Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Humor andaluz: Jesucristo y el presidente Manuel Chaves


Nota



Humor andaluz: Jesucristo y el presidente Manuel Chaves
Manuel Chaves hablaba a casi un millón de andaluces desde el Palacio de San Telmo cuando, de pronto, aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo. Al situarse al lado de Chaves, le dice algo al oído. Entonces Chaves, emocionado, se dirige a la multitud y dice:

- Atended. Nuestro Señor Jesucristo quiere decirnos algo.

Jesucristo se dirige a la tribuna y, tomando el micrófono en sus manos, dice:

- Pueblo de Andalucía, este grandísimo hombre, el mejor presidente de la democracia, ¿no os ha dicho siempre la verdad y toda la verdad, igual que hice yo? Los numerosos seguidores socialistas de la multitud responden:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

- ¿No es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre revolucionó el mundo laboral creando más de 500.000 puestos de trabajo (precarios) para que vosotros pudierais ganar vuestro pan?

Los seguidores socialistas responden:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......

- ¿No redujo en sus 16 años de mandato todas las listas de espera de la sanidad pública para curar las enfermedades, como yo también curé?

Los seguidores socialistas gritan:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

- ¿Y no ha sido traicionado por los andaluces de izquierdas, renegados de sus raices y votando en los últimos años al PP en los principales ayuntamientos andaluces, como yo lo fui por Judas?

Ya incontrolables, frenéticos, los socialistas vuelven a corear:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

-Entonces, ¡¡¡ a que estais esperando para crucificarlo !!!!



Franky  
Domingo, 4 de Diciembre 2005
Artículo leído 3595 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rodrigo González Fernández el 04/12/2005 11:44
Cómo me he reido esta mañana con el humor andaluz, al parecer tenemos mucha influencia adaluza porque se ajusta completamente a nuestra realidad. Esto confirma que el mundo es uno solo. Saludos fraternales, Rodrigo González

2.Publicado por ** el 04/12/2005 12:23
Triste imitación del chsite sobre Fidel Castro que está en un discurso ante su pueblo, y baja Jesucristo del cielo....

3.Publicado por Tron el 04/12/2005 12:29
Muy bueno.

4.Publicado por angelblanco el 04/12/2005 20:07
Bravo por Franky, te lo dice un Andaluz.
Si Chaves no ha sido crucificado aún es gracias a la sectaria de Canal Sur en primer lugar, al analfabetismo de las zonas rurales en segundo lugar y en tercer pero que yo creo más importante a lo inutiles que son los del PP, a la falta de ideas nuevas y de nuevas caras en un partido que parece dar por bueno que el PRI$OE gobierne siempre en Andalucia.
Como Andaluz os digo que aquí no llego la democracia ya que no ha habido alternancia.

5.Publicado por D. el 04/12/2005 21:39
¿No hay democracia porque no hay alternancia? A priori puede parecer que sí, pero recuerda que Chaves es presidente de la Junta a través de procesos electorales totalmente lícitos. O si quieres mejor nos ponemos a mirar atrás y recordar aquellos tiempos en los que de verdad no hubo democracia.

6.Publicado por angelblanco el 05/12/2005 19:27
Cuando la alternancia no existe por el motivo que sea la Democracia no es real ya que es lo más parecido a una Dictadura. Evidentemente nunca querré que volvamos al Franquismo pero te puedo garantizar que si tú en Andalucia como Empresario o como particular osas enfrentarte al PRI$OE seras hundido sin remedio. Aquí no existe la autocritica, aqui no hay pluralidad, aquí todo es del mismo color, rojo, un color que ha perdido su esencia y es que los grandes empresarios se han aliado con el partido de la pasta(PRI$OE) y cuando las cosas les van mal son protegidos por la Junta y cuando a esta le va mal la protejen los empresarios.De hecho aqui los empresarios odian al PP y es que la Junta les deja forrarse con sus construcciones en linea de playa, con sus centrales termicas en parques naturales(Vease Grazalema y Cadiz),etc.Por último no hay listas abiertas en los partidos y cuando hay corrupción como en el Ayuntamiento de Sevilla todos los medios afines la tapan y luego la encubren de forma que parezca que no ha pasado nada.
Analfabetos que somos y la prensa vendida a los politicos nos lleva a esta Republica bananera llamada Andalucia donde tenemos en primerlugar todos los registros negativos(Paro,analfabetismo,enfermedades,etc) y nadie que nos defienda.
Al fin y al cabo igual que una dictadura light.

7.Publicado por angelblanco el 05/12/2005 22:48
D.
La confirmación de mi comentario la tienes en:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/42545.asp
La progresia es igual a subdesarrollo y caciquismo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros