Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

II. ORIENTE MEDIO, PROFUNDA INESTABILIDAD REGIONAL


Nota



Israel, con su vieja ley del Talión, se equivoca al imponer su fuerza de forma cruel. Los hebreos y los palestinos tienen derecho a la vida y a disponer de su propio territorio con el respeto y el reconocimiento de vecinos y extraños. El furor vengativo sionista es tan condenable como la ira del terrorismo islámico; los muertos indefensos por las bombas israelíes son igual de repulsivos que los causados por los terroristas palestinos. El pueblo judío no es el diabólico Satán, como los palestinos no son allí los mitológicos guerrilleros de la resistencia que gozaban de cierta legitimidad moral en el terrorismo. La Liga Árabe, el día que rechazó el Estado Palestino, se equivocó.

En 1947, la O.N.U. determinó el reparto en un estado judío y otro árabe, pero la Liga no aceptó tal determinación. Al año siguiente, el 48, los ingleses se marchan, dejando el problema. Ese mismo año, el 14 de mayo, se proclamó el Estado de Israel y, acto seguido, el día 15, la Liga Árabe le declara la guerra. Y, desde ese entonces, hasta hoy, la lucha y la discordia se han hecho crónicas. El mismo día, de haberlo aceptado, pudo establecerse también el estado árabe. Quizás, se hubieran evitado muchos años de sufrimiento y de terror. En verdad, hoy, Tel Aviv obstenta la única democracia de esa masacrada heredad de Abraham; pequeño y rico país, moderno y desarrollado, provisto de un ingente poderío militar, hostigado por el vecindario musulmán, que trata, dificultosamente, de habitar la vieja casa paterna.

Hezbolá es un grupo terrorista, ultraradical chiíta y única milicia libanesa que no se ha desarmado desde la guerra civil libanesa de 1989. El Líbano, chiquita nación de la que todo el mundo ha abusado, subyugado y vigilado por Siria, ha sufrido la furia de Hezbolá, y, hoy, soporta los ataques de Israel que afectan a miles de inocentes, que no tienen relación con la organización de Hezbolá, a la que son ajenos y hasta sus rotundos opositores. El grupo Hezbolano está domeñado por Irán, cuyo único aliado real en el mundo árabe, es Siria. Y Hamas, que significa fervor, fundado en 1987, es un grupo islamista, nacionalista y muy combativo; su ideología es comprensible y real para muchos palestinos musulmanes, que tienen de referente la religión. Aboga por la desaparición de Israel, por lo que, a sus atentados suicidas, el Ejercito Israelí respondió con el ataque a sus dirigentes.

Estos integristas encarnan el antiguo ideario musulmán de arrojar al pueblo hebreo al mar. Los países musulmanes se han convertido últimamente en fortines avanzados del integrismo islámico, moderno ariete de la libertad, y hecho a Israel objeto de todas las furias de su yihad más iracunda. Los judíos, avezados a sobrevivir éxodos y holocaustos en los hostiles avatares del tiempo, aguantan, rugen y luchan hasta con temeridad.

Estos dos pueblos, vecinos, no dialogan, odian; no hablan, matan; no viven, mueren; no saben de pactos, desconocen la convivencia. Se ven constreñidos en aquella estrecha franja, enfrascados a fuego por su posesión, sin quererla compartir; sin saber ni poder ararla y cultivarla en silencio, con maneras de vecindad, con el tractor y el arado al sol, no con la pistola y la metralleta; el odio los ciega, la sangre les pide sangre, la muerte llama a la muerte, las luminarias encendidas descienden del cielo y el alarido de Caín resuena por las torrenteras blandiendo su huesuda quijada. La Conferencia de Madrid queda en el olvido; los acuerdos de Oslo duermen su sueño perdidos. Mientras, Occidente está amenazado y, con la destrucción de Israel, el integrismo persigue también el exterminio del cómodo mundo libre.

Virgilio, voz latina de excelso poeta, canta al olivo en sus exámetros: “Cultiva el olivo que es grato a la paz”. Es hora de abrir las ventanas a la paloma del ramo de olivo.


Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Domingo, 23 de Julio 2006
Artículo leído 1080 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros