Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

I. ORIENTE MEDIO, PROFUNDA INESTABILIDAD REGIONAL


Nota



El Mare Nostrum enrojecido por la sangre de la guerra a través de siglos levanta sus mareas de odio y muerte en las olas de oriente; ese mar que fue fenicio y cartaginés, griego y romano y, luego, inglés y turco, siempre anda sediento de su tributo de lucha y muerte. Su oleaje rompe en aquella tierra, que llamada “prometida”, aparece más bien “maldita”. Aquellos ríos, secos de leche y miel, fluyen ráfagas de bombas y metralletas, donde el pueblo hebreo y el cananeo continúan su lucha de tres mil años instigados por Caín el primer asesino y primer nómada; pueblos que siguen los dictados de sus dioses bélicos que, quizás escribieron sus preceptos con sangre y provistos de sus profetas, que ensalzan la contienda, instan matanzas furibundas y yihads encarnizadas.

Oriente Medio ha caído en una nueva crisis de oscura salida y enorme riesgo; vive una profunda inestabilidad regional. Siria e Irán, desviando la presión hacia Israel, responden así al cerco internacional, para salvar sus intereses; los terroristas de Hezbolá y Hamás se parapetan en una acción conjunta de resistencia, pertrechados de armas y cohetes. Marte ha encendido la peligrosa mecha de otra conflagración en la zona; es una partida de varias mesas y tableros que algunos juegan con cartas marcadas y puñales ocultos.

Comenzó el mes pasado para recuperar al cabo Shalit, capturado en Gaza, detener el lanzamiento de cohetes palestinos y destruir las instalaciones del Gobierno liderado por Hamás y los libaneses de Hezbolá que, lanzando desde Líbano cien cohetes a todo el norte del Estado Judío, mataron ocho soldados israelíes y secuestraron otros tres, en servicio de los intereses de sus amos iraníes. Este negro conflicto empieza el mismo día que el régimen ultraislamista de Irán rechaza la oferta de Occidente, para solucionar su escalada nuclear. Los bombardeos israelíes, la ofensiva más destructiva de Israel desde que invadió el Líbano en 1982, para expulsar a las fuerzas palestinas, se suceden día a día con saña, contra los combatientes de Hezbolá que amenaza con seguir los ataques con sus quince mil cohetes Katiuska, dirigidos a Hifa y, tal vez, a Tel Aviv.

La comunidad internacional clama con voz desesperada el cese de la furia bélica, pero, de momento, de nada sirve; sigue atorada en su división e ineficacia; Bush, argumentando que Israel tiene derecho a defenderse, especialmente, si es atacado y provocado, comprende a su mejor aliado; y Kofi Annan no sale de la debilidad e inoperancia. Si no se detiene pronto este ímpetu mortífero, la situación se verá abocada a las fauces del abismo. La ONU, la UE, el Consejo de Seguridad nada pueden en su inutilidad e inseguridad; las grandes potencias no tienen poder; la masacre hunde la región, como Irak, en el caos y el petróleo sube y asciende hacia los cien, su cota mítica y asfixiante.

Israel se ha equivocado al responsabilizar a los gobiernos palestino y libanés; al no acomodar su respuesta al hostigamiento terrorista; al lanzar su poderío militar contra las infraestructuras de Gaza y del Líbano, destruyendo y matando especialmente a inocentes. Es una locura arrasar al gobierno libanés, mayoritariamente antisirio, por la emboscada que Israel achaca a la mano de Siria, la cual nunca ha reconocido la soberanía e independencia del Líbano y sigue cuestionándolas; y más aún, exigir que el ejército libanés plagado de chiítas y de milicianos islámicos frene la escalada militar de Hezbolá. Toda guerra necesita unos objetivos definidos, limitados y factibles por medios que se consideren lícitos y justos. En esta lucha de dos frentes, como en Irak, los objetivos son cambiantes a diario y diversos. Sus medidas son desproporcionadas, indiscriminadas e ineficaces, debió centrarse en objetivos claramente vinculados a la banda terrorista, y evitar y salvar la población civil, es lo correcto, lo aceptable. Podrá combatir el extremismo, ser implacable con el terrorismo, pero no, con el pueblo indefenso.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Viernes, 21 de Julio 2006
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 21/07/2006 14:31
Qué bonito, pero como dicen en mi pueblo, si quieres tortilla, hay que romper huevos.
Si un gobierno tiene en su país terroristas que atacan con misiles paises vecinos y no hace nada, pues los misiles le vendrán de vuelta.

Si a los libaneses no les vinieran los misiles de vuelta, pues les daría lo mismo los misiles que cayeran sobre Israel. Y tenían terroristas dentro de su país, legalizados y con representación parlamentaría. Si hacen la guerra, pues pringaran todos.

En España vamos a tener un partido terrorista legalizado, con representación parlamentaria con la idea de que van traer la paz, total, no me va a caer la bomba a mí. O me la tirará otro por cobarde, para que me preocupe de su problema.

Y así funciona el ser humano, no por ética, si no por conveniencia a corto plazo.



2.Publicado por Clandestino el 21/07/2006 22:24

Debe ser que la democracia libanesa no sirve. Les están llevando la israelita, tipo a la que Bush ha exportado en Iraq, pero con el estilo propio de los que saben más que nadie de genocidios y masacres.

El terror en sí es lo peor, de entre lo peor, que puede caerle a una región o nación. Sin embargo desde unas décadas para acá hemos podido comprobar que eso era "empeorable". Se ha podido demostrar que el terrorismo se puede empeorar cuando lo gestionan los estado.

Es legítimo defenderse del terror. La lucha contra él ha de ser firme, incansable e incondicional. Eso es incuestionable. Solo el traidor zapatero lo cuestiona flirteando con la banda asesina, eta, de forma canalla.

Ningún ataque terrorista, u otras zarandajas, justifica la masacre de ciudadanos civiles inocentes y desarmados, como ocurre con saña y crueldad en Iraq, Palestina y ahora en Líbano. Menos aún como normalidad sistemática. Aunque lo cuestionen, o digan lo que digan, el G-8 o los "líderes" occidentales, que se representan así mismos, eso es terrorismo genocida y asesino del que agota las palabras para describirlo.

Si Israel quisiera atajar al terrorismo habría buscado la colaboración policial, militar y diplomática del gobierno soberano de Líbano. Eso es lo que hubiera hecho un estado civilizado y normal. Un estado terrorista se limita a zanjar el asunto dándole tratamiento de ajuste de cuentas entre bandas. Si se esconden en un bosque arrasan y queman el bosque. Si se esconden en un país, arrasan y queman el país. Están protegidos por su primo el gran terrorista en jefe, de Wasihngton, y además aplaudidos y festejados por los "líderes cristianos" occidentales...caterva de cobardes rastreros.

Si eta asesina o secuestra a ciudadanos franceses ¿Sería lógico que Francia bombardeara España y nos masacrara?

Los ciudadanos de Israel y de EE.UU, serán como sean cada uno, igual que en todos los sitios, pero sus estados son asesinos terroristas, muy por delante de cualquier otra organización terroristas e incluso de todas ellas juntas.

Estados asesinos y terroristas inhumanos. El Estado de Israel y la Administración USA. Mientras existan estas alimañas con aspecto de personas, todas sus víctimas tienen el derecho y el deber de defenderse de eso por cualquier medio y forma. Jamás se podrá exterminar el terror aplaudiendolo y sirviéndose de él para el lucro y el poder. Acabar con el terror pasa necesariamente por acabar con el poder bélico de EE.UU e Israel, o armar, en igual cantidad y calidad, a sus victímas permitiéndoles defenderse dejando de ser blancos para el tiro de esos locos cobardes, crueles asesinos desgraciados.

Nadie quiere la paz. Gozan en el dantesco espectáculo de ver a las hienas desbocadas al olor de la sangre, masacrando a terroristas de uno a diez años, a sus madres, a sus padres a sus abuelos...Adolescentes judías les dedican los misiles que los amasarán confundiéndolos entre el polvo y los escombros...

Los proterroristas "líderes" occidentales, que apoyan y aplauden a los expoliadores genocidas, están enterrando a occidente. Están fabricando millones, cientos de millones, de "terroristas" que un día nos barrerán a todos. A judíos, cristianos o ateos. Mequetrefes "líderes" y vasallos.

Todos lo tendremos merecido por permitir esta locura.

3.Publicado por El Cateto el 24/07/2006 01:27
Perdone, pero ETA atacaba desde Francia, y el gobierno español presidido por Felipe Gónzalez, PSOE ordeno el secuestro, muerte y otros atentados en territorio francés para parar los ataques.

Aquí, como en el fiutbol, todos jugamos bonito hasta que empezamos con las patadas, y las hemos dado todos. A la ETA se le ocurrió hacer algo en Francia con Iparretarrak y fueron eliminados rápido y veloz, como el terrorismo corso.

4.Publicado por Clandestino el 24/07/2006 12:23

Correcto.

Insisto. ¿Hubiera sido lógico, ético, moral, legal o justificado que Francia nos masacrara por acciones criminales de eta en su territorio?

5.Publicado por Ligur el 26/07/2006 16:37


DIVAGACIONES DE UNO DE A PIÉ

Uno de a pié, quiero decir alguien a quien como mucho le dejan intervenir en este blog. Y no es poco.

Yo no creo ni he creído que la captura de un soldado israelí fuese un detonante suficiente potente para poner en marcha una guerra como la que vemos en Líbano y más bien ha sido una llamada de atención a Hizbulá y los otros. Incursiones, bombas, misiles, franco tiradores y demás tarjetas de visita que se cruzan sin tener en cuenta ni las tradiciones religiosas no es nada nuevo.

Palestinos y libaneses hospedados en “pensionados estatales israelitas de donde no pueden salir” hay por miles (Así definía un conocido mío su posguerra en lugar de decir que Franco le metió en la cárcel) Parece que en principio se trató solo de un soldado israelí y querían un canje. Pues recuerdo que Israel realizó un canje de palestinos vivos por israelitas muertos varios años antes. Ni se le cayeron los anillos ni el honor a Israel.

Que Hizbulá tiene un arsenal que es un cultivo de misiles locos, como si creciesen en invernadero, pues es cierto. Pero conociendo la efectividad y categoría de los sistemas de inteligencia israelitas me pregunto si esto es posible. El embajador de Israel en España mencionó 10.000 misiles. Vamos, no es moco de pavo.

¿Cómo se pueden fabricar o trasportar esa cantidad de material bélico y sus lanzaderas sin ser detectados, cuando en esa zona hasta las ranas tienen pasaporte?

Mi simple cerebro se inquietaba con las algaradas del Presidente de Irán (Tiene un nombre que se me olvida por lo difícil que me resulta pronunciarlo. Hombre, debían ser amables como nosotros, ya ven, Francisco, Felipe, Pepe María, Pepe Luis). Y resulta que de este señor nunca más se supo, silencio absoluto. Al menos no leo nada ni oigo nada en la prensa.

Pues, con mi lógica sanchista pienso que esta guerra ha sido algo como “cuando las barbas de tu vecino veas quemar…” O tal vez, le pusieran “el trapo” -en el argot de tauromaquia- para ver si entraba y la salvación habría sido visitar con bombones teledirigidos las fábricas de transformación de plutonio del vecino ¿Cosa pendiente? En ambos casos Israel sacará ventaja. Como la alternativa, por el momento, es la primera, los miles y miles de millones de euros que nos va a costar la reconstrucción de Líbano a todos los comparsas, en una considerable parte los beneficiarios serán sociedades israelitas. No por manipulaciones sino porque tienen la capacidad de hacerlo.

Si además la ONU comenta que el bombazo a uno de sus puestos de observación es presuntamente premeditado y la señora Rice ordena que hay que hacer un alto el fuego pues, creo que ha llegado la hora para que el ejército israelí vaya haciendo los petates y convierta a sus soldados, reservista en arquitectos, ingenieros, directores de empresa, etc. Como siempre.

Ahora veremos qué países sacan las pajas cortas y les corresponde enviar contingente.

Lo dicho, que solo son divagaciones de uno de a píé. Mejor que no las tomen en serio.

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros