Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

INOCENTADAS Y OBJETIVIDAD


Nota



INOCENTADAS Y OBJETIVIDAD
Esta fiesta de los Inocentes conmemora la demente matanza terrible de unos niños por el ridículo y grosero rey Herodes. Niños inocentes que, como siempre siguen cayendo bajo la maldad e inoperancia ambiciosas de los petimetres en el poder.

En estos tiempos adventicios de vacuidad e inopia intelectual, los conceptos de inocencia y culpabilidad se difuminan y tergiversan. Las inocentadas, decayendo como sorpresiva broma, han cobrado cotidianidad en la insulsez inane de gentes que sueltan sus cómicas agudezas, incluso desde el Gobierno, que, un día sí y otro también, vienen con la inocentada de los pisos reducidos a ‘cajas de cerillas’, para paliar la necesidad de nuestros hijos, con la supresión de la muerte del ‘pobrecico’ toro, con los derechos de los perros y los monos, con la supresión y prohibición del tabaco, la memoria histórica y la alianza de civilizaciones, la negociación con una banda que ni se arrepiente ni entrega las armas, cuestiones todas ellas vitales para la vigencia de nuestras sagradas tradiciones y, sobre todo, para el auge del bienestar y el incentivo del bien común de los españoles.

Y es que hay criaturas de insolvencia tan maliciosa que se creen sus propias inocentadas revestidas con el ropaje de objetividad convincente para necios, como piensa este hombrezote del talante que son los españoles. Y, por esa onda, no distingue la inocencia de la culpabilidad; confunde sigilosamente la evidencia con el sueño, se fabrica sus ilusorias fantasías con su ‘vis’ rompedora, para convencer al crédulo, que se deja, de que Rovira, el aragonés renegado, es conveniente y necesario, que Otegui y los suyos, con su armamento y exigencias, son sinceros, que la ministra no ha quebrado y marrado el aeropuerto, que los jomeinis turcos y persas, muy democráticos de siempre, buscan la alianza pacífica y que sus amigos bananeros de las repúblicas de allende son los auténticos dirigentes de peso internacional. El régimen zapateril nos colma de una perpetua inocentada que insensiblemente aboque a la ya vieja desfiguración de España, que no será reconocida ni por la santa que ‘la parió’. A pesar de su discurso televisivo, que pinta sus logros de idílicos, el pueblo sabe, el pueblo lo conoce, el pueblo, avispado, lo ha calado. No obstante, si las próximas las gana, vayan confesando.

En política, ya se sabe; el ‘quid cuestio’ estriba en desvelar, si el gabinete se cree sus propios mitos, pues, comprobado lo contrario, la realidad tremenda y nefasta sería que, conscientemente, se está aniquilando la entidad sacrosanta de España en sus tradiciones, valores y creencias, desmontando el encaje nacional y demoliendo el Estado. La progresía de la inocentada incide, sin descanso, en la confrontación y la intervención de la vida cotidiana; se hace culpable –esperemos que sea inocentemente- de la fractura tradicional y de la quiebra nacional; si todo ello respondiera a un plan preconcebido y malintencionado, España habrá de llorar con Boaddil, destrozada, en su ‘Silla del Moro’, la ‘pérdida de su Granada’.

¿Quiénes son los inocentes y quiénes los culpables? Estos gobernantes que se dicen progresistas o los ciudadanos silenciosos y expectantes?


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Martes, 2 de Enero 2007
Artículo leído 1457 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros