Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

IMPOSICIÓN DE “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”


Nota



La Administración Educativa impone su nueva asignatura e, incluso, conmina despóticamente, sin más fundamento que el dominio de la ley. Las leyes, en efecto, se han de observar; sin embargo, la primera Ley es la Constitución. La Suprema Norma provee a los españoles de los instrumentos necesarios que protegen sus derechos y libertades, contra otras leyes que traten de transgredirlas. Todos, pues, disponen de un serio asidero legal, para preservar la educación moral de sus hijos.

Los padres, legítimamente, se apresuran y están promoviendo sus arietes y defensas, para salvar la integridad formativa de sus pequeños de las garras ideológicas y obligatorias de esa incisiva asignatura, preñada de intencional currícula contra el cristianismo y los valores tradicionales, desechados como fétidas antiguallas, pergeñada, por imposición, del laicismo oficial y de la concepción moral del Equipo Gubernamental y orientada a impartir el relativismo, el libertarismo y el hedonismo.

La libertad ideológica, al amparo del artículo 16 de la Constitución, constituye, en el caso de los recursos jurisdiccionales, su último fundamento. Por tanto, la simple repulsa a que sus hijos sean sujetos receptores de tales contenidos es un apoyo a otras posibles actuaciones, discrepantes con la observancia de la aplicación de esta textura. La carta expedida por el Ministerio de Educación, en que intimida con abrir expediente a colegios y profesores que rehúsen impartir el tal proyecto partidista, corrobora el «carácter ideológico» de la imprescindible materia; por demás, “non petita” ni solicitada por el estamento implicado.

El PP exige al Ministerio de Educación explicaciones sobre el manual de Educación para la Ciudadanía, editado por Akal, para el profesorado; el texto, que «ataca al principal partido de la oposición», «pretende recortar la libertad de expresión». Para el PP, «este tipo de manuales desenmascara» la intención del Gobierno; es, asegura, una «apuesta personal» de Zapatero.

La nueva “Formación del Espíritu Nacional” es un invento malévolo dirigido a remover los principios asentados de media España, a lavar la mente de los niños y a procurarse un rebaño sumiso a los dictados del “mandatario”. La democracia y la aconfesionalidad pierden su rumbo y cambian de signo, serán una democracia oficialista y una aconfesionalidad laicista. Los derechos fundamentales van a manos del Estado y el derecho primordial de los padres a elegir la formación moral para sus hijos, reconocido y garantizado por el artículo 27 de la Constitución», quedará conculcado. La tesis del Estado Aconfesional que establece la Constitución, al permitir, que creyentes y no creyentes puedan desarrollar la libertad religiosa a la que tienen derecho, se verá transgredida y vulnerada.

Esta incisiva EpC o FEN no preserva los valores democráticos, invade el ámbito mental del educando y allana las moradas de su conciencia, en su pretensión adoctrinante. El Estado, ¿democrático?, no debe imponer ninguna concepción ética, es una tarea propia de regímenes ya superados o emergentes en los bananeros.

C. Mudarra

   
Martes, 4 de Septiembre 2007
Artículo leído 1667 veces




Comentarios:

1.Publicado por JASAVI el 04/09/2007 22:58
Totalmente de acuerdo, pero se contradice con su artículo sobre el relativismo moral como blindaje para los políticos...

2.Publicado por Rubiales, F. el 05/09/2007 00:40
No existe contradiccion alguna. Este artículo es de un colaborador de mi blog, el Sr. Mudarra, cuyas ideas respeto, pero son las suyas. El otro artículo que menciona sobre el relativismo moral sí es mio.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

3.Publicado por Camilo el 05/09/2007 19:18
Sr. Rubiales:

Muchísimas gracias. Es Vd. un auténtico Cabalero Andaluz.
Cierto. No hay ninguna contradicción; señálense y ya veremos.
Saludos, Camilo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros