Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

IRAK INVADIDO


Nota



Las censuras numerosas y diversas, dentro y fuera de EE.UU., mantienen su visión negativa de una acción militar, que, según las estadísticas y la observación in situ, ha conseguido el efecto contrario de lo que pretendía. ¿Era este quinquenio de sufrimiento y terror necesario? ¿Qué es peor la guerra o la cruel dictadura? El presidente Bush, en el último aniversario de la Guerra de Irak, resaltó los logros militares y políticos de la invasión y, defendiendo su presencia en el país árabe, advirtió del resurgimiento del terrorismo, para contrarrestar la oposición a su decisión intervencionista.

Fue un error, una equivocación es­tratégica; el pueblo ira­quí, Oriente Medio y todo el mundo tras estos cinco años y durante mucho tiempo se­guirán soportando sus terribles consecuencias. Muchos expertos en Derecho Internacional de muy variado pensamiento han manifestado su reprobación y vituperio, no hallan fundamento jurídico a tal desastrosa empresa. Si EEUU y Gran Bretaña tenían el deber y la misión de derribar la dictadura de Sadam, habían de haber atacado todas las dictaduras de este sangriento mundo, pues, por definición, todas violan los Derechos Humanos, todas legitiman implíci­tamente el uso de la fuerza, todas exigen la in­tervención humanitaria. En definitiva, su mayor error estriba en que han venido a destruir las coyundas y frenos que Sadam suponía para el régimen fundamentalista de Irán.

La guerra siempre es deplorable y execrable. No hay guerra justa, todas son intrínsecamente indebidas e injustas; ni santa, todas son diabólicas y aberrantes; ni necesaria, todas son irrazonables e improcedentes. La violencia y la agresión no tienen motivo ni licitud. Con la ocupación militar, Irak no ha visto llegar la balsa de la democracia; aquella antigua y mítica tierra sigue anegada de muerte y sangre, sus calles y cunetas continúan plagadas de metralla y masacre; la destrucción y la inhumanidad campean ante a impunidad de las fuerzas norteamericanas, de los mercenarios y las guerrillas locales. Los iraquíes no han ganado nada, han visto subir nuevos gobernantes, pero no se han sacudido la brutal dominación, la vejación y la opresión; los antes oprimidos chiítas acaparan hoy el Gobierno y, apoyados por Irán, controlan los organismos y persiguen a los suníes.

El fariseísmo de la doble moral de EEUU y de la UE ha supuesto la pérdida de su excelencia moral. No llega la retirada. Esta guerra ha sido un fracaso y un despilfarro humano y económico descomunales. Irak no se ha visto liberado, democratizado, pacificado y saneado, sus expectativas de seguridad y desarrollo se han frustrado; no había armas de destrucción ni vínculos con Al-Qaeda ni ninguna resolución le­gítima de la ONU. El costo previsible ha sido horroroso y superior a cualquier análisis en cuanto a la degradación del Derecho Huma­nitario, la desestabilización, el aumento del terrorismo internacional y la humi­llación y deterioro de la ONU en su claudicación posterior. Ha alimentado la hostilidad especial de los estados árabes, al ver a la ONU colaborar ami­gablemente en la ocupación; ha encendido la trágica guerra civil y, favore­ciendo la siniestra proliferación nuclear, ha difundido indirectamente el tenebroso mensaje de que la posesión del arma nuclear es un seguro de no agresión; ahí andan sueltas la furiosa dictadura norcorea­na, tolerada y negociadora, la pakistaní y la fundamentalista iraní. ¿Dónde está la potencia imperial y su temible ejército?

La voz de la historia condenará la invasión por sus terribles crímenes, por alentar el odio musulmán y el fundamentalismo del terror islamista. El vacío de poder ha arrasado las estruc­turas civiles y las instituciones políticas, administrativas y financieras del país; el terrorismo se agazapa y congrega­ en la anarquía propicia a criminales yihadistas. Irak no cubre las necesidades básicas y la sociedad civil en sus carencias, languidece.



Camilo Valverde Mudarra



   
Miércoles, 28 de Mayo 2008
Artículo leído 1403 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 28/05/2008 11:30
Al final, uno se pregunta: ¿Qyé es peor, el hambre o las ganas de comer...?.
Inshalah.

2.Publicado por Orquín el 28/05/2008 15:54
Dices tú, entre otras cosas: ..."Si EEUU y Gran Bretaña tenían el deber y la misión de derribar la dictadura de Sadam, habían de haber atacado todas las dictaduras de este sangriento mundo...". Digo yo: ¿Es qué USA y la Gran Bretaña, no son acaso, sangrientas dictaduras?. Salud. Pep Orquín

3.Publicado por ciudadana el 28/05/2008 19:45
Señor Valverde:
Lo podría haber dicho más alto, pero no más claro.


4.Publicado por El Cateto el 30/05/2008 00:06
Vale, vale. pero que no nos toquen el petroleo y sobre todo el gas argelino, que sin las centrales de ciclo combinado no hay electricidad para que funcionen los ordenadores.

Que malos son los americanos y los ingleses que nos tienen el grifo del petroleo abierto. Y mientras la gente, harta de corruptos se hecha en manos de demagogos más peligrosos si cabe. En Italia, el alcalde de la capital es un declarado fascista.
Veras tú cuando se acabe el subsidio de paro. Los camioneros y los pescadores ya estén liandola en toda Europa. Sólo faltaría perder el control del Golfo Pérsico y lo del 29 parecerá un traspies.
Me parece que hay gente que piensa que los tomates salen de las estanterías de los supermercados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros