, se niegan a ser examinados y controlados, lo que hace posible que cualquier imbécil o desalmado llegue a la cúspide del poder, desde donde se puede causar daños a millones de personas y hasta destruir el planeta. Hítler, Stalin, Mao, Pol Pot, Idi Amín, Ceaucescu y otros muchos canallas y miserables alcanzaron el poder sin que nadie les controlase, a pesar de que eran bestiales asesinos. Los políticos deben ser controlados y se les debe exigir equilibrio psíquico, preparación, valores, solvencia ética y sometimiento a las reglas de la democracia. A los ciudadanos nos va la vida en ello. Un piloto loco o un capitán de barco demente pueden causar cientos o quizás mil muertos, pero Mao, Stalin y Hítler asesinaron a millones de ciudadanos y practicaron el genocidio.

¡Ya está bien de ciudadanos cobardes y permisivos con nuestros líderes!


- -
Sábado, 28 de Marzo 2015
Artículo leído 508 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/03/2015 11:03

Tiene mucho más peligro un político que el mayor asesino. Creo recordar que el recor de asesinatos lo tiene un ruso con unos 140. Nada comparable con el más inocente de los políticos que por bueno que sea, puede tener en su haber miles de muertes.

El problema del control es que todos llegan con piel de cordero. Es igual que el experimento de la rana. Si metemos una rana en agua caliente, inmediatamente salta, pero si la metemos en agua fría y vamos claentando suavemente, se queda quieta hasta que se cuece.

Le damos el poder a alguien y se porta bien y poco a poco va mostrando su verdadero rostro, pero entonces estamos tan acostumbrados que ni lo vemos.

Tengamos el caso de España o de Andalucía, más reciente, la gente considera normal lo que ocurre y ni siquiera se pregunta si es razonable que haya dos expresidentes de Andalucía sospechosos de fraude.

Pero establecer controles para los políticos eso no lo van a hacer nunca.

2.Publicado por Manu el 28/03/2015 17:06
El ejemplo más claro de descontrol es el de la burbuja inmobiliaria que provocó gran parte de la crisis. ¿ Que hacia el Banco de España mientras los bancos daban préstamos y créditos por encima del nivel exigido de riesgo ?. Se iban construyendo casas por encima del Plan Urbanistico y nadie decia nada.

Ahora hay esqueletos de construcciones por todos sitios y viviendas que cuesta mucho trabajo venderlas y algunas ni siquiera llegaran a venderse con el consiguiente deterioro y ruina. Y nadie decia nada.

Cuantas obras públicas se han quedado a medio hacer porque ha faltado dinero para acabarlas. ¿ Alguien se ha llenado los bolsillos más de la cuenta ?. Despilfarro a destajo. Y nadie sabia nada

Y que decir del Tribunal de Cuentas donde existe una endogamia que cuesta creer que la mayoria de los funcionarios tengan más de uno o dos familiares en dicha institución. Nepotismo a ultranza.

Idem de lo mismo en Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos. ¿ Nadie veia nada a su alrededor de como se estaban acumulando patrimonios multimillonarios ?. Es dificil de tragar.

La Agencia Tributaria ha llegado al esperpento con el tema de facturas falsas que luego no lo eran, de donaciones que han préscrito y que no habia una ley que regulara este hecho. Chapuzas y cambalaches por doquier.

Una justicia que es elegida por la partitocracia y que está al dictamen de los que se blindan bien para que no les pase nada en caso de pillarlos con el carrito de los helados. ¡¡¡ Diecisiete mil aforamientos !!!. Dificil de digerir.

Y como colofón a aprobación de la nueva Ley de seguridad ciudadana. Ya hay que ser cínicos para llamar seguridad ciudadana a una ley, cuando los politicos ,magistrados y jueces son los únicos protegidos en este pais.

¿ Y de los sindicatos que decir ?. Los que supuestamente tenian que defender al trabajador han estado callados porque las subvenciones
que les asignan son al más puro estilo pesebrero. Además del escandalo de los cursos de formación y los Eres. Y algunos con tarjetas black.

¿ Y de los periodistas comprados ?. Untados con manteca para decir que el que manda va vestido. De cuento y de fábula

Sobornos, chantajes, espionaje, y todo en plan costumbrista y floklórico.
Esto es jauja

Y nosotros, CULPABLES TAMBIEN. Nos ha faltado coraje y valor para denunciar tantas tropelias e injusticias.Una sociedad anestesiada que va hacia el precipicio como un sonámbulo por el filo del tejado.

Y como se dice en el ambiente mafioso: NADIE DEBE SABER.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros