Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

INCONGRUENCIAS Y CONTRADICCIONES


Nota



Las contradicciones y las incongruencias en la conducta y en el pensamiento son las notas más características del simplón, inconstante y voluble; la actitud incongruente es de las que más rechaza y desprecia la sociedad. Así es que vino el Papa a Valencia, en el 2006, y el Presidente Zapatero, en un desplante descortés, huye y no asiste a su misa multitudinaria, y, claro, allí en el Encuentro Mundial de las Familias, no leyó el Éxodo, el Deuteronomio ni el Evangelio de San Juan; pasó ante él la bandera Norteamericana y se quedó sentado y ahora se descalzona por ser invitado al “Desayuno de oración”. El nuevo socialismo, con su incoherencia, en América, reza por el desempleo –con casi cinco millones de parados a las espaldas-, por la inmigración y la discriminación social y sexual y, aquí, propugna el laicismo y la Alianza de Civilizaciones.

Al emplear Zapatero, en el Desayuno Americano, para su oración, un texto del Deuteronomio que prescribe: “No defraudes al mercenario pobre e indigente, ya sea tu hermano o extranjero; págale cada día su jornal” (24,14-15), ha sorprendido a propios y extraños. Para introducir su inquietud por la justicia social, en cuanto a la libertad, autonomía moral y explotación, ha escogido, con lupa, un texto de la Biblia que se suele relacionar con la preocupación judía y cristiana por las viudas, los emigrantes y extranjeros; se ha dicho que ese texto sintoniza con la Teología de la Liberación y los movimientos protestantes, pero el texto es anterior a la tal Teología y tendencias y forma parte del "núcleo duro" de la Biblia. Sin embargo, no vio ni leyó un poco más abajo del mismo Texto Sagrado, que Yahvé condena y maldice al que mata al inocente, como el “nasciturus” con el aborto: “Maldito el que hiere mortalmente una vida inocente” (Dt 27,25); tampoco vio, en el Éxodo, el versículo en que Dios manda a Moisés porque el pueblo se ha corrompido y ha prevaricado: “Bien pronto tu pueblo se ha apartado del camino que Yo le había trazado” (32,7-8).

ZP en su oración ha justificado que hablaba y rezaba en Castellano con un argumento que nunca ha utilizado ni utiliza aquí para defender su uso en la educación española: “Es la lengua en que por primera vez se oró a Dios en esta tierra”. Y en ese estado místico, con timidez de escrúpulo parafraseó la bella expresión del Evangelista San Juan, “la verdad os hará libres” (Jn 8,32), para decir allí en su plegaria al Señor que “es la libertad la que os hace más verdaderos”. Y, con ese espíritu evangélico, en un suspiro intencional, fue refiriéndose al pluralismo, solidaridad y tolerancia.

El PP ha tildado de cínico el discurso del Presidente por defender la libertad religiosa en Estado Unidos, mientras en España impone su credo ideológico laicista y anticatólico; y, puesto que allí defendió el papel que tiene el cristianismo en España, pide que venga a esta nuestra tierra y defienda las ideas expuestas en Washington. No estaría mal oírlo aquí orar y arrepentirse. Por su parte, Hillary pidió rezar para que sigamos siendo pastores y Obama afirma que “la oración nos puede ayudar cuando estamos hundidos”; cierto, a ver si rezando, ya que no con medidas eficientes, ZP nos saca de la profunda recesión, la deuda y el paro. Rece y siga con el incensario y perfume el ambiente con su admiración por Norteamérica y por su ídolo Obama, para superar esta crisis.



C. Mudarra

- -
Lunes, 8 de Febrero 2010
Artículo leído 1978 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/02/2010 12:12
Pontificar sobre lo que no se sabe es muy peligroso y no cabe duda que hablar como presidente de un país obliga a dominar el tema y el hijo del viento no domina la Biblia. Pero lo peor es que entre los más de seiscientos asesores no hay ninguno que lo haga.

Si al menos hubiese leido el Deuteronomio, aunque hubiese sido en el avión, hubiese comprobado las graves penas que le caen al que altera lo escrito en el libro.Pero, claro, para un ateo que pueden suponer las advertencias de Dios.

Pues de momento su dios particular, Obama, le dio plantón y lo tuvo desde la siete esperando una entrevista, que no se produjo.

2.Publicado por Marco Furio el 09/02/2010 06:04
Éste piensa que por contribuir económicamente a la campaña de Obama iba a tener carta blanca.
Tontos, que sois unos tontos. Que no os enteráis. Que habéis vivido toda la vida sin dar un palo al agua y sin contrastar con la realidad. Que creéis que sois los más listos y pensáis que los del común son idiotas.
Ahora os vienen todas de golpe.
Lo malo es que son nuestras caras las que van a recibir todas la bofetadas.
Malditos.

3.Publicado por ENEDINNA el 18/09/2012 00:49
no lo he leido xque soy una estupida y tonta

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros